Discover and read the best of Twitter Threads about #conexiones

Most recents (16)

1/11 «Orgulloso poseedor de un 70% de nada»

López se llena la boca de orgullo al decir que tiene el 70% de aprobación y el segundo lugar entre los mandatarios a nivel mundial y que la encuesta de Reforma que señala el 58% está cuchareada.

Pero ¿de dónde salen esos millones? 🤨
2- ¿Esos millones que dice que aprueban su gestión y volverían a votar por el partido MORENA están entre los que subieron su nivel de vida?

El Banco Interamericano de Desarrollo estima que los pobres en México pasarán de 34 a 66 millones.

¿Le aplaudimos?
889noticias.mx/noticias/pobre…
3- Es la clase media la más golpeada, y sí, influyo la pandemia por #COVID19 pero también las malas políticas económicas de López desde antes y el nulo apoyo que da a la clase media, la clase que trabaja y genera 💰 para sus caprichos.
¿Estos nuevos pobres lo aprueban? 🤔
Read 11 tweets
1/

El asalto a W Radio y Carlos Loret de Mola

Antecedente
Hace 18 años las instalaciones del cerro del Chiquihuite de la entonces Corporación de Noticias e Información (CNI), fueron tomadas por los esbirros de Ricardo Salinas Pliego (RSG),
#NoDicenNiPio
#Mirmidones
2/
los esbirros de RSP tomaron las instalaciones con armas en mano. Entonces hubo videos probando este hecho.

Cuando se le pregunto al entonces presidente Vicente Fox Quezada, acuñó una de sus frases más lamentables: “¿Y yo por qué?”

[busque video @CNI40del chiquihuitazo en YT]
3/

Porque la transmisión de señales de radio y televisión es competencia del ejecutivo. En aquel entonces @VicenteFoxQue
Read 24 tweets
1/17-López es un corrupto, siempre lo ha sido.

Le voy contar un poco de quien es López, como siempre ha mentido, es un vividor y ha sangrado a #PEMEX

Recibir dinero de forma ilegal, no empieza en Pío López y David León, se lo explicaré a través de sus filias.

Lea y juzgue:
2- Manuel Camacho Solís 1946-2015, una de las claves en la telaraña, afiliado al PRI de 1935-1995 muy cercano a Carlos Salinas de Gortari, señalaba en el Congreso, en 2004, a pregunta explícita del panista Rodríguez Prats, como Salinas le otorgó 9 mdp, de PEMEX, a López Obrador.
3- Los 9 mdp fueron un soborno a López para que se levantará del plantón que tenía en el Zócalo, con agricultores y pescadores de Tabasco protestando por derrames de petróleo. A Salinas de Gortari le urgía quitarlo pues se acercaban los festejos patrios y su informe de gobierno.
Read 18 tweets
1- ¿Por qué demonios se tendría que hacer una consulta ciudadana para enjuiciar a presidentes?

Las leyes en México YA ESTÁN escritas, y un expresidente solo puede ser juzgado por traición a la patria y no por corrupción, así lo dice el artículo 108 y 111 de la Constitución.
2- Y @lopezobrador_ sabe perfectamente que no puede hacer nada, pues la iniciativa para quitar el fuero a expresidentes y poder juzgarlos por corrupción, ¡está atorada!

No se ha podido poner de acuerdo en la cámara de diputados para modificar el 108 y 111
google.com.mx/amp/s/politico…
3- Y aunque los modificaran, la consulta ciudadana estaría de más, porque para perseguir un delito, no sé consulta al pueblo, SE CONSULTA LA LEY.

Por otro lado sus consultas ciudadanas no tienen ninguna validez metodológica, ningún candado, es nada más hacerle al cuento.
Read 8 tweets
1/6 ¿Recuerda usted como @lopezobrador_ juzgó a expresidentes por vivir en Los Pinos?

Pues vea el recorrido de lujo hoy, de @lopezobrador_ por el lugar donde trabaja arduamente en homenaje por los mexicanos caídos por #COVID19

Casi como trabajar en un hospital público ¿verdad?
2/6 “Tenemos... presupuesto porque ahorrado, como ya no hay corrupción, no hay derroches en el gobierno, no hay lujos en el gobierno, hay austeridad republicana...”

Declara López mientras hace el recorrido en el Palacio que habita, y asegura que hay presupuesto para COVID19 ¡¿?!
3/6 Se conduele de las más de 50 mil víctimas de la COVID19 y asegura que nadie se ha quedado sin atención médica.

¿Serio?🤨

Miente, es tan falso como que se acabó la corrupción, tan falso como el Presidente de México.
Es de conocimiento público que muchos mueren sin atención.
Read 6 tweets
#EstrenosDeSeries, en @CheNetflix ya tienen disponible #Conexiones, el periodista científico Latif Nasser investiga las sorprendentes y complejas formas en las que estamos conectados los unos a los otros, al mundo y al universo. Image
#NacionDeInmigración. Docuserie que explora a fondo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. (ICE) y trae conmovedores testimonios sobre la lucha de los inmigrantes. Image
#MundoMisterioso, el presentador Felipe Castanhari y sus amigos exploran la ciencia y la historia, con sus misterios y maravillas, y revelan datos alucinantes. Image
Read 9 tweets
1- “Yo hago esto por ti, haz esto tú por mí”

¿Qué es la empatía?
Se suele decir que es ponerse en los zapatos del otro... es reconocer en el otro a tu igual y entender que tiene sentimientos y verlos desde su perspectiva.

¿Por qué la empatía puede salvar vidas en una pandemia?
2- Bien, cuando una persona es feliz o sufre dolor, quienes están a su alrededor mimetizan en su cerebro la experiencia, y esto precede a la empatía.

La empatía nos lleva a desarrollar conciencia del otro, sí tienes conciencia de otro puedes desarrollar conciencia social.
3- La conciencia social, se alcanza cuando como individuo o como grupo, se tiene conocimiento de lo que afecta al otro, en relación con el mismo y con el entorno.

Además permite reflexionar para actuar en consecuencia y alterar el entorno en función de transformar situaciones.
Read 9 tweets
1- 29 de julio de 2020, el mundo atraviesa una pandemia por #COVID__19

“La lectora” de Fernando Botero, tiene obesidad mórbida, vive en México. Anda por la calle sin cubrebocas, porque @HLGatell le ha dicho en TV, que el cubrebocas no es efectivo. Igual ni el presidente lo usa.
2-“La Lectora corre riesgo de contagiarse, y de ser del porcentaje que desarrolla síntomas graves por el #coronavirus.

Gatell y Secretaría de Salud lo saben, y deciden tomar cartas en el asunto, porque la tasa de mortalidad en México es más del doble que la media ¿qué hacen?
3- Tomar acciones para prevenir la obesidad:

-Deciden atacar a las compañías refresqueras, que probablemente (note el “probablemente”) en exceso, llevaron a “La Lectora” a padecer obesidad mórbida, lo cuál probablemente no ayude a que ella deje el “veneno embotellado”
Read 12 tweets
1- 17 de julio, 1918 el Zar de Rusia, Nicolas II y su familia, los Romanov, fueron masacrados por bolcheviques bajo las órdenes de Yakov Yurovsky, bajo el mando de Lenin.

La razón: no dejar vestigios del “viejo régimen”.

Socialistas de la 4T ¿Está efeméride la celebramos?
2- Vladimir Lenin, ensalzado por amantes del comunismo, de ayer y hoy, cometió actos violentos y crueles en pro de una revolución que prometió igualdad y paz y que nunca cumplió.

Al contrario, trajo violencia, enfermedad y hambruna.

google.com.mx/amp/s/www.abc.…
3- Se lee en uno de sus telegramas, que tal era su odio, que en una ocasión, por represalia, ordenó ahorcar a 100 “campesinos adinerados” a la vista de todos como ejemplo y escarnio por no obedecer.

Así mismo, saqueaba a los campesinos escudado en su lucha contra los ricos.
Read 9 tweets
1- ¿Es de los qué consume productos sin respaldo científico?

¿Le han ofrecido productos milagro para prevenir o curar el #COVIDー19?

¿Le han ofrecido o ha tomado #dioxidodecloro? ¿Conoce a alguien que lo toma?

Esto le interesa porque podría salvar su vida o la de su familia.
2- Las redes están saturadas de productos milagro, estos no cuentan con evidencias científicas y son vendidos ofreciendo curar, como por magia, diferentes padecimientos a la vez.

En el mejor de los casos, no curan nada, en el peor dañan la salud y hasta pueden costarle la vida.
3- Están al alcance de todos, en RRSS como Facebook, donde hay infinidad de publicaciones ofertando al Dioxido de Cloro.

Se vende en forma de solución, y se le conoce también como CDS. Los anuncios dan información vaga, con testimonios fantásticos de rápidas curaciones.
Read 10 tweets
1- ¿Es de los qué cree que por ser joven el #COVID19 le hará “lo que el viento a Juarez”?
¿Usa cubrebocas de babero?
¿No cree que existe la pandemia como Paty Navidad?
¿Conoce a alguien así?

Bueno, este era Nick Cordero y su familia, y esto, algo de su historia de horror.
2- Nick Cordero, canadiense de 41 años, actor de Broadway, falleció ayer después de meses de luchar contra el Covid, y su historia ayudará a explicarle a usted, porque debe evitar contagiarse a toda costa.

Nick ingresó a cuidados intensivos el pasado 31 de marzo, por neumonía.
3- Tras enfermar a comienzos de marzo, tener síntomas respiratorios intermitentes, y después de 3 pruebas, dio positivo a #COVIDー19

Conectado a un respirador, Nick estaba inconsciente, cuando la circulación de una de sus piernas se vio comprometida.
Read 11 tweets
1/9 “La paradoja del mentiroso”

López Obrador ha apostado por mantenerse en la agenda mediatica, constantemente expuesto. Él optó por manterse en campaña permanente.

¿Qué hace un político en campaña?

Hace promesas, qué según estudios internacionales, solo se cumplen al 10%
2/9 Es decir, sí solo se cumplen en un 10%, podemos afirmar que los políticos mienten en general.

En el caso del ejecutivo mexicano, la constante permanencia en los medios, lo ha orillado a ajustar una y otra vez sus promesas, o simplemente a mentir descaradamente, sin trabas.
3/9 López miente, lo sabemos.
El discurso mentiroso de los políticos, se ha comparado con la paradoja del filósofo cretense, del siglo VI, AC, Epiménides quien declaró “Todos los cretenses son mentirosos”

En donde sí decía la verdad era mentiroso pero decía la verdad sí mentía.
Read 9 tweets
1/5 “Te condeno a no haber existido nunca.”

El Damnatio Memoriae o Condena de la Memoria, era el castigo de la antigüedad con el cual eliminaban los recuerdos de un enemigo del Estado o del pueblo.

-Porque no hay peor innominia que ser borrado de la historia y olvidado.
2/5 “Ojalá pase algo que te borre de pronto, la fuerza opositora, la unidad de la gente.

Ojalá te paremos de frente, para no oirte tanto, para no verte tanto.”

Ojalá borrando al personaje se pudiera borrar su oscuro de legado de la historia... pero no.
3/5 No es tan sencillo.

Podemos borrar al personaje, podemos tumbar la cabeza de las esculturas, quitar placas conmemorativas, podemos en elecciones sacar a MORENA, y condenarlos al escarnio público.

Podemos y debemos, pero su legado de destrucción prevalecerá.
Read 5 tweets
Avion, rifa, mañaneras, todos esos distractores ayer quedaron sepultados por la cruda realidad: Por primera vez en más de 10 años al PIB se lo cargó la chingada....así, sin regatear....valió madre...se fué al carajo...al averno.
Abro hilo de ixtle 1/
elpais.com/economia/2020/…
Todos nos hemos quejado, pero pocos hemos hecho para explicar porqué.
Qué significa se lo dejo a mi amigo @PerMexicum en su artículo de la revista #coNexiones @CNexiones Pib con Peritas y manzanitas. 2/
conxiones.com/opinion/66-pib…
Si le bajamos la lupa un poco más a los datos que ofrece al reporte del INE "PIB por actividad económica" veremos lo siguiente:
3/
Read 14 tweets
1/ Epidemia y pánico

Observo las noticias y veo que el número de víctimas del coronavirus, sólo en China va en 82. Más miles de infectados, el problema principal para evitar su difusión es que tarda en mostrar síntomas en las personas que han sido infectadas.

2/ cnbc.com/2020/01/27/chi…

Veo que el mundo ya está entrando en pánico e incluso los mercados han tenido una reacción a la infección, del viernes al día de hoy hay una reacción en los…
3/ …mercados financieros internacionales en la que las monedas emergentes son las más afectadas. En un solo día la apreciación del año se evaporó. Al día de hoy el panorama es distinto.
Read 15 tweets
1/ ¿Usted de que escribe?

Vamos a pensar que usted está en contra del gobierno de lopez.

Es usted de los que analiza los datos, y desde la crudeza de los mismos se da cuenta de que sus proyectos son inviables y una reverenda estupidez.
2/ Que implican de hecho un tremendo despilfarro de recursos.

O es de los que reacciona a la estupidez, del día, de manera visceral, quizá con un poco de humor.
3/ En este caso déjeme le cuento que usted por medio de su reacción, a veces visceral, está ayudando a que se disperse la estupidez del día, está siendo usted un tonto útil.

Mientras eso ocurre, los amos y los esbirros de lopez, le están aplicando la Taibo: DO-BLA-DÍ-SI-MA.
Read 15 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!