Discover and read the best of Twitter Threads about #feriadelhilo

Most recents (14)

El otro día me vino a la mente uno de los episodios más trágicos, tristes y dramáticos de mi infancia. Todavía no lo he superado, y siempre vivirá conmigo como una rémora del pasado. Tenía 8 años y mis padres me apuntaron a piscina. Os cuento.
Para que os hagáis una idea, yo era el típico niño que se lo pasa pipa en las piscinas de los bebés, esas que el agua te llega por la pantorrilla y está muy muy calentita. En la piscina mediana me metía pero siempre agarrado al borde. No sabía nadar.
Presumía de saber bucear, eso sí. Claro, como me hundía y aprendí que si abría los ojos debajo del agua no me explotaban ni nada, pues eso es lo que hacía. Para abajo y, cuando subía, inmediatamente me agarraba al borde. Así todo el rato. A tope en la piscina, dándolo todo.
Read 29 tweets
La Segunda Guerra Mundial es un periodo lleno de hazañas increíbles. Hubo una ocasión (¿la única?) en la que soldados estadounidenses, alemanes e incluso un 'vasco saltarín' lucharon juntos contra un enemigo común. Pónganse el casco que empezamos... @TwitterEspana #FeriadelHilo
Todo ocurrió el 5 de mayo de 1945 pero antes tendremos que viajar un poco mas atrás. Itter, un pueblo austríaco, era conocido por su castillo medieval. En 1940, tras la anexión de Austria por parte de Alemania, el castillo fue alquilado por las fuerzas alemanas.
No es que fuese una maravilla arquitectónica pero sus muros eran fuertes y tenía un acceso difícil. Construido en el siglo XII y reconstruido en el siglo XIX, constituía un buen fortín para la maquinaria de guerra alemana.
Read 26 tweets
A raiz de la serie #Chenobyl seguro que muchos os habéis preguntado de qué están hechos los trajes que se usan en las zonas con altos niveles de radiactividad.
Para eso hay que conocer la diferencia entre radiación y contaminación radiactivas.
¡Abro hilo!
Los isótopos radiactivos inestables emiten principalmente estos tipos de radiaciones: alfa, beta, gamma y neutrones.
Como puede verse, las alfas y betas se paran fácilmente en pocos centímetros de aire o con un tejido fino.
Hay muy pocos (y son raros) que emitan neutrones.
Así que debemos preocuparnos especialmente de los emisores gamma. Protejernos de ellos requiere blindajes gruesos y pesados. Así pues, ponerse ropa, guantes o máscaras no es para protegerse de la radiación, ya que las gammas la traspasan.
Es para protegerse de la contaminación.
Read 10 tweets
Un día eres joven y al siguiente tus hijos te hacen recordar con añoranza aquello de no madrugar los domingos.
Hay domingos que se levantan tan temprano que me dan ganas de decirles que es lunes y mandarles colegio.
- Pero papá, aquí no hay nadie.
- Haberte quedado durmiendo, ahora apechuga.
- Papá la puerta está cerrada.
- Ya sabes, #PlayerOne, que los lunes especiales se entra escalando
Es que con el madrugón ahora son las 9 y han hecho todas las cosas que hay que hacer antes de salir a la calle.
- Desayunar.
- Ir al baño.
- Jugar.
- Los dientes.
- Un poco de televisión.
Ahora me miran señalando a la puerta.
Los tres.
No han puesto ni las calles todavía.
Read 84 tweets
‼️ATENCIÓN al partido político que se registró el pasado 29 de mayo en el Ministerio: el #PartidoDeLosHombres 🧔🏻 para defender sus derechos. Estoy deseando conocer la opinión de @Tioblancohetero o en el otro lado de @Barbijaputa @AnitaBotwin o @AntonioMaestre

HILO ⬇️
Ojo al logotipo del #PartidoDeLosHombres 🧔🏻 que es lo más.
Me he puesto en contacto con él presidente (omito su teléfono por protección de datos aunque en el ministerio es público) y vais a alucinar (o no) con sus estatutos y lo que plantea.
El #PartidoDeLosHombres 🧔🏻, al contrario de lo que puedas pensar, SÍ DEFIENDE LAS CUOTAS y la discriminación positiva. Eso sí, en favor del hombre.
Reclama una nota de corte menor para hombres para entrar en Enfermería, Magisterio o Psicología, carreras donde el 80% son mujeres
Read 19 tweets
Tú no sabes lo que es el #grooming, pero puede estar destrozando la vida de tus hijos.

⬇️⬇️⬇️
Imagínate que tienes 15 años, que eres una chica normal y corriente, y que un día te agrega a redes sociales un chico guapo, un par de años mayor que tú, que se da un aire a tu cantante favorito y que tiene una sonrisa preciosa.
No le conoces ni te suena haberle visto por el instituto, pero echas un vistazo a su perfil y tenéis gustos parecidos y, además, sigue también a un par de tus amigas.
Read 35 tweets
Hace unos días encontré un libro que cogí de la biblioteca hace bastantes años y que nunca devolví porque pensé que había perdido. El caso es que fui a devolverlo, pero resulta que es el único ejemplar que queda. Y el autor lo está buscando.

