Discover and read the best of Twitter Threads about #medicamentos

Most recents (13)

El gasto en salud enfocado a proteger a las personas sin seguridad social formal tendrá un GRAVE revés en 2023.

No sólo el Insabi y el IMSS-Bienestar sufrirán recortes, se anticipa la eliminación de Fonsabi: @mariana_c_v analiza el #PaqueteEconómico2023 bit.ly/Analisis10Ries…
En 2022 el IMSS-Bienestar registrará 17.5 millones de consultas. Esto es apenas similar al cierre de 2018 y 15% menos que en 2014.

Si desaparece el Insabi el IMSS-Bienestar tendría que dar 100 millones de consultas adicionales. #PaqueteEconómico2023
Muerte anunciada: De 2010 a 2018, los ingresos trimestrales del #Fonsabi promediaron 5.6 mmdp y sus salidas 3.6 mmdp; en lo que va del actual sexenio los ingresos promedian 12.7 mmdp (125% más), pero las salidas 18.5 mmdp (403% más).

#PaqueteEconómico2023 bit.ly/Analisis10Ries…
Read 5 tweets
Clindamicina 💊
Todo lo que debes saber!

👇 abro hilo 🧵

Dale RT a este hilo, si quieres más tweets sobre antibióticos

#MedTwitter #antibioticos #medicamentos
La clindamicina es una lincosamida que ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de infecciones anaeróbicas, estreptocócicas y estafilocócicas. Su principal desventaja es su propensión a causar diarrea asociada a antibióticos.
La clindamicina actúa principalmente uniéndose a la subunidad ribosomal 50 de las bacterias, inhibiendo la síntesis de proteínas 🦠
Read 13 tweets
Hoy se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo entre funcionarios del sector #Salud y la industria farmacéutica para la compra consolidada de #medicamentos e insumos #médicos donde se abordaron las #necesidades para los procesos de la #compra consolidada de #medicamentos.
El encuentro fue presidido por Thalía Lagunas, Oficial Mayor de @Hacienda_Mexico, @Juanferrer62 DG del #INSABI, Natán Enríquez Ríos, titular de la Comisión de Autorización Sanitaria de @COFEPRIS, Borsalino González Andrade, director de #Administración de @Tu_IMSS.
En este encuentro se informó que se va a ampliar el plazo de la investigación de mercado para la compra consolidada de medicamentos del segundo semestre 2022, con lo que se dará oportunidad a que las empresas puedan reevaluar si están en posibilidad o no de ofertar sus productos
Read 4 tweets
La pandemia evidenció la urgencia de responder a los desafíos del sistema de #salud. El #Perú tiene la mayor tasa de muertes x 1mill de hab por COVID19 (JHU, 2021). @BancoMundialLAC en #RepensarElFuturo presenta retos y recomendaciones para el sector salud. Abrimos hilo 🧵 1/11 Image
En los 30 últimos años bajó ⬇️ la prevalencia y mortalidad por enfermedades transmisibles y maternas, mejoró la regulación de #medicamentos, y, entre 2004-2019, aumentó ⬆️ de 27% a 77% el aseguramiento de #salud 🩺 Pero esto no fue suficiente, aún existen brechas por cerrar 2/11 Image
Principales desafíos 1️⃣ Fragmentación y desarticulación del sistema de salud. Existe una superposición de servicios, débil coordinación entre subsistemas de salud y niveles de atención🏥, e inadecuado manejo de la información 💾 que impide un seguimiento a los pacientes 3/11 Image
Read 11 tweets
Você já ouviu falar no sistema #endocanabinóide? Sabia que este é uma importante alternativa para tratar a #esquizofrenia? Segue o fio pra saber mais!
Os #medicamentos atualmente utilizados para tratar a #esquizofrenia - os #antipsicóticos - tem alcance limitado a diversos sintomas da doença.
Desta forma, novos medicamentos precisam ser desenvolvidos...
Read 16 tweets
La propuesta de @AccionPopular de controlar el precios de los #medicamentos no atacaría el problema de fondo: la burocracia. #Peru cuenta con una menor variedad de #medicamentos comparado con países de la región ¿Cuál es la razón? (1/6)
En #Perú, el tiempo de demora en aprobar la entrada de un medicamento es de 1 a 3 años mientras que, en países de la región es de 3 meses.
Es cierto que países como Brasil y Colombia tienen un esquema de control de precios. Sin embargo, hay algunos puntos que comentar (2/6)
El esquema de control de precios en Colombia es mixto. Por un lado, tienen medicamentos libres de regulación donde el vendedor determina el precio (3/6)
Read 6 tweets
Aquí les iré informando de todas las formas en que el ajuste del 75% a los capítulos 2000 y 3000 nos afectan.

Empecemos con el agua potable. 👇🏼
⚠️@conagua_mx se quedará sin recursos suficientes para operar los sistemas que entregan agua potable a la CDMX, área metropolitana e industrias en Michoacán y Veracruz.

De 3,243 mdp solo dejan 580 mdp.

Afectados: 35% de la población de #CDMX y 44 industrias en Mich. y Ver.
⚠️@conagua_mx cuenta con el programa Gestión Integral y Sustentable del Agua para atender la baja disponibilidad y contaminación del agua.

