Discover and read the best of Twitter Threads about #findelhilo

Most recents (24)

Un Dios que llora. Se lo dices a cualquiera y no cree que sea Dios. Pero sí, Jesús llora en el Evangelio de hoy. Llora porque lloran sus amigos, llora porque llora el mundo, llora porque el dolor de los demás es el suyo.

Abro hilo
Hoy, Jesús llora por las víctimas del #Covid_19 y con sus familias.

Hoy, Jesús llora contigo, que sufres el miedo por ti y los tuyos.

Hoy, Jesús llora contigo, que pasas las penas del confinamiento.

Hoy, Jesús llora contigo, que no puedes abrazar a los que quieres.
Hoy Jesús llora contigo, sanitario, que estás molido de cansancio, agobiado y exhausto.

Hoy Jesús llora contigo, que ocupas un puesto de responsabilidad, y que te desvives por hacerlo bien aunque tantos te den portazo.
Read 8 tweets
Muy frecuentemente me he topado con tweets de personas que mantienen una constante crítica destructiva sobre la Iglesia Católica. Este es un hilo especial que me pidieron respecto a la interrogante de qué hace la Iglesia Católica ante esta Pandemia del Covid-19, aparte de orar.
Aquí les desglosaré lo que muchos medios callan, porque para ellos no es noticia, si se trata de religión. La iglesia quiere acompañar y está muy presente en la actual situación de Pandemia. Estas son tan solo unas cuantas acciones de las MUCHAS que realiza nuestra Iglesia.
De lo contrario, este hilo se nos haría realmente ENORME. Comencemos:
Read 49 tweets
Ayer, esta imagen dio la vuelta al mundo en un acto excepcional: el Papa impartió la bendición eucarística en una insólitamente vacía Plaza de San Pedro, tras rezar ante un icono y un crucifijo.

Son #imágenes muy especiales.

¿Queréis saber más sobre ellas?

#HilodeArte
El icono de la Virgen “Salus Populi Romani” (salud –protectora– del pueblo romano) es un #icono que se venera en la capilla Borghese de la basílica de Santa María la Mayor.

Es una representación antiquísima, atribuida a san Lucas.
Sí, sí, a san Lucas, el evangelista. Y no es la única. Según diversas tradiciones, el discípulo de Cristo habría pintado otros iconos marianos.
¿Reconoces estos? ¿Conoces más?
Read 31 tweets
Hoy celebramos la Solemnidad de la Anunciación (o Encarnación) del Señor. Un misterio cristiano que, cada mediodía, muchos recuerdan con el rezo del Ángelus. Lo que no sabes es que esta oración nos une a los musulmanes. Te lo cuento en el #HilodelÁngelus #PrayForTheWorld
Antes que nada hay que explicar algo que, aunque para muchos es obvio, otros muchos desconocen también, y es que hoy se celebra la Anunciación porque faltan justo 9 meses para la Navidad. 🎄
¡9 meses antes del parto en Belén!
Read 58 tweets
Hoy, San José.

