Discover and read the best of Twitter Threads about #eta

Most recents (24)

¿Sabías que #Taldiacomohoy de 1994 #ETA asesinó en #Lasarte por la espalda al número dos de la Policía Municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo? Se encontraba en ese momento investigando a los topos que ETA tenía dentro de la Policía Municipal.

Hilo ⤵️
1. Alfonso tenía una prometedora carrera profesional y dos hijos.

Por favor lee la entrevista que el @diariovasco le hizo a su hija @keilamor por su 25 aniversario. ¡Fuerte abrazo Keila! 😘
2. Sólo fueron condenados García Gaztelu y Valentín Lasarte, por culpa de este último y la amnesia que le sobrevenía siempre que comparecía delante de un tribunal, no pudo ser condenado el tercer etarra que participó.
Read 7 tweets
#TalDiaComoHoy de 1983 #ETA asesinó en #SS al @policia Eduardo Navarro. Uno de sus asesinos Pedro M. Briones pasó de asesino a ser ertzaina en 1985. En el 87 fue condenado y en el 90 ya tenía el tercer grado.

Pusimos su placa pero los odiantes nos la arrancaron.

Hilo ⤵️
1. El atentado se produjo poco antes de las 12h, dos etarras con uniforme de policías municipales se bajaron de un coche del Cuerpo que habían robado dejando atados y desnudos a los verdaderos policías, se dirigieron a los dos agentes y les dispararon a corta distancia.
2. Eduardo recibió un disparo en el cráneo murió prácticamente en el acto y su compañero Clemente Medina tuvo más suerte tenía una bala en el maxilar fue intervenido y salvó afortunadamente la vida.
Read 6 tweets
#TalDiaComoHoy del #2000 #ETA asesinó en #Tarrassa también con bomba lapa a Fco. Cano concejal del @populares y fontanero de profesión. Murió abrasado. "Vi como levantaba el brazo y pedía ayuda". El policía que lo atendió: "No hacía otra cosa que quejarse del dolor"

Hilo ⤵️
1. Estuvo conduciendo su furgoneta desde las 7,45h hasta las 10,50h que la bomba estalló. Llevó a varios operarios, la suerte hizo que no estallara cuando iban todos. Salvaron la vida de milagro.

Sus asesinos: Fernando García Jodrá, Lierni Armendaritz y González de Langarika.
2. Francisco Cano no contaba con protección policial y no vivía obsesionado por su seguridad, aunque era consciente de que existía un riesgo. La intranquilidad de la familia se acentuó después del asesinato de su compañero en San Adrián del Besós, José Luis Ruiz Casado.

#Heroes
Read 6 tweets
Luis Alfredo Achurra era @policia en #Basauri. #TalDiaComoHoy de 1990 #ETA le asesinó mediante una bomba lapa que le seccionó el cuerpo en dos. Tres niños quedaron huérfanos.

Y tanto sufrimiento es lo que quieren que olvidemos. ¡No lo hagas!

Hilo ⤵️
1. Ese mismo día ETA intentó asesinar por el mismo método al inspector Juan Manuel Sánchez Polo, resultó gravemente herido, salvó milagrosamente la vida porque por algún motivo la onda explosiva se dirigió hacia la parte posterior del vehículo, y no de abajo a arriba.
2. Todas las maneras en que te maten son horribles, pero siempre me han estremecido especialmente este método de crueldad infinita de las bombas lapas y las bombas en general.
Read 5 tweets
#TalDiaComoHoy de 1978 #ETA asesinó en #Vitoria a SATURNINO SOTA, panadero.

Culpable: No secundó una huelga de la izquierda abertzale y tener amigos @policia con los que se le veía chiquitear, lo que le valió amenazas, cócteles molotov y su posterior asesinato.

#Héroe

Hilo ⤵️ ImageImageImage
1. Sobre las 19:30 horas tres etarras con capuchas entraron a su panadería, Saturnino se encontraba con una empleada, a la que intimidaron para que se apartase. A continuación, empujaron a Saturnino contra la pared y le dispararon cuatro veces, en la cabeza, el pecho y el cuello. ImageImageImage
2. Se sabe quiénes fueron sus asesinos pero nunca fueron juzgados. El chivato fue José Luis Gómez San Pedro, el autor material Félix Alberto López de Lacalle, alias Mobutu.

