Discover and read the best of Twitter Threads about #eutanasia

Most recents (21)

1. credo che sia rilevante leggere questo cablo della diplomazia americana rivelato da #WikiLeaks su #Cartabia. E' l'unico su #Cartabia presente nel database di 251.287 cablo (inglese): wikileaks.org/plusd/cables/0…
2. nel 2008,#Cartabia partecipò con l'allora ambasciatrice americana al Vaticano,#Glendon, al #Meeting di #CL a Rimini, e l'ambasciatrice riferisce a #Washington (inglese): wikileaks.org/plusd/cables/0…
3. ovviamente NON c'è nulla di male partecipare al #Meeting di #CL con l'ambasciatrice americana al #Vaticano.Ma leggete come ideologia di #Cartabia si allinea perfettamente agli oltranzisti di #Bush contro #aborto,#MatrimoniLGBT e #eutanasia: wikileaks.org/plusd/cables/0…
Read 4 tweets
Seminario sobre la ley de #eutanasia, presencial y online, organizado por el Instituto de #Bioética de la @ufvmadrid.
Día: 11 de febrero 2021
Lugar: Sala Conferencias UFV
Horario: 17 - 19.30 h.
Inscripción para asistir online:
ufv-es.zoom.us/meeting/regist…

Programa:
17,00 h. Inauguración. Fernando Caballero, Decano Facultad de Medicina

17,10 h. Mesa redonda: Cómo afrontar el sufrimiento insoportable
Moderador: Ricardo Abengózar Muela
Facultad de Medicina. Universidad Francisco de Vitoria
17,10 h. Dolor físico y sufrimiento emocional. Experiencia asistencial
Dr. @agandarac
Unidad de Cuidados Paliativos. Fundación Jiménez Díaz

17,30 h. Solicitudes de muerte. Abordaje desde la Psiquiatría
Marina Diaz Marsá
Presidente de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid
Read 7 tweets
Me resulta incomprensible la tozudez con la que se simplifica la postura de los que estamos a favor de la vida. Queremos vivir y que la gente viva, queremos que la gente descubra que vivir merece la pena aunque haya a veces dolor,
queremos eliminar el sufrimiento del enfermo y no al enfermo que sufre, queremos que la gente deje de jugar a ser Dios creyendo que puede quitar la vida cuando le plazca, queremos que se entienda que la vida de los discapacitados es igual de digna que cualquier otra vida,
queremos que se asuma que la vida no es nuestra, que es un préstamo, queremos que el emocionalismo no sea el criterio para medirlo todo, queremos que queden al descubierto las intenciones reales de los que imponen la eutanasia. Queremos vivir, dar vida, y que dejen vivir.
Read 4 tweets
#Eutanasia
Os voy a contar una historia
Hace unos tres años, un chico al que adoro, recién estrenada la mayoría de edad, empezó a sufrir diarreas continuas

Una consulta siguió a otra, dietas, medicación... nada funcionaba

Al cabo de dos o tres meses, empezó a sentir dolor
Un dolor cada vez más agudo, más intenso

Cada vez que comía, empezaba ese dolor bajo el estómago

Y las diarreas

Las consultas con los médicos siguieron, para nada
La medicación, para nada

Perdió 15 kilos en mes y medio. Se quedó en los huesos
Y la cosa fue a peor
Por fin, unos 6 meses después, dieron con el diagnóstico, después de hacerle 1001 pruebas. Una enfermedad crónica e incurable

Empezaron a administrarle una medicación específica. Tomaba 15 ó 20 pastillas al día.

Después de una brevísima mejoría, todo volvió a ser igual

O peor
Read 12 tweets
Crisis sanitaria, #eutanasia y bioética - Comunicado de la Cátedra de #Bioética Jérôme Lejeune fundacionlejeune.es/2020/09/22/cri…
Código de Ética y Deontología Médica, art 36: “El médico tiene el deber de intentar la curación o mejoría del paciente siempre que sea posible. Y cuando ya no lo sea, permanece su obligación de aplicar las medidas adecuadas para conseguir el bienestar del enfermo”
artículo 10 de la Constitución Española: “la dignidad de la persona como fundamento del orden político y de la paz social, que comprende la defensa de los bienes de personalidad, y entre ellos el de la vida humana”.
Read 4 tweets
Recuerdo ahora aquel texto, creo de B. Brecht, que decía algo así como: “e inconscientes seguían segando la rama sobre la cual estaban sentados”.

