Discover and read the best of Twitter Threads about #iu

Most recents (2)

Buenos días followers. Hoy toca comentar el resacón electoral de ayer.
Resacón porque con 3 recuentos se alargó hasta bastante tarde y también por algunos resultados para la izquierda... Coged un café que empezamos! #Elecciones #26M
Para empezar, un vistazo general:
En las municipales, el PSOE primera fuerza en muchas localidades, desbancando al PP. Se repetirá en las autonómicas.
Difícil saber por dónde empezar con tanto resultado!
Vamos primero a #Galicia a ver qué nos cuentan! #Galiza #Elecciones #26M
La capital de #Galicia, #Santiago de #Compostela, estaba gobernada hasta ahora por una marea municipal, Compostela Aberta. Los votantes no parecen haber refrendado al alcalde, que pierde muchos votos y pasa de 10 concejales a 5. La alcaldía pasará al PSOE.
Read 61 tweets
Que no pase un segundo sin que el materialismo grosero del estómago, que diría Rosa Luxemburg, nos recuerde su estrechez de miras economicista y obrerista ante la mayor crisis política del Estado burgués español desde el 78.
Y, de paso, su cada vez menos tácito alineamiento con la política de represión chovinista del Estado español. ¡Están los que han retornado al "marxismo-leninismo" (insértense risas enlatadas) para dar muchas lecciones de internacionalismo proletario, sí!
Para esta infecta escoria ultraoportunista, opresión es siempre y exclusivamente sinónimo de explotación y miseria económicas. Pero este economicismo vomitivo no tiene como telón de fondo que estos sujetos no tengan ni pajolera idea de marxismo (que también).
Read 17 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!