De 3,157 mdp, dejarán 510 mdp.

Afectados: Todos, no garantizarán acceso a agua potable y no sancionarán a quienes sobre exploten acuiferos.
Read 14 tweets
💊 El monopolio en la distribución de medicamentos limita el acceso a un bien de primera necesidad, contribuye a la propagación del #COVID19 y expone a pacientes y farmacéuticos.

La distribución online contribuiría a #QuedarseEnCasa y a #FrenarLaCurva.

#LaCompetenciaSalvaVidas
La distribución #online de 💊 con receta está #prohibida en España.

La venta online beneficiaría a los consumidores, especialmente a personas mayores, con movilidad reducida o pacientes crónicos.

#LaCompetenciaSalvaVidas
#COVID19
«Las restricciones aumentan el coste de los #medicamentos y afectan negativamente a su accesibilidad. Al limitar la competencia, reducen la calidad, la innovación y el rango de elección»

@msilosr & @JuanLuis_JG @nadaesgratis

#LaCompetenciaSalvaVidas

nadaesgratis.es/admin/el-regim…
Read 8 tweets
Los #medicamentos son sometidos a pruebas rigurosas (ensayos clínicos) antes de ser comercializados, para garantizar que son eficaces y seguros. Sin embargo, a menudo no conocemos cuáles serán sus efectos en el mundo real en el momento de la comercialización. (THREAD👇)
Los ensayos clínicos evalúan poblaciones rigurosamente seleccionadas. Ciertas poblaciones como los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas o lactantes son frecuentemente excluidas de estos estudios. Los medicamentos pueden comportarse de manera distinta en ellos.
Por su costo y complejidad, los ensayos clínicos son limitados en duración, así que los efectos a largo plazo de los medicamentos son generalmente desconocidos o poco evaluados. Ciertas enfermedades como el cáncer pueden necesitar un largo tiempo para manifestarse.
Read 7 tweets
Nuevo | Los hospitales públicos pagan 307.200 euros por cada tratamiento personalizado contra la #leucemia infantil.

Ese el coste real de #Kymriah, de @Novartis, que @sanidadgob se niega a revelar. Por @maberalv🔽

bit.ly/2Nmtqaf

#CART #Transparencia #Salud
@Novartis @sanidadgob @maberalv Este precio real ha sido negociado en secreto con @Novartis. Los acuerdos de confidencialidad son habituales, y @sanidadgob solo dio a conocer el precio máximo que estaba dispuesto a pagar. Hoy sabemos que es un poco más bajo🔽

bit.ly/2Nmtqaf

#CART #Transparencia
@Novartis @sanidadgob @maberalv Para revelarlo, hemos tenido que encontrar tres contratos públicos de diferentes centros médicos que reflejan el mismo precio unitario en los tratamientos que adquieren. También publicamos el precio real de #Yescarta, otra terapia #CART contra el cáncer:

bit.ly/2Nmtqaf
Read 6 tweets
Acerca del video publicado por Rocío Nahle:
1. Se argumenta que la corrupción ya terminó en México, esto es #falso. Las siguientes notas lo demuestran:
- 74% de contratos de @GobiernoMX otorgados por adjudicación directa: reforma.com/aplicaciones/a…
- Corporativo Kosmos, obtiene 51 contratos con #Lopez animalpolitico.com/2019/06/cartel…
- Se archiva caso de #Odebrecht en el financiemiento de la campaña de #EPN: actualidad.rt.com/actualidad/318…
- México sigue entre países peor calificados en lucha vs. la corrupción: forbes.com.mx/mexico-sigue-e…
Read 10 tweets
Durante la presidencia argentina del #Mercosur las prioridades en salud fueron: acceso a #medicamentos y negociación conjunta de los de alto precio, seguridad sanitaria internacional y fortalecimiento del trabajo en fronteras, abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles. ImageImage
Otra de las prioridades fue el #etiquetadofrontal de alimentos envasados que permite avanzar en la agenda de prevención de la #obesidad y el #sobrepeso en la infancia. Trabajamos en lograr un consenso regional con los Ministros del #Mercosur.
Las estrategias de negociación conjunta de los #medicamentos de alto precio entre los países del #Mercosur y Estados Asociados permiten mejorar el acceso y ampliar la cobertura para nuestras poblaciones, y establecer políticas de medicamentos comunes en la región.
Read 4 tweets
Son peligrosas las generalizaciones que médicos y personas hacen sobre la aspirina.

Todos "saben" que tiene la capacidad de prevenir infartos usándola a dosis muy pequeñas (75 a 100 mgs diarios).

Lo que no saben es que...

#Medicina #Infarto
Una cosa es PREVENCIÓN SECUNDARIA ("ya me dio alguna vez una embolia o infarto y la tomo para evitar otro"), y otra muy distinta es la PREVENCIÓN PRIMARIA ("NUNCA me ha dado una embolia o infarto pero la tomo, no vaya a ser").
🤔.

#Medicina #Médicos #Consulta #Pacientes
Toma en cuenta que la aspirina (😍) no solo puede provocar sangrado a digestivo, sino también cerebral (poco riesgo, pero está) así como sangrados mayores a otros niveles.

Aunque veas la tableta pequeña y simpática no es cualquier cosa.

#medicamentos.
Read 10 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!