Discover and read the best of Twitter Threads about #marruecos

Most recents (24)

1. 120 días de prisión preventiva para el periodista Soulaiman #Raissouni.
Cada vez, el juez pospone su interrogatorio.
La AMDH, la ONG de #DDHH más importante de #Marruecos, denuncia presiones de organismos del Estado para mantenerlo en la cárcel.
lakome2.com/liberte/199328/
2. Usted está sinceramente indignado(a) por las violaciones e injusticias de todo tipo cometidas en #Marruecos y en otros lugares, pero también cree que una persona es innocente hasta que una justicia independiente demuestre con pruebas lo contrario.
Así que por favor díme ....
3. ¿Puede un padre de familia estar secuestrado de esta manera durante 4 meses, con su honor arrojado a los buitres y sin posibilidad de salir en libertad condicional porque un desconocido lo acusó en un post de Facebook de una violación supuestamente cometida hace 2 años ?
Read 4 tweets
1. En un artículo de opinión publicado en esta página Web próxima a los servicios secretos 🇲🇦, el escritor franco-marroquí Tahar Ben Jelloun habla como el difunto tirano Hassan II sobre la libertad de prensa y las libertades en general en #Marruecos.
m.le360.ma/blog/le-coup-d…
2. Por lo menos tiene la honestidad de decir lo que piensa sobre los periodistas y activistas encarcelados, los "mercenarios al servicio de los que quieren arruinar Marruecos", "los enemigos de la integridad territorial", los "traidores", que "deben atenerse a las consecuencias".
3. Ben Jelloun que prodiga, como de costumbre, lecciones de deontología periodística, lo explica en una página Web que vulnera expresamente el derecho al honor, a la intimidad y a la imagen de muchos en #Marruecos y en el extranjero.
Sobre todo los que no comulgan con el régimen.
Read 3 tweets
Venga, empecemos primero por recordar algunas de las celosías más usuales.

#puentes, #Ingeniería , #estructuras, #bridges, #Engineering, #Structures Image
Lo interesante de las celosías es que los elementos que las componen trabajan únicamente a compresión o a tracción para un determinado estado de cargas. Tomo los ejemplos de la celosía tipo Pratt y Howe sometidas ambas a una carga uniforme. Image
En azul he representado los elementos en tracción, en rojo los elementos en compresión y en gris los elementos que, para este estado de carga, no trabajan. Image
Read 14 tweets
#ULTIMAHORA

[ARTÍCULO GRATIS]

📢 En los últimos meses #Marruecos 🇲🇦 ha ido aumentando su presión sobre #Espana 🇪🇸, tanto diplomática como militar, fundamentalmente en la "Zona Gris".

En este #articulogratis os explicamos la disputa en torno al 🗻#montetropic
Cuando el 16 de diciembre de 2019 marruecos aprobó los proyectos de ley que delimitan por primera vez su espacio atlántico con España y Mauritania se produjo un hecho calificable como amenaza al statu quo pendiente de resolución por parte de la ONU desde 2014. Image
Read 8 tweets
📊 Nuevo informe conjunto de OCIPEx y @ctroCEPA sobre "Los efectos de los Tratados de Libre Comercio en el trabajo, la industria y el desarrollo regional". Les dejamos algunos datos destacados!

📲 Para leer el informe completo: bit.ly/2UjZX4Z
🛒💸 La #liberalización del comercio -en abstracto- no es sinónimo de reactivación económica, y cuando hablamos de #TLCs de carácter #asimétrico, la liberalización se constituye como un obstáculo al #DesarrolloEconómico inclusivo y sustentable.
Algunas tendencias globales se aceleraron con la #pandemia y es importante tenerlas en cuenta a la hora de evaluar cómo y con quién vamos a profundizar nuestros lazos comerciales.
Read 21 tweets
Comienzo nuevo hilo (2) sobre el #coronavirus #COVID19 #Covid_19.
(1) La @ComunidadMadrid ha puesto en funcionamiento una web para que cada uno pueda autoevaluarse y saber así en qué estado está. #Madrid #coronavirus

coronamadrid.com
(2) Aplaudo la decisión de la @ComunidadMadrid de no incluir ideología de género en el formulario ya q con la salud no se juega.

