Discover and read the best of Twitter Threads about #fuerza

Most recents (9)

Cómo perder grasa visceral ¿dieta o ejercicio?

Vamos con un hilo 👇🧵 Image
El ejercicio mejora las alteraciones metabólicas asociadas a la #obesidad (resistencia a la insulina, inflamación, etc) independientemente de la pérdida de peso. Es decir, puede por sí mismo mejorar dichas alteraciones incluso sin q haya déficit calórico o pérdida de peso.
Sin embargo, la pérdida de grasa visceral (grasa localizada de manera interna en el abdomen, rodeando los órganos y tejidos quen allí se encuentran) parece ser un mediador sin el cual no se producirían mejoras sustanciales de dichas alteraciones
Read 10 tweets
Hilo d #Fuerza 💪
¿Cómo influye el #horario de #entrenamiento en función de las preferencias personales en el rendimiento en ejercicios d #fuerza?
Os planteo los resultados d 1estudio relacionado donde se muestra q la preferencia del horario de entrenamiento NO marca diferencias
en el rendimiento, siendo la motivación mayor y la percepción d esfuerzo menor en los horarios preferidos, pero independientemente de la preferencia personal la #velocidad fue #mayor durante la #tarde q por la mañana y no se observaron diferencias significativas en la velocidad
de la barra entre horarios PREF y NON-PREF. Tampoco hubo diferencias en el número de repeticiones entre PREF y NON-PREF. La motivación fue mayor en PREF que en NON-PREF, y la RPE fue menor en PREF.
Así que a pesar de que los ritmos biológicos difieren entre personas, con los
Read 6 tweets
#Hilo
Entrenamiento concurrente y pérdida de grasa?
La combinación del entrenamiento d la #fuerza y la #resistencia en la misma sesión (intra-sesión),en el mismo día (inter-sesión), o incluso, en días alternos (intra-microciclo), se conoce como entrenamiento #concurrente
#combinado,#simultáneo, #concomitante, o #multicomponente
Esta combinación d estímulos de entrenamiento pretende estimular simultáneamente adaptaciones asociadas a ambos tipos d entrenamiento, una necesidad a menudo forzada por la falta de tiempo disponible para realizarlos por
separado. En otras ocasiones los objetivos pueden ser de otro tipo, (ej:inducir un alto gasto energético total, aumentar la pérdida de peso graso, etc...)
Se puede entrenar conjuntamente la fuerza y la resistencia? ¿Cómo?
Y el orden?
Pues pese a q ambas combinaciones d entreno
Read 6 tweets
Comenzar una rutina #ejercicios puede resultar abrumador. He aquí cómo comenzar...

Comenzar y ya... Eso si, progresivamente
"Encontrar el tiempo puede ser difícil, al igual que encontrar una actividad que disfrute, junto con el apoyo necesario para comenzar de una manera segura y sostenible."

NUNCA se va a tener el tiempo si no no los proponemos, NADIE te va a decir: tómate 45 minutos para relajarte
Una rutina de #ejercicios puede ayudar con el manejo del estrés, mejorar la calidad del #sueño y ayudar a proteger contra una serie de condiciones de #salud crónicas, dicen los expertos.
El ejercicio también juega un papel importante en el mantenimiento del #peso.
Read 9 tweets
¿Tiene una sola frase -apenas 14 palabras- la #capacidad para levantar #puentes, el #carisma para llegar a miles de personas y la #fuerza para cambiar el rumbo de la historia?
👇👇👇
ABRIMOS HILO
ABRIMOS #CuéntameUnPuente
Hoy viajamos hasta un puente que han cruzado juntos Willie Nelson, Camilo Sesto, Whitney Houston, Elvis Presley, Aretha Franklin... y hasta un grupo de hermanos apellidados Jackson entre los cuales estaba un tal Michael que apuntaba alto.
La historia de este #puente se inicia en el siglo XIX. Sus pilares se asientan en una canción que los esclavos de las plantaciones de #Virginia cantaban una y otra vez mientras trabajaban el tabaco. Esa melodía les daba algo imprescindible: esperanza.
Read 10 tweets
Vivir tres olas te hace ver que, como en el mar, comparten origen pero luego cada una crece y rompe con más o menos fuerza.
Esta tercera ha llegado a la orilla con #fuerza y rabia, cuando aún no habíamos descansado de la segunda...
Con los meses también nosotros hemos aprendido a saber como llegarán a la arena y a entenderlas un poco más.
Si envolverán las piernas para luego escurrirse entre los pies o golpearán con fuerza haciendo caer unas piernas a las que vencerán sin esfuerzo por su #fragilidad.
Tras casi un año, esa fragilidad, reforzada por un #confinamiento que nadie calculaba tan largo, multiplica los daños colaterales que el #virus de por sí lleva de serie.
#Paciente y familia esperan esa vuelta a casa,sin pensar en que tal vez las cosas no serán como antes.
Read 12 tweets
No son sólo #PCRPositivas
#SportCovid
Abro #Hilo
Los efectos sobre la #Fuerza y la #Resistencia después de la infección por SARS-CoV-2, sintomáticos o no, NO se han descrito hasta ahora.
Os paso un trabajo y lo comento:
 ⬇️⬇️
eurosurveillance.org/content/10.280… Image
1-2 meses después d la infección (SINTOMÁTICA) por #Covid_19 se observa capacidad aeróbica reducida en reclutas adultos jóvenes mientras que la fuerza física NO se vio afectada.
El 19% de los reclutas convalecientes d COVID-19 mostraron una disminución del VO 2 máx. de más del Image
del 10% !!! en comparación con el valor inicial antes de la infección.
 Aunque los datos no explican la fisiopatología detrás de estos hallazgos, la reducción del VO 2 máx es un sello distintivo de la enfermedad pulmonar intersticial
Y esto por qué? Image
Read 5 tweets
“Estamos pidiendo a los clubes de rugby de todos los niveles del juego que nos apoyen contra una sentencia que es excluyente y que impactará a algunas de las personas más vulnerables de la comunidad”.

Las personas más vulnerables:
Hablemos ahora del sexo y las capacidades físicas básicas.

Cualquier persona puede practicar cualquier deporte y eso está claro, sin embargo, según el sexo existen diferencias que generan desigualdad de condiciones. Agregando que el sexo es inmutable.
Los caracteres anatómicos, fisiológicos y hormonales son distintos y por tanto en materia de competición es necesario que se conserve y respete el deporte femenino con base en el sexo, de otra forma representaría el fin del mismo.
Read 14 tweets
Como investigadora de posgrado, y además en formación, he pasado por momentos en los que mi salud mental no ha sido la mejor.

Quisiera aprovechar este espacio para compartir un poco y visibilizar esta problemática que desafortunadamente parece común.

#Posgrado #SaludMental
No, no se trata de que “solo los débiles” tienen afecciones como depresión y ansiedad, es un problema tan #real que muchas universidades invierten muchos, muchos recursos en ello.
Es solo parte de ser humano, y se estima que la depresión afecta a más de 300 millones de personas (who.int/es/news-room/f…)
Read 9 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!