Discover and read the best of Twitter Threads about #mexicoreflexivo

Most recents (24)

En 2018 TODOS queríamos un México mejor y progresista. Cierto que estábamos hasta la madre de la rampante corrupción de muchos gobernadores y políticos de todos los niveles. De los candidatos existentes había que analizar quién podría llevar a México hacia adelante a pesar de
nuestra ‚Äúcultural‚ÄĚ corrupci√≥n. Hab√≠a que analizar caso por caso a cada candidato seg√ļn su preparaci√≥n y desempe√Īo en puestos anteriores para llenar el perfil de presidente de la rep√ļblica.
Pero entre los aspirantes, destacaba uno por su probada ignorancia al ser entrevistado
en m√ļltiples ocasiones por comentaristas (donde nunca respondi√≥ y se sali√≥ por la tangente diciendo que no caer√≠a en provocaciones), su opacidad en el manejo de la cuenta p√ļblica y sobre todo, por su perversa capacidad de deslindarse de colaboradores y ahijados pol√≠ticos.
Read 11 tweets
El respaldo incondicional de los que todavía apoyan a López y los integrantes de la 4T raya en el fanatismo a pesar de los pésimos resultados y de las promesas incumplidas.
Para muestras, un botón...en el combate a la
corrupción nombra a Irma Eréndira Sandoval, esposa de John Ackerman. Son intocables por la bendición presidencial y su gente de antemano los perdona a pesar de que dos simples maestros universitarios no podrían haber obtenido 9 casas de las cuales 6 fueron pagadas al contado y
el gobierno les regaló un terreno. Transparencia cero, pues la información fue "omitida" en su declaración patrimonial.
En el caso del esposo, John Ackerman, lo pone como árbitro en el Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del Consejo General del INE.
No se
Read 5 tweets
Para chairos y fifís:
AMLO no es un buen presidente de México.
Si fuera un estadista, desde el principio hubiera hecho un llamado a la unidad de TODOS los mexicanos a reconstruir el cochinero que dejaron gobiernos anteriores. Pero, inmediatamente comenzó a dividir y a polarizar
entre ricos y pobres. Ech√≥ la culpa a los empresarios, que s√≥lo los llam√≥ cuando econ√≥micamente el barco hac√≠a agua y para el sorteo del NO avi√≥n. Obviamente, tiene sus empresarios favoritos. La bandera de campa√Īa fue la lucha contra la corrupci√≥n. A√ļn antes de ser presidente
organiz√≥ una consulta con los simpatizantes y para los simpatizantes de su movimiento sin ning√ļn rigor vinculatorio y con todas las irregularidades que pudiera haber para cancelar la obra del NAIM. Se perdieron 47,000 empleos y se pagaron millonarias indemnizaciones superiores a
Read 13 tweets
!!!!!! YO, EL MISERABLE ¬°¬°¬°¬°¬°¬°

#ExijamosMexico
#MéxicoReflexivo
#TUxMexico

Yo, el miserable, que desde Palacio Nacional insulto y divido a un país con propósitos políticos.

Yo, el miserable, que a la mentira la he convertido en un patrón de conducta.
Yo, el miserable, que tengo arruinada a la economía por mis delirios de imponer el socialismo marxista.

Yo, el miserable, que ofendo a compatriotas que osan criticarme, llama perros a los periodistas que me cuestionan y crucifica a los medios críticos de la 4T.
Yo, el miserable, que ofrece a los ciudadanos presupuestos de miseria a cambio de mantener intactos mis programas clientelares.

Yo, el miserable, porque le quito apoyos a los ni√Īos con c√°ncer.

Yo, el miserable, porque elimino programas sociales para madres solteras
Read 26 tweets
ūüö®

Algunas de las fatales consecuencias de la #ReformaPenal que Morena pretende presentar:

Arbitrariedad.
M√°s impunidad.
Atropello a las libertades.
Violación de derechos humanos.
Injusticias.
Más corrupción.

Hilo con explicación sencilla de algunos puntos graves:

1/
‚ÄĒ Ser√≠a v√°lido torturar a personas para que declaren. // Ahora podr√≠an tomar como v√°lidas las pruebas obtenidas de manera il√≠cita con violaci√≥n de DDHH, como por ejemplo, las declaraciones bajo tortura.