En tiempos del #COVID2019 vaya esta oración para que intercedas ante tu Hijo. #saintStories #HilodesanJosé #SanJosé
Tú que protegiste de los peligros a María y a Jesús, protégenos a nosotros y a nuestras familias de este mal que nos acecha.
Tú que no entendías el plan de Dios para tu vida, ayúdanos a comprender el porqué de esta situación y a aprender de ella.
Read 15 tweets
Miles de muertos, cientos de miles de contagiados, supermercados arrasados, países enteros encerrados en sus casas… El coronavirus nos ha puesto ante una realidad: nuestra vida, sin Dios, pende de un hilo. #HilodelCoronavirus Aquí tienes lectura para la #CuarentenaCoronavirus
Situaciones parecidas a esta que estamos viviendo en países como España o Italia ya las conocíamos. Nos las han mostrado las películas de Hollywood.
¡Pero pensábamos que eran solo ficción! ¡Que nunca iban a pasar!
Read 82 tweets
#TwitterCultural Tras destruir Portobelo (Panamá) el general Vernon pone sus ojos en Cartagena de Indias. El 7 de marzo zarpa de Port Royal. No sabe lo que le espera.
Tal día como hoy, hace 279 años, comienza la batalla en la que Blas de Lezo, el mediohombre, con solo 6 navíos, 2.830 hombres y menos de mil piezas de artillería humilló a la Armada Inglesa. Eso fue un #BajarLaCurva histórico.
Una de sus asombrosas estrategias fue tan simple como aplicar el sentido común. En franca minoría, Blas de Lezo mandó desmontar algunas baterías de sus barcos para formar baterías en tierra para protegerlos. #TwitterCultural
Read 11 tweets
Miércoles de Ceniza. ¿Por qué miércoles? ¿Por qué no lunes o martes de ceniza? Hoy es día de ayuno y abstinencia ¿Por qué nos abstenemos de carne y no, por ejemplo, de chocolate? Esta y otras curiosidades de la #Cuaresma te las explico hoy en el #HilodelaCeniza #MiércolesdeCeniza
Siempre que llega este día me acuerdo de mi amigo Emilio Saborido (qepd) que siempre que se hablaba del tema hacía el chiste de decir: «el Miércoles de Ceniza, que este año cae en miércoles»
Y ahí está la cuestión, ¿por qué otra vez cae en miércoles? Esta Navidad la hemos celebrado un miércoles, pero el año anterior fue un martes ¿por qué celebramos el Miércoles de Ceniza y no el martes de ceniza?
Read 71 tweets
20 julio 1936: 50 milicianos entran en el noviciado y detienen a la comunidad de novicios y formadores claretianos en Barbastro. Todos morirán perdonando a sus verdugos. En la pata del piano🎹, en el taburete o en una nota en la sotana de los jóvenes leemos estas frases: #hilo
📝“Nos matan por odio a la Religión. Señor, no les tengas en cuenta este pecado” (Salvador P.)
📝“Perdono de todo corázón a los que me hayan ofendido” (Juan S. Munárriz)
📝”¡Sálvalos, Señor, que no saben lo que hacen!” (Faustino P.)

Ellos pudieron #amaralosenemigos, ¿y nosotros?
El #Evangeliodehoy nos habla de amar a los enemigos, de poner la otra mejilla, de ser perfectos, como el Padre Celestial. En este #hilo quiero explicar

1️⃣ Qué es amar a los enemigos
2️⃣ Por qué amar a los enemigos
3️⃣ Cómo amar a los enemigos
Read 10 tweets
–¡Tengo que lograr escapar! ¡Este no es mi sitio! ¡Tengo que entregar mi mensaje! –arrullaba nervioso en uno de los jaulones apilados en los aledaños del templo un joven palomo torcaz–

#HilodelaPresentación #Candelaria Presentación del Señor #CánticosApócrifosdelasCriaturas
–¡He de llegar a mi destino! –seguía diciendo, mientras buscaba entre los finos barrotes, a izquierda y derecha, arriba y abajo, un lugar por el que poder salir volando–.
–¡Te quieres callar pichón! ¿No ves que nos estás poniendo nerviosos a todos –le contesta una vieja paloma, desde el jaulón contiguo–
Read 34 tweets
En la Epifanía del Señor celebramos que unos Magos (no creyentes) llegaron a Belén y adoraron al niño Dios. Quizá a ti te pase lo mismo que a ellos: eres hombre o mujer de ciencia, pero a Dios lo buscas y no lo encuentras. Hoy puede ayudarte este #HilodelaEstrella #ReyesMagos
Está basado en un cuento que me contó mi abuela Luisa y que a ella le había contado su abuela que a su vez lo había oído a “un cura de su pueblo que era muy santo”.
Y es la historia de la Estrella de Belén.
Read 99 tweets
Si te enseño esta imagen y te digo que pienses en una sintonía, ya sabes de cuál te hablo. Lo que no sabrás es qué tienen que ver la imagen y la música con lo que el Papa va a celebrar esta tarde y mañana. Si quieres, te lo cuento en el #HiloDeFinDeAño Gracias 2019 #Feliz2020
Si me lees desde América, lo más probable es que no te suene de nada la imagen ni que sepas de qué tema musical te hablo. Te pongo en antecedentes:
Esta es la sintonía oficial con la que se abren las retransmisiones que se realizan a través de Eurovisión (red de televisiones públicas europeas y de parte de la cuenca del mediterráneo).
Read 64 tweets
¿Agobiada por la cena de hoy? ¿Preocupado por todos los preparativos de la Nochebuena? ¿Tienes incluso ganas de que pase ya esta noche? ¡STOP! Siéntate tranquilamente, lee este hilo y verás cómo retomas con más ánimo #HiloDeLaNatividad
La celebración de la Navidad nos ha absorbido completamente hasta el punto de que las actividades que organizamos para festejarla son más importantes que la propia fiesta.
¿Imagináis a los jugadores de la final del mundial preocupados el día antes por el menú de la cena de celebración o por la ropa que se van a poner en su paseo triunfal?
Read 68 tweets
¿Tu matrimonio está en crisis? ¿Tienes dificultades que crees insuperables? ¿Sabes que la advocación favorita del Papa Francisco te puede ayudar? Si quieres, te cuento su historia en el #HiloDesatanudos #InmaculadaConcepción #VirgenDesatanudos
Primero, explicarte que el cuadro con el que abro este hilo es obra de @Raul_Berzosa, un extraordinario pintor de mi ciudad a quien la Oficina Filatélica del Vaticano le ha encargado unas obras para ilustrar unos sellos conmemorativos de las bodas de oro sacerdotales del Papa
¡El día 13 de este mes, el papa cumplirá 50 años como sacerdote! ¡Felicidades @Pontifex_es!
Read 77 tweets
otro asunto de la guerra civil del que la izquierda no se pronuncia.

