Discover and read the best of Twitter Threads about #memoriaverdadyjusticia

Most recents (5)

Enero de 1984 venía difícil. La democracia aún tibia trataba de satisfacer los pedidos de #MemoriaVerdadYJusticia y #NuncaMas exigidos por una sociedad que no encontraba rumbo. Ese mes Luis Alberto Spinetta presentaba al aire libre su disco "Bajo Belgrano"
La cita fue en Barrancas de Belgrano el día 19 auspiciado por el flamante gobierno democrático ante 12.000 personas. El disco ya había sido presentado en el Teatro Coliseo pero la expectativa era grande porque el flaco volvía al barrio con un disco cargado de historia reciente
"Bajo Belgrano" estaba lejos de ser un disco homenaje a su barrio natal. No había nostalgias en primer plano pero si cierta acidez crítica que se deslizaba en la lírica y unas cuantas innovaciones musicales -como hizo durante toda su carrera-
Read 13 tweets
1. Se cumplen 44 años del inicio del periodo más oscuro de nuestra historia.
En este hilo vamos a pasear por algunas huellas que nos dejaron aquellos años.
Les dejo esta triste historia.
Para no olvidar.
#Son30Mil #PanuelosConMemoria #MemoriaVerdadJusticia #NuncaMas
2. Presidente Designado, Cayo Isabel, Nuevo Gobierno, Nueva Etapa. Así se definía un golpe de estado. La guerra por ponerle nombre a las cosas empezaba con la necesaria e imprescindible complicidad mediática.
3. El diario emblema del liberalismo argentino así publicaba que en nuestro país volvía a tener legalidad la pena de muerte desde aquel oscuro junio de 1956. Y Clarin nos explicaba como lo iban a hacer.
Read 24 tweets
🇦🇷 FUTBOLISTAS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!

Según datos del libro "Deporte, Desaparecidos y Dictadura" del periodista Gustavo Veiga, se contabilizan 19 los futbolistas argentinos detenidos desaparecidos durante la última #Dictadura civico militar.

#MemoriaVerdadYJusticia Image
Desde el día uno la junta militar uso el #futbol como pantalla. El #24DeMarzo de 1976, la junta lanzó el comunicado 23 que decía :

"Se ha exceptuado la propagación programada para el día de la fecha del partido de fútbol que sostendrán las selecciones de #Argentina y Polonia" Image
Según el investigador Raanan Rein los clubes de fútbol fueron como un refugio durante la #dictadura, en donde la masa societaria de los clubes alcanza su auge. Image
Read 11 tweets
Este #24demarzo #MemoriaVerdadyJusticia y #NuncaMás #QuedateenCasa #pañuelazoBlanco #PañuelosConMemoria #ConstruimosMemoria #ProyectamosMemoria voy a hacer mi aporte con el tema que me apasiona: los dibujitos. Abro hilo sobre dictadura y animación.
La dictadura estaba obsesionada con censurar la imaginación. Empezamos por una de las películas animadas argentinas más importantes: Ico, el caballito valiente, dirigida por Manuel García Ferré con guion de Inés Geldstein. Aquí la pueden ver entera:
Por la censura #IcoElCaballitoValiene recién se pudo estrenar en el 87. En el establo del castillo del malvado Duque Negro, todas las noches de luna llena desaparece un caballo. Ico se anima a reclamar. Su madre lo busca con un pañuelo en la cabeza
Read 35 tweets
2. Today I'm going to share stories of thousands of people whose future was stolen by the failed policies/oppression/corruption of🇺🇸🇬🇧🇫🇷mafia states I urge all nations to support the democratic aspirations of all 🌍& not let🇺🇸🇬🇧🇫🇷continue with shit policies!
1. Today I'm going to share stories of thousands of people whose future was stolen by the failed policies/oppression/corruption of🇺🇸🇬🇧🇫🇷MafiaStates I urge all nations to support the democratic aspirations of all🌍& not let🇺🇸🇬🇧🇫🇷continue with shit policies!
By @PressTV
US airstrike kills 14 members of one family in #Afghanistan ptv.io/2iN1
Read 154 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!