Discover and read the best of Twitter Threads about #diálogo

Most recents (10)

Apuntes sobre la primera parte del #Diálogo entre @CONAIE_Ecuador y los 5 poderes del Estado 🧵

1. La ausencia de @LassoGuillermo es la ausencia del Estado, no aparecer en los momentos más importantes de estos días de tensión, deja un vacío de liderazgo que se siente hace rato.
2. Que la iglesia haya tenido que actuar como mediador definitivamente denota falta de liderazgo y de acción política del gobierno, no hay hacedores técnico-políticos ahí.
3. Los discursos de dirigentes de @CONAIE_Ecuador sinceramente más serenos y directos, los entienden sus bases y todos los que escuchamos, no hace falta ser grandilocuentes cuando los pedidos son directos.
Read 5 tweets
#Hilo: AMLO rechaza reunión con famosos activistas del Tren Maya.
capital-cdmx.org
El movimiento #SelvamedelTren lamentó que el presidente @lopezobrador_ haya cancelado la tarde del domingo el #diálogo. Se convocó para hablar de las supuestas afectaciones al #MedioAmbiente que puede generar la #construcción del tramo 5 del #TrenMaya.
capital-cdmx.org
A través de un comunicado, la organización de ambientalistas, científicos, biólogos, artistas y actores se pronunció al respecto. Dijeron que era “una lástima que el presidente rechace el diálogo que nos ofreció”.
capital-cdmx.org
Read 5 tweets
Hay #preguntas que no sabemos responder, o sí pero sin saber como expresarlo. Con algunas decides cambiar de tema evitando un #diálogo que no estás seguro de saber llevar o #sostener.
Y es que no siempre una #respuesta es la solución a una pregunta...
La relación con J al inicio fue de #compañía en su esfuerzo por recordar donde estaba y que debía de hacer. Su #confusión le hacía dudar de todo, de él mismo. Intentar ubicarse en dos entornos diferentes, tras salir de su casa no era fácil.
Con los días, mente y cuerpo volvieron a reencontrarse, y J retomó su mayor afición. Tenía un talento innato, de su lápiz salían imágenes tan reales...
Esa mañana dibujó un león y una pregunta :
Ya tengo 87 años, y ahora que hago??
Cuánto decían esas palabras!
Read 9 tweets
💬 @JuanMa_Moreno: Por encima de ideologías está el interés general. Los ciudadanos esperan que sus representantes estén situados en generar acuerdos. Nuestro objetivo común es #Granada, uno de los grandes motores económicos de #Andalucía. ✅

Dentro hilo 👇🏽
💬 @JuanMa_Moreno: Tenemos que empezar a tener una visión metropolitana, que es una realidad social y urbana. #Granada tiene un enorme potencial turístico y en el año 2019 estaba en un momento muy dulce, hay que recuperarlo. ✅
💬 @JuanMa_Moreno: El acelerador de partículas IFMIF-DONES es uno de los grandes elementos de #futuro de #Granada.
➡️ La ciudad tiene todas las papeletas para ser referente internacional en ese proceso de #investigación, #innovación y #desarrollo. ✅
Read 6 tweets
El diálogo entre oposición y oficialismo de #Venezuela sufrió un retraso de dos días, debido a las molestias que causaron en el Gob. de #Venezuela @jorgerpsuv las declaraciones de la primera ministra de #Noruega, en la #ONU.
@jorgerpsuv No obstante, el responsable del equipo del país facilitador del proceso en #CDMX Dag Halvor Nylander, enfatizó la noche del sábado que el Reino de #Noruega “mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes”.
@jorgerpsuv La #aclaración fue suficiente para que el presentante del oficialismo venezolano Jorge Rodríguez @jorgerpsuv aceptara reanudar el #diálogo en #CDMX entre la oposición y el gobierno de @NicolasMaduro
Read 4 tweets
#Colombia🇨🇴 Entre otras violaciones de Derechos Humanos que estamos documentando, destacamos: uso excesivo de la fuerza, uso de armas de guerra contra manifestantes pacíficos, desapariciones forzadas, torturas, asesinatos extrajudiciales, violencia sexual, uso de paramilitares…
…denegación de asistencia letrada, denegación de Habeas Corpus, asalto a domicilios particulares sin control ni mandamiento judicial, arrestos arbitrarios, imputación de cargos falsos, atentados de bandera falsa, censura informativa en prensa nacional y redes sociales…
…asesinato selectivo de líderes sociales, no colaboración con organismos internacionales de Derechos Humanos y hostigamiento a defensoras y defensores de Derechos Humanos, ataques a la libertad de Prensa, elaboración de listas con información ideológica de la ciudadanía…
Read 8 tweets
📢#Diálogos II ¿Cómo transformar una reflexión en diálogo? Hay muchas formas. Hoy analizamos un diálogo de la autora Greta Alonso. Es un tipo de diálogo que puedes ubicar al comienzo, nudo o final. Cuando quieres decir mucho y hacerlo de forma visual. 👇¡Hilo va!👇
1. Aquí el diálogo: —«Añorar el pasado es corre...
Read 32 tweets
Un diálogo. Un mensaje. Y el cuadro más grande del genio de #Vermeer.

Veníos a Betania en este #HilodeArte: “Cristo en casa de Marta y María” (1654-55) Image
Si algo destaca en la obra de Johannes Vermeer (1632-1675) son sus cuadros de género, costumbristas y alegóricos. No es #pintor de temas históricos ni religiosos.
Pero al comenzar su carrera, tenía que demostrar su habilidad, y el tema bíblico era lo más 🔝 de la época.
Este es un #cuadro de grandes dimensiones (160 × 142 cm) narra un episodio recogido en el evangelio de san Lucas: estando en #Betania, Cristo es invitado a comer en casa de tres hermanos amigos suyos: Lázaro, Marta y María. Image
Read 23 tweets
Desde que comenzó la crisis, como @IgualesChile y también por convicción personal, he hablado de #diálogo sin condiciones para sentarse a la mesa. Hoy me hice cargo de esas palabras.
Extiendo en #hilo para quienes tengan interés.
No fui pretendiendo representatividad de la marcha, tampoco a llevar demandas, la cita era genérica, no se conversó sobre ninguna demanda.
Creo q mi única agenda que tenía antes de llegar era que no vacíen de contenido y despoliticen la marcha.
+
Hubo un discurso del presidente que fué dónde estuvieron las cámaras, luego pasamos a mesas de trabajo en las que se habló sobre #Dialogo para salir de la crisis.
+
Read 8 tweets
Un brindis por las conversaciones que hemos tenido en otras vidas, la que tenemos ahora y las que tendremos en los infinitos mañanas que seguirán a nuestros ayeres cuando ya se hayan cumplido nuestros días.
Caminaba durante la noche junto a mi leal perro y miré al cielo.

Ahí estaba tu retrato, mirándome, iluminando la tierra.
Ayer empezaste a esconderte.

De entre las nubes se asomaban tus ojos que aún observaban el mundo.
Read 28 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!