El Castillo de Castelldefels y la Guerra Civil.

#HILO
desde abril de 1938 hasta el 22 de enero de 1939 el castillo de Castelldefels funcionó como prisión y centro de tortura de desertores y de brigadistas “considerados” reaccionarios o poco dados a la disciplina política de determinadas ideas. (1)
En torno a un millar de diversas nacionalidades pudieron pasar por el castillo, si bien sólo hay constancia y testimonio de unos 700. Los excesos, las torturas y la saña de los responsables de la prisión del castillo, especialmente de los tenientes Copic y Marcel Lantés ... (2)
Read 18 tweets
Después de un año sin contarlo a nadie, creo que ha llegado la hora de poner por escrito lo que me pasó tal noche como esta, víspera de Todos los Santos, en una iglesia de mi ciudad. Una historia de terror que marcó mi vida #HilodeTodosLosSantos
#DíaDeTodosLosSantos #SaintStories
Desde la muerte de mi padre, en julio de 2016, había entrado en una crisis vital bastante importante.
No entendía que un hombre tan bueno como él, un hombre que se daba siempre a los demás y con tanta vida aún por delante, hubiera muerto de esa forma tan cruel, con tanto dolor.
Read 123 tweets
Hoy, Santa Teresa de Jesús.
¿Qué te preocupa? ¿Qué te inquieta? ¿Por qué nunca eres feliz? Si sufres ansiedad, puede ayudarte esto que escribe Teresa de Ávila.
Ya, ya sé que lo has leído otras veces, pero nunca antes como te explico en este hilo... #SaintStories
“¿Y qué sabrá una mujer del siglo XVI de lo que me ocurre a mí?”, podrás pensar. “¿Qué sabrá de mis problemas con mi novio, de mi enfermedad, de mi hipoteca, de eso que no para de dar vueltas en mi cabeza…? Si yo además, no soy ni creyente”.
¡Pues mira, igual que Santa Teresa!
Read 69 tweets
Hoy, san Mateo apóstol. El Señor lo llamó cuando estaba sentado en el mostrador de los impuestos. Seguro que conoces el cuadro que recoge ese momento. Es de Caravaggio y supone una catequesis plástica increíble. Si quieres, te doy algunas claves en un hilo #saintStories
Para empezar, debes mirar el cuadro, no en el sentido materialista, como una representación de una escena ajena a tu vida; sino como si fuera una ventana viva a otra realidad en la que tú te sitúas. La vocación de Mateo es la tuya. Es trascendente.
La escena juega con los contrastes de luz. Cristo es la luz que ha venido al mundo a sacarlo de su oscuridad. Esa luz ilumina al mundo entero, nos llama a todos, pero no todos la reconocen (Jn 1, 11-20), no todos nos sentimos llamados.
Read 21 tweets
Os voy a contar una historia que me ocurrió en la administración de loterías donde yo compraba un número a diario. Allí me encontraba siempre con un anciano que miraba los números premiados.
Un día me acerqué y le pregunté: ¿Qué? ¿Ha habido suerte?
Abro el #hilodelaLotería
Tras mostrarme su amplia sonrisa y sus ojillos picarones contestó:
—¡Otra vez hijo! ¡Otra vez!
—Pero, ¿cómo que otra vez? ¿Es que ya le ha tocado antes?, le respondí agitado. ¿Cuántas veces le ha tocado?
–Todos los días me toca
—¿Cómo que todos los días? ¿Pero será la devolución lo que le ha tocado?
Read 29 tweets
Según tú, cuál de estos pastores es mejor:
#HilodelaOvejaPerdida
