Discover and read the best of Twitter Threads about #morena

Most recents (24)

Vivimos un momento inédito. Nunca pensamos que tendríamos que organizarnos como sociedad para defender nuestra casa, nuestro México. Cada decisión, cada reforma constitucional, cada discurso, apunta a una sola dirección: A la instalación y consolidación de un régimen totalitario.
México regresó a un presidencialismo con poderes absolutos que ha colocado “contra las cuerdas” a todo el sistema democrático conquistado en las últimas décadas. López Obrador llegó al poder con un proyecto político que tratará de imponer las condiciones hasta donde se le permita
Debemos ver el 2020 como un año crucial para la democracia que será utilizado para preparar el 2021. Durante el próximo año, la #4T utilizará todos los recursos económicos, políticos, sociales y jurídicos a su alcance para ganar las elecciones intermedias y consolidar su poder.
Read 15 tweets
Seguro Popular: una historia de exito.

Abro hilo...

La soberbia de #Lopez, el resentimiento y rencor de #Morena, acabaron con el #SeguroPopular para regresar a un modelo centralista de salud (#INSABI) como el de Corea del Norte, Cuba y Venezuela. 1/
Nos regresaron 50 años en el tiempo.

El Seguro Popular fue diseñado cuidadosamente por gente con decadas de experiencia en salud publica, reconocidos internacionalmente, con profundos estudios previos, prueba piloto y una extensa discusión legislativa. 2/
¿Que resultados alcanzó el #SeguroPopular en sus 15 años de operación?
- Extendió la protección de salud a más de 54 millones de mexicanos.
- Legisló una obligación presupuestal para su financiamiento y su desembolso.
3/
Read 7 tweets
No sé cómo calificar lo que este gobierno de #MORENA está haciendo con la Secretaría de Salud. Lo que me queda claro, es que la están desmembrando de forma sistemática y están afectando a la ciencia y a los que menos tienen (hilo breve)
Para comenzar, destruyeron el Seguro Popular, que había sido la mejor forma para otorgar el derecho universal de atención médica para la población más vulnerable: aquella que que carece de seguridad social. Era una de las mejores creaciones de salud pública de la historia.
Después, han dejado de surtir medicamentos, material médico, de urgencias, normal y quirúrgico y hasta vacunas, a todas las dependencias que se encargan de la salud no privada en el país.
Read 17 tweets
Agradezco al “Colectivo Ciudadano” por este encuentro en un momento en que el futuro y el destino del país depende, más que nunca, de lo que haga, o deje de hacer una sociedad consciente, unida y organizada. ¿Consciente de que? ¿Unida y organizada para lograr qué? Abro hilo 👇🏼1
En este momento estamos obligados a detectar los síntomas para saber que le está sucediendo al país.
En diciembre de 2018, llegó al poder un proyecto que pretende instaurar en México un régimen más que autoritario, autocrático. 👇🏼2
El Presidente se caracteriza por usar un lenguaje violento, poco o nada político ni conciliador. No dialoga, descalifica, estigmatiza, acusa, etiqueta a sus adversarios para liquidarlos moral y políticamente. Recurre al miedo y la amenaza para controlar e  imponer decisiones. 👇🏼3
Read 12 tweets
Vieron lo que pasó con la @CNDH ?

Bien interesante el rol de cada actor involucrado, los tiempos, las formas, y LA DECISIÓN.

Parece que el ala priista va a tomar el rol de factótum que López se niega a asumir.

Quizá siempre lo ha tenido.
La reposición del proceso NO significa que la pandilla de nacos en el poder rectifiquen su afán, o moderen sus desplantes gandallas; tampoco, que a los priistas les hayan brotado la honestidad y el valor.
Todavía falta ver el nuevo proceso: las formas, los tiempos, los roles de cada bancada, de cada senador, los perfiles propuestos y, por supuesto, el resultado.

Al momento, lo que se ha ganado es que el muégano conocido como #morena respete LA LEY y las formas.
Read 13 tweets
Ya se nota la dinámica mediante la cual TODOS los partidos están dejando avanzar la agenda de @lopezobrador_ en el congreso?

"Nosotros APROBAMOS X, pero los malos malotes de #morena nos engañaron y EN REALIDAD quieren hacer Y!"

