Discover and read the best of Twitter Threads about #neoliberalismo

Most recents (10)

Hoy hago un súper, pero súper hilo, de que nos ha influido en las bajadas de salarios, en la precariedad laboral, y en la falta de empleo a lo largo de nuestra “democracia”.
Si os gusto RT al primer tuit a quién tenga lo que hay que tener para leer todo esto. 👇
Advierto que solo es para gente reflexiva, pero sirve para abrir ojos y mentes.
Voy a hablar de algo que muchos políticos deberían saber, como siempre desde el sentido común. Lo voy a exponer claro y contundente.
Leedlo hasta el final, porque hay almas sensibles que enseguida se
mosquean sin entender que no hay ningún prejuicio de valor en nada de lo que digo, solo lo que he observado.
Se habla a veces que antiguamente se vivía mejor, y en eso hay parte de razón, pero por unas condiciones que se daban que en la época actual son impensables.
Read 60 tweets
1/n
El #coaching es muy dañino, y sumamente tóxico.
Abro mini #hilo...
2/n
Si el #neoliberalismo "algo" no "enseñó" tras tres décadas de privatizaciones salvajes, crecimiento desproporcionado, sobrendeudamiento y desigualdad es que nunca se deseó ciudadanos responsables y solidarios; solo se quiso "clientes" y "cortoplacistas".
3/n
Está subcultura de la competitividad y el beneficio que da la "utilidad después de impuestos" se trasladó al individuo; y lo convirtió en un autómata que se exige, se mide, se compara y se maximiza. Y que tiene el imperativo categórico de "innovarse" a como de lugar.
Read 7 tweets
Este artículo de @FukuyamaFrancis captura muy bien mi convicción de que la invasión a #Ucrania es más que una agresión a esa nación y el sufrimiento resultante de su población, sino una amenaza adicional—quizá la mayor—a la democracia liberal en la que creo firmemente. 1/N
Como señala #Fukuyama, los embates vs la democracia liberal no surgen con Putin y vienen tanto de políticos de derecha como de izquierda. Ambos comparten el desdén por valores como la libertad de prensa y de pensamiento, la igualdad ante la ley y la preeminencia de la ciencia 2/N
En particular, la derecha ha impulsado el #neoliberalismo—un término malentendido y abusado—que piensa equivocadamente en la primacía del mercado y un papel mínimo del estado. Las desigualdades resultantes han alimentado los afanes de políticos de ambos bandos. 3/N
Read 6 tweets
Scott Alexander analisou o livro "Neoliberalismo: História e Implicações", de David Harvey, um conhecido marxista da geografia. A partir dos anos 90, o neoliberalismo passou a ser laureado como panaceia econômica por consequência dos governos de Reagan e Thatcher. \1
Mas com a sucessão de crises que se abateu no mundo a partir dos anos 90, como a crise dos mercados emergentes na Ásia, do México, do Chile, da Rússia, até chegar à crise do subprime em 2008 nos EUA, o que foi chamado de #neoliberalismo se tornara o bicho-papão da esquerda. \2
E o que impressiona o autor (assim como a nós) é que o passado parece ter sido apagado, uma borracha na história, quando se esquece, convenientemente, os anos 70 e a sucessão de catástrofes econômicos devido a alta do barril de petróleo em 2 choque (73 e 79). \3
Read 12 tweets
#neoliberalismo sim porque é centro, porque é moderado

O neoliberalismo morreu? Se entendermos por neoliberalismo algo que os eternos estatistas (revolucionários ou reformistas) e os impávidos anarquistas travestidos de liberais, os ancaps (anarco-capitalistas) definem como \1
tal, neoliberais como sinônimos de “isentões” em matéria econômica, como “globalistas” porque contra o nacional-populismo e aventuras fascistas, ele definitivamente faleceu?
Este excelente e sintético texto dá uma ideia clara de PORQUE NÃO, NÃO MORREU. Eu diria que enquanto \2
libertários, ancapistas, socialistas e outros espécimes da fauna internética bradam, neoliberais ou “social-liberais” trabalham, na surdina, e moldam o mundo a sua imagem. Confiram aqui:
A morte do neoliberalismo é um grande exagero neoliberais.com/2021/05/25/a-m… via @NeolibBrasil
\3
Read 12 tweets
1. ¿Soy el único que al empezar los spots propagandísticos de @PartidoMorenaMx en radio o TV le cambia, baja el volúmen o de plano apaga el aparato? No lo creo, son verdaderamente patéticos. Fuera de broma, debe ser difícil ser publicista y trabajar para #Morena y la cuatroté.
2. Imagínense tratar de hacer ver los "logros" del partido y gobierno como si fueran verdad y "transformando" a México. Su campaña resalta el incremento del #SalarioMínimo, cuyo beneficio se diluye ante el incremento de precios, la pérdida de empleos y la depresión económica.
3. Por supuesto siguen atacando al #neoliberalismo, sin darse cuenta que antes estábamos mucho mejor. Siguen con la cantaleta del "combate" a la #corrupción, pero Bartlett, Delgado, Monreal, Robledo, Pío, Guevara y Sandoval siguen haciendo de las suyas, ungidos por su mesías.
Read 5 tweets
Mi rendo conto che è doloroso ammetterlo, lo è stato anche per me, ma la storia dell’intreccio tra la difesa di politiche neoliberali e l’uso di stereotipi razziali è molto vecchia. Come mostra la vicenda della Welfare Queen: newrepublic.com/article/154404… @newrepublic #WelfareQueen
Un breve estratto per ricordare di cosa si tratta. #neoliberalismo #razzismo @la_kuzzo @DM_Deluca @Sofiajeanne
Sul ruolo che hanno avuto i fratelli Koch nel promuovere politiche economiche sciagurate, spesso usando come arma anche il razzismo (tutte cose ben note da anni negli USA), segnalo questo: bostonreview.net/class-inequali… @BostonReview Recensione di un libro controverso, ma interessante.
Read 3 tweets
A raíz del Informe sobre #PolíticaNuclear presentado por OCIPEx, en el siguiente hilo les compartimos algunas dimensiones destacadas 👇👇
ocipex.com/informes/infor…
La historia de la política nuclear en Argentina es el mayor ejemplo de un proceso virtuoso de desarrollo de capacidades tecnológicas sensibles en el marco de condiciones de debilidad económico-financiera e inestabilidad política, propias de un país de la semiperiferia.
“La excepcionalidad del caso nuclear argentino hace referencia a una trayectoria que, en contexto de alta inestabilidad, fue capaz de coordinar procesos incrementales de aprendizaje, acumulación de capacidades y desarrollar formas de organización originales, (sigue)
Read 25 tweets
Durante el 1 de septiembre, el presidente #Lopez realizó su #PrimerInformeGobMx . Aquí te compartimos los datos falsos y las medias verdades.

Agradecemos compartan este hilo.
1. El presidente #Lopez comenzó su discurso asegurando la separación del poder económico del poder político. Su grupo de asesores empresariales demuestra lo contrario. Este grupo lo conforman:
-Hank González, Bernardo Gómez, Salinas Pliego, Gutiérrez Muguerza, entre otros.
2. #Lopez argumenta que ya existe un auténtico Estado de Derecho, donde ‘Al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie’. Esto es #Falso
- Aún continúa la corrupción e impunidad. En Julio la ASF le perdonó a Manuel Velasco el desvío de 685 MPD. animalpolitico.com/2019/07/asf-pe…
Read 35 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!