Según la lógica humana, el que cuida 99 ovejas es mejor pastor que el que solo se ocupa de 1, pero en el Evangelio de hoy, el Señor le da la vuelta a tu lógica. Lo puedes leer entero aquí ciudadredonda.org/calendario-lec…
A Jesús, los fariseos y los escribas (la gente más pegada a la parroquia diríamos hoy) lo criticaban por que se acercaba a los publicanos y pecadores (gente del barrio, no practicantes o con una religiosidad popular)
Read 25 tweets
Anoche terminé de ver la 3ª temporada de #StrangerThings y la verdad es que aluciné. Es una pasada. Y ahora vas a ser tú quien alucine: ¿Sabías que la Virgen María aparece en todos los episodios? Te lo cuento en el #HiloDeStrangerThings
Si no has visto la serie, mejor no sigas, porque puede que no entiendas muchas cosas. Además, si quieres verla en un futuro, hago spoiler, así que, repito, no sigas porque vale la pena verla sin saber cómo acaba.
Volviendo a lo de la Virgen, ¡que conste que yo no me había fijado tampoco hasta anoche en su presencia! Pero Ella estaba ahí, silenciosa, escondida…
Read 58 tweets
De Jesús, sabemos que murió, resucitó, visitó a los suyos y luego ascendió al cielo; pero, ¿y de María? Si murió, ¿por qué no visitamos su tumba? Y, si vive, ¿por qué no hablamos de su resurrección? Te lo explico en el #HilodelaAsunción #DíadelaVirgen19 #Asunción #AsuncióndeMaría
Venerar las reliquias de los santos es una de las tradiciones más arraigadas en el cristianismo. Millones de fieles acuden cada año a Roma, a rezar ante la tumba de San Pedro y San Pablo; o a Santiago, donde reposan los restos del apóstol que da nombre a la ciudad.
Las catacumbas romanas nos hablan de la importancia que daban los primeros cristianos a los enterramientos. Aquellas que albergaban los cuerpos de los santos más populares, pronto se convirtieron en lugar de culto y peregrinación.
Read 60 tweets
La parábola del buen samaritano nos habla hoy a todo occidente y denuncia un gran mal que nos aflige: la aporofobia. ¿Que qué es eso? Te lo explico en el #HiloDelBuenSamaritano #HilosdeEvangelio #DomingoXV
El término fue acuñado por la filósofa Adela Cortina y elegido como “palabra del año” por la Fundación del Español Urgente (Fundeu) en 2017 y hace referencia al rechazo o aversión a las personas necesitadas, es la fobia a los pobres.
Dice el Evangelio que «un maestro de la ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?”. Él le dijo: “¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?”».
Read 61 tweets
Mira lo que me ha pasado esta mañana. Cuando murió mi padre, hace unos meses, me dejó su breviario. Y al abrirlo hoy, por la página correspondiente a la fiesta del Corpus Christi, me he encontrado esto. ¿Qué significará? Para mí es un misterio... #HiloDelCorpus #CorpusChristi
Mi padre solía dibujar en su biblia, en su breviario y en algunos de sus libros, pequeños garabatos que le recordasen alguna enseñanza y frases seleccionadas que le hubieran llamado la atención o que pudieran aportar algo de sus múltiples lecturas a lo que allí se dice
Son pequeñas glosas con las que él recordaba de un año para otro, aspectos de las lecturas o de los salmos que le hubieran llegado más al corazón o que quería recordar de una forma especial.
Read 83 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!