Discover and read the best of Twitter Threads about #naicm

Most recents (17)

López un perverso que navega con bandera de tonto.

¿Ustedes creen que AMLO no sabe que el cierre de las obras del #NAICM y la construcción de Santa Lucía, es una tontería que costo millones?

#LopezDestruyendoMexico
¿Ustedes creen que AMLO no sabe que construir refinerías, cuando el negocio petrolero ya no es rentable y el precio del barril mexicano está totalmente desplomado, es una tontería que costará millones?
¿Ustedes creen que AMLO no sabe que el proyecto del tren maya es una estupidez, inviable, que no genera ningún valor a la economía nacional y que tendrá efectos ambientales muy negativos en los ecosistemas locales y en los pueblos indígenas de la zona?
Read 23 tweets
¿A quiénes beneficia el #TrenMaya? La famosa estrella de la #4T viene como anillo al dedo a proyectos extractivos de la región y beneficia a algunas empresas con antecedentes de corrupción y opacidad. 🚂🙄

Abrimos hilo con datos destacados de nuestra investigación en curso 👇🧶
Existen 75 proyectos extractivos de energía en el sureste mexicano que se beneficiarían con el #TrenMaya: parques eólicos, hidroeléctricas, plantas de agrocombustibles de aceite de palma africana, gasoductos y proyectos de explotación terrestre y marítima de hidrocarburos. 🌴⛽️🚢
En todos los tramos del #TrenMaya hay municipios con proyectos de energía. Sólo en la Ruta Golfo hay 5 gasoductos. No perdamos de vista que uno de los principales proyectos de este sexenio para la región es el gasoducto de interconexión Mayakan, de 90 km. 🚧🤔
Read 21 tweets
Ahora que más gente se percata de que el objetivo del pseudogobierno de López es AISLAR y EMPOBRECER, convendría revisar cuál suele ser la estrategia de las guerrillas (e incluso del CO) para tomar control de una región.

Me preguntan por libros, acá los que conozco:
Read 18 tweets
No lo entienden quienes aún creen que el pseudogobierno de López busca (torpemente) el desarrollo y el bienestar.

Quienes ya entendimos que buscan AISLAR y EMPOBRECER al Estado mexicano para someterlo, vemos claramente el porqué del "berrinche" ante la OPEC.
López prometió no cancelar el #naicm y luego lo hizo, dinamitando la confianza de los inversionistas.

Año y medio después, acepta recortar la producción de petróleo y luego se niega, dinamitando la confianza del mercado petrolero.

Mismo modus operandi, mismo objetivo.
Quien quiera enfrentarse a López con buenos chances de victoria debe partir de esa realidad: el perro de azotea y sus guionistas buscan aislar y empobrecer a México para someter a su sociedad y reventar a las instituciones.

Una vez se asume eso, muchas cosas se aclaran.
Read 7 tweets
A toda la gente pensante: le invito a revisar CADA MALDITO ACTO del pseudogobierno de López, desde la cancelación del #naicm hasta la obstrucción a pruebas rápidas #covid19, y que me diga cuál es el común denominador en todos ellos.

Verá q todos buscan aislarnos y empobrecernos.
Lo de López y su pandilla de nacos no es torpeza, novatez o "voluntarismo": es un plan probado en Venezuela, de inspiración castrista, que tiene como finalidad instaurar un régimen sin libertades ni opciones, a través del aislamiento y el empobrecimiento de la sociedad.
López es una piltrafa física y una ruina intelectual, lo suficientemente pendejo para dejarse entorilar pero no tan manso que renuncie a lo que aspira, así que le sirve perfecto al ala bolivariana de su pseudogobierno para vanzar esa agenda castrochavista.

Como Chávez.
Read 5 tweets
Ya llegó, ya está aquí, como siempre la de chile 🌶, mole 🍗 y pozole 🍲.