2/
‚ÄĒ ‚ÄúHaya sido, como haya sido, lo que haya sido‚ÄĚ, la persona implicada quedar√≠a arraigada en un inmueble, que no es prisi√≥n, pero tampoco tendr√≠a libertad. // Ahora el arraigo proceder√≠a para cualquier tipo de delito, no s√≥lo para los del crimen organizado, como estaba antes.

3/
Read 9 tweets
Crónica de una quiebra anunciada

Este va a ser un tema largo va a requerir varios hilos. Trataré de ser lo más claro posible.

Parte I

Emisión de deuda en dólares

Desde hace a√Īos el gobierno y conexos, PEMEX, CFE, banca de desarrollo, se ha financiado mediante la emisi√≥n de
deuda en dólares.

México al ser un país emergente, tiene que pagar una tasa más alta sobre los bonos que emite el @USTreasury, por una razón los dólares no son la moneda local. Ni el gobierno mexicano tiene ingresos mayoritariamente en dólares.

El diferencial en tasas entre un
bono mexicano y uno de EUA, se conoce como spread. Se paga porque existe mayor riesgo de incumplimiento, ya ha pasado antes en 1994 para ser exactos. Quebramos y Clinton nos salvó.

¬ŅPor qu√© se emite deuda en d√≥lares, si por principio de cuentas no hay ingresos en d√≥lares?
Read 12 tweets
√Čtica laboral

Una de las características más marcadas del desgobierno de lopez, es la siguiente.

Toda su administración federal es un desastre, una especie de reunión de gente muy, muy por debajo del promedio intelectual funcional.
En parte eso explica la infinita incompetencia
que a la fecha han demostrado.

En otros países más civilizados, esto se puede perseguir como delito: NEGLIGENCIA CRIMINAL. Porqué cuesta vidas, por poner sólo dos ejemplos:

La compra de metotrexato. Por un "ahorro" de 17 mil pesos hubo personas que murieron, por falta de
atención médica.

newsreportmx.com/2019/09/21/gob…

Otro ejemplo que ya lleva cientos de vidas en todo el país es el retraso de la compra de insecticidas para combatir al mosquito, propagador del dengue hemorrágico.

La compra sólo se retraso tres meses, quizá ese fue el tiempo que les
Read 13 tweets
¬ŅPor qu√© desacreditar una marcha?

Vamos a pensar que mi oponente, no tiene la razón. Algo que puede ocurrir, sin pensar en una visión maniquea (blanco y negro).

Si mi oponente, está mal. Yo no tendría ninguna necesidad de denotarlo o desacreditarlo.

Tarde o temprano la
realidad se encarga de poner las cosas en su lugar, el mercado es un cruel ejemplo de ello. Tarde o temprano quién tiene una visión errónea del mercado. Lo paga y lo paga con creces.

La realidad se ha encargado de demostrar que los que hemos criticado con fundamento a lopez y
sus esbirros. Tenemos la razón, incluso a veces nos demuestra de manera cercana que nuestras peores pesadillas se que quedaron cortas.

Estamos viendo la experiencia del FSP, destruyendo pa√≠ses a una velocidad inusitada. En un a√Īo hemos visto la demolici√≥n de nuestras
Read 11 tweets
Aquí dije que dos de las instrucciones, que siguen en la lista de lopez y sus esbirros.
Son @Banxico, el INE y también el @INEGIMEXICO.

lopez ya tiene a dos de sus esbirros en la junta.

Tambi√©n he comentado que en su √ļltima junta de pol√≠tica monetaria
iba a bajar su tasa 25 puntos base.



Lo que no ví, fue que dos de sus miembros votarían por bajar la tasa 50 puntos base en lugar de 25.

¬ŅAdivinen quienes votaron por una bajada de 50 puntos?

....

Correcto, los dos miembros que puso lopez.
Los subgobernadores @JonathanHeath54 y @esquivelgerardo.

Hoy contrario a la tradici√≥n de hermetismo de todos los bancos centrales @Banxico, public√≥ los votos disidentes de los mencionados se√Īores.

(@TwitterSeguro la foto y el link son p√ļblicos)

banxico.org.mx/publicaciones-…
Read 9 tweets
Dios salva a Finlandia

Circula en una aplicación de mensajería, una cadena que habla de que Dios salvó a Finlandia del comunismo y de la invasión de la Unión Soviética.

Lamento comentarles que no. Rezar si puede servir para conectar con algo superior Dios, Yahvé, Gehova, GADU.
Finlandia peleó contra la invasión de la URSS, durante la guerra de invierno. Que apenas duró 3 meses, 1 semana y 6 días.

