Discover and read the best of Twitter Threads about #expresionismo

Most recents (7)

Seguimos el ciclo temático #ReflejArte para el #TwitterCultural, con obras basadas en los efectos de luz en el agua.

Con esta obra de Emil #Nolde vamos a reflexionar sobre ¿de qué color es el mar?

Pintarlo es decidirlo... sobre todo si el color es lenguaje y expresión!

Sigue⬇️ Image
Emil #Nolde fue un autor muy especial, uno de esos que hacen evolucionar el arte. Vivió muchos años cerca del mar Báltico y viajó por Rusia, Siberia, Manchuria y las islas del Pacífico Sur.

Pintó personas pero sus paisajes y, sobre todo, sus mares son maravillosos.

Sigue⬇️ Image
Sus paisajes marinos están pintados con un potente colorido, una gran intensidad que nos comunica la fuerte tensión de la naturaleza, pintado con inmenso vigor.

Los paisajes impresionistas palidecen ante la fuerza del color, que se convierte en materia pictórica.

Sigue⬇️ ImageImageImageImage
Read 13 tweets
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

Los músicos se han inspirado en la pintura o incluso han usado las más famosas obras de la historia del arte en sus portadas a menudo. Veámoslo:

Sigue⬇️ Image
La banda @coldplay usó su portada para su 4º disco VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS la obra "La libertad guiando al pueblo" (1830) del pintor francés Eugene #Delacroix con el título del álbum pintado sobre ella, obra que podéis ver en el museo del #Louvre.

Sigue⬇️ Image
Por supuesto es el mismo cuadro de "la teta al estilo Delacroix" de la canción de @rigobandani "Ay, mamá".

Sigue⬇️
Read 18 tweets
Continúa el ciclo #CartelArte de los carteles más famosos de la historia del arte, para el #TwitterCultural.

Muchos cartelistas de otros países, pero ¿no hay ninguno español de mención? Por supuesto que sí: os traigo al genial Francisco Fernández-Zarza Pérez #Jano.

Sigue👇🏽 ImageImageImageImage
Francisco Fernández-Zarza Pérez, alias #Jano (1922-1992) fue un artista especializado como cartelista cinematográfico español, aunque también practicó la ilustración, el cómic y la caricatura, con una solvencia técnica y variedad de estilos dignas de un gran maestro.

Sigue👇🏽 ImageImageImageImage
Cómo descubrí yo a #Jano? Pues de muy pequeño, leía muchos cómics y tebeos (quizás ahí empezó mi gusto por el arte) y, entre otros, me encantaban los de "El fantasma" y "Mandrake, el mago", tebeos antiguos de la colección de mi padre. ¿Adivináis quien los firmaba?

Sigue👇🏽 ImageImage
Read 9 tweets
Empieza hoy un ciclo temático veraniego #CartelArte de los cárteles más famosos de la historia del arte, para el #TwitterCultural.

Comenzamos fuerte con el mejor y más caro cartel de la historia del cine, pintado por Heinz #Schulz_Neudamm para el film #Metrópolis.

Sigue👇🏽 Image
Diseñado y pintado, y luego trasladado a #litografía, éste es el modelo para la distribución alemana de la obra maestra del cine mudo de Fritz #Lang, #Metrópolis de 1927. El resto son variaciones (brillantes pero menos conocidas) de imágenes utilizadas para publicidad.

Sigue👇🏽 Image
Aquí el original junto al póster principal de la película.

Aunque el film es un ejemplo del #expresionismo alemán, el diseño es claramente #ArtDecó. Las variaciones se usaron para presentaciones, dolieres de prensa, tarjetas de estreno, variantes del póster ...

Sigue👇🏽 ImageImageImage
Read 8 tweets
Camille #Claudel nació en Fère-en-Tardenois (Francia) el 8 de Diciembre de 1864. Fue una escultora que encontró su pasión a una temprana edad; nunca fue aceptada por su familia. #ArtistasArtenea @arteneaUCM
En este momento de la historia las mujeres no estaban aceptadas en la Escuela de Bellas Artes por lo que entró en la Academia Colarossi. A esta artista se le puede incluir en el #expresionismo y el #realismo.
La puerta del Infierno, fue un grupo escultórico monumental creado por Auguste Rodin, su mentor y futuro amante, y en el que colaboró #Claudel entre 1880 y 1917. #ArtistasArtenea
Read 11 tweets
Buenas amigos de @arteneaUCM, vengo a hablaros de George Grosz, un pintor alemán conocido mayormente por sus dibujos caricaturescos en el Berlín de los años 20, en los que pretendía expresar su odio y desilusión por la vida. #ArtistasArtenea
Estudió en la Academia de Arte de Dresde y en la Escuela de Artes Aplicadas en Berlín. Se enroló en el ejército en 1917 y ese mismo año intentó suicidarse. Celebró su liberación del ejército comenzando a trabajar en una de sus obras más relevantes: la Metrópolis
Esta pintura es fruto de los horrores que el artista había sufrido. La escena muestra la ciudad de Berlín en plena Primera Guerra Mundial en un estilo expresionista, en el que el rojo es el color dominante.Además, podemos observar el solapamiento de planos influencia del cubismo
Read 10 tweets
Franz Mortiz Wilhelm Marc, o como los amantes del arte lo llaman #FranzMarc, nació en Munich en 1880. Era hijo de Wilhelm Marc, un pintor profesional de paisajes, y de Sophie Maurice, una mujer educada en el calvinismo y que había sido institutriz. #ArtistasArtenea @arteneaUCM
En la adolescencia #FranzMarc barajó la posibilidad de estudiar teología, aunque también le llamaba atención literatura y filosofía. Finalmente,siguiéndo los pasos de su padre, se decantó por la escuela de arte convirtiéndose en el máximo representante del #expresionismo alemán.
En sus inicios sus obras eran de estilo #naturalista, hasta que descubrió a los impresionistas franceses en un viaje que realizó a París en 1903.
Read 10 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!