Discover and read the best of Twitter Threads about #feminismo

Most recents (22)

#HistoriaFeminista A lo largo de décadas el #feminismo ha tenido que irse abriendo paso superando infinidad de obstáculos, incluso confinamientos. Hoy quiero abordar un episodio que quizás les suene. Fue conocido popularmente en 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 como la #LeydelGatoyelRatón”. Vamos al 🧶 (1/6).
A las feministas nunca nadie nos ha regalado nada. Algunas incluso han entregado su vida para tratar de mejorar la del resto de mujeres. #EmilyDavison dio la suya en junio de 1913 como protesta por esta ley aprobada meses antes en el parlamento 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 (2/6).
Aquella legislación denominada oficialmente “Ley de baja temporal para enfermos prisioneros” fue aprobada para minimizar la empatía que durante años sintió la población por las sufragistas encarceladas que eran alimentadas forzosamente para acabar con su huelga de hambre (3/6).
Read 7 tweets
#Efemérides #TalDíaComoHoy #OnThisDay #Derecho #Feminismo #ClaraCampoamor

Hilo de 15 tweets.

1972.

Hoy, día 30 de abril, fallecía en Lausana, Suiza, CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ (n. 1888), política española, pionera de los derechos de la mujer y la militancia feminista.
Procedente de una familia modesta, estudió la carrera de Derecho al mismo tiempo que trabajaba, y se licenció en la Universidad de Madrid, en 1924.

Al tiempo que ejercía su actividad como abogada, sus inquietudes políticas le llevaron a aproximarse a los socialistas y a fundar
una Asociación Femenina Universitaria.

Con la Segunda República (1931), Clara obtuvo un escaño de diputada por Madrid en las listas del Partido Radical.

Formó parte de la Comisión constitucional, destacando en la discusión que condujo a aprobar el
Read 16 tweets
¿Cuántas mujeres asistieron hoy a la marcha #8M2020 solo en Santiago? Hagamos un ejercicio simple con google earth pro.

De acuerdo a todas las imágenes y videos en RRSS, se puede estimar más menos la cantidad real de asistentes a la marcha feminista.

Atento @Carabdechile

Hilo
Utilizamos 6 ejes relevantes para la medición y el cálculo se basa tomando como supuesto a personas estáticas, es decir el número que arrojó es altamente superior al mínimo estimado por esta herramienta.
Ejes (de oriente a poniente)
Naranjo: Eliodoro Yañez- Telefónica
Rojo: telefónica- telepizza (plazas italia y baquedano)
Verde: Alameda- Teatinos
Morado: Teatinos-Echaurren
Celeste: parque forestal
Read 5 tweets
#HistoriaFeminista Miren con atención esta curiosa 📸 . No verán emblemas, ni carrozas, ni alegorías, ni siquiera pancartas y apenas encontrarán mujeres, pero aquí donde la ven, esta fue la 1ª #manifestaciónsufragista #suffrageparade no oficial convocada en 🇺🇸. Dentro 🧶👇 (1/5).
El #feminismo, como movimiento social y político, siempre ha tenido una agenda clara, aunque la estrategia para su desarrollo haya ido variando acorde a las circunstancias de cada momento. La #suffrageparade de Nueva York🗽en 1908, a menudo olvidada, supuso un gran cambio (2/5).
Así, mientras el posicionamiento mayoritario encabezado por la histórica, Carrie Chapman Catt, no comulgaba con la escenografía 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿, otras feministas 🇺🇸, las menos, como Maud Malone pensaban que atraer la atención de la📰 con manifestaciones callejeras masivas era el camino (3/5).
Read 5 tweets
*MICRO HILO*

El «himno feminista»

El intento de feminismo actual está furioso con su sociedad patriarcal imaginaria por burlarse, reírse y jugar con la canción «el violador eres tú».

Todas estas reacciones hilarantes son culpa, nada más y nada menos, que de las propias... (+)
...feministas que creyeron que una canción y una coreografía, que es evidentemente risible, podría ser tomada en serio por una sociedad basada en el humor negro.

Ellas dicen que nos burlamos de las violaciones y los feminicidios al burlarnos de su himno cómico. La verdad es (+)
...que no.

Nos reímos porque nos generalizan a todos por nuestro género como violadores -pero cuando le hablas de falsos testimonios y mujeres criminales, son casos aislados-. Eso da risa; esa doble moral.

Los asesinatos y violaciones hacia mujeres son absolutamente... (+)
Read 7 tweets
Hoy tengo ganas de recordarles a los “izquierdistas”, su doble moral que trasciende los años.