Los fármacos no siempre funcionan igual en hombres y mujeres, las dosis pueden diferir y la reacción a los mismos también puede variar.

¡Cuidado!
Read 199 tweets
Gravísimo escándalo del @Europarl_ES.Ayer la página del Parlamento Europeo publicó la respuesta de la Comisión Europea (firmada por Janusz Wojciechowski @jwojc, comisario de Agricultura @EUAgri) a una pregunta de la eurodiputada finlandesa @HeidiHautala sobre el #SaharaOccidental
El 11 de diciembre de 2019 la eurodiputada @HeidiHautala preguntó sobre la conformidad con el Derecho europeo del etiquetado de los productos originarios del #SaharaOccidental que exporta #Marruecos a la #UE
europarl.europa.eu/doceo/document…
En la página donde se reproduce la pregunta de la eurodiputada se encuentra el enlace a la respuesta.
Read 10 tweets
1.El Negocio del Siglo. #Netanyahu habría convencido #Trump para que reconociera la "marroquinidad" del Sahara Occidental a cambio de la "normalización de las relaciones diplomáticas" entre #Israel y #Marruecos. 👇
axios.com/exclusive-isra…
2. Si se confirman estos extremos, sería al mismo tiempo una victoria diplomática del Majzen y una enésima traición de #Marruecos hacia los palestinos (hay una pequeña lista).
3. ¿Pero dónde están los valerosos dos millones de marroquíes que salen muy a menudo a la calle para defender la "causa palestina", cuando solamente lo hacen 50 000 para solidarizarse con sus compatriotas rifeños encarcelados y torturados por el régimen alauita ?
Read 4 tweets
1. El @MAECgob desaconseja viajar a los campos de refugiados saharauis de Tinduf tras recibir información de “fuentes fiables” sobre un atentado “en avanzado estado de preparación” contra intereses españoles en la zona.
elpais.com/politica/2019/…
2. Por curiosidad, pero solamente por curiosidad, estas "fuentes fiables" no tendrían alguna relación con ese servicio secreto 🇲🇦 comandado por un señor que fue prófugo de la justicia 🇫🇷 por casos de tortura y que recibió en septiembre una condecoración de la @guardiacivil ?
3. Un supuesto torturador (ya que el gobierno de @fhollande cambió una ley en la Asamblea Nacional 🇫🇷 para no tener que exigir su extradición), que mezcla lucha contra el terrorismo con los deseos de su amo en materia de persecuciones contra los demócratas y manejos patrioteros.
Read 5 tweets
1. #Nicaragua niega la entrada a 1 diplomático español, el secretario de Estado Juan Pablo de Laiglesia, que iba para mediar con el gobierno de Daniel Ortega que mantiene 150 presos políticos en sus mazmorras, más que los 125 cubanos pero menos que los 400 venezolanos.
Qué mal!👇
2. "Seguiremos tratando de aportar nuestro granito de arena para la solución de la crisis que sigue vigente en Nicaragua", declaró el secretario de Estado De Laiglesia, un diplomático sorprendentemente hablador.
Pero nada, muy bien, así me gusta España. 👏
3. Ahora una preguntita : Por qué este señor viajó tan lejos si al lado, #Marruecos, otra dictadura, mantiene más de 1000 presos políticos del #Hirak del #Rif en sus mazmorras ?
Sin contar los eternos presos políticos saharauis de los que nadie habla ya ni en España.
Read 5 tweets
1. USFP (Unión Socialista de Fuerzas Populares) España?
Conozco lo que queda de la USFP de Abderrahim Bouabid, pero hoy es 1 partido que nada tiene que ver con el socialismo y cuyos congresos, según testimonios y artículos periodísticos, están dirigidos por el servicio secreto 🇲🇦
2. Recuerdo también que cuando el presidente @PSOE del gobierno 🇪🇸 Felipe González viajó por primera vez a #Marruecos en 1983, se negó a visitar al primer secretario del "partido hermano" de la USFP, el respetado Bouabid, privado entonces de sus derechos políticos por Hassan 2.
3. Algo que sí hizo unas semanas antes, en enero 1983, el presidente socialista francés François Mitterrand.
