Discover and read the best of Twitter Threads about #neurociencia

Most recents (4)

¡Es el día mundial del cerebro! Para celebrarlo os traigo un #Neurohilo lleno de curiosidades sobre el órgano que tenemos dentro del cráneo:
#Neurociencia #Cerebro #Neurocosas #WBD2019 #DiaMundialCerebro #WorldBrainDay
Nuestro tejido nervioso, cerebro incluido, proviene a nivel embrionario de las mismas capas celulares que la piel. Por este motivo hay científicos que están intentando obtener neuronas a partir de células de la piel.
El cerebro humano es entorno al 2-3 % de nuestro peso corporal y sin embargo consume constantemente entorno al 20% del oxígeno de nuestro cuerpo y cerca del 50 % de la glucosa, así que es el órgano del cuerpo que más caro nos sale de mantener.
Read 20 tweets
Como ya dije la semana pasada, me voy a poner a hacer un hilo (no sé cuánto ocupará) sobre #neurociencia a nivell bastante básico, porque me baso en un curso intensivo de 20 horas que hice la primera semana de julio. Allá vamos. ⬇️
0⃣Previo: es posible que no haya un hilo conductor a lo largo del hilo (lo cual es bastante irónico) porque todo se basa en apuntes que tomé esos días, así que puede ser que vayan surgiendo frases e ideas independientes unas de otras.
0⃣Previo: para quien quiera más información y no tenga problemas con el catalán, tengo apuntes a ordenador. 🤓
Read 63 tweets
Como hoy es el #DíaMundialDelParkinson, voy a abrir un #Neurohilo para hablaros de la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente:
#Neurocosas #Parkinson #Cerebro #Neurociencia #WorldParkinsonsDay
Antes de empezar con la neurociencia vamos con un poco de historia: la enfermedad fue descubierta por el médico londinense James Parkinson, quien en 1817 publicó "Essay on the Shaking Palsy" (Ensayo sobre la parálisis agitante)…
…donde describe la mayoría de los síntomas clásicos motores presentes en la enfermedad de Parkinson.
Read 41 tweets
Primera cosa importante: no existe "el autismo" sino "los trastornos del espectro autista". Dentro de los cuales hay una gran diversidad.
Esta diversidad ya se ve históricamente: en 1943 Leo Kanner y en 1944 Hans Asperger documentan independientemente el trastorno. Pero los niños con los que trabajaba Leo y Hans eran ya bastante distintos en sus síntomas.
Read 48 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!