Discover and read the best of Twitter Threads about #jalisco

Most recents (10)

🧵🧵Hoy les voy a contar el porqué #MORENA y @lopezobrador_ están tan obsesionados con tener Jalisco y el cómo han intentado desestabilizar al Estado, no solo el día de ayer, sino desde el inicio del sexenio.
#Jalisco es un estado estratégico, 1/25
tiene a uno de los municipios más prósperos y pujantes de todo el país (Zapopan). Además de que Jalisco es el 4to Estado que más aporta al PIB Nacional.
No solo es el 4to lugar en economía, también en población. Por lo que Jalisco es ESTRATÉGICO durante las elecciones.2/25
En 2018 ganó la gobernatura Enrique Alfaro, derrotando a uno de los principales patrocinadores de AMLO, sí, me refiero al corrupto empresario Carlos Lomelí.
Esta derrota, está pérdida de Gobernatura caló mucho en Morena. Y desde el día 0 comenzaron con la desestabilización 3/25
Read 25 tweets
Hace horas mi primo pasó x el lugar d la manifestación d #Guadalajara, dice q era notorio q había muy poca gente y q los medios d comunicación ya estaban bien posicionados esperando lo q ocurriría.
Nada d espontaneidad,todo organizado x @yeidckol p/desestabilizar.
#MorenaGolpista
Ya tumbaron la puerta del palacio de gobierno de Guadalajara, ya dañaron con pintas toda la fachada...
Estos morenos no tienen madre.
Ojalá que fuera realmente por el ciudadano que recién falleció, pero se ve claramente la mano d @yeidckol.
#MorenaGolpista
Quemar la puerta de un edificio histórico es de por sí gravísimo, pero tratar d quemar viva a una persona pasa cualquier nivel d entendimiento...
@yeidckol y Morena llevan a los mexicanos a sacar lo peor de sí mismos.
Aguas @EnriqueAlfaroR.
#MorenaGolpista
Read 8 tweets
#FelizDomingoEnCasa Para este #10deMayo de encierro te compartimos nuesta selección informativa de la semana
1. Lo que no pudo hacer Trump lo logró el coronavirus: Por primera vez una década, el tráfico masivo de migrantes centroamericanos se frenó. Desde el sur nos cuenta @carlosmari2019 enelcamino.piedepagina.mx/coronavirus-po…
2. Y en el norte, los migrantes indocumentados que viven en Nueva York evitan acercarse al servicio de salud por temor a las duras medidas migratorias. Muchos han fallecido, dice la activista Maru Mora, en entrevista con @KaurSIrenio enelcamino.piedepagina.mx/aqui-pagamos-i…
Read 15 tweets
Bravo al @consejo_esp 👏🏻👏🏻👏🏻 por alzar la voz, en contra de las descalificaciones públicas por parte del Gobierno en detrimento de la más noble y humana profesión y de quienes la practicamos. Más consejos y asociaciones #médicas deberían sumarse a la moción.
Se suma el Colegio Mexicano de #Neumólogos #Pediatras 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Read 54 tweets
Dimensionemos lo podrido que está #Jalisco en seguridad:
Las autoridades interrogan a 15 y éstos ayudan a dar con 129 cadáveres... y contando.
Los invito al hilo de los 15 de Toluquilla.
La captura sucedió el 6 de noviembre y no fue sencilla. Antes, autoridades y sospechosos se habían enfrentado a balazos tras una persecución por el Periférico a las siete de la mañana, y desde una bodega aledaña a un motel, en la zona Sur de la #ZMG.
Y por increíble que parezca, en el grupo no sólo había adultos. Tres adolescentes —dos de ellas eran mujeres— también estaban entre los 15 de Toluquilla.
Read 16 tweets
🤔¿Por qué se llama Encarnación de Díaz?
En el año de 1650, en lo que hoy es la ciudad de Encarnación de Díaz, surge Rancho Viejo, un lugar de descanso para los viajeros del Camino Real, gracias a sus manantiales de agua. Años después, en 1694, se crea el Puesto del Sauz de los
Macías, enfocado a la producción ganadera. El crecimiento de la población, así como la necesidad de servicios civiles y religiosos, hace que se funde el 18 de agosto de 1760 la Villa de Nuestra Señora de la Encarnación de los Macías, en honor a una pequeña imagen de la Virgen en
una hacienda cercana.
El decreto número 557, publicado el 26 de febrero de 1879, dispuso lo siguiente: "[...] Se concede el título de ciudad a la Villa de la Encarnación, que en lo sucesivo se denominará Encarnación de Díaz [...]"
Dicho nombre le fue adjudicado en honor del
Read 6 tweets
Basta de que el Gobierno Federal y PEMEX no den la cara ni hablen con la verdad, ya basta de decisiones unilaterales y que actúen como si los estados, los municipios y las instituciones no existieran. #Jalisco no merece este trato.
El @GobiernoMX decidió cambiar el sistema de distribución para combatir el robo de combustibles; decisión que respaldamos pero que se ha ejecutado sin estrategia, sin medidas preventivas y sin socializar con las autoridades que pudimos ayudar a mitigar las graves consecuencias.
Exigimos que nos digan cuándo y cómo van a resolver el desabasto que hoy afecta la vida económica del estado, la cotidianidad y el bolsillo de los jaliscienses.
Read 6 tweets
A partir de este momento dejo en manos de mi equipo el uso de mis redes sociales para comunicar el pronunciamiento que haremos en defensa del pacto federal y la soberanía de #Jalisco. Estamos #EnVivo:

livestream.com/accounts/16845…
Como jaliscienses y como mexicanos reconocemos la legitimidad de Andrés Manuel @LopezObrador_ como pdte. electo. Su triunfo reflejó el sentir de la mayoría de los mexicanos y definió un mandato claro: impulsar una transformación profunda de la vida pública y de las instituciones.
Entendemos que ese cambio exige explorar caminos nuevos, tomar decisiones difíciles y romper con prácticas nocivas arraigadas en lo más profundo de nuestro sistema político. En esa tarea tendrá de nuestra parte respaldo absoluto y solidaridad plena.
Read 32 tweets
Cinco preguntas al Presidente @EPN en el marco de su visita para entregar las obras de la #Línea3 del Tren Eléctrico en Guadalajara:
1.- ¿Está enterado que la @SCT_mx le notificó a las empresas constructoras de la #Línea3 del Tren Eléctrico que los neoprenos instalados (que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes) fallaron y tendrán que ser reemplazados por unos nuevos?
2.- ¿Está enterado Presidente que eso implicaría tener que levantar de nuevo las trabes (desarmando las vías y la red eléctrica que ya están instaladas) para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la @SCT_mx?
Read 7 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!