Mitterrand y el @partisocialiste francés tenían muchos defectos, pero la falta de solidaridad con sus camaradas marroquíes nunca fue uno de ellos.
Read 3 tweets
1. El jubilado francés que atentó contra una mezquita de Bayonne, sur de Francia, nació en #Marruecos, vivió una gran parte de su vida en Marruecos y cuando pidió la nacionalidad marroquí, residiendo ya en Francia, el consul de Marruecos en Bordeaux se la denegó.
2. En todo caso es lo que cuenta este señor en un libro autoeditado que se ha procurado la revista francesa
@MarianneleMag.
Esta negativa habría sido uno de los detonantes de su odio hacia los musulmanes.
Claude Sinké, es su nombre, se habría cabreado mucho. Pero que mucho.
3. Pues yo creo que tuvo suerte.
Ser súbdito del rey de #Marruecos hace peligrar tu trasero si no estás conforme con el pensamiento único que impera en el llamado "Reino Feliz".
Lo sabe el líder del #Hirak del #Rif, Nasser #Zefzafi, a quien la policía marroquí violó con un bastón
Read 3 tweets
1. "El 4/10/2019, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de #Marruecos ordenó a los transportistas que no vendieran billetes de transporte (autocares) a los inmigrantes indocumentados de origen subsahariano", es lo que aparece en un documento oficial marroquí.
2. Los que infringirán esta orden, claramente ilegal, dice el doc., sufrirán sanciones que podrían llegar hasta el secuestro de la flota de la empresa.
Para complacer la UE y ayudar @sanchezcastejon en las #EleccionesGenerales, #Marruecos se ha convertido en un estado mercenario.
2. Ahora entiendo porque la señora @AmbUEauMaroc, delegada de la @UE_au_Maroc en Rabat, nos canta el cuento infame de la "independencia" de la justicia marroquí.
Todo es cuestión de donnant-donnant.
Read 3 tweets
1. #Marruecos #Argelia : Invitado al plenario inaugural de la 12ª edición de la World Policy Conference (WPC) en Marrakech, @Salahmezouar, el presidente de la @CGEM_MA, la patronal marroquí, acaba de perder su puesto al que accedió por la vía de elecciones y no de un nombramiento
2. Por qué ? Porque declaró que "acogía con satisfacción el 'movimiento pacífico' que vive Argelia" y consideró que "el ejército gobernante debe trabajar con el pueblo para allanar el camino hacia la democratización del país".
Esto es todo ? Sí.
3. Pero el vocero del Majzén, el ministro marroquí de asuntos exteriores Nasser #Bourita, tachó esta declaración prudente y sabia de "acto irresponsable, torpe y temerario" y decretó que nadie tiene el derecho en #Marruecos de hablar de lo que está sucediendo en #Argelia.
Read 4 tweets
1. Máximo responsable de la ONU en Rabat, 1 francés por casualidad, @jhrPoinsot, defiende las "reformas legislativas destinadas a promover el estatus de la mujer en #Marruecos" sentado al lado del Fiscal General del Estado Abdennabaoui quien envió a Hajar Raissouni a la cárcel.😁 Image
2. Siempre se podrá decir que sólo hace su trabajo como diplomático, es decir 1 loro de su gobierno. Salvo que aquí se trata de 1 funcionario de la ONU en 1 moment delicado.
Este señor además retwittea noticias cuyo único medio de comunicación presente es "L'Observateur du Maroc" Image
3. "L'Observateur du Maroc" es la revista creada y financiada (hay abundante evidencia doc.) por la DGED, el servicio de contrainteligencia 🇲🇦.
Una reciente sentencia de un tribunal de justicia 🇪🇸 confirma que el jefe de esta revista es efectivamente un funcionario de la DGED. Image
Read 3 tweets
Máxima distinción de la Guardia Civil a uno de los torturadores más despiadados de Marruecos: Abdellatif Hammouchi. La medalla se la pone el ministro del Interior, Grande-Marlaska (PSOE). En 2014 hizo lo mismo Jorge Fernández Díaz, 'rey de las cloacas'

