Discover and read the best of Twitter Threads about #estadisticaxtuiter

Most recents (3)

Hoy en #estadisticaXtuiter, “databorges”: un paseo borgiano por el mundo de los datos y las estadísticas. Y un paseo estadístico por el universo del notable escritor argentino
No hace falta ni saber estadística ni haber leído a Borges. Por el contrario, el objetivo es que te entusiasmes con ambas cosas y te animes
Spoiling: hacer spoiling de Borges en un tuit es como resumir Crimen y Castigo diciendo que “un chabón se carga a una vieja y después le da cosa” (Dolina dixit). La nada misma
Read 52 tweets
Hoy en #estadisticaXtuiter “Que es la econometría”. La pregunta es si hay algo esencialmente distinto entre la econometría y la estadística. Espero convencerte de que la respuesta es afirmativa.
Sera un toque más técnico y filosófico que entregas anteriores, perdón, Amadeus.
Empecemos por Y=a + bX + U. Es decir, el modelo de regresión simple, estimado por el método de minimos cuadrados (MCO), el “automóvil de la estadística”, a decir de Stephen Stigler.
Read 47 tweets
Hoy en #estadisticaXtuiter tenemos El Aleph de la Estadistica, una suerte de visita guiada a lo que hace esta disciplina. De ser la estadisitca una serie de Netflix, esto es el "trailer". Ahi vamos.
Esta es una entrega para gente que jamás vio nada de estadística. Y que disfrutaran también los que vieron demasiados detalles, pero no la visión general.
Empezamos con un ejemplo. De una clase de 20 alumnos, estas son las notas de 5 de ellos, en un examen con nota de 1 a 10: 4, 6.2, 6.8, 7 y 8.50.
Read 62 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!