Comenzaré con aquellas épocas en que las preferencias sexuales destrozaban cualquier credibilidad periodística, como aquí lo ilustró @Patriciomonero con @SergioSarmiento hace 20 años👇🏽
Y cómo olvidar también, cuando @ahelguera criticaba a los ninis, y les ofrecía promisorias carreras que hoy son posibles gracias a @El_Chamuco (antes chahuistle) y al CULO (Centro Universitario LÓpez).
Y qué decir de el mismísimo adoctrinator-in-chief, @fisgonmonero Rafael Barajas Goebbels, que de manera sucinta nos explica cómo sobrevivió la “izquierda” por más de 30 años, incluso a sus guerras intestinas, a expensas del erario y gracias al chapulineo.
Read 27 tweets
"Somos una ONG liderada por mujeres que lucha contra el militarismo y por los #DerechosHumanos", dice la web de @codepink, colectivo que ha defendido al gobierno de facto en Washington

¿Amiga, de qué hablas? 🚺 #Hilo en comunidad 👉🏼 situación de las mujeres en Venezuela #29May
Escasez de Anticonceptivos (IEMA) 🇻🇪: entre 83% y 92% (dato de diciembre)

¿Este es un régimen que hace algo por las mujeres? ¿O los #DerechosHumanos?

Gráfico de #MujeresAlLimite2019, el informe de @EnEquivalencia @_CEPAZ @AVESA_ONG_VZLA @FreyaCH aquí 👉🏼bit.ly/2Qr1D9G
Marolin Blanco (19 años) es la chica con chaleco salvavidas. Está embarazada de 7 meses. Quería practicarse la cesárea en Trinidad 🇹🇹, porque no lo consideraba seguro en Venezuela. Es una de 60 balseros desaparecidos en Paria, reporta @qtalyesi bit.ly/2K8LhS2 #Hilo ♀️
Read 22 tweets
☢️HILO ♀️Cosas que está consiguiendo el #feminismo
Crear derecho penal de autor con leyes como la LIVG y juzgados de género
Realizar ingeniería social, poniendo cuotas para que las mujeres estudien o accedan a trabajos que las feministas quieren.
Read 25 tweets
Intermediarios que ofrecen toda la información necesaria de los procedimientos y costes
Por ej entre #VientresDeAlquiler tradicional (la madre gestarte pone el óvulo) Vs gestacional, no es suyo
Con la posibilidad de hacerlo en #Canadá o bien en un destino #LowCost #Ucrania
Hilo
Dejando claro, que esto es un acuerdo comercial, por eso es importante la figura del abogado y de los términos del contrato mercantil que van a firmar. Y por lo que vas a pagar. Llega el momento de negociar. Cuantas menos dudas, mejor. Y sobre todo, que TODO quede bien reflejado
Después de detallar los gastos normales se exponen los gastos menos comunes: Pérdidas, tasas, los gastos de la cesárea que los médicos recomiendan absolutamente y otras complicaciones graves de la madre, como pérdida de útero, embarazo ectópico, reducción embrionaria intra-útero
Read 8 tweets
En una charla en instituto 🏫, dirigida a alumnos/as de 4 de ESO (de edades entre 15 y 16 años), surgió el intercambio que comparto en este mini hilo 🧶.
En los primeros compases de mi intervención siempre propongo un debate con las siguientes preguntas (para situarnos)👨‍🏫
👇🏼👇🏼
1)Cuando llegué a la quinta, la lancé en voz alta y esperé reacciones. Muchas voces femeninas se elevaron para emitir un sí rotundo (pocas o casi ninguna de hombres en estos momentos iniciales). Dije solamente que me parecía un buen comienzo.
Acto seguido, sin tiempo para más...
2)...respuestas, un profe que estaba sentado en la última fila tomó la palabra: “Yo la verdad es que no soy ni machista ni feminista. Últimamente parece que el feminismo ataca a los hombres”.
Opté por callar 🤐. Me dirigí a los y las adolescentes: “¿Qué opináis?”. Una chica 👧...
Read 5 tweets
#24feb hoy, noche de los #Oscars⁠ ⁠

que se ha convertido en un show de la izquierda global para su propaganda traigo la foto que los #progresistas no quieren que se sepa.

Tomada en #Venezuela Frontera del estado #Bolívar #23feb.
En esta foto vemos como dos efectivos de la Guardia Nacional que dirige .@NicolasMaduro apresan a una chica adolescente de la tribu aborigen #Pemón.

¿Dónde están los luchadores globales por lo derechos de niños y niñas?
¿Dónde están los defensores de la mujer? ¿Les feministes?

¿Dónde están los defensores de los pueblos originarios y autóctonos?