¿Quién es Hammouchi? #Hilo
Abdellatif Hammouchi es el máximo jefe de la policía y los servicios secretos de #Marruecos (DGST). Está especializado en torturar, forzar desapariciones y perseguir a quien cuestione a Mohamed VI. El periodista @Alilmrabet sabe de lo que hablo.
lamarea.com/2016/10/05/rey…
Grande-Marlaska condecora a Hammouchi de la misma forma que lo hizo en 2014 su homólogo Jorge Fernández Díaz, el 'rey de las cloacas del Estado'.
¿Qué pasó en 2014 para que el 'ministro cloaca' condecorara al torturador más temido de Marruecos?
lamarea.com/2019/08/15/fer…
Read 11 tweets
¿Dónde están? Un pariente nos contó que ayer a las 5 de la mañana salió un barco hacia las Islas Canarias con 23 personas. Llevan desaparecidas desde entonces. Las autoridades de #Marruecos y #España dicen que están buscando. Hay tormentas y esperamos que sean encontrados pronto.
Desgraciadamente, aún no hay noticias de las 23 personas que iban a las #IslasCanarias. Partieron de #Boujador, #Marruecos, hace 36h aprox. Nos tememos lo peor. Después del naufragio del Martes, ¿es éste otro desastre esta semana en el mar? #Europa tus fronteras matan
Sin señales de vida de las 23 pers desaparecidas en la zona de Canarias. Salieron de #Marruecos hace unas 59h. Las autoridades españolas y marroquíes informan de tareas de búsqueda y la trayectoria de un avión español muestra patrones de ello. Image
Read 3 tweets
1. Políticos occidentales. Como los tiene cogidos Marruecos.
Francia: Bastante material documental y audiovisual sobre depravaciones sexuales de relevantes políticos en nuestra Sodoma y el financiamiento de alguna elección importante. Giscard, Chirac, Sarkozy y 2 o 3 socialistas
2. USA: Un pequeño ejército de lobistas, mucho dinero para la Fundación Clinton, aunque en este caso los 12 millones $ les salieron por la culata al Palacio Real.
Y el cuento chino para los influyentes amigos de Israel presentando a #Marruecos como un "país árabe moderado". Eso.
3. España: No me toquen las narices amigos del @PSOE y de los @populares, y ordenad a vuestros diplomáticos que apoyen nuestros postulados en los foros internacionales, sino vamos a mirar hacia otro lado durante los asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla.
Read 5 tweets
On June 10 we learned from survivors that a #boat was in severe distress between #Tangier in #Morocco & #Tarifa in #Spain. A man fell overboard. By the time he was recovered by the other 7 people on board, he had lost his life. Our deepest condolences to his family & loved ones.
Le 10 juin, nous avons appris par des survivantes qu'un bateau se trouvait en grande détresse entre #Tanger et #Tarifa. Un homme est tombé à l'eau, il a perdu la vie lprsque que les autres 7 ont été recuperées. Nos plus sincères condoléances à sa famille et proches. #FronteraSUR
El 10 Junio, supervivientes nos informaron de una patera en peligro entre #Tanger #Marruecos y #Tarifa. Un hombre cayó por la borda. Una vez rescatado a bordo por los otros 7 ya había perdido la vida. Nuestras más sinceras condolencias con la familia y seres queridos #FronteraSUR
Read 3 tweets
1. Quién es el "entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez" Vázquez implicado en uno de los casos Bárcenas ? 👇
elpais.com/politica/2019/…
2. Es el que hizo pasar secretamente en febrero de 2014, de Francia a España, para que pueda volar hacia Marruecos, al máximo responsable de los servicios secretos 🇲🇦 que fue a punto de ser arrestado en la residencia del embajador de #Marruecos en París (Neuilly) por "torturador"