También #impune ImageImage
Read 4 tweets
#TalDiaComoHoy de 1991 #ETA asesinó en #Barcelona a los jóvenes @policia FCO. JAVIER DELGADO y JOSÉ ANTONIO GARRIDO. Les acribillaron en una tienda en la que estaban por trabajo.
Gracias a las cámaras de seguridad de un banco se conocen sus autores.

#Vidasdestrozadas ⤵️ ImageImage
1. Sus asesinos fueron Urrusolo Sistiaga, la Tigresa, Narváez Goñi y Fernando Díaz Torres. ImageImageImageImage
2. Francisco Javier Delgado González-Navarro, de 27 años, estaba casado. Residía en Barcelona, su primer destino, precisamente en la misma calle donde fue asesinado.

Un fuerte abrazo @anaisdiazdel

¡Recuérdale!

mapadelterror.com/victims/franci…
Read 4 tweets
¿Sabías que matar a amigos ha sido una práctica habitual en ETA?.

#TalDiaComoHoy de 1978 #ETACAA asesinó en #Pasajes al jefe de la policía municipal JUAN JIMÉNEZ, ocho días antes habían asesinado en #SS a tres amigos suyos, uno de ellos además compañero.

Hilo ⤵️ Image
2. Para los que dicen que #ETA y #CAA no eran lo mismo, este atentado que fue cometido por CAA, el comunicado reivindicándolo lo hizo ETA.

Sus asesinos: Larzábal Bastarrika, Expósito Arza, Larrañaga Juaristi y Aldanondo Badiola. ImageImageImageImage
Read 5 tweets
#TalDiaComoHoy de 1990 #ETA asesinó en #SS a VICENTE LÓPEZ vendedor de prensa. Vendía periódicos detrás de mi casa y efectivamente sabíamos de siempre que era simpatizante de HB. La acusación de ETA fue la habitual: chivato. Las excusas de ETA nos deben dar igual. ¡Son asesinos! ImageImageImageImage
1. Solo se condenó al chivato: #Balerdi, que compatibilizaba su trabajo para #HB en el Ayto de SS con el de asesino en serie. Lo contabilizan como resuelto.

¡No es JUSTICIA! ImageImage
2. Así fue homenajeado Balerdi en las mismas calles donde lo asesinaron por una multitud:
covite.org/destacada/el-e… Image
Read 4 tweets
Thread.

#Istat, 18.11.2021. Nuovi dati #mortalità Italia fino a #settembre 2021, per classi di #età.

Dieci considerazioni a caldo sui dati.

Ps. Okkio, si tratta di dati provvisori, rivisti AL RIALZO a ogni nuovo rilascio.

@XXisthe @LukeDuke1268 @2Biagetti @ChaniAtreides80 ImageImage
1. Nel rilascio Istat 21.10.21 i decessi gennaio-agosto 2021 erano 471.742. Nel rilascio odierno i decessi dello STESSO PERIODO sono 479.101.

Si tratta di un aumento dell’1,6%, +7.359 decessi. NON E' POCO: è come se si fossero aggiunti 4 giorni di decessi (con media 1850/die). Image
2. I decessi aggregati dei primi 9 mesi del 2021 (gennaio-settembre) sono 529mila, cioè AMPIAMENTE SOVRAPPONIBILI A QUELLI DI GENNAIO-SETTEMBRE 2020 (533mila) e rappresentano un eccesso del 9,21% (+45mila) rispetto al valore medio dei decessi gennaio-settembre 2015-2019 (484K). Image
Read 12 tweets
Estudo recente publicado na Cell and Molecular Immunology (@NaturePortfolio) traz algumas infos sobre a variante A.30 (também conhecida como A.VOI.V2), com provável origem na Tanzânia 🇹🇿
Apesar do escape de anticorpos, vacinas seguem conferindo proteção

Porém ATENÇÃO 🧶👇
Nesse estudo liderado por pesquisadores da Alemanha🇩🇪, os autores investigaram o escape possível dos anticorpos comparando, também, com a B.1 (que circulou bastante no início da pandemia) e a #Beta (B.1.351) que sabemos ter um escape também.
Em relação ao material genético da região que envolve os genes da Spike da B.1, a A.30 carrega dez substituições (ou trocas) de aminoácidos e cinco deleções (como se tivessem sido 'deletados'). Em relação as variantes #Eta e #Beta também vemos algumas diferenças
Read 14 tweets
Gran programa de Alsina hoy en Aluche, hablando con jóvenes sobre #ETA. Lo curioso es que si fuera a Donosti o Bilbao a conversar con personas de 30 años, no diferiría mucho su contenido.

