Discover and read the best of Twitter Threads about #impunidad

Most recents (16)

#TalDiaComoHoy de 1980 el FRAVA (Frente Revolucionario Antifascista Vasco Aragonés) o el FRAP asesinó en #Zaragoza a Jesús Argudo Cano. Hacía 2 semanas que era guardia jurado de la General Motors.

Su hijo Jesús sigue luchando por esclarecer la verdad. HILO ⤵️
1. Tres encapuchados lo tirotearon mortalmente poco antes de las ocho de la tarde del 2 de mayo de 1980. El caso estuvo rodeado de mentiras y calumnias desde el primer momento, no interesaba en el contexto político reconocer que era #Terrorismo:
2. Aunque el propio FRAVA y FRAP (2 veces) reivindicaron el atentado, los medios de comunicación y las autoridades insistían en que el asesinato de Jesús era por un ajuste de cuentas, ésto ahondaba más el dolor de sus familiares, que veían que la memoria de Jesús era mancillada.
Read 15 tweets
#TalDíaComoHoy también de 1980 dos amigos charlaban tranquilamente en #Pamplona cuando tres #etarras los mataron. Se llamaban José Oyaga y Jesús Vidaurre. Ésta es otra historia terrible de la que jamás habrás oído hablar.

También de #Impunidad y calumnias.

HILO ⤵️ Image
1. Se encontraban charlando en la plaza San Francisco de #Pamplona cuando sin mediar palabra se les acercaron tres #etarras, dos de ellos sacaron sus pistolas y les dispararon en la nuca a quemarropa. ImageImage
2. Como con tantas víctimas más después los remataron con calumnias. Cuando ETA y la izquierda abertzale acusaban a sus víctimas de estar relacionadas con el narcotráfico, ¡recuerda! los grandes narcotraficantes de este país han sido ellos.

Esto de @Leyre_Iglesias ImageImage
Read 7 tweets
¿Sabías que #Taldiacomohoy de 1979 #ETA asesinó en #Oñate al TEDAX de la
@guardiacivil Juan Antonio Díaz Román? La bomba que trataba de desactivar explotó alcanzándole de lleno.

Otra historia más de #héroes, de #impunidad y de #injusticia

HILO ⤵️ ImageImage
1. Juan Antonio viendo que no se podía desactivar la bomba a distancia intentó neutralizarla manualmente. En el momento en que lo hacía la bomba explotó.

¡Cuántas vidas de artificieros se ha llevado por delante ETA y qué poco hablamos de ellos!.

Profesión de #héroes. ImageImage
2. A los diez años se juzgó a sus asesinos: Rafael Etxabe Urteaga, José María Lete Unzueta y Miguel Osa Aldecoa. Sólo se condenó y a 12 años a éste último. Pero luego lo contabilizan como asesinato resuelto, porque ha habido una sentencia.

¿Creéis que lo está?

¡NO ES JUSTICIA! ImageImageImage
Read 9 tweets
Obrero de la construcción en paro, abatido por la policía #taldíacomohoy de 1977, a los 31 años. El «caso Basanta» fue uno más de los trágicos sucesos que revelaban la falta de libertades en la España de la transición.
Este albañil se encontraba realizando una pintada en
⬇️⬇️
la tapia de la antigua fábrica de Alumalsa en Zaragoza (Paseo del Canal, esquina con la calle Santa Gema), en la que se leía «Trabajo sí, policía no», cuando un miembro de la Policía Armada, fuera de servicio y de paisano, le disparó tres tiros con su arma reglamentaria,
⬇️⬇️
acabando con su vida.
La versión policial fue que el policía había disparado desde el suelo tras ser golpeado con una barra de hierro por Vicente Basanta, aunque esa barra nunca fue encontrada. También la autopsia practicada desmiente la cercanía de los disparos y la
⬇️⬇️
Read 7 tweets
El 3 de febrero de 1893 nace Juan Negrín López. Fue un médico y político español, jefe de gobierno (1937-1939) y presidente de la II República (1939). Cursó estudios de Medicina en Leipzig. Fue catedrático de fisiología de la Universidad Central de Madrid en 1922, instituyó
⬇️⬇️
una escuela de investigación con una estimable reputación internacional, de entre cuyos discípulos destacarían el futuro Premio Nobel Severo Ochoa así como Francisco Grande Covián.
Acabada la guerra se radicó en México, desde donde presidió el gobierno republicano en el exilio.⬇️
Juan Negrín falleció el 12 de noviembre de 1956 en París.
"Cada país pacifista sabe ya con la experiencia de España, que no le basta con vivir sin designios de hostilidad hacia nadie, sin ambiciones territoriales, sin una política de aventuras susceptible de mezclarse en
⬇️⬇️
Read 6 tweets
Expresión.

La libertad de expresión no puede ser solo de palabra.

