Discover and read the best of Twitter Threads about #fotografía

Most recents (5)

«Redes» (The Wave, 1936 🇲🇽) película dirigida por Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, #fotografía de Paul Strand y música de Silvestre Revueltas; una docu-ficción mexicana que narra la manera en que se prolonga el sometimiento político a través del control de la economía, …🧵
La historia trata sobre una huelga de pescadores pobres contra un mercado que les explota; con duración de 65 minutos, tardó en filmarse un año debido a la insistencia de Strand en que todo detalle fuese perfecto. …🧵
Rodada en Alvarado, Veracruz, en colaboración con pescadores reales, expone de forma honesta y espontánea la inclemente lucha de los jornaleros del mar al tomar conciencia de su situación, bajo la producción de la SEP. …🧵
Read 8 tweets
¿Cuántas veces has visto a #Ofelia en el #cine, en #televisión, en #fotografía? Me refiero a la Ofelia del #Hamlet de #Shakespeare, en concreto la versión pintada por #Millais!
Muchas más de las que pensáis, por ejemplo en Twink Peaks de David #Lynch.

Abro hilo #TwitterCultural
El director Lars #VonTrier se ha inspirado en la #Ofelia de #Shakespeare y en el cuadro #prerrafaelita de #Millais en varias ocasiones:
- Dogville 2003
- Anticristo 2009
- Melancolía 2011, en concreto en este film el paralelismo visual con el cuadro de #Millais es extraordinario!
¿Y si #Ofelia no es una mujer? La Ofelia de #Hamlet es una mujer enloquecida por una lucha interna entre el amor y la obediencia familiar/social en contra y muere/se suicida, "llevada por la corriente". Un #gay puede identificarse con ella, y Anthony #Gayton lo fotografió.
Read 7 tweets
Hace unos días hice un hilo sobre sobre la influencia de la #obra de #arte (especialmente la #pintura) en el #cine.
¿Tanto influye el arte en el cine? Bueno, pongamos como ejemplo al cine de Pedro #Almodóvar (gran coleccionista de arte) y #TwitterCultural lo trae aquí:
Probablemente el autor que más ha influido el cine de #Almodóvar son las obras de Edward #Hopper. Encontramos muchas escenas inspiradas en sus cuadros.
No hablamos de algún homenaje puntual: estamos hablando que en casi todas las películas de #Almodóvar hay alguna toma o escena que recrea una obra de #Hopper.
Read 9 tweets
Han pasado varios años desde los atentados del 11-S, y una de las #fotografía s que más polémicas y criticas suscitó fue la del fotógrafo aleman Thomas Hoepker (Magnum). Su instinto le hizo alejarse de la escena. Algo que pocos hicieron en ese momento, captando esta historia.
Otro fotógrafo consagrado de Magnum que decidió comenzar su reportaje fuera de la zona fue Alex Webb (posteriormente iría al Ground Zero). Esta #fotografia desde un rooftop de Brooklyn muestra otra historia de vida y muerte de ese día.
Para acabar con algunas de las tomas del #11deSeptiembre desde fuera de la Zona Cero... Esta #fotografía realizada por
@RobertClarkFoto tiene cierto aire a la capturada por Hoepker. Atención a esa pareja besandose.
Read 16 tweets
UN DOMINGO EN LA VENEZUELA DE 1900

Hace unos años descubrí esta #fotografía en shorpy.com. Desde entonces la he contemplado con lupa y sigo encontrando detalles que nos permiten asomarnos a la #Venezuela de hace más de un siglo.
Abro #hilo.
@Shorpy la había tomado de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (@librarycongress) donde está archivada con el título “Country store, Venezuela” y la fecha aproximada de 1905.
No se menciona el nombre del fotógrafo, pero sabemos que la foto es parte de la colección de la Detroit Publishing Company, de más de 25 mil imágenes hechas en todo el continente en las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX.
Read 26 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!