Discover and read the best of Twitter Threads about #elseñordelosanillos

Most recents (10)

Mi parte favorita de #ElPadrino es cuando el bigote de Don Corleone se convierte en un árbol.
#cine
¿Aprovechamos para abrir hilo sobre el "match cut"? Va. El #MatchCut en una transición entre dos planos que une dos elementos visuales de ambos con una intención narrativa. Se puede hacer mediante fundido, como en el caso anterior, o como en este caso en #Aliens (1986).
#cine
O el comienzo de #CiudadanoKane (1941) que es sencillamente una magistral sucesión de varios match cuts. Fijaos en la ventana iluminada de la mansión, como no pierde su lugar en la composición plano tras plano.
#cine #montaje #MatchCut #CitizenKane #HiloDeCine #DeshilachandoCine
Read 27 tweets
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: La Comunidad del Anillo. Decían que era imposible de adaptar... y resultó una auténtica hazaña cinematográfica que conquistó a público, crítica y a los más exigentes. Batió récords hasta en los Oscar. Hilo de CURIOSIDADES #ElSeñosDeLosAnillos #Cinemelodic Image
El presupuesto global de la trilogía fue de 300 millones de dólares, más otros 200 millones para publicidad y marketing. Fue la primera vez que se rodaron tres películas a la vez de una trilogía prevista. #ElSeñosDeLosAnillos #Cinemelodic Image
Miramax gastó 14 millones de dólares para desarrollar el proyecto. Harvey Weinstein propuso 2 películas, con un presupuesto de menos de 180 millones de dólares. El jefe de Disney, Michael Eisner, rechazó su propuesta... (Sigue) #ElSeñosDeLosAnillos #Cinemelodic Image
Read 108 tweets
Una olvidada serie de LORD OF THE RINGS hecha en la Unión Soviética ha sido descubierta después de 30 años. El anillo de papel albal y los Nazgul son solo el principio, la están subiendo a youtube episodio a episodio y es hilarante: bit.ly/3rPv2LV
Que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS soviético tiene a TOM BOMBADIL, y es como Mr. Trololó de la Tierra Media. ¡Chúpate esa, Peter Jackson!
Mi tessoroooo...
Read 9 tweets
🧙🏿‍♂️El hilo que no has pedido pero necesitas de #lotr😌

Los lugares, escenarios y paisajes mas míticos de las películas de #elseñordelosanillos en la vida real.

Vais a flipar!👇
Monte del Destino: Tongariro National Park es el nombre de la localización real, en Nueva Zelanda. Comparado con lo que es en las películas es muy bonito😍
Cima de los Vientos: Es donde Aragorn y los Hobbits se refugian durante la noche en la que luchan contra los Nazgûl y hieren a Frodo. Esta localización está situada en Port Waikato. Creo que es el sitio que menos cambia de la vida real a las películas.
Read 18 tweets
Abrimos hilo sobre increíbles #maquetas de sets de #cine, un arte tan antiguo como actual y fundamental en el 7º arte.
Comenzamos con esta recreación detallada de Manhattan para #EscapeFromNewYork (1981) del maestro John Carpenter, para la secuencia inicial y tomas aéreas.
#hilo ImageImageImage
Pocas maquetas tan impresionantes y efectivas como esta reconstrucción de Gotham City para el #Batman de Tim Burton (1989). Mi Batman favorito, por cierto (sí, ya sé que soy minoría). El nivel de detalle y la luz son alucinantes.
#cine #Gotham #HiloDeCine ImageImageImage
Esta genial recreación de una calle de Nueva York y parte de Central Park para #Ghostbusters (1984) me parece una delicia. Contaba con coches teledirigidos y estaba a la escala del traje de Marshmallow Man que debía llevar un actor. Maravilla.
#cine #MarshmallowMan #HiloDeCine ImageImageImage
Read 81 tweets
Como parece que vamos a tener que estar un tiempo en casa, he pensado que es tiempo para un #hilodelibros. Cada día, un libro. #YoMeQuedoEnCasa Abro hilo:
Vamos a empezar con "Momentos Estelares de la Humanidad", de Stefan Zweig, una recopilación de catorce momentos estelares que pudieron cambiar para siempre el curso de la historia del hombre. Leer a Zweig en momentos de crisis siempre es una catarsis: unsecretogigantesco.com/momentos-estel…
2. Seguimos hoy con "Los hijos de Húrin", episodio póstumo de #Tolkien que editó su hijo Christopher. Un cuento oscuro y hermoso en el que Túrin, su protagonista, parece marcado por un destino y una tendencia al mal imposible de evitar. #YoMeQuedoEnCasa unsecretogigantesco.com/los-hijos-de-h…
Read 82 tweets
Mi propósito para 2020 será el mismo que tuve en 2019 (ver una película al dia) peeeeero para subir la apuesta añadiré ver también toooodos los extras de las pelis que tengo en formato físico. Sí, eso incluye todas las pistas de audiocomentarios.
Tengo más de 180 largometrajes
Empiezo con #SilencioDesdeElMal y resulta que no tiene extras. Not bad, así compenso cuando me toque ver las docenas de horas de extras de la trilogia de El señor de los anillos. La revisión me da que pensar lo que le gusta a James Wan las viejas chungas y moñecos creepys
Contiene cortos animados con anécdotas de los creadores, un video de Buzz en la @NASA_es y el globo de Buzz en el desfile de acción de gracias de New York. Bravo por la originalidad de contenidos. Revisionar #ToyStory por enésima vez es gloria
Read 410 tweets
El mundo del cine y sus increíbles maravillas. Abrimos hilo sobre hechos, curiosidades y datos de cine que tanto fascinan. ¡Vamos allá!
#Cine #curiosidades #elMundoDelCine #hilo #DeshilachandoCine
En los discursos de aceptación de los Oscars, se le ha dado a Steven Spielberg las gracias más que a dios. Aquí están las estadísticas que a quienes se le han dado más las gracias con una estatuilla en la mano.
#Cine #Spielberg #elMundoDelCine #hilo #DeshilachandoCine #Oscars
La leyenda urbana de que todos los relojes en Pulp Fiction están parados a las 4:20 es falsa. Algunos sí, pero no todos ni mucho menos. Hay relojes importantes en la trama que ni de cerca.
#Cine #PulpFiction #elMundoDelCine #hilo #DeshilachandoCine #Tarantino
Read 126 tweets
Vivió desde los 2 a los 11 años en Argentina (con estadías en Venezuela). Sólo nueve años en una edad en la que no todo se retiene. A él, le bastaron para descubrir su mayor pasión. Viggo Mortensen es el hombre definitivo y en este #HILOVACIÓN explicamos su amor por San Lorenzo.
Viggo Mortensen nació en New York el 20/10/1958 y su genealogía poco tiene que ver con Argentina. Su papá es danés, su mamá es estadounidense y su abuelo materno es canadiense. Los padres se conocieron en Noruega, se casaron en Holanda y se asentaron en Estados Unidos.
En 1960, cuando Viggo tenía 2 años, la familia se mudó a Sudamérica por negocios y pasó los primeros tiempos entre Argentina y Venezuela. Luego, se asentó definitivamente en este país y vivió en Buenos Aires, Chaco y Córdoba. Pero a los 11, Viggo tuvo que volver a Estados Unidos.
Read 21 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!