La prensa se ha denominado como el 4to poder no solo como un ejemplo de manifestación de ideas sino porque es la única defensa que el público tiene ante la manipulación mediática gubernamental.
1/10

#HiloPiper
Es cierto, que igual que el gobierno y sus poderes, la prensa puede estar sesgada y puede tomar partido, sin embargo, el papel de gobierno no puede estar en el control de la misma, ni en el ataque.
2/10

noticiaslibres.mx/editorial/topi…
Gobierno debería ceñirse a tener resultados y trabajar para la gente, comunicar su perspectiva, no es libertad de expresión, no es "derecho de réplica".
El organismo que hace y aplica la ley, no debería ser el mismo que lo comunique.
3/10
Read 13 tweets
Llaman #violencia a los efectos de los desequilibrios que nos causan, como si esos desequilibrios no fueran en sí mismos una forma de violencia.

¡Si arruinan nuestros sueños, les
invitaremos a nuestras pesadillas!
El atropello al Derecho; los dogmas, el #machismo, la anticiencia, la arbitrariedad, la #corrupción las censuras; la especulación con los derechos; la represión de la #ClaseTrabajadora; la economía extractiva; la pobreza y la ruptura del #ContratoSocial TAMBIÉN SON #VIOLENCIA.
La #oligarquía tiende a ignorar, negar o justificar su propia violencia, toda vez que se lleva las manos a la cabeza ante cualquier alteración del orden injusto que trata de perpetuar.

No dudará en difamar, robar, secuestrar, herir o matar a quien no pueda comprar o asimilar.
Read 8 tweets
🔴🆘 #Hilo #DDHH #Indultos #Impunidad En los últimos días he visto noticias sobre indultos de D. Trump en EEUU, pero en Chile ha pasado algo similar. En diciembre 2020 el Presidente Piñera concedió indultos y beneficios (reducciones de condena) a criminales de lesa humanidad 1/
En diciembre 2020 alegando contra la libertad condicional, Rodrigo Pérez Martínez (ex CNI) condenado por 5 desapariciones forzadas en 1987, a quien la CS le rechazó el beneficio +6 veces en los últimos años, nos enteramos que había sido beneficiado con reducción de condena 2/
Esto quiere decir que gracias a este beneficio de la Ley 19.856, concedido por el Ministerio de Justicia y DDHH 🙈por orden del Presiente, Pérez Martínez cumplió su pena anticipadamente (el detalle en el proceso ante el TC Rol 9406), pese a las negativas de la Corte Suprema 3/
Read 17 tweets
✍️#Blog por @francopolis:

Para tener #ComisionesDeLaVerdad no hacen falta consultas, hace falta crearlas. 🧐¿Qué significaría un no o un sí en la #ConsultaPopular para juzgar a “actores políticos del pasado”? 1/3

Vía @Pajaropolitico

animalpolitico.com/verdad-justici…
El NO sería:
🔴Posponer la cita del Estado para rendir cuentas
🔴Poner al servicio de la #impunidad a las autoridades para no actuar ni tomar medidas que esclarezcan los crímenes de “actores políticos del pasado”.

👉¿A quién habrá que juzgar por esto? 2/4
🔴Un sí podría abrir un camino prometedor PERO:

En un contexto de ataque a instituciones autónomas, austeridad y recortes en la atención a víctimas y personas defensoras, es incierto cómo las autoridades tendrán la voluntad política de crear #ComisionesDeLaVerdad 3/4
Read 4 tweets
1/El pasado martes 13 de octubre, asistí a las oficinas del @senadomexicano para manifestarme en contra de la extinción de #fideicomisos. No solo se afectarán a la ciencia sino a la lucha por los derechos humanos, protección a periodistas, cineastas y búsqueda de desaparecidos
2/A pesar de que no hubo una gran concentración, en parte por los riesgos de contagio por #SARSCoV2 hacer acto de presencia era una actividad que valía la pena. Presidentes y miembros de más de 34 sociedades de ciencia en el país, nos reunimos junto con colegas del @cinvestav
3/Comenzamos una caminata hacia el frente de las oficinas sobre Reforma para ahí pegar pancartas y esperar ser recibidos. Hay que recordar que las cámaras del poder legislativo, son espacios para que la voz de los ciudadanos sea escuchada y este derecho se debe aprovechar
Read 13 tweets
#Taldiacomohoy #ETA perpetró otra masacre contra una furgoneta militar en la calle López de Hoyos, en #Madrid. El atentado acabó con la vida de siete personas.

Nadie ha pagado jamás!

#Impune

¿Me ayudas a difundir este HILO para recordarlas? ⤵️ Image
Hoy nadie os contará mejor que el hijo de una de las víctimas @pabloromero el calvario vivido por estas familias.

Te recomiendo encarecidamente que le escuches, este extraordinario trabajo recibió un premio ondas! ⤵️

lastresmuertesdemipadre.com
La #Impunidad es el peor castigo para las familias de las víctimas, casi la mitad de las de #ETA la sufren. Generalmente por negligencias. Es el fracaso del Estado de Derecho.