Abro hilo.
Este es el libro en cuestión. Lo cogí hace 7 u 8 años, cuando estaba en 2º de Bachillerato o así. No lo había devuelto antes porque pensé que lo había perdido en una mudanza, lo juro. Se titula “El ángel de la guarda” y el autor es un tal Rafael Iriarte.
Bueno, pues el finde pasado me acerqué a la biblioteca a devolverlo, mitad muerta de vergüenza mitad contenta por haberlo encontrado. Pues imaginaos mi cara cuando me acerco al mostrador, le doy el libro a la chica y me dice que no aparece en el catálogo.
Read 69 tweets
Eres escoria. Te crees mejor que nadie, pero te has cruzado con quién no debías y no te has dado ni cuenta.
En el arte de la guerra, el más poderoso es quien utiliza a su enemigo para derrotarlo. Sé que clase de persona eres y tengo toda la información para demostrarlo.
A partir de este momento, comienza la cuenta atrás. Iré detallando, punto por punto, cómo sé todo de ti y notarás la presión, el miedo; lo mismo que me hiciste a mí en la carretera.
Espero que esto se haga tan viral que tu vergüenza se vuelva más grande que tu falta de ética.
La historia comienza con un acto de irresponsabilidad. Estuviste a punto de arrollarme por no respetar las distancias, pudiste preocuparte, disculparte, pero ibas con tus colegas y preferiste mostrar lo capullo que eres. ¡Qué seguro te sientes en el coche!, ¿verdad?
Read 25 tweets
A ver como cuento esto... tengo pruebas de que alguien ha entrado en mi casa por la noche estando yo solo. Abro hilo porque esto es muy fuerte y no me cabe solo en un tweet.
Desde hace un tiempo uso una app que graba sonidos por las noches, graba solo en el momento en el que detecta algún sonido, la uso porque a veces hablo por las noches y me hace gracia escucharme al dia siguiente, os pongo ejemplo:
La app es esta:
Read 126 tweets
Hace unos días publiqué el hilo sobre el asesinato, para el concurso #FeriadelHilo, organizado por @TwitterEspana, y quisiera aclarar algunas cosas, entre ellas cómo lo gesté y las reacciones que ha tenido. Lo primero que tengo que aclarar es que nadie ha muerto. Nadie existe.
Todos los personajes son ficticios. La foto es una foto mía con dos amigos, que fue tomada en una discoteca de Madrid hace meses. Sustituí los ojos, las bocas y las narices para crear personajes ficticios.
También añadí detalles que no estaban allí y que me ayudaban a construir la historia, como el tatuaje, el logo de adidas, o el reloj. Con el reloj me fotografié, añadiéndolo después, colocando las agujas en la hora que me interesaba.
Read 24 tweets
¡@Policia! Acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente. Hace días falleció @jor_g_t (en el centro de la foto), y el caso se cerró como un suicidio, pero fue un asesinato y puedo demostrarlo. El asesino está en la foto.
La foto fue publicada por el chico de gris de la derecha en su cuenta de Twitter, a modo de despedida tras producirse el suceso, este es el tuit real:
Me enteré de esto porque sigo al chico de gris en Twitter desde hace unos meses, pero en realidad no le conozco de nada. Llegué a él por casualidad, y le seguí porque me parecía mono, pero todos viven en Barcelona, a 600 km de Madrid, donde vivo yo. Nunca les he visto en persona.
Read 98 tweets
Existen destinos maravillosos para perderse. Carabás o Nunca Jamás son ejemplos que a todos se nos vienen a la cabeza. Incluso esa isla a la que todos llevarían sus cosas favoritas. Hoy me ha tocado a mí y me he equivocado de destino. Ya voy en el tren destino a #Doquier.
La cosa es que necesitaba desconectar y me han insistido e insistido que sólo quedaban billetes de ida para #Doquier. A ver cómo me vuelvo el 6 de junio. Por cierto, qué frío hace siempre en el #AVE.
«AVE, los que van a morir de frío te saludan»

#microcuento
Read 74 tweets
Me aburro y os voy a contar cuando mi madre se perdió en el metro y estuvo 4 horas pérdida. Que esto es verídico y lo he contado mil veces en la intimidad pero nunca x aquí porque vaya vergüenza.
Resulta que mi madre vino a verme desde Cádiz y era la primera vez que venía a Madrid. No por nada si no porque dice que para que, que ella lo tiene allí todo.
Ella de allí no se mueve que para chocho relajao el suyo pero esa vez la convencí. Y llego un lunes y el viernes estaba ya blanca pq yo trabaja y solo había asomado el moño por la ventana.
Read 41 tweets
Hoy os voy a contar una historia sobre #desinformación ¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se fabrican las noticias falsas?

En este hilo os cuento un ejemplo. 👇🏽👇🏽👇🏽
Últimamente se habla mucho de #desinformación #fakenews Hasta la Comisión Europea propone un Código de Buenas Prácticas para toda la UE europa.eu/rapid/press-re… @EU_Commission
No es un fenómeno nuevo ni exclusivo de las redes sociales. Hemos hecho muchos chistes (incluido el genial @forges en @el_pais) sobre la máxima de la propaganda que decía que repetir adecuadamente mil veces una mentira la convierte en verdad.
Read 37 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!