A mí me tocó ser hija de ertzaina y ni amigos ni familiares son conscientes de lo que viví.
Vivía sumida en el silencio y la mentira. Hasta bien entrada mi adolescencia, me prohibieron decir en qué trabajaba mi padre.

Hasta los 18 años nunca pude pasear o ir a tomar algo con él a la Parte Vieja de Donosti.
Cuando caminábamos por Donosti, había veces que nos topábamos con gente que le tenía muy poco cariño a mi padre (algunos habían salido ya de la cárcel) y a mí también me tocaba sostener las miradas de odio.
Read 18 tweets
¿Sabías que #TalDiaComoHoy de 1980, #ETA asesinó en #Salvatierra a los @guardiacivil Avelino Palma, Ángel Prado y José Luis Vázquez, encargados de dar seguridad a una carrera ciclista y todo gracias al cura del pueblo?

Hilo ⤵️
1. Apréndete su nombre Ismael Arrieta Pérez de Mendiola. Salió de la cárcel en 2014 sin ápice de arrepentimiento.

Facilitó toda la información a los etarras y les aviso del momento en que éstos tenían que asesinarlos.

lavanguardia.com/politica/20031…
Read 11 tweets
#TalDiaComoHoy de 1976 #ETA protagonizó una masacre en #SanSebastian: asesinó al Presidente de la Diputación Juan Maria Araluce, junto al conductor, José Mª Elícegui y 3 miembros de su escolta, Alfredo García, Antonio Palomo y Francisco Sanz, todos @policia.

Hilo ⤵️
1. Dispararon casi 100 proyectiles e hirieron a 10 transeúntes.
Sólo en este atentado ETA asesinó a cinco inocentes. Destrozando no solo sus vidas sino también las de sus familias.

Dejaron 9 huérfanos.

¡Ayudame a recordarles a todos!
2. El nieto de Araluce @GonzaloAraluce escribió ésto el año pasado, te recomiendo que lo leas, ¡abrazo enorme Gonzalo!:

elespanol.com/espana/2016100…
Read 8 tweets
#TalDiaComoHoy de 1980 #ETA asesinó en #Durango a 3 agentes de @policia: Jesús Hernando, Sergio Canal y José Antonio Merenciano, después de ametrallarlos les fueron disparando uno a uno en la sien para asegurarse de que nadie quedara vivo.

Hilo ⤵️
1. Se trasladaban a Durango en un vehículo no oficial para dar servicio en los trámites del DNI, al detenerse en un semáforo en rojo, cuatro terroristas se colocaron a ambos lados del vehículo y abrieron fuego contra ellos.
2. La Policía recogió en el lugar del atentado casquillos del calibre 9 milímetros parabellum. También se recogió una bolsa deportiva en cuyo interior había un cargador de metralleta y dos cajas con cincuenta cartuchos de munición.
Read 7 tweets
Imagínate que estás en tu casa de #Bilbao dando clases a dos alumnos de náutica, tocan la puerta y tú mismo abres la puerta y te encuentras al portero con tres encapuchados pistola en mano, preguntan quién de los tres es Francisco Liesa, también se encuentra tu mujer

Hilo⤵️
1. Que presa de un ataque de nervios empieza a gritar "asesinos" Francisco trata de calmarla, uno de los terroristas se encierra en una habitación contigo, transcurren 5 minutos. Al término, abre la puerta de la habitación al tiempo que dice:
2. "Ya hemos terminado". Sin mediar palabra efectuó un sólo disparo a bocajarro sobre la sien de Francisco.