Esta es mi impresión ahora mismo: vamos eliminando a pasos agigantados, 1 a uno, los fundamentos que han construido una civilización
“No hacer daño”, “no matar”, principios éticos clásicos que transcurren a lo largo de todas las tradiciones están viendo su fin. El relativismo ético arrasa con toda convicción moral. Y felices porque triunfa la libertad. Diría más bien, la aniquilación definitiva de la libertad.
Tan solo un inconsciente, un niño, o un obcecado con la libertad no alcanza a vislumbrar las enormes consecuencias (y derivadas) sanitarias, sociales, éticas y legales de la aprobación de la ley de #eutanasia. Aprobarla ahora es una irresponsabilidad.
Read 4 tweets
Ante las numerosas preguntas recibidas y algo de confusión al respecto, he decidido hacer un hilo sobre #IdeasBioética, #Eutanasia y #CuidadosPaliativos. Quiero aportar algo de claridad terminológica y conceptual sobre el tema, independientemente de lo que uno piense y decida.
1. Aclaración terminológica y conceptual: ¿de qué hablamos cuando hablamos de eutanasia?
- La importancia del lenguaje: eu-thánatos, "buena muerte". ¿Es realmente la eutanasia una buena muerte o hay otras formas de muerte digna? ¿No hay otras formas de muerte digna?
2. #Eutanasia: es toda acción u omisión, por parte del médico u otra persona, con intención provocar la muerte del paciente terminal por compasión, para eliminarle todo dolor.
Read 39 tweets
Las #OndasCerebrales,#theta,#alpha,#beta y #gama son oscilaciones eléctricas del cerebro y están asociadas con ciertos #EstadosDeConciencia.... ImageImage
El #Universo entero #EsVibración que emerge del sentido primordial(OM según la cultura hindú, al que agregan su teoría"spanda"que afirma:"la #Existencia es una #Vibración de la #ConcienciaDivina”.
Las ondas cerebrales forman parte de nuestro día a día... ImageImageImageImage
Las #OndasCerebrales se relacionan con distintos tipos de #EstadosdeConciencia. Estas junto con las vibraciones que forman parte de nuestro día a día y que son fruto de nuestro estado físico, nuestro pensamiento y emociones, conforman lo que conocemos como "#VibraciónPersonal"
Read 31 tweets
Te voy a contar hoy la vida de Mercedes. Una de esas mujeres que lo ha dado todo por su familia y por la sociedad. Seguro que la reconoces en alguien cercano. Cuando España está a punto de regular la ley de la #eutanasia creo que es bueno que conozcas su historia #HiloDeMercedes
Lo primero que te voy a desvelar es que su nombre auténtico no es Mercedes. Su padre la registró con el nombre de Libertad, según la costumbre de la España republicana de asignar nombres no religiosos a sus hijos
A su madre, Amparo, la política ni le iba ni le venía. Criada en la malagueña plaza de la Merced, era muy devota de Ntra. Sra. de las Mercedes y así llamaba a la niña desde que nació.
Read 83 tweets
En el Pleno @Congreso_Es de hoy debatimos la totalidad a la PLO de regulación de la eutanasia, impulsada por el @gpscongreso , cuya toma en consideración fue aceptada por el Pleno el pasado febrero, y a la que han presentado enmiendas a la totalidad los GP Popular y Vox.

(Hilo)
Con esta norma se pretende regular y despenalizar la eutanasia "en determinados supuestos, definidos claramente, y sujetos a garantías suficientes que salvaguarden la absoluta libertad de la decisión, descartando presión externa de cualquier índole".

#eutanasia
La ley de #eutanasia vuelve al hemiciclo del Congreso con el debate de los vetos de PP y Vox ¡a los que, obviamente, el GP Republicano @Esquerra_ERC votaremos que no!