Entre las razones por las que ganaron fue que conocían mejor su territorio y que el ejército rojo acababa de ser purgado por Stalin.

No había oficiales
con experiencia.

En el largo plazo por inferioridad numérica, Finlandia hubiera terminado por perder. La salida fue diplomática y perdió parte de su territorio.

Pero mantuvo su libertad.

¬ŅA qu√© viene todo esto?

REZANDO NO NOS VAMOS A LIBRAR DE lopez.
Read 9 tweets
Crecimiento económico parado

Se puede parar el crecimiento económico de muchos modos, puede bajar el consumo C, también el gobierno puede reducir su consumo G, y los inversionistas pueden bajar la inversión I,o bajar exportaciones X y aumentar exportaciones M.

¬Ņtodo a la vez?
Visto como ecuación se vería así:

PIB=C + G + I + (X - M),
Donde:
C consumo de los hogares,
G es el gato gubernamental,
I es la inversión en bienes de capital,
X son las exportaciones,
M son las importaciones.

Uno de los primeros pasos de lopez y sus esbirros fue parar el
gasto gubernamental. Mediante diversas medidas, por ejemplo, parar la compra de medicamentos, hacer que PEMEX se retrasar√° en sus pagos a proveedores.

Por otro lado al principio de su gobierno existieron despidos masivos, recordemos el sector salud, las secretarias, la ley de
Read 11 tweets
¬ŅPor qu√© el socialismo fall√≥ y fallar√° siempre?

"The centrally planned economy eventually would meet its demise, because of its demonstrably growing ineffectiveness as a system for managing a modernizing economy in a rapidly changing world.‚ÄĚ

Egon Neuberger

De todos los
sistemas políticos que han existido, sin lugar a dudas el peor es el socialismo un método inventado en la cabeza de un alcohólico irresponsable, llamado Karl Marx. La evidencia histórica sobre el estrepitoso fracaso del socialismo es innegable.

Una de las principales razones es
la siguiente, no existen incentivos para que los individuos sean más productivos. Vamos a poner un ejemplo sencillo si un médico atiende 100 pacientes y otro sólo 10, su sueldo sería el mismo. Luego entonces no hay ninguna razón para esforzarse más. Por lo que en muchos
Read 15 tweets
Tormenta económica perfecta

Segunda parte.

Ya he hablado acerca del contexto nacional y  de la situación actual de PEMEX y CFE.

¬ŅC√≥mo est√° el mundo?

Entorno internacional

Nuestro principal socio comercial EUA, no está en su mejor momento económico.

Cualquier guerra tiene
consecuencias, las guerras económicas no son la excepción.

Las consecuencias principales, para EUA son: los negocios peque√Īos no est√°n invirtiendo, han bajado sus exportaciones, est√°n generando menos empleos y hay aumento de precios a consecuencia de los impuestos a
importaciones.

El indicador más claro sobre una recesión económica, para el caso de Estados Unidos es: su curva de tasas de interés estuvo invertida por un largo periodo de tiempo, algo que está ocurriendo en México ahora. Es decir se espera que en el futuro cercano las tasas
Read 22 tweets
Tormenta económica perfecta.

¬ŅQu√© entidades ligan a M√©xico con el extranjero como pa√≠s?

Intermedio

PEMEX

Está a nada de una baja crediticia (downgrade), sus finanzas están más golpeadas que nunca. Su producción está a la baja y no hay manera de que aumente si "invierten"
en una refinería (dos bocas) que además no es viable. Sin embargo, ¡cuándo no llueve, viene la tormenta!

La mayoría del petróleo que se extrae en México es amargo o pesado, es decir, alto en azufre. Para poder refinarse se necesita mezclarlo con petróleo dulce o ligero, bajo en
azufre. De √©ste √ļltimo se extrae poco. Esto es importante por una raz√≥n el a√Īo que entra comienza un prohibici√≥n de la IMO (International Maritime Organization) la cual establece que para el 1/1/2020 los barcos s√≥lo podr√°n usar Fuel Oil (combust√≥leo, chapopote para los amigos)
Read 23 tweets
Tormenta económica perfecta.

Parte I

Despe√Īadero econ√≥mico interno

Cuando hablamos de crisis económica, recesión y temas similares primero pensamos en nuestra propia economía. Sin embargo es más importante el contexto macroeconómico general. Es decir la situación del país y
también el mundial.