Pan, Prd y Mov. Ciudadano ya recurrieron a ella.
Y luego son esos mismos Pan, Prd y Mov. Ciudadano los que vienen a decirte que #morena los mayoriteó (cuando no es cierto) y que necesitan que los votes en 2021 para que te "salven" de López y su pandilla.

Ya se ve la burda complicidad, mexicas? O todavía no?
Todos los delirios de López pueden Y DEBEN ser acotados EN EL CONGRESO.

Si López y sus dueños han podido madrear las bases del México moderno, ha sido gracias a la complicidad de TODOS los partidos.

O los hacemos funcionar en el Congreso, o no habrá mañana.
Read 8 tweets
Alguien tiene acá, en clip de video para tuitah, los spots de López para su primer informe de mamadas?

Hay algo que quiero corroborar...
Acá mero nos hacen favor de poner los enlaces en un mismo tuit...

En todos los spots, López usa el mismo remate: "Los compromisos se cumplen".

Suena curioso, por decir lo menos.

A quién le habla el presunto presidente con ese remate?
Read 10 tweets
Está muy fácil: que el señor #RobertoRamosAlor le ruegue a su dios que no se muera ni un paciente por falta de hemodiálisis, porque los familiares de la víctima se lo van a tomar muy a pecho.

Yo me lo tomaría MUY mal...
Las decisiones CRIMINALES que han tomado el gobierno federal y los gobiernos estatales satélites de #morena DEBERÍAN tener un altísimo costo político: están matando, por omisión, a la gente más vulnerable.

A la gente, justamente, que López prometió tener como prioridad.
Más allá de que las sociedades tienen los gobiernos que merecen, ATENTAR contra la vida de los más desprotegidos es un acto CRIMINAL, ya sea por ineptitud o por hijaputez.

Qué se necesita, mexicanos, para que TODOS CONDENEMOS a López y su pandilla de hijoputas?
Read 11 tweets
Morena continúa masacrando a #Veracruz, en los 8 meses que tiene Cuitláhuac García (ahí les encargo que lo arroben por que a mi me tiene bloqueada) van 943 ejecuciones, más de 117 por mes, 4 por día... Abro hilo @arteaganoticias @basiliodelavega @beltrandelrio @JLozanoA
Además de la corrupción, la opacidad y nepotismo del Gobernador veracruzano, lo que más destaca es su incompetencia (e indolencia) en materia de seguridad, ya es campeón nacional en feminicidios y secuestros, solo en junio se registraron 34 de estos últimos.
Con 292 secuestros en lo que va de la administración, supera con creces al resto del país, para que se den una idea, el segundo lugar que es EDOMEX, con 190, está más de 100 secuestros abajo
Read 11 tweets
Aquí como ya es costumbre, la De Chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲.

De amparos, cartas y Puebla.

ABRO HILO ⬇️
De Chile 🌶: El Aeropuerto de #SantaLucía sigue sin cuajar, ahora no fue un cerro, sino un Tribunal Federal el que ordenó suspender provisionalmente el proyecto hasta que cuente con todos los dictámenes ambientales;
la suspensión es producto de uno de los 147 Juicios de Amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches vs la cancelación ilegal del #NAIM de #Texcoco.
Read 20 tweets
Tema aparte merece el "desencanto con #morena" que algunos dicen ver en la elección de ayer.

Yo veo un desencanto con la democracia electoral, no con #morena.

Y el diferencial de votos por #morena entre esta elección y la anterior, lo veo como un tema de PRESUPUESTO.
Suponer que el diferencial de votos es por un desencanto del electorado con #morena parte de una premisa errónea: que los votos de ese partido nacen mayoritariamente de una convicción personal, de una análisis así sea somero de la realidad, o de una simpatía personal. No es así.
El músculo de #morena es el mismo que el del Pri, básicamente porque son lo mismo y los mismos: la movilización del voto vía estructura.

López y su gente calcularon mal sus cuentas, y ya en el poder se toparon con que NO HAY LANA, y ahora le toca generarla a ellos. No saben.
Read 5 tweets
No se qué sucedió en el senado, pero sí puedo hacer una baraja de posibles escenarios, a saber:

1o. El atentado es real y auténtico: un agente externo supone que atentar contra una senadora le dará réditos y SE ARRIESGA MUCHO para llevar a cabo su plan.
2) El atentado es real pero falso: alguien "de adentro", con acceso al senado, arma un artefacto que no volará cosa alguna pero sí puede quemar/producir humo, y se arriesga un poco para sembrárselo a la senadora, que NO está confabulada y resulta víctima.
Read 11 tweets
Es curioso ese esquema de colaboración, en el que personajes de bajísimo nivel de la #restauración tienen "asesores" o "coordinadores de comunicación" extranjeros.