Este es el texto de la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia: congreso.es/public_oficial…
Read 16 tweets
Hoy me siento triste, muy triste 😞 leer los síntomas que @GloOrtizMiluy ha desarrollado tras el #COVIDー19 me lleva a años atrás a recordar cada paso de mi enfermedad. Nunca supe que me pasaba. Pero años de diarrera, agotamiento inmenso, dietas sin lacteos ni gluten por años sin
ninguna eficacia para disminuir síntomas de hinchazón de estómago, náuseas, migrañas. Años de analíticas de tiroides y sin dar jamás datos positivos, mi cuerpo se vio con 30 kg de más sin poder hacer mi hobby (deporte), tener que dejar el trabajo por ausencias mentales
Tener que dejar de salir de casa por afectación a los químicos #SQM tener que dejar de usar tecnología por el aumento de mi sensibilidad electromagnética (el médico me dijo que me tendría que ir a vivir en medio del monte) ¿Yo sola? ¿Qué hago con mi familia? No puedo pedirles
Read 5 tweets
El coronavirus es un virus "cultural".
Las culturas están diseñadas para proteger a los poderosos y a los que tienen autoridad. Su trabajo es asegurarse de que el discurso no pueda fluir libremente. Para lograr esto, se establece un patrón de subversión del pensamiento y un control del discurso apropiado.
La autoridad es incuestionable La cultura nos dice que el cuestionamiento de la autoridad es inmoral. El estado de derecho, el respeto absoluto de las fuerzas del orden y a los personajes de la política, y la nobleza del rey son ejemplos de la subversión cultural del pensamiento.
Read 21 tweets
1.
Es #eutanasia la intervención deliberada por un tercero para poner fin a la vida de una persona que lo solicita pues sufre intensamente sin perspectiva de curación.
2.
Legalmente definida es el derecho a morir mediante la intervención de un tercero para evitar-acortar un sufrimiento inhumano. Se acredita mediante una solicitud autónoma, expresa, informada, libre y reiterada de un paciente no incapacitado.
3.
Se materializa mediante una intervención externa, de un tercero que actua a demanda y sin ningún tipo de coacción, que provoca la muerte.
Read 11 tweets
Soy médico.
El tema de la muerte me interesa profundamente. Leo mucho sobre ello, para entender perspectivas. Tengo incluso zonas en mis estanterías solo sobre esto. Reflexiono sobre la muerte mucho, quizás demasiado.
(Hilito)
He hecho Curso de Cuidados Paliativos recientemente, a pesar de que mi Medicina es ahora de comunicación,no asistencial
Estoy involucrada en @PaliativosS y hasta participo en uno de sus cursos.He leído una pila de guías de CP y hasta he participado en la edición de una de ellas
He visto mucho mal morir en 25 años, demasiado. He procurado, desde mi huequecito de médico de urgencias dulcificar el paso a algún moribundo. Y me he quedado a acompañar a moribundos desconocidos cuyos familiares no llegaron a tiempo. Duras memorias.
Read 10 tweets
#Eutanasia breve hilo.

Dos consideraciones previas_

- no se trata de una "muerte digna", se trata de la consecuencia de una decisión de una persona digna.
- no se trata de repartir pastillas a los ancianos, ni de obligarles a morir para ahorrar pensiones/coses sanitarios.
Va->
Todos deberíamos tener el derecho de ser libres de elegir nuestra propia muerte en caso de un sufrimiento incurable e insoportable.