3. Meses después, acompañado por Ignacio Cosidó y el comisario Eugenio Pino, respectivamente n°1 y n°2 de la policía (este último enjuiciado hoy en el caso Bárcenas), Martínez remitió en Madrid al supuesto torturador marroquí una alta condecoración española. Image
Read 4 tweets
Por qué la @DGSN_MAROC (Policía Nacional marroquí) reaccionó furiosamente con un comunicado contra la tv española @cuatro después del reportaje sobre el "Pablo Escobar marroquí"?
Por qué ese tono vengativo y hasta pueril para un serio organismo estatal ? Hilo👇 Image
Según fuentes fidedignas de la policía no es por la mera evocación de un supuesto "Pablo Escobar marroquí".
Porque "Pablitos" del "Karkubi" hay muchos en el norte de #Marruecos y son parte del paisaje; aunque es cierto que no existen carteles como los de Colombia o México Image
Lo que más enfureció, me cuenta mi fuente, es la afirmación de los periodistas de @cuatro, durante el reportaje sobre la droga en #Marruecos, de que han podido entrar en suelo marroquí inscribiendo en la obligada ficha policial del paso fronterizo "turistas" y no "periodistas".
Read 7 tweets
1. #Marruecos obtiene el estatus de observador en el Consejo Consultivo de Fiscales Europeos (CCPE) del @CoE_fr
En el contexto actual de represión, alguien debió ofrecer algunos buenos porros de Ketama a los sinvergüenzas que estaban tomando esta decisión
coe.int/fr/web/ccpe/-/…
2. Cuenta el comunicado del @CoE_fr que la Fiscalía General del Rey ante el Tribunal de Casación, en su calidad de Presidente del Ministerio Público de #Marruecos, es "independiente".
Tontos inútiles ! Sabéis quién es el Fiscal General del Rey en #Marruecos ?
3. Es este señor, Mohamed Abdennabaoui, que cuando era Director de Asuntos Penales e Indultos en el ministerio de Justicia de #Marruecos era el encargado de recibir instrucciones del Palacio Real para distribuir, "independientemente" de la buena justicia, las penas y las condenas Image
Read 4 tweets
1. Algún día van a decirnos que lo injusto que fueron las guerras marruecas de España (1859-1860) (1893-1894) (1909) (1911-1927), la ocupación de territorios ajenos y los gases mostaza de Alfonso XIII sobre el #Rif fueron una "distorsión de los procesos".
elpais.com/internacional/…
2. Que en realidad fueron a matarnos para civilizarnos.
Lo que lamento es que no tengamos historiadores marroquíes de altura y "backgroud" para explicar con datos, hechos y pruebas lo que fueron realmente las guerras de #Marruecos.
3. Lo único que se hizo en este bonito país que es evidentemente Marruecos fue la creación de una asociación para denunciar los efectos sobre la población rifeña de los gases mostaza. Pero fue una operación claramente política contra España. Para pedir dinero.
Read 4 tweets
141. A la hora del montoneo fashionista jashtaguero, resulta que todos son fulanita o fulanito; hasta el perro son. Pero cuando toca revisar el nivel de responsabilidad personal en el crimen de la #PederastiaEclesiástica, no hay quien se apunte con el #TodosSomosCómplices
143. #Bergoglio da consejos de qué hacer con un hijo homosexual; sin embargo este "Padre espiritual" está atiborrado de hijos espirituales homosexuales -curas-, a los que les solapa sus abusos en contra de seminaristas:

Todo está claro en el enlace del tuit 135 de este hilo.
Read 681 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!