Curioso, curioso...
Por ejemplo, el ñoño podemita que es "asesor" de una senadora de bajísimo perfil de #morena.

Por ejemplo, el etarra que andaba bien amigui de la cretinísima hija del maquío.

Quién le asigna esos "asesores" extranjeros e izquierdosos a los fusibles de la #restauración?
Mejor aún: PARA QUÉ les asignan esos "asesores" extranjeros e izquierodosos a nuestros muy ñoños fusibles mexicas? Por qué ese "marcaje personal" a los juandieguitos, a las tatis, a las senadoras juanitas?
Read 12 tweets
Presidente @lopezobrador_ :

Soy médico ejerciendo medicina interna desde el 2007. Hace ya muchos años, también fui médico pasante de #ServicioSocial de medicina y con el paso del tiempo he visto que algo se mantiene igual y otras cosas van empeorando...
Lo vivo a través de los médicos internos que cada 6 meses conozco en mi servicio y con quienes tengo contacto cuando ya son pasantes, así como a través de las publicaciones que se hacen por redes sociales. Las cosas no mejoran, sino todo lo contrario.
El servicio social de medicina siempre (igual que el internado) ha recibido una beca simbólica no acorde al papel que cumple el médico que lo realiza. Un médico que ejerce el rol de médico "veterano", que da consulta a más de 100 personas a la semana (en muchos casos)...
Read 19 tweets
Querido @HernanGomezB vi tus patéticos esfuerzos por descalificar la marcha de hoy contra el gobierno de @lopezobrador_ y te tengo unas preguntas que aunque se que no contestarás te las hago.
Dices que la gente que salió a manifestarse la ves como de clase media alta, algo que no te consta pero presientes. Buenos, pues eso me pareces tu también cuando te veo pero la pregunta es: ¿De que clase social se debe de ser para poder manifestarse? AA, AB, B+ , C+ Tu dinos.
¿Hay algún grupo de mexicanos que por su condición o circunstancia no tenga derecho a manifestarse?
Read 8 tweets
Sobre el tema del memorándum, estoy conversando con Dipuato de #MORENA, @PabloGomez1968 en #AzucenaxFórmula
“El memorándum es un recordatorio a los Secretarios, ya no estamos en tiempos de hacer las cosas en lo oscurito”: @PabloGomez1968 en #AzucenaxFórmula
“Estamos en un tiempo de negociaciones y por eso se hizo públicos”: @PabloGomez1968 en #AzucenaxFórmula
Read 19 tweets
.@yeidckol, @BerthaLujanU y Consejeros Nacionales de @PartidoMorenaMx: les pido respetuosamente que los siguientes temas sean agendados en la Orden del Día del próximo Congreso Nacional de Morena a finales de abril, para que sean debatidos y tomen una decisión democrática. 1/5
1. Que se abra la afiliación a #Morena, porque la cerraron desde diciembre de 2017, violando el artículo 41 Constitucional y los Estatutos. 2/5
2. Que la próxima elección de la dirigencia nacional sea en votación abierta, en la que participen todos los ciudadanos, simpatizantes y militantes de #Morena, con su voto universal, libre y secreto, y que el @INEMexico la organice. 3/5
Read 5 tweets
Ahora, respecto a este mensaje carente de madre, la pregunta esencial: a quién va dirigido?
Podemos ir descartando opciones: ese buey NO le está hablando a los votantes orgánicos del Pan, pues sabe que ni volviendo a nacer será opción para ellos.

Tampoco le está hablando a las clientelas de #morena #pri y demás partidos en Puebla: esos rebaños votan vía estructura.
Esto es: podemos descartar que el mensaje sea a votantes; a unos los tiene controlados vía pactos y a los otros no los puede convencer por medio alguno.

Entonces, si no le habla a los de a pie, ese buey le está hablando a LOS LIDERAZGOS.

