Discover and read the best of Twitter Threads about #bocajuniors

Most recents (2)

Quizás haya sido el primer gran robo registrado en nuestra historia. Un partido que, con el paso del tiempo, ha sido olvidado, pero que sin duda es deber recordar. Y, paradójicamente, fue quizás el puntapié inicial de años gloriosos. #HiloCanalla: la Final del Nacional 1970.
Como siempre digo, para entender mejor las cosas hay que ponernos en contexto. Retrocedamos casi 50 años atrás para situarnos en enero de 1970. Elecciones presidenciales en el Club. ¿El ganador? Víctor José Vesco. Así comenzaba su primer año de los 31 gobernando Central.
El Escribano –de profesión- se presentó como candidato y vencería a su ex compañero de fórmula, Adolfo Pablo Boerio, quien ocupó el sillón de Calder desde 1965 hasta 1969, años en los que Central por fin se abriría paso en la élite del fútbol nacional desde su ingreso en 1939.
Read 41 tweets
En este nuevo #HiloCanalla, nos metemos de lleno en la era profesional y hablaremos sobre un personaje muy importante, que fue partícipe de la revolución deportiva del @CARCoficial allá por principios de los 70s. Hoy toca hablar sobre un Maestro: Don Carlos Timoteo Griguol.
Un 4 de septiembre de 1934, en la localidad de Las Palmas, provincia de Córdoba, nacía el que varios años más tarde, se convertiría en unos de los técnicos más recordados, importantes y queridos del fútbol argentino. Ese día nacía un tal Carlos Timoteo Griguol.
Su pasión por el fútbol, como a muchos, llegaría temprano a su vida, y hasta quizás presentía lo que sería de él en un futuro no muy lejano. Con 10 años ya jugaba y competía en los picados que se armaban en los potreros y calles de su barrio.
Read 82 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!