¿Dónde está los defensores de las etnias minoritarias? ¿Los que luchan contra el racismo?
Read 7 tweets
Eita, vamos entrar no lance.
Para cada 1 curtida 1 perfil de Mulher Podcaster ou podcast feito por #mulherespodcasters
Começando pelo @OlharesPodcast este podcast que vos fala. Um podcast #feminista sobre #mulheres, #movimentossociais e #direitoshumanos #mulherespodcasters criadoras da ação #ativismonaweb pelo fim da #violência
Tem o @Programa_PontoG , um programa feito por mulheres, para todos os gêneros; um podcast sobre #mulheres que marcaram a história e criadoras da iniciativa #mulherespodcasters
Read 205 tweets
👉🏽No puedo ocultar que me siento extraña en estos tiempos donde predomina, por un lado, un #feminismo victimista (emanado de la corriente radical y cultural) y por otro, surge orgullosa la ultraderecha, permitiéndose cuestionar la violencia contra las mujeres.
Siempre he tratado de mantener una actitud crítica con el movimiento feminista por 3 razones: 1º porque soy feminista (creo en la igualdad entre mujeres y hombres), 2º porque cuestionar es elemental para no caer en el dogma y 3º por defecto profesional: estudié Filosofía.
La ultraderecha me repugna. Rechazo su xenofobia, su misoginia y su autoritarismo disfrazado de endeble patriotismo, falsa protección femenina y consecuente demonización de la inmigración. La ultraderecha es un peligro y amenaza para los derechos humanos.
Read 13 tweets
(1) Me había comprometido a esto y aquí va. Un hilo para explicar por qué no le compro mucho a los diputados @vladomirosevic y @GarinDiputado en el conflicto que tuvieron con la @PamJiles por la sanción que le aplicaron a la tía. Primero, un contexto:
(2) Hace algún tiempo atrás se había presentado un proyecto de ley que otorgaba un aporte reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura de la dictadura. En sencillo: dinero para compensar lo aweonado y asesino que fue el Estado durante la dictadura del Tata.
(3) Comprensible. Es que weon, si el Estado te encierra, tortura o ejecuta a tus familiares por diferencias políticas, es evidente que debe existir una reparación po weon. Es como lo mínimo.
Read 51 tweets
1. Hilo sobre el extrañísimo combo Sharia, Feminismo, Diversidad Sexual y Derechos Humanos:

⬇️

Read 508 tweets
.
#Feministas y activistas de los #DDHH:

#TommyRobinson es un activista inglés que ha sido detenido y condenado a 13 meses de prisión, por informar sobre las bandas de #pederastas #musulmanes, que han operado en Reino Unido durante décadas.
Es decir:

- Está a favor de los #derechos de las #mujeres y de las #niñas.
- Está en contra de la #violencia que se ejerce sobre ellas.
- Está en contra de la representación más extrema del #heteropatriarcado, es decir, la #Sharia

#TommyRobinson
Aquí dejo un hilo para quienes no sepan sobre algunas aplicaciones prácticas de la #Sharia, es decir, de la ley musulmana:

( )
Read 62 tweets
Callarse frente a este tipo de expresiones -que abundan-, no es respeto a las subjetividades ni deconstrucción del patriarcado. Se llama defender lo indefendible, desde la complicidad que la omisión implica.

#Feminismo
#Feministas
Basta con el solipsismo #feminista. Hay muchos movimientos de mujeres que marchan de manera independiente a los #Feminismos y que desde un lugar de mutuo respeto entre las personas, y de renuncia a la autovictimización, van abriendo brecha, poco a poco...
Pocas veces he atestiguado tanta violencia intragénero como la que se da entre #feministas. Un calco del patriarcado opresor del que se quejan.
Read 6 tweets
1. La comunidad #LGTBIITTQ se ha caracterizado por la lucha en pro de la defensa de los #DDHH de las personas de la #DiversidadSexual.

#Feminismo
#NiUnaMas
2. Las #feministas se han caracterizado por la lucha en pro de la defensa de los #DDHH de las #mujeres y de las #niñas.

#Feminismo
#NiUnaMas
3. La #WomensMarch es un evento #feminista que se lleva a cabo una vez por año, a partir del 2017.

#Feminismo
#NiUnaMas
Read 75 tweets
¿Qué es el escándalo de #telfordgrooming ?

Una red de #ExplotaciónSexualInfantil manejada mayoritariamente por musulmanes, que se mantuvo activa a lo largo de 40 años, al amparo de las autoridades británicas.

#NiUnaMas
A lo largo de ese tiempo, más de 1,000 menores de edad fueron explotadas, violadas, drogadas y violentadas. Los perpetradores han quedado impunes.

Al parecer, este horror, es apenas la parte visible del iceberg de la tradiconal apetencia británica por el #AbusoSexualInfantil
¿Qué opina el alcalde de Londres, #SadiqKhan -musulmán- sobre todo esto?

¿Cuál es la postura de #TheresaMay ?

¿Qué han dicho las #feministas inglesas?

¿Qué opinan las #feministas en general?

¿No que #NiUnaMenos?

¿No que #TodasSomosUna?
Read 7 tweets
@fernandokrammer 1)todos #países tem #StrangersThings
2)nem todos podem escolher
3)qdo fazemos nossa parte c/ #Empatia ,colaboramos p/ o lugar ficar melhor
@fernandokrammer depois do silêncio adotado ao observar que NÃO foi nada inteligente apoiar o #Golpe feito na democracia #brasileira, é incoerente se acovardar diante as manobras direcionadas nos diferentes sistemas
#justiçabrasileiraPartidária 😱
#EleicaoSemLulaEFraude
👇
goo.gl/3B1oSH
Read 395 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!