Los únicos propietarios de nuestro cuerpo y nuestra vida somos cada uno de nosotros. No el estado, ni la sociedad, cada uno de nosotros.
->
Por lo tanto, estoy a favor de la legalización de la eutanasia activa. Los requisitos previos para esto son varios. El primero y MÁS importante: que la persona haya expresado claramente su deseo de morir. ÚNICAMENTE desde la voluntad propia es justificable el suicidio asistido ->
Read 9 tweets
No suelo hablar de ello aquí, pero la #eutanasia es un tema que me ha tocado directamente y no puedo evitar reflexionar sobre el proceso que comienza esta tarde.
Son pinceladas que se me ocurren, pero aquí hay expertos como @PostigoElena, @montse_esquerda, @ragomgar, @agspagnolo, @JBtiz o los expertos de la @CatedraLejeune que nos acercan una visión científica del asunto. Leedlos, por favor.
Hoy el gobierno inicia en el @Congreso_Es la tramitación de la ley de la eutanasia. Pero matar a los que sufren no tiene nada de digno ni de progresista.
Read 17 tweets
Me parece ALARMANTE que se manipule así a los lectores a cambio de clicks, y provocar odio a la #eutanasia. La noticia más leída del diario ABC es MENTIRA. El Gobierno holandés NO aprobará ninguna "pastilla letal" para los mayores cansados de vivir. Y las razones son varias. HILO
Lo que hubo fue una investigación encargada por el Gobierno: se preguntó a 21.000 mayores de 55 años si recurrirían a la eutanasia cuando sean tengan dolores típicos de la edad y ya no crean que su vida tiene sentido. De todos ellos, unos 10.000 dijeron que sí, que les gustaría.
También se preguntó a 1600 médicos de cabecera y se analizaron solicitudes de eutanasia de casos similares: personas mayores, quizás solas, cansadas, que dicen querer morir y se lo piden a su doctor. El objetivo era saber cuántos ancianos, sin estar enfermos, pedirían eutanasia.
Read 11 tweets
Quiero que hagamos entre todos un seguimiento a los escándalos del Gobierno desde que empezaron a gobernar... que no se olviden ¿me ayudáis? (con RT o aportando nuevos escándalos) empiezo:
- Llegan al poder con promesa de convocar elecciones y no lo hacen hasta que el CIS les predice buenos rdos
- Negocian con indepes y etarras para llegar al poder (prometiendo en campaña que no lo harían)
- Manipulan el CIS con Tezanos
- Cambian dirección de RTVE
-Apartan al Abogado del Edo q lleva caso de Cat
-El Vicepresidente enchufa a su mujer como Ministra
- Ponen de Fiscal Gral del Estado a una exministra de su cuerda
-Ocultan prostitución de menores en Mallorca con su Gobierno
-Ayudan a criminales chavistas a evadir la justicia UE
Read 43 tweets
Da comienzo el #Congreso "Derechos humanos y vulnerabilidad" 11 y 12 abril que seguiré virtualmente 🌎🔌💻⌨️ @FundacionUNED #Hilo Programa del Congreso
Rafael de Asís @Rarfid investigador ppal del grupo "DDHH, Estado de Derecho y Democracia" @uc3m en la introducción de su ponencia resalta la distinción entre "estar" y "ser" vulnerable, es decir, entre "situación" y "condición" de vulnerabilidad Intervención de Rafael Asís
Con el marco de la CIDPD de @ONU_es de fondo, con el enfoque de derechos resalta que se sufre la discriminación no la discapacidad. Un modelo de derechos inclusivo combinaría enfoque de situación y condición
Read 55 tweets
Agradezco la invitación de @JosefinaVM a la presentación del libro: “Ser grande: guía para lograr un envejecimiento exitoso”. Esta obra es de gran ayuda para visibilizar un tema poco discutido: la situación de los adultos mayores. Image
Durante mi intervención comenté sobre la necesidad de construir un país que permita a los adultos mayores mantener su vida productiva y elaborar un sistema de pensiones que garantice una calidad de vida digna y que sea soportable dentro del sistema financiero.
También es necesario avanzar hacia un sistema de salud especializado, nuevas carreras y modelos de estudios y nuevas formas de gobierno, pensando en ciudades y servicios públicos accesibles que permitan que los adultos mayores tengan una buena calidad de vida.
Read 4 tweets
@gnntridente @LuceScaraffia @SabinaFadel @bettapique @evaenlaradio @G_Marcotullio quantomeno ammette che l'@oss_romano (così come @civcatt del leccacalze @antoniospadaro) non ha più alcuna forma di controllo delll'ortodossia di ciò che vi viene scritto :-(
@gnntridente @LuceScaraffia @SabinaFadel @bettapique @evaenlaradio @G_Marcotullio @oss_romano @civcatt @antoniospadaro Prima afferma che le donne non esistano, poi riconosce che "La Chiesa funziona per protettorati. Vale anche per i sacerdoti". Il problema non è il sesso del/la religioso/a. Infatti non chiarisce cosa manca alla Chiesa per non essere "misogina".
@gnntridente @LuceScaraffia @SabinaFadel @bettapique @evaenlaradio @G_Marcotullio @oss_romano @civcatt @antoniospadaro "Accanto a me, alcuni coniugi invitati dal Vaticano. Poveri, con 12 figli, felici. Ma quando mai? Nella vita reale non è così! Alzano gli occhi al cielo... Buoni e finti. Coppie ammaestrate, con il marito a comandare. Non le sopporto". Incomprensibile: hanno riportato male?
Read 13 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!