En @CovitePV no dejaremos nunca de denunciarla y luchar contra ella.
#agujerosdelsistema ImageImage
Read 6 tweets
¿Sabías que #Taldiacomohoy #ETA asesinó en #Oñate al TEDAX de la @guardiacivil Juan Antonio Díaz Román? La bomba que trataba de desactivar explotó alcanzándole de lleno.

Otra historia de #héroes y de #impunidad HILO ⤵️

mapadelterror.com/victims/juan-a… ImageImage
Juan Antonio viendo que no se podía desactivar la bomba a distancia intentó neutralizarla manualmente. En el momento en que lo hacía la bomba explotó.
Cuántas vidas de artificieros se ha llevado por delante ETA y qué poco hablamos de ellos!. Es una profesión de #héroes. Image
A los diez años se juzgó a sus asesinos: Rafael Etxabe Urteaga, José María Lete Unzueta y Miguel Osa Aldecoa. Sólo se condenó y a 12 años a éste último. Pero luego nos lo contabilizan como asesinato resuelto con justicia, porque ha habido una sentencia.

NO ES JUSTICIA! Image
Read 5 tweets
#TalDiaComoHoy #ETA asesinó en 1985 a Jesús Vadillo, delante de su hija de 5 años que​ gritaba desesperada "dejad a mi papá". En #Galdácano.

Esta es otra historia terrible, también de #impunidad.

Si tienes un minuto te la cuento ⤵️

mapadelterror.com/victims/jesus-… ImageImage
Jesús acababa de recoger a su niña del colegio e iban de la mano hacia casa. De repente se percató que algo no iba bien, alguien le seguía. No se equivocó. Echó a correr y atinó a dejar a su niña al cuidado de dos señoras con las que se tropezó a su huida. Image
Tres jóvenes le interceptaron a plena luz del día, justo cuando atravesaba la calle Margorali Zuloaga. Los terroristas, dos hombres y una mujer, que intentaban darle muerte por la espalda, efectuaron dos disparos. Finalmente una bala alcanzó el costado de Jesús. Image
Read 13 tweets
#Taldiacomohoy 1984 tres #etarras dos hombres y una mujer asesinaron al @guardiacivil Antonio Velasco en el centro de #Bilbao, fue tiroteado con armas automáticas desde un coche en marcha. Dejó un niño huérfano.

¿Me ayudas a recordarle?

Historia de una #impunidad ⤵️ ImageImageImage
- Dos hombres y una mujer. ¿Cuántos comandos actuaban en 1984 en la ciudad de Bilbao con una mujer?
- Se encuentran casquillos del calibre 9 milímetros parabellum marca FN.
- Se encuentra el vehículo (huellas).

Y jamás se juzga a nadie. ¿Justicia o negligencias? Image
Antonio tenía 39 años y un niño de 7, a la tragedia de esa familia se suma la impunidad y la desigualdad indemnizatoria: la vida de su familiar vale la mitad que la del que obtuvo justicia. Llevamos exigiendo la igualdad desde 2011ante el desprecio de nuestros gobiernos.
#indigno ImageImage
Read 3 tweets
Un dato curioso: ese McDonalds es propiedad de un grupito de señoros. Uno de ellos es marido de la hasta hace poco Fiscal Jefe de Melilla y recibió muchos contratos a dedo (sin concurso público) del gobierno de Imbroda durante años.
Melilla es especial.
#Impunidad #Corrupcion
Vaya tela. Imbroda tramitó con una celeridad inusitada la autorización para construir ese McDonalds en la playa de Melilla. También ayudó con subvenciones.
Hay más.
La fiscal jefe, esposa del del McDonalds, fue criticada en muchas ocasiones por su actuación en causas contra el PP, sobre todo las de compra de votos. Casualmente, era íntima de Imbroda. Tanto, que le dedicó un almuerzo de honor cuando se fue. Separación de poderes ya tal.
Read 3 tweets
El intercambio de rehenes con los hijos de Guzmán Loera revela lo que siempre hemos sabido: la batalla entre el narco-gobierno y el gobierno legitimado en las urnas no terminará sin Inteligencia militar. Durazo y Quirino deben renunciar. Pusieron en riesgo a miles.
A quién se le ocurre hacer un operativo de esta magnitud al medio día, sin estrategia integral, dejando a su suerte a la sociedad de Culiacan, a soldados y marinos. Fortalecieron al cártel. Debilitaron a México.
Ayudaron a la delincuencia organizada a demostrar su poder: 230 elementos de la SecretarÌa de la Defensa Nacional sitiados,junto a la sociedad de Culiacan, por la segunda generación de asesinos, narcotraficantes y tratantes de personas operando con Ismael Zambada #Impunidad
Read 3 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!