En una crisis el primer sector en sufrir es: La industria de la construcci√≥n y los que trabajan en ella. Alba√Īiles, Carpinteros, Arquitectos, Ingenieros, etc√©tera. Sin certidumbre nadie quiere arriesgar e invertir en algo de largo plazo, menos a√ļn si no
existe respeto por el estado de derecho. Los que m√°s sufren en este sector son en efecto los que menos tienen: los obreros de esta industria.

 eleconomista.com.mx/empresas/Const…

Esto comienza mermar el sector consumo, sin trabajo la gente come menos, de viajes y vacaciones ya ni
Read 16 tweets
BANXICO

Lo peor de una crisis económica es lo que tardas en llegar al fondo. Mientras eso ocurre el descenso es tortuoso, en la mayoría de las ocasiones los países salen de su crisis. En pocas ocasiones el descenso es incontenible, por ejemplo, Cuba o Corea del Norte.
Ambos países se caracterizan por algo: NO EXISTE LA DEMOCRACIA. NI HAY SISTEMA PARLAMENTARIO NI NADA.

Además ambos tienen a su población aislada y empobrecida. Para cualquier ciudadano de esos países es impensable comprar un frasco de mermelada de cereza, por poner sólo un
ejemplo. Algo semejante ocurr√≠a en la mal llamada Rep√ļblica Democr√°tica Alemana, Alemania del Este. Hay testimonios hist√≥ricos de gente que vivi√≥ eso o en pel√≠culas como Adios a Lenin.

El comunismo falló en todos los sentidos, a unos les rompió el corazón y a muchas personas
Read 11 tweets
LeBaron family and shootouts in Mexico

When we think about butchered children, we tend to think about a country under a gruesome civil war. It had happened before in Vietnam, USSR, Germany, etc. The Geneva Conventions punishes the killing of civilian population, however it
occurs as a collateral damage due to bombings, artillery barrage or in the case of Vietnam War due to Napalm use against the enemy, Charlie.

The Geneva Conventions considered some grave breaches to the accord, such as : ‚ÄĚwillful killing, torture or inhumane treatment, including
biological experiments‚ÄĚ. So if somebody tells you that three women and six children were killed in a shootout, you will be full of rage and maybe even think that this happened in Africa or the Middle East. It didn¬īt happened there: it happened in Mexico.

So basically the Mexican
Read 16 tweets
Hoy el presidente pide que LA REVOCACI√ďN DE MANDATO se lleve a cabo durante las elecciones intermedias, es decir quiere usar el recurso al mismo tiempo que las elecciones para diputados federales y gobernadores. ¬ŅPor qu√©? Y sobre todo ¬ŅPara qu√©? (1/3)
En primer lugar : SOLO PUEDE SOLICITARLA LA CIUDADAN√ćA, y En segundo lugar: DEBE REALIZARSE DURANTE LOS 3 MESES SIGUIENTES AL TERCER A√ĎO DE MANDATO, es decir de DICIEMBRE 2021 a FEBRERO 2022 . Aqu√≠ ūüĎáūüŹĽest√°n clar√≠simos los t√©rminos: (2/3) Por lo tanto
ya quedo lista y muy aprobada, pero con lineamientos. L√≥pez quiere utilizar su capital pol√≠tico para acaparar las elecciones. LAS INTENCIONES DE LA REVOCACI√ďN son expl√≠citas, lo que no nos queda claro son LAS INTENCIONES DEL PRESIDENTE. ¬ŅEstas de acuerdo? (3/3) #MexicoReflexivo
Read 3 tweets
Distraer y desinformar

Segunda parte.

Ayer hablé sobre, el porqué no se le debe de dar ninguna atención a "conferencias" de lopez.

lopez mismo tiene una respuesta que llega del pasado, para contestar a su ejercicio diario de burda propaganda.

Tengan dos cosas en cuenta:
i) si alguien les habla de bots desde un p√ļlpito presidencial, algo oculta.

Pueden conseguir un reporte así en la siguiente liga:

sparktoro.com/fake-followers….

Es gratis.

ii) es un mero distractor.

¬ŅQu√© si importa?
7. Importa la incapacidad operativa que el gobierno de lopez demostró con creces para detener a : Ovidio Guzmán. #Culiacanazo.

Más importante, si existen dos organizaciones que serían capaces de dar un golpe de estado en estos momentos, se llaman:
i) CDS,
ii) CJNG.

Ambas han
Read 19 tweets
Distraer y desinformar

La gente ha tardado en darse cuenta de que las conferencias de lopez tienen un objetivo claro: distraer.



Grosso Modo buscan distraernos de las cosas que realmente importan, las escribir√© sin ning√ļn orden en espec√≠fico.
1. Sergio Mayer y Martí Batres prestaron el Palacio de Bellas Artes a un pederasta.
Ambos salieron en fotos con el pederasta mayor de la luz del mundo ambos fueron al festejo en Bellas Artes. Batres intento negar el v√≠nculo pero las fotos ya eran p√ļblicas.
proceso.com.mx/592663/hallan-…
2. La tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo se pudo evitar si hubiera dado la orden de desalojar el lugar.

El ejercito ya estaba ahí, pero lopez no dio nunca instrucciones ni para asegurar el lugar ni para que se cerrara el flujo del ducto. Jamás lo hizo. Lo hicieron hasta después
Read 12 tweets
Día de Muertos

Hoy es v√≠spera de todos los santos, los muertos chiquitos. Ma√Īana ser√° v√≠spera de los Fieles Difuntos. Los mexicanos le damos el nombre de D√≠a de Muertos. Para m√≠ desde hace unos pocos a√Īos es d√≠a de guardar, metaf√≥ricamente hablando.
La tradición dice que vienen de visita, algo que espero que no hagan. No le veo mucho sentido a venir de visita a este plano, si ya estás libre de cualquier dolor físico, mental o cualquier enfermedad.
Si vienen o no es otro tema, sólo piense que: el Día de Muertos es como los funerales. No es para los que se han ido; es para los que se quedaron. A estas alturas de la vida quizá ya todos tenemos alguien que se ha ido a morar en la casa que no tiene puertas ni ventanas.
Read 14 tweets
Palabra y lenguaje

Quizá la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos es: la palabra. El lenguaje nos permite expresarnos y comunicarnos. Transmitir ideas y conceptos a través del tiempo y la distancia.

Todo esto sería más difícil si no existiera el lenguaje
escrito, la evidencia científica muestra que ballenas y delfines tienen su propio lenguaje, sin embargo no tienen un alfabeto. Lo mismo ocurre con primates evolucionados. Los humanos tenemos ambas cosas un lenguaje y un alfabeto, que nos permite pasar el conocimiento de
generación en generación.

nationalgeographic.com/news/2015/09/1…

Gracias al lenguaje sabemos que existió una ciudad llamada Troya que era la puerta al continente asiático.

Gracias a Homero tenemos un poema épico y fantástico que nos narra un triángulo amoroso y la caída de una ciudad.
Read 18 tweets
El tonto √ļtil

Decía mi madre que: "hacerle caso a locos es engrandecerlos".

Hoy veo a muchos darle demasiado ruido "buzz", a los matraqueros de lopez. Sin pensar que al reaccionar a su mensaje le están dando mayor difusión. Ocurre con los pseudorreporteros, con los youtubers
y con otros obscuros personajes.

Lo que a√ļn no se entiende del todo es que el trabajo de esos tipos es hacernos enojar y m√°s importante distraernos de las cosas que realmente importan.
En el caso de está semana, lo importante es mantener la Comisión Nacional de Derechos Humanos independiente de nombramientos a modo.

#DDHHindependiente

Cualquier cosa que ocurra con cualquier matraquero o texto servidor es un mero ruido de fondo y debe de ser ignorado. No se
Read 7 tweets
Emociones

¬ŅSe ha puesto a pensar en que es lo que mueve al mundo?

Fuera de lo econ√≥mico y material, ¬Ņusted qu√© ama?,
¬Ņqu√© lo apasiona?,
¬Ņen qu√© cree?

¬ŅPor qu√© estar√≠a dispuesto a todo?

Las respuestas m√°s comunes a est√°s preguntas suelen ser:
la familia, la patria, a veces
su perro. En √ļltima instancia su propiedad.

La propiedad pasa a √ļltimo t√©rmino por una raz√≥n, aquel que sabe generar riqueza la puede volver a generar. Es un tema de mentalidad y trabajo.

Ahora que se puso a pensar en lo que usted ama. Piense en el papel que juegan sus
emociones en su vida diaria y m√°s importante a√ļn: en sus decisiones importantes.

Cuando uno est√° enojado, suele tomar p√©simas decisiones. Peor a√ļn si est√° furioso. Las mejores decisiones se toman con la cabeza fr√≠a y despu√©s de hacer un buen an√°lisis.

El mal humor es un pésimo
Read 14 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!