Discover and read the best of Twitter Threads about #esperanza

Most recents (7)

Quiero compartir con @Twitter un hilo sobre la #esperanza y su relación con el #suicidio. En 1987, un investigador alemán realizó este curioso experimento, bautizado como "experimento de la esperanza".
Lo utilizo mucho en docencia, os cuento por qué ⬇️🧵 Image
Expuso a una rata en un cubo de agua cerrado para medir el tiempo de supervivencia del roedor. De media a los 20 minutos, una rata deja de nadar y fallece. No lo hace por agotamiento físico sino por el pánico y estrés al no encontrar salida ni posible escape.
Repitió el evento con otra rata en las mismas circunstancias. Pero justo antes de esos 20 min, arrojó un trozo de corcho. La rata se aferra al mismo y consigue salvarse. Entonces el profesor al dia siguiente, somete a esa misma rata a la misma prueba. Pero...
Read 10 tweets
Desde que iniciamos actividades, mensualmente difundimos nuestra #Encuesta #Nacional de #OpiniónPública. En el último trabajo medimos: Imagen, gestión y economía en contexto del #COVID19. Va 🧵 con los principales resultados. (1/n)
(2/n) Algunos resultados generaron revuelo. Le agradecemos su publicación a: @EduardoPaladini @clarincom @PoliticaClarin @LongobardiM @radiomitre @edufeiok @JonatanViale @A24COM @Fontevecchia @perfilcom @NachoSagarna @revistalatecla @LaProvinciaBsAs. Los analizamos...
(3/n)
@alferdez sigue siendo el dirigente nacional con mayor imagen positiva pero con tendencia descendente, cada vez más cerca de @horaciorlarreta.
@horaciorlarreta es el dirigente de mayor imagen neta nacional (Pos - Neg) y con tendencia ascendente.
Read 18 tweets
18,3 °C in der #Antarktis (Forschungsstation #Esperanza). Die bisher höchste Temperatur für die Antarktis (Festland + Inseln): 17,5 °C am 24.03.2015 laut #WMO (wmo.asu.edu).
Der Guardian hat dazu einige Experten befragt: theguardian.com/world/2020/feb…
Read 3 tweets
A veces nos visita la ansiedad, o la tristeza. Vienen sin avisar, sin causa aparente. Las vemos venir, nos agitamos, nos agobiamos, y finalmente nos golpean. Inmediatamente pensamos: ¿qué es lo que está mal? Nos comemos la cabeza buscando causas...
Todo esto solo aumenta la sensación de tristeza o de ansiedad, y no sabemos qué hacer para quitárnoslo de encima. Parece que nada puede con ello. El tiempo se nos hace eterno. Querríamos huir de nosotros mismos, pero no podemos. Poco a poco, la sensación va aflojando, y se pasa.
Siempre se pasa. A veces necesitamos medicación, es bueno conocer ejercicios de relajación y hacer terapia, pero nunca podremos desterrar 100% esos sentimientos de nuestra vida. No pasa nada por sentirlos, ni hace falta encontrar una causa que los justifique.
Read 9 tweets
LA ARENA Y LA ROCA (HILO)

1) No les voy a mentir: no siento la amargura que percibo en la mayoría de los cambiemitas hoy. Tal vez será que años de derrotas me endurecieron el cuero; o que, en el fondo, sabía que el desafío era titánico; o, quizás, que nunca pierdo la #Esperanza
2) Recuperar la Argentina en cuatro años era imposible. Los que lo entendimos, jamás le reclamamos a Cambiemos todo lo que faltó. No fuimos fanáticos ni incondicionales, simplemente entendimos la gravedad de la situación y actuamos en consecuencia.
3) Ese proceso de recuperación, inevitablemente lento, no es lineal. Incluye avances y retrocesos. Y también, por supuesto, derrotas.

La de ayer fue una derrota. Y duele. Pero no es, ni por asomo, un regreso a 2015.
Read 9 tweets
En una charla en instituto 🏫, dirigida a alumnos/as de 4 de ESO (de edades entre 15 y 16 años), surgió el intercambio que comparto en este mini hilo 🧶.
En los primeros compases de mi intervención siempre propongo un debate con las siguientes preguntas (para situarnos)👨‍🏫
👇🏼👇🏼
1)Cuando llegué a la quinta, la lancé en voz alta y esperé reacciones. Muchas voces femeninas se elevaron para emitir un sí rotundo (pocas o casi ninguna de hombres en estos momentos iniciales). Dije solamente que me parecía un buen comienzo.
Acto seguido, sin tiempo para más...
2)...respuestas, un profe que estaba sentado en la última fila tomó la palabra: “Yo la verdad es que no soy ni machista ni feminista. Últimamente parece que el feminismo ataca a los hombres”.
Opté por callar 🤐. Me dirigí a los y las adolescentes: “¿Qué opináis?”. Una chica 👧...
Read 5 tweets
En este #ApagonNacional en #Venezuela, el miedo, la desesperación y la ira se confunden una mezcla siniestra que nos debilita como ácido. Acá coloco algunos consejos para conservar la #Esperanza en medio de la tragedia.
Mantén la calma. Enfócate en lo que está sucediendo a tu alrededor, en el presente. Es difícil no preocuparse por el empeoramiento de las circunstancias, pero tendrás tiempo para lidiar con eso luego. Cierra los ojos y respire profundamente las veces que sea necesario.
Haz un inventario de lo que tienes a tu disposición: velas, linternas, dinero, comida, agua. Visita tiendas o supermercados que estén abiertos para reabastecerte. Las laptops y las tablets no son útiles sin internet, pero son estupendas baterías para cargar celulares.
Read 10 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!