De Oro⚱️, Mirra 🏺e Incienso ♨️
🐘🐪🐎 ABRO HILO ⬇️
DE ORO 🌶⚱️: A la 4T le encanta andar colgándose medallitas de ORO diciendo que “vamos requetebién”, cosa más falsa no hay, chequen como cerró la calificación crediticia del país en 2019 según las 4 calificadoras de mayor prestigio:
Fitch Ratings la modificó de BBB+ perspectiva estable a simplemente BBB, Moody´s Investors, S&P Global Ratings y HR Ratings modificaron la perspectiva estable por la negativa, está clarísimo, algo no va bien, pero ya se la saben, en Palacio Nacional tienen otros datos;
Read 14 tweets
Me tardé pero sigo!! Ahora voy con los dichos falsos de #UnaEconomíaMoral, último libro de #AMLO.

1. AMLO dice que el ejecutivo ya no influencia al legislativo cuando es conocido que él determinó el Presupuesto 2020 pidiendo que no se le moviera ni una coma. 1/
2. Se dice que la reforma educativa de EPN era "privatizadora". Esto simplemente no es cierto. La gratuitidad de la educación nunca ha estado a debate.

Por el contrario, lo que sí "privatiza" la educación es mantener la educación pública de baja calidad pues ello lleva a... 2/
irse a privados que según esto ofrecen mejor calidad. Esto pasa en todos estratos sociales afectando más a los más pobres.

3. Dice que México ha retomado su tradición de hospitalario a migraciones. La realidad es q somos más duros contra migrantes:

npr.org/2019/07/13/740… 3/
Read 7 tweets
Qué fue a hacer el Ingeniero Slim a la homilía mañanera de hoy?

Varias cosas. Un suceso como ese no obedece a una sola razón, sino varias, relacionadas y pertinentes, que permiten hacer una suerte de "prorrateo" del costo de aparecer como comparsa.
Primero, el Ingeniero Slim fue a asegurarse de que quedara validado desde el púlpito pejítimo el acuerdo entre el gobierno federal mexicano y los constructores de los gasoductos: es UN PUTAL más de dinero que van a recibir él y sus socios.
Lo que hicieron López y los magnates fue negociar un acuerdo en el que ambos ganan, y el costo de esa ganancia le toca al consumidor mexicano de gas: DE MOMENTO el gobierno mexica erogará menos, y en el largo plazo los constructores recibirán más.
Read 17 tweets
Lo de López con el #naicm NO es capricho, ni ojeriza, y mucho menos es combate a la corrupción: son meros negocios y compromisos.
Ninguna de las dos personas que me ha dicho que van a darle gas al secretario y a reactivar el #naicm me ha dado un background, nomás me han dicho eso, pero me parece que tiene sentido a lo que vemos hoy, por lo siguiente:
López, como cualquiera otro presidente, descansa decisiones técnicas en gente de su confianza; que esa gente sea capaz o no, ya es otro boleto: el presidente confía en ellos y por eso procede conforme le dicen.
Read 12 tweets
Proyecto #NAICM: Sir Norman Foster y Fernando Romero (mexicano).

Este aeropuerto sería el primero en el mundo en alcanzar la certificación LEED Platinum, por lo que sería el más sustentable en el mundo. Además sería "como un enorme barco", descripción del mismo Norman Foster.
Foster explica que el edificio es ligero y descansa sobre un "número increíble de columnas" y una enorme base de concreto que representan 37% del peso total del complejo. Sobre esa base se construirán los pisos que sumarán 38% del peso.

obrasweb.mx/arquitectura/2…
La cubierta de la estructura, será como una gran piel exterior que aportará otro 5% al peso del recinto. Esta envoltura descenderá desde alturas de 10 a 40 metros y proporcionará iluminación y aire naturales. Además captará agua de lluvia.
Read 10 tweets
López y su pandilla están dedicados, desde el primer día de este sexenio de mierda, a destruir las cadenas de suministros: de ello sólo se derivará aislamiento y escasez, y ambos sumados significan pobreza.
La cancelación del #naicm, el #DesabastoDeGasolinas, los bloqueos de los hijoputas de la #cnte, son buenos ejemplos de la estrategia de aislamiento, más propia de una guerrilla que de un gobierno constitucional, que tienen en marcha López y su pandilla de nacos.
La destrucción del Seguro Popular, el acoso a las AFORES, el aumento de la retención por rendimientos del ahorro bancario, son buenos ejemplos del empobrecimiento descarado que han echado a andar el payaso esquirol y su zoológico.
Read 8 tweets
Ya desciframos porqué la insistencia de hacer consultas ilegales para esos proyectos, o todavía no, mexicas?

Spoiler: No (sólo) es para lavarse las manos, o simular "democracia directa". Tiene que ver con su reelección.
Muchos se preguntan porqué López no simplemente anuncia esos proyectos ENORMES Y LENTOS, sin hacerle a la mamada con sus encuestas piteras.
En ellos no hay un costo político alto como en el #NAICM , como para que requiera lavarse las manos al decidirlos, así que... para qué?!
Read 25 tweets
La secuencia va así:

1) Solicito mi mochada del #NAICM
2) Kike me dice que ese pastel ya está repartido, pero que si quiero, puedo hacer mi luchita.
3) Tomo al #naicm como bandera electoral para marear a mis abundantes pendejos.
4) Los involucrados, que ya se mocharon con Kike, me dicen que no hay de piña: que ya no pueden mocharse conmigo.
5) Ya electo, no suelto al #naicm como bandera sino que lo retomo con mayor virulencia y convoco a una "consulta".
6) Para poder desdecirme en el momento que quiera, hago mi "consulta" en forma de encuesta al vapor, con el ano y sin el menor rigor, ANTES de ser autoridad, para no ser RESPONSABLE.
7) El resultado de la encuesta, manipulado por mí, arroja la cancelación del #naicm .
Read 6 tweets
Ya estamos listos para hablar del metamensaje en la conferencia del payaso esquirol con Romo y Rioboo a su derecha, o les tiemblan las xeexees?
El mensaje que López nos regaló hoy, gravitó en dos discursos:

1) El fin de "el contratismo".

2) La normalización de la consulta como mecanismo de gobierno.
El primer discurso fue el importante hoy: es el más inmediato, por eso se refirió más extensamente a él y fue el primero que aludió.
Read 23 tweets
#RelájateVL

Siguen Con MENTIRAS los Promoventes de Santa Lucía Vs. #NAIM #NAICM
Leer "Su Publicidad, También las Respuestas !!!
👇


En Respuestas Viene Este PDF de OACI donde Fijan Claramente Su Posición

drive.google.com/file/d/1ggU2KC…
Y en su WEB: mexicodecide.com.mx
👇
Y en este otro enlace, Resulta que la WEB de MexicoDecide No Es NI una Página SEGURA. Con la Explicación de lo que lo de "segura" Significa:
👇


Así o más MANIPULADA la Quiere?
Read 5 tweets
Una exposición interesante la que hace Carlos Slim sobre el #NAICM como detonador de desarrollo: su impacto, su relevancia, lo que se puede esperar que suceda derivado de su realización.
Ahora el Ingeniero ataca uno de los argumentos básicos contra el #NAICM : "Todo se va a hundir en el valle de México".

El tono me pareció similar al que se usa cuando luego rematas "Dejen de mamar con eso".
(Importante acotación: cuando Slim se refirió a la zona de impacto del #NAICM mencionó las escuelas que están ubicadas ahí, y habló de que deben ser mejoradas y aludió a una educación de calidad... eso lleva "colita")
Read 15 tweets
¿Las Afores están invertidas en el #NAICM?

Estimado Marcelo, tu tuit roza peligrosamente el departamento de las #FakeNews pero tranquilo… vamos a ayudarte a clarificar esto con unos tuitazos.
1. Los recursos económicos contenidos en los fondos de pensiones no están a disposición del gobierno federal; ergo Peña no agarró la feria de quienes pagan impuestos (y están atorados con una pinche AFORE) para meterlo al #NAICM
Así que eso de que Peña agarró y dijo "Ya sé, que metan la lana de los trabajadores en el nuevo aeropuerto para fondearlo y ¡PUM!", onda Javi Noble, pues como que no.
Read 18 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!