Discover and read the best of Twitter Threads about #nomásderroches

Most recents (23)

❌ La @SEDENAmx reconoce al Juez de Distrito que NO TIENE siquiera un expediente administrativo con relación al Proyecto de #SantaLucía. Es un hecho, el Aeropuerto se está construyendo SIN PROYECTO ni estudios. ¿Quién pondrá un pie en un Aeropuerto construido a ciegas?
Ya tuvimos al @ColegioPilotos pronunciándose en contra de un aeropuerto cuya construcción inició SIN ESTUDIOS DE AERONAVEGABILIDAD:
También tuvimos a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) manifestando su preocupación respecto de la construcción de #SantaLucía. Representan, por lo menos a 290 aerolíneas...
Read 8 tweets
Aquí el posicionamiento de #NoMasDerroches respecto a la esperada decisión del Tribunal Colegiado de revocar la última de las suspensiones vs Santa Lucía.

Aunque ya no existan órdenes judiciales AÚN NO SE CUENTA con los requisitos legales para iniciar la construcción.

(Hilo)
1. La @SEDENAmx NO PUEDE construir (ni hoy ni nunca) un aeropuerto que pretenda tener operaciones civiles, pues no es una sociedad mercantil ni tiene una concesión (art 10 Ley de Aeropuertos).
2. ¿Recuerdan los famosos estudios de aeronavegabilidad y orográficos por los cuales se le pagó 6 millones fe dólares a la empresa francesa NAVBLUE SAS? Pues todavía no existen. Aunado a ello, los tendría que certificar el SENEAM (SCT), procedimiento bastante complejo y tardado.
Read 10 tweets
Como lo anticipábamos desde la semana pasada, el #JuezJuanCarlosGuzmanRosas decidió revocar una suspensión judicial que detenía la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía por carecer de estudios y permisos en seguridad y viabilidad aeronáutica.

Al Juez le convenció el argumento de SEDENA en torno a que un aeropuerto civil-comercial es de "seguridad nacional" y que este proyecto es una "instalación estratégica" que protege la soberanía e integridad de nuestro país. Así de claro.
¿No debería considerarse de "seguridad nacional" que un aeropuerto que recibirá a millones de pasajeros al año CUENTE CON todos los estudios y permisos que exigen las leyes antes del inicio de la construcción de tan "estratégica" obra?
Read 8 tweets
Después de 18 días de espera, la Audiencia en la cuál el #JuezJuanCarlosGuzmanRosas decidirá si es válido revocar la suspensión de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía únicamente porque se dijo que es de “seguridad nacional”, fue celebrada.
Ayer, comparecimos abogados de #NoMasDerroches y de la SEDENA, donde cada quien tuvo oportunidad de expresar sus argumentos. ¿Qué dijimos nosotros?

1. Es FALSO que las operaciones militares se encuentren detenidas.El miércoles tuvimos una inspección en la Base Aérea y
el actuario judicial constató que no solo vuelan 🚁 del ejército con toda normalidad sino también se realizan operaciones de paracaidismo:
Read 12 tweets
SANTA LUCÍA, DEL ESTADO DE DERECHO AL ESTADO DE, ¿EXCEPCIÓN?

De plano, el Gobierno Federal optó por declarar TODOS los bienes de la @SEDENAmx como “instalaciones estratégicas” con el único propósito de construir un Aeropuerto Civil en #SantaLucía. Aquí el lamentable oficio 👇🏼
Básicamente, el Consejo de Seguridad Nacional consideró (unos días después de que #NoMásDerroches obtuvo la suspensión de la Autorización Ambiental del Aeropuerto de #SantaLucía) que se debe mantener la INTEGRIDAD, ESTABILIDAD y PERMANENCIA del Estado Mexicano...
...por lo que se debe reforzar al Ejército a través de esta medida. Vaya, como si peligrara en realidad la Seguridad Nacional y la soberanía de México. ¿De verdad piensan que los ciudadanos vamos a creer este cuento?
Read 10 tweets
¡EL NAICM SE INUNDA!
¡EL NAICM SE HUNDE!
¡EL NAICM ESTÁ A PUNTO DE MORIR!

Pues no, la verdad no es así, esa es una historia apocalíptica en redes sociales que en realidad tiene sus esperanzadores bemoles, y ahora mismo les explico en hilo el por qué...
Tal y como el anterior video, también vemos en redes sociales, fotografías de un NAICM parcialmente anegado, en ocasiones incluso totalmente cubierto por un espejo de agua que a muchos les evoca una lápida: "¡ya valió madre!", suspiran destrozados moralmente...
Seguramente han visto una cancha de fútbol con una delgadísima capa de agua después de la lluvia. Han visto pasos a desnivel totalmente inundados, han visto niños brincar sobre los charcos en la calle.

¿Saben en cuál de esos 3 casos la construcción se perdