Discover and read the best of Twitter Threads about #ddhh

Most recents (22)

Defender los #DDHH de niñas y niños, así como de las madres y padres trabajadores no es defender intereses políticos. El Estado Mexicano tiene la obligación de proteger en forma debida y pertinente #DerechosHumanos. 👉 bit.ly/CNDH-322
Ante las declaraciones del Presidente @lopezobrador_ en las que descalifica y cuestiona el trabajo, profesionalismo y credibilidad de la CNDH como consecuencia de la emisión de la Recomendación 29/2019, relativa a la cancelación del programa de #EstanciasInfantiles señalamos:
CNDH lamenta y expresa su preocupación por la reiterada denostación que desde la Presidencia se hace de su trabajo y desempeño, con sustento en afirmaciones que no corresponden a la realidad, que desinforman a la sociedad y confunden la atención pública.
Read 9 tweets
Inicio hilo sobre el artículo 24 de la #LeyFederaldeAusteridadRepublicana que establece un plazo de 10 años de prohibición para que servidores públicos de alta dirección puedan laborar en la iniciativa privada.
El artículo atenta contra el principio de progresividad de los #DDHH y viola lo dispuesto por el artículo 5 Constitucional sobre el #DerechoAlTrabajo, lo que genera una antinomia jurídica.
Es un desincentivo para el reclutamiento de personal calificado en el sector público.
Read 10 tweets
Ayer por fin presenté mi #TFG sobre la libertad de culto, la #discriminación por motivos religiosos y, en concreto, la regulación del #hiyab en el #ámbito #público. Ha sido un trabajo muy interesante y,en mi opinión, necesario, del que me gustaría compartir algunos datos. HILO:
He analizado las sentencias presentadas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (@ECHRPublication), es decir, dentro del marco del @coe , relacionadas con la regulación-más bien restricción-del #hiyab en el ámbito público. Hay 15: 6 relacionadas con profesoras (+)
6 relacionadas con alumnas, 1 en la que denegaron el acceso a una mujer a una embajada de Francia en Marruecos (El Morsli v. France); 1 en la que despidieron a una asistenta social que trabajaba en un hospital público (Ebrahimian v. France);1 en la que se prohibió a una mujer (+)
Read 12 tweets
En InsPIRADAS nos sumamos al apoyo a la familia de Andreas, porque exigimos #JusticiaParaAndreas, como pide su familia @aitanafergo y 65 colectivos (@OrgulloLocoMad @laEkka @GAMValencia @Lo_co_mun @XLaEtiqueta @OrguLlocura @enellimiterm @feministasmaj...)
lavozdeasturias.es/noticia/asturi…
Andreas murió en abril de 2017 en el @HUCA_Asturias tras 75 horas atada Psiquiatría sin ver tratado el problema físico por el que acudió. Murió. Su hermana @aitanafergo busca que se asuman las responsabilidades pertinentes. Lo contaba @nlopeztrujillo aquí: elpais.com/sociedad/2019/…
Han sido numerosas las concentraciones de apoyo, especialmente en Asturias. Desde @Hierbabuena_As salian a la calle cada 24 de abril exigiendo #JusticiaParaAndreas y #0contenciones. @nlopeztrujillo contó en @el_pais la vigilia en el segundo aniversario: elpais.com/sociedad/2019/…
Read 9 tweets
ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL. #ElMilitanteSubversivoAntiArgentina

👉 Prontuario
👉¿Qué es la #CPM?
👉¿Por qué los archivos de las acciones terroristas no salen a la luz?
👉 Te voy a contar algunas cosas que quizás no sepas.
👉 Te recomiendo llegar hasta el final.
Le contaron al mundo entero que Adolfo es el gran militante por los DDHH de todos los seres desprotegidos del planeta. Lo mismo que hicieron con Nora Cortiñas pero en hombre.
Vamos a ver si eso es así, se le parece, o, nada que ver.
#PérezEsquivel nació en 1931 en Buenos Aires.
Read 91 tweets
Uno de los primeros tuits que me tropiezo hoy, es el que dice que @UNIONEUROPEA "busca una “solución pacífica” a la crisis de Venezuela" y cuando pienso en mi respuesta a @FedericaMog, encuentro éste. Gracias @beatrizbecerrab por entender y comunicar lo que pasa en #Venezuela
Pero agrego:
1. No hay una "crisis" en #Venezuela, Sra @FedericaMog, los que detentan el poder desde hace 20 años, declararon una guerra contra la población, que comenzó estigmatizando a todo el que pensara diferente. El difunto Chávez, la declaró desde antes de ser presidente
En esa guerra, @FedericaMog, se conformó, progresivamente, la dictadura tal como vivimos hoy. Esto no es una "crisis". Llame a las cosas por su nombre para que la discusión se plantee en los términos que amerita.
En #Venezuela se violan los #DDHH todos los días, cada minuto.
Read 13 tweets
El #MESENI de la #CIDH identifica una variación en los patrones represivos en #Nicaragua, con ejecución de arrestos exprés (por lapsos cortos de tiempo), sin reclusión de detenidos en dependencias policiales, pero con malos tratos e intimidaciones para disuadir las protestas.
Con la saturación policial de espacios públicos, se mantiene un ambiente de amenaza a opositores, impidiendo de ese modo que las manifestaciones tengan lugar donde se organizan habitualmente. El derecho a la protesta social continúa suspendido de hecho en #Nicaragua. #MESENI
La continuación de violaciones a los derechos humanos en #Nicaragua y el registro de detenciones de personas que vuelven del exilio dificultan la concreción y veracidad de un plan de retorno voluntario. Urge restablecer los #DDHH en el país para recuperar la confianza. #MESENI
Read 8 tweets
Da comienzo el #Congreso "Derechos humanos y vulnerabilidad" 11 y 12 abril que seguiré virtualmente 🌎🔌💻⌨️ @FundacionUNED #Hilo Programa del Congreso
Rafael de Asís @Rarfid investigador ppal del grupo "DDHH, Estado de Derecho y Democracia" @uc3m en la introducción de su ponencia resalta la distinción entre "estar" y "ser" vulnerable, es decir, entre "situación" y "condición" de vulnerabilidad Intervención de Rafael Asís
Con el marco de la CIDPD de @ONU_es de fondo, con el enfoque de derechos resalta que se sufre la discriminación no la discapacidad. Un modelo de derechos inclusivo combinaría enfoque de situación y condición
Read 55 tweets
#Ayotzinapa

Presentamos la #RecomendaciónCNDH en Caso Iguala, ante instancias internacionales y refrendamos nuestro compromiso con las víctimas y con el derecho a la verdad. 👉 bit.ly/CNDH_89
#OmbudspersonNacional, acompañado de José Larrieta, Titular de Oficina Especial para el “Caso Iguala”, sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Unión Europea para los #DerechosHumanos en Bruselas, Bélgica; con la @apt_geneva y en la sede de @ONU_es en Ginebra, Suiza.
Recomendación por Violaciones Graves de #DerechosHumanos 15VG/2018 enfrentó la falta de información confiable remitida por las autoridades que en ámbitos distintos desarrollaban la investigación del caso, así como por las negativas y obstáculos para el desarrollo de sus labores.
Read 11 tweets
1/8 Los avances de la #AyudaHumanitaria serán anunciados desde la cuenta del presidente @JGuaido y otras cuentas oficiales. Aquí un hilo de tuits con información sobre el tema humanitario.
2/8 La Emergencia Humanitaria es un escenario a causa de factores políticos que lleva a la escasez de medicinas, alto costo de alimentos, hospitales en condiciones precarias y violación continua de #DDHH producto de medidas públicas instauradas por un mismo sistema político.
3/8 La ayuda humanitaria es la solución para salvar la vida de miles de venezolanos que están en estado crítico. Son medicamentos y complementos nutricionales enviados por la comunidad internacional ayudar y salvar la vida de estas poblaciones vulnerables #AyudaHumanitaria
Read 10 tweets
El proyecto de Ley de Amnistía preparado por la Asamblea Nacional de #Venezuela tiene graves deficiencias que deben ser revisadas urgentemente. El artículo 1 decreta una amnistía en términos muy amplios cuando la realidad es que hay crímenes que no pueden ser objeto de amnistía.
Según la Constitución de 1999 y obligaciones internacionales asumidas por #Venezuela, las violaciones a #DDHH o crímenes de lesa humanidad no pueden ser objeto de amnistía. La ley también tiene que ser más específica en cuanto a las garantías que busca ofrecer.
Así como es necesario renovar el poder electoral antes de hacer elecciones libres y justas, la aplicación de una Ley de Amnistía debe quedar supeditada a la reforma del poder judicial de #Venezuela.
Read 6 tweets
Hay un problema #CaballoDeTroya y se llama #ManuelValls q es el #MediadorInternacional q nos han metido #PorLaPuertaDeAtras dsd #Elite #NWO (pedido x #NAZIonalistas) vía #Cs en lo q estaban, aunq se "escondieron" en último momento, #PSOE #PP

Mediador 1 d #21PeticionesDeTorra
Según #ManuelValls
#Otegui el #Terrorista y su partido brazo político NO ilegalizado d #ETA tras otros 3 intentos, SI ilegalizados x PROBADA vinculación a #ETA y #Batasuna
dice valer igual q
#SantiagoAbascal #VictimaTerrorismo del 1°

Si Valls, está TODO clarísimo!

#Despertad
#CaballoDeTroya
por la derecha
por la izquierda
por el centro

#NoALaEspañaFederal
#No #Balkanizar #España
#No #Balkanizar #Europa

VENGA d DONDE VENGA = #NWO
#DivideEtImpera

#Elite quiere #MicroEstados REDUCIR MÁS FÁCIL TUS #DDHH INDIVIDUALES

Hilo>
Read 3 tweets
141. A la hora del montoneo fashionista jashtaguero, resulta que todos son fulanita o fulanito; hasta el perro son. Pero cuando toca revisar el nivel de responsabilidad personal en el crimen de la #PederastiaEclesiástica, no hay quien se apunte con el #TodosSomosCómplices
143. #Bergoglio da consejos de qué hacer con un hijo homosexual; sin embargo este "Padre espiritual" está atiborrado de hijos espirituales homosexuales -curas-, a los que les solapa sus abusos en contra de seminaristas:

Todo está claro en el enlace del tuit 135 de este hilo.
Read 681 tweets
1. Hilo sobre el extrañísimo combo Sharia, Feminismo, Diversidad Sexual y Derechos Humanos:

⬇️

Read 508 tweets
El Consejo de la Unión Europea aprueba sanciones contra otros 11 jerarcas del régimen de #Venezuela. Son los siguientes:
1. Tareck El-Assimi, por las violaciones de #DerechosHumanos producidas en el siniestro SEBIN cuando él lo dirigía.
2 y 3. Sergio Rivero Marcano y Jesús Suárez Chourio, que como los 2 últimos comandantes generales de la Guardia Nacional Bolivariana son responsables de la brutal represión contra la sociedad civil.
Read 14 tweets
.
#Feministas y activistas de los #DDHH:

#TommyRobinson es un activista inglés que ha sido detenido y condenado a 13 meses de prisión, por informar sobre las bandas de #pederastas #musulmanes, que han operado en Reino Unido durante décadas.
Es decir:

- Está a favor de los #derechos de las #mujeres y de las #niñas.
- Está en contra de la #violencia que se ejerce sobre ellas.
- Está en contra de la representación más extrema del #heteropatriarcado, es decir, la #Sharia

#TommyRobinson
Aquí dejo un hilo para quienes no sepan sobre algunas aplicaciones prácticas de la #Sharia, es decir, de la ley musulmana:

( )
Read 62 tweets
1. La comunidad #LGTBIITTQ se ha caracterizado por la lucha en pro de la defensa de los #DDHH de las personas de la #DiversidadSexual.

#Feminismo
#NiUnaMas
2. Las #feministas se han caracterizado por la lucha en pro de la defensa de los #DDHH de las #mujeres y de las #niñas.

#Feminismo
#NiUnaMas
3. La #WomensMarch es un evento #feminista que se lleva a cabo una vez por año, a partir del 2017.

#Feminismo
#NiUnaMas
Read 75 tweets
El sistema biométrico Aadhaar o la vulneración de derechos humanos de un país
Para ello hablo con @Rita_Banerji @_Contrainfo
Aterrador @Snowden @Rita_Banerji han sido incansable en la denuncia

#DestroyTheAadhaar #AadharWarOnWomen
contrainformacion.es/sistema-biomet…
#BlackMirror
Un experimento en un país que pronto alcanzará el 20% de la población mundial
"El sistema biométrico Aadhaar o la vulneración de derechos humanos&civiles
@Rita_Banerji @_Contrainfo
#DestroyTheAadhaar #AadharWarOnWomen
contrainformacion.es/sistema-biomet…
Read 27 tweets
@fernandokrammer 1)todos #países tem #StrangersThings
2)nem todos podem escolher
3)qdo fazemos nossa parte c/ #Empatia ,colaboramos p/ o lugar ficar melhor
@fernandokrammer depois do silêncio adotado ao observar que NÃO foi nada inteligente apoiar o #Golpe feito na democracia #brasileira, é incoerente se acovardar diante as manobras direcionadas nos diferentes sistemas
#justiçabrasileiraPartidária 😱
#EleicaoSemLulaEFraude
👇
goo.gl/3B1oSH
Read 395 tweets
Como nos enseñó la Revolución Cubana, patria son los trabajadores, no un concepto difuso de nación.
#PatriaEresTú
En su 90 cumpleaños, felicitamos a Fidel Castro con una gran frase sobre el internacionalismo.
Fallece el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a la edad de 90 años.
Hasta siempre comandante.
Read 19 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!