Ocurrió #TalDiacomoHoy de 1978. Francisco era al segundo jefe de la Comandancia de Marina de Bilbao y capitán de corbeta, en la reivindicación de #ETA
Read 6 tweets
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó en #Lemona a Luis María Uriarte Alzaa agonizó 5 días. Sufrió la habitual campaña de amenazas para hacerle saber que lo iban a matar. Se tuvo que ir de su pueblo y acababa de regresar de su exilio forzoso. Fue alcalde de Bedia.

Hilo ⤵️
No sólo nadie ha pagado por asesinarle, es que su sumario fue expurgado en fechas no tan lejanas en el año 2000, por un juzgado vasco sin competencias. Nunca nadie ha pagado tampoco por tantas negligencias de la Administración de Justicia.

También #impune
Luis María no solo sabía que #ETA lo iba a matar, de hecho, conocía a sus asesinos. Pero nunca quiso decir nada a su familia.

"Mi padre no quiso dejarnos una herencia de odio", confiesa su hija Ana en @copeeuskadi.

Escucha a su hija Ana ⤵️

cope.es/emisoras/pais-…
Read 4 tweets
Estos son los referentes de la izquierda abertzale.

Y aquí está la parte de sus biografías que tratan de ocultar o disimular.

Ahora se presentan como supuestos adalides de la paz y la convivencia. Pero no lo son. HILO⬇

izquierdaabertzale.com Image
1. Arnaldo Otegi, el máximo líder, hoy coordinador de EH Bildu. Antes líder de las demás marcas electorales de #ETA, como Herri Batasuna o Euskal Herritarrok.

Cuando ETA asesinó a José Luis López de Lacalle dijo esto⬇
2. Maddalen Iriarte, candidata de EH Bildu al parlamento vasco y líder de la izquierda abertzale en esta cámara.

Según ella "el daño causado por ETA está reconocido y que sea justo o injusto depende del relato". Image
Read 11 tweets
Fahrettin Koca;

ALLAH Senin BELANI VERSIN..#Meymenetsiz

#ASI'larin GERCEK icerigi aciklandiginda
veya
ortaya ciktiginda
bu millet seni Tükürükle bogmaz mi?

KATiL @drfahrettinkoca
ASI'larin icerigini ACIKLA!?

#GrafenOkside #5G #Starlink
2-
#Maske'lerle
#PCR test cubuklariyla
#mRNA #ASI'lariyla
ve dahasi
ugursuz #BAYKUS misali hergün
Korku-Umudsuzluk tohumlari ekerek,

Kadin-Erkek
Genc-Yasli
Cocuk-ergen herkesin sagligini
ciddi anlamda #Risk'e atan
Fahrettin'in
ALLAH bir kez daha belasini versin,diyoruz..
3-
Bizim daha önceki paylasimlarda
#Maske'lerdeki #Parazit'ler dedigimiz sey,
megerse #Grafen #Partiküller'mis.

Canli olmasi,hareket etmesi
parazit sanilmasi bundan

Kanada saglik dairesi
bu sebeple
#Maske'lerin üretimini-satisini-kullanimini durdurma cagrisi yapmis
Read 35 tweets
⚠️Confirmed—#DeltaVariant is by far the *most contagious** variant found to date, with a transmissibility that is ~2x faster than older strain. #P1 is 2nd fastest, says @WHO study.🧵

