Discover and read the best of Twitter Threads about #gastosocial

Most recents (2)

Miau. Hablemos de programas sociales durante el gobierno actual.

Todo el mundo lo dice (amigos y enemigos del gobierno): Que la política social prioriza a "los pobres" y es la más grande de la historia.

Nada más lejano de la realidad.
🧵
Previo: los programas sociales de sexenios pasados eran malos y por eso los criticamos muy duro y acá pueden leer de eso:

redalyc.org/pdf/112/112029…

redalyc.org/journal/112/11…

researchgate.net/publication/33…

coneval.org.mx/Evaluacion/IEP…
Pero criticar la política social neoliberal del pasado no implica que la actual sea distinta: los prog. sociales del sexenio actual no son parte de una “nueva política social”, sino que son la continuación de un paradigma, con algunos avances y retrocesos: bit.ly/3AqykL3
Read 31 tweets
(1/N) <<Llegó la hora de la nueva #ReformaTributaria: presentamos una propuesta desde la #academia>> Hacer una reforma tributaria en #Colombia es necesario. Sin embargo, como lo dijimos semanas atrás, lo importante no es el qué, sino el cómo.
2/N) En medio de las movilizaciones ciudadanas que cobraron el proyecto de reforma tributaria presentado en abril por el Gob–, el diálogo –entendido como la posibilidad de sentarnos entre ciudadanos a concertar cuál es el mejor camino para avanzar– ha sido uno de los damnificados
(3/N) Superar la peor crisis económica de nuestra historia es un asunto que nos importa a todos. Por eso, le presentamos al país una propuesta académica de #ReformaTributaria.

Conózcala aquí: 👉bit.ly/3fr4L2c👈
Read 20 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!