Discover and read the best of Twitter Threads about #miró

Most recents (4)

Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

Los músicos se han inspirado en la pintura o incluso han usado las más famosas obras de la historia del arte en sus portadas a menudo. Veámoslo:

Sigue⬇️ Image
La banda @coldplay usó su portada para su 4º disco VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS la obra "La libertad guiando al pueblo" (1830) del pintor francés Eugene #Delacroix con el título del álbum pintado sobre ella, obra que podéis ver en el museo del #Louvre.

Sigue⬇️ Image
Por supuesto es el mismo cuadro de "la teta al estilo Delacroix" de la canción de @rigobandani "Ay, mamá".

Sigue⬇️
Read 18 tweets
あるオンラインツールのウェビナー(オンラインセミナー)を受けてました。欧米向けなので午前1時から2時だったけど、すげー楽しかった。なんであんなに面白かったのか、振り返って考えてみよう。 #Miro #Zoom
ウェビナーはライブだ。講師はすごく楽しそうに進行していた。もちろん緊張とかは裏ではあると思うが、そういうのは見せない。表情が良い。楽しそうに進行!ときには照れたように。ときには驚かすように。表情の変化が受講者に見える。ラジオのパーソナリティーのような感じ。
ラジオのパーソナリティーという例えはかなり良いかもしれない。#Zoom ウェビナーの受講者はチャットと挙手とQAしかできない。QAはあとで触れます。受講者のチャットをひろうのが講師の仕事。これをいかに魅力的にやるかが大切で、うまくいくとどんどんチャットが出てきて盛り上がる。
Read 26 tweets
¿Por qué ir con dos niños de 3'5 años a un museo?

R: Porque se lo pasan bien.

#miniHILO 👇🏻
Un museo puede ser un lugar #apasionante para un niño, tan fantástico (como mínimo) como puede serlo una biblioteca.

A todo el mundo le gusta que le cuenten historias; a los niños también. Los cuadros son los "libros ilustrados" más grandes del mundo.
Con los niños, a veces, vamos al museo a contar historias: las que quería contar el artista o las que nosotros nos inventamos (como hacemos con muchos libros ilustrados).
Read 9 tweets
#ArtistasArtenea @arteneaUCM | Joan #Miró nace en Barcelona, en 1893. Allí estudia en la Escuela de Comercio -por deseo de su padre-, pero le permiten comenzar los estudios en la Escuela de la Lonja y compaginarlos desde 1907 hasta 1910.
En 1911 #Miró enferma y se muda a la masía que compran sus padres en Mont-roig (Tarragona). Allí se recupera y decide abandonar su trabajo de contable para dedicarse a la pintura. Se impregna de las tradiciones, y esto le inspira para pintar algunas de sus obras más ilustres.
Asiste a la Escuela de Arte de Francesc Galí, donde conoce las últimas tendencias artísticas europeas, hasta 1915. Y hasta 1919 su estilo estuvo influenciado por el fauvismo y el cubismo.
En 1916 conoce al marchante Josep Dalmau, quien le presenta a numerosos artistas.
Read 10 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!