📍#B117 #Alpha—29% faster

📍#B1351 #Beta—25%

📍#P1 #Gamma—38%

📍#B16172 #Delta—97% #COVID19 Image
2) “Effective reproduction number of SARS-CoV-2 variants of concern/interest compared against each other, 64 countries, data until 3 June 2021”
eurosurveillance.org/content/10.280… Image
3) “Of the six variants currently designated as VOI, five were considered in our analysis and among these, only B.1.617.1 (#Kappa) and B.1.525 #Eta demonstrated a statistically significant increase in the effective reproduction number of 48% and 29%, respectively.” Image
Read 29 tweets
#TalDiaComoHoy 1987 #ETA asesinó en #Madrid a Carmen Pascual, un coche bomba estalló al paso del vehículo donde viajaba con su familia que también resultaron gravemente heridas, además de dos transeúntes.
El coche bomba fue aparcado en la calle a unos diez metros de la Dirección General de la Guardia Civil. Carmen viajaba con su familia, regresaba de una celebración familiar con su hija y dos sobrinos que resultaron gravemente heridos.
Ese mismo día el comando Argala de ETA intentó dos masacres más en el Cuartel General del Aire y en el Cuartel General de la Armada, en la plaza de Cibeles. Afortunadamente no hubo víctimas mortales aunque sí heridos.
Read 5 tweets
#TalDiaComoHoy 1985 en #bermeo #ETA obligó a Juan José Uriarte, taxista, a ponerse de rodillas. Luego le dispararon en la nuca y lo remataron con 3 tiros. Dejó 4 huérfanos. Era primo del obispo emérito Uriarte, aunque éste parecía más primo de los que dispararon...

Hilo ⤵️
Como hacían con los taxistas requirieron sus servicios, le llevaron a un lugar apartado esperaron a que llegara Astarloa para que confirmara que era el presunto confidente y él mismo le pegó el primer tiro en la nuca, una vez en el suelo lo remataron con otros tres.
Al enterarse en el pueblo de la noticia vecinos desmintieron rotundamente que fuera chivato. Acusándo a ETA de haberse equivocado. Los etarras no sabían que era primo del obispo y como era un asunto muy delicado ya que era la primera vez que se tocaba a la iglesia, decidieron
Read 5 tweets
#Taldíacomohoy 1980 los @guardiacivil Fco Puig y Fco Ramón Ruiz, celebraban en un bar de #goizueta que el segundo acababa de ser padre. Su hija recién nacida lo esperaba en Málaga. Cinco terroristas de #ETA entraron en el establecimiento y les ametrallaron.

Hilo⤵️ ImageImage
Francisco Puig tenía 31 años y estaba soltero. Pensaba volver en junio a su tierra Castellón.

Ayudame a recordarle nunca es tarde para hacerlo.

mapadelterror.com/victims/franci…
Francisco Ramón Ruiz tenía 26 años y dos niños, precisamente estaban celebrando el nacimiento de su bebé 15 días antes.

Ayudame a recordarle. Nunca es tarde para hacerlo.

mapadelterror.com/victims/franci…
Read 4 tweets
Agentes de @policia tomaban café en el bar Majusi debajo de mi casa, trabajaban en la expedición del DNI, tenían entre 24 y 27 años y #TalDiaComoHoy 1980 #ETA les ametralló en #SS.

Se llamaban: JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ FONTANA; DIONISIO VILLADANGOS y JESÚS HOLGADO.

Hilo⤵️ Image
Dos etarras jóvenes a cara descubierta se colocaron a sus espaldas y les dispararon varias ráfagas de metralleta a bocajarro. El bar se encontraba bastante concurrido a esas horas. ImageImageImageImage
El triple crimen apenas fue investigado el sumario se cerró en seis meses y así permaneció hasta que prescribió. Lo mismo que pasó con más de la mitad de de las 3400 víctimas de ETA por las que nadie ha pagado jamás.
#impunes
Lo contamos en nuestro libro
#agujerosdelsistema ImageImage
Read 7 tweets
#TalDiaComoHoy #ETA mató en 1980 a Ramón Baglietto, lo hizo el mismo niño al que 18 años atrás salvó la vida, fue el que le remató a bocajarro con un tiro en la sien.

Había sido concejal de UCD en Azkoitia.

Si me prestas un minuto te cuento esta terrible historia ⤵️
Ramón volvía con su coche de cerrar su tienda de muebles en Elgoibar, observó que Cándido Aspiazu venía pegado detrás, le dió la sensación que le estaba siguiendo, aceleró, le sacó ventaja pero en la siguiente curva, los otros dos etarras que lo esperaban lo ametrallaron.
Perdió el control del coche y chocó contra un árbol, entonces Aspiazu se acercó al coche y viendo que todavía Ramón seguía vivo le disparó un tiro en la sien.

Dos meses antes intentaron matar a uno de sus mejores amigos Txiki Larrañaga también de UCD.

mapadelterror.com/victims/jose-l…
Read 12 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!