Discover and read the best of Twitter Threads about #cheque

Most recents (2)

#IMPORTANTE: EL #BCRA AVANZA EN LA REGLAMENTACIÓN DEL #CHEQUE #ELECTRÓNICO EN #ARGENTINA

Ayer la CIMPRA lanzó su Boletín 519 cobre "Cheques generados por Medios Electrónicos (#ECHEQ)".

Esto SÍ que será una #REVOLUCIÓN en los medios de pagos argentinos
(Va hilo c/mini detalles)
1/ El 01/10/2018 la Comunicación SINAP “A” 6578 del #BCRA impuso que el #ECHEQ no reemplazaría al físico, pero que entidades financieras debían habilitar "medios electrónicos para su libramiento, aval, circulación y presentación al cobro" en 180 días

bcra.gov.ar/pdfs/comytexor…
2/ Como todo era muy nuevo, pionero y complejo, la Comunicación SINAP “A” 6655 del 1/03/2019 luego pasó el deadline del 01 de abril de 2019 al 01 de julio de 2019.

bcra.gov.ar/Pdfs/comytexor…
Read 8 tweets
1/7 ¿Como ahorrar impuestos? Se puede ahorrar el 1,2% del impuesto al débito y crédito pagando a un proveedor con un cheque recibido de un cliente y evitar su depósito en la cuenta bancaria. Es una operatoria legal (abro hilo)
#ahorro #impuestos
2/7 Al transmitir el cheque recibido del cliente, se debe endosar. El cheque común admite 1 endoso y otro para depositarlo. El cheque de pago diferido admite 2 endosos y otro para ser depositado. El cheque cancelatorio admite dos endosos nominativos.
3/7 Es importante recordar que la RG (AFIP) 1547 establece como requisito adicional que debe indicarse en la factura, recibo, orden de pago o registro, según el caso, la CUIT del librador o del comprador a la entidad financiera.
Read 7 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!