A cuál?
Read 16 tweets
En medio de todo el borlote internacional de hoy, quiero llamar su atención sobre TRES hechos en México y el escenario que dibujan cuando los asocias:

1) Marcha "de apoyo al régimen" el 27 de enero
2) Anuncio de decreto para abrir archivos del Cisen
3) Renuncia de Janine Otálora
Para qué necesita "el régimen" una megamarcha de apoyo, si SE SUPONE que ganó "con 30 millones de votos" y el cretino que lo encabeza tiene "el 90% de aprobación"?
A menos de dos meses de iniciar su gestión, una marcha de apoyo DEBERÍA SER por completo innecesaria...
Por qué, pues, NECESITA López una marcha de adhesión? A menos de dos meses de haber empezado a trabajar, su bono democrático DEBERÍA ser aún suficientemente amplio como para ni siquiera pensar en recurrir al acarreo y al templete.
Read 17 tweets
HILO SOBRE
POPULISMO, EL NEO FASCISMO DEL SIGLO XXI.

"Si AMLO quiere conocer a un mezquino neofascista, solo tiene que verse al espejo".

(Lo vi en Twitter)
El populismo no es un proyecto de gobierno, es un proyecto de poder, por eso sirve tanto a izquierdistas o derechistas, y por eso en lo que realmente se trabaja en este tipo de régimen en que el caudillo populista pueda concentrar TODO el poder en su persona.
El populismo es el fascismo del siglo XXI. Como dicen los estudiosos de la ciencia política el populismo es la evolución del fascismo que tras ser derrotado en la SGM se volvió impresentable y tubo que adaptarse para sobrevivir. (Como hubiera dicho Darwin).
Read 30 tweets
Un recordatorio para toooda la gente angustiada por el esperpéntico arranque de López como presidente de este remedo de país:
Todos los delirios de ese buey, TODOS, requieren dos cosas para realizarse: un marco legal y un madral de dinero. Si no, se quedan en sueño.
El marco legal y el dinero los provee o los niega EL CONGRESO. Es ahí donde se decide el destino de México desde 1997, al menos.
Read 13 tweets
El planteamiento de #morena es primitivo y rasposo, pero puede resultarle eficaz si una mayoría ciudadana se va en banda. Ojo con lo que decimos, porque eso condiciona lo que todos hacemos.
Está claro que #morena buscará aislar y empobrecer en lo general a México, y para ello buscará provocar divisiones simplonas (ricos vs pobres, bancos vs usuarios, pueblo vs empresarios) partiendo de planteamientos muy sencillos:
1) El aeropuerto es malo; que el pueblo decida si quiere que lo hagamos o no, total los únicos perjudicados serán los empresarios corruptos, tú ni utilizas el aeropuerto.

Note usted que funcionó en algunos, y recibió el apoyo en redes del equipo de Epig.
Read 12 tweets
#Morena y su tripulación adoran a los "commies" y socialistas. El comunismo no es solo un sistema político y económico. Conforma movimientos con muchas caras con el fin de destruir tmb valores, tradiciones, creencias. Es un "espectro" como decía Marx, para joder a la humanidad.
Acá en nuestro rancho latinoamericano, así como en Africa, tiene forma de "democracia", "progresismo". Pero su naturaleza es destruir a la humanidad, tanto sus creencias, como su dignidad. En parte, es una guerra psicológica permanente.
No importa como le llames, o qué creas que significa el comunismo, todo acaba igual, siempre: Tiranía, hambre, masacres, descontento social. Escoge tu veneno favorito para el país. El cacareado Manifiesto Comunista comienza así:
Read 7 tweets
Ya va quedando claro que #morena es el bote salvavidas que infló el Pri para salvarse del naufragio, o todavía no?

Ya vamos viendo cuán amplio fue el acuerdo mediante el cual le brotaron 15 millones de votos a López en seis años?
Después de la URSS (y su forúnculo tropical, Cuba) ningún país en el mundo debió tener ganas de experimentar con delirios "igualitarios" y demás mamadas, pero Venezuela alzó la mano y pidió que le detuvieran su cerveza.
Después del DESASTRE venezolano, transmitido en vivo y en directo a través de internet por millones de personas, ya era totalmente absurdo que alguien siquiera insinuara experimentar con esas opciones políticas.

Entonces, irrumpió mexiquito.
Read 10 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!