Discover and read the best of Twitter Threads about #contemoshistorias

Most recents (8)

2 de mayo de 1915.
Luego de despedir a los invitados que habían cenado en su casa, Clara Immerwahr tomó la pistola Luger reglamentaria de su marido y se disparó en el pecho.
Con su √ļltimo aliento, sali√≥ al jard√≠n.
All√≠ la encontr√≥, a la ma√Īana siguiente, su hijo de 13 a√Īos.
Ese mismo día, su viudo Fritz Haber partió hacia el frente de batalla.
Defender a su Patria le parecía mucho más importante que ir al entierro de su esposa.
Debía supervisar un ataque con armas químicas y no era la primera vez que daba la orden.
Apenas unas semanas antes, había estado en la ciudad de Ypres con más de 100 mil combatientes en el campo.
En uno de los frentes, la primera división del ejército canadiense, dos divisiones del ejército británico y dos del ejército francés. En el otro frente, el ejército alemán.
Read 20 tweets
En la madrugada del 5 de agosto de 1888, Bertha despertó a sus dos hijos. Fueron hasta el patio del taller y, cuidando de no hacer mucho ruido, empujaron el Benz Patent-Motorwagen hasta las calles de la ciudad de Mannheim. Dieron vueltas a la manivela y se lanzaron a la aventura.
Cuando Karl se despert√≥ esa ma√Īana, encontr√≥ una nota garabateada r√°pidamente por su esposa. Le informaba que hab√≠a partido a visitar a su madre en su ciudad natal, Pforzheim, a 106 kil√≥metros de distancia.
Bertha había nacido, como Bertha Ringer en 1849. Su familia tenía una excelente posición económica.
En 1870, ella us√≥ parte de su patrimonio para invertir en una compa√Ī√≠a constructora de hierro. No tuvo mayores problemas porque era una mujer soltera.
Read 16 tweets
2017. Suiza. A Z. Wei le gusta mucho el whisky. Tanto que se considera un experto. Por eso, al ver la botella, no puede dejar de pensar en el líquido dorado que contiene. Entendible: es un Macallan Single Malt ¡de 1878! Posiblemente uno de los mejores y más antiguos del mundo.
Wei insiste tanto que, finalmente, Bernasconi -el gerente del hotel en el que se hospeda- accede a abrir la botella de colecci√≥n valuada en ‚ā¨250.000. Le sirve una copa por el m√≥dico precio de ‚ā¨8.600, el m√°s alto que nadie ha pagado jam√°s.
Wei mira el l√≠quido a trasluz, siente su aroma y bebe hasta la √ļltima gota.
Ha valido la pena.
Semanas después tocan a su puerta, en China.
Es Bernasconi.
Ha viajado miles de kilómetros para pedirle disculpas... y devolverle su dinero.
Read 36 tweets
[HIDR√ďGENO] IDEAS IMPOSIBLES ūüí°
Cecilia Payne resolvió uno de los misterios más grandes de la astronomía: de qué están hechas las estrellas.
#ContemosHistorias
#ContemosHistoriasElementales
[HELIO] CAZADOR DE ECLIPSES ‚ėÄÔłŹ
Desde la cima de la colina Kompirama al origen del cine y una apuesta sobre caballos.
#ContemosHistorias
#ContemosHistoriasElementales
[LITIO] CENIZAS DE LA MUERTE ‚ė†ÔłŹ
La historia detrás de la primera arma termonuclear y cómo de los horrores y errores también se aprende. O, al menos, eso esperamos.
#ContemosHistorias
#ContemosHistoriasElementales
Read 5 tweets
Tengo un #ContemosHistoriasElementales y sé cómo usarlo.
¬ŅEst√°n listos?
En 1872, el millonario Leland Stanford, fundador de la conocida universidad, ex gobernador de California y fanático del hipismo, sostenía la hipótesis de que un caballo a galope, en cierto momento, tenía sus cuatro patas en el aire.
James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco y también criador de caballos de carreras, decía que eso era imposible.
Los caballos no volaban.
Read 53 tweets
Hoy es el D√≠a de la Qu√≠mica y el Qu√≠mico en Argentina ūüß™‚öóÔłŹ
Una gran excusa para que... #ContemosHistorias ūüĎá
‚ÄúEstaba sentada en los escalones de la Royal Society hablando con John Bernal. Le dije que hab√≠a resuelto la estructura de la penicilina. √Čl me dijo: 'ganar√°s el Nobel por esto'. Yo le dije que prefer√≠a que me eligieran miembro de la Sociedad. 'Eso es m√°s dif√≠cil', contest√≥.‚ÄĚ
Dorothy Crowfoot Hodgkin, la autora de estas palabras, logró ambos. En 1947 fue nombrada miembro de la Sociedad y, en 1964, ganó el Premio Nobel de Química.
Read 25 tweets
Un d√≠a, a mediados de 1930, ingres√≥ un ciclista herido en el hospital donde trabajaba, la mir√≥ y le dijo: ‚Äú¬ŅPuede llamar a un m√©dico de verdad?‚ÄĚ.
Eugenia Sacerdote de Lustig naci√≥ el 9 de noviembre de 1910 y esta es su historia ūüĎá
#ContemosHistorias
#FelizCumpleEugeniaSacerdote
Eugenia estaba muy segura de cuál quería que fuera su profesión pero no se animaba a contárselo a su mamá porque, para 1920, las mujeres no estudiaban medicina en Italia.
Es m√°s, ni siquiera pod√≠a aspirar a ingresar a la Universidad: su formaci√≥n en el Liceo femenino no la hab√≠a preparado en matem√°tica, qu√≠mica o biolog√≠a sino en idiomas, historia y literatura. ¬°Ah! Tambi√©n le hab√≠an ense√Īado a hacer ropa para beb√©. No le sal√≠a muy bien.
Read 24 tweets
Hoy se cumplen 158 a√Īos del nacimiento de Cecilia Grierson, la primera m√©dica argentina.
Se viene un hilo de #ContemosHistorias ūüĎá
Cecilia Grierson fue la primera mujer que se licenci√≥ en medicina en Argentina y, seg√ļn algunos registros, en toda Latinoam√©rica. Tambi√©n fue una referente en la lucha por los derechos de las mujeres. Esta es su historia. ūüĎá
Cecilia nació en 1859 en Buenos Aires. Su papá John Grierson era descendiente de los primeros colonos escoceses que llegaron a Argentina y su mamá, Jane Duffy, era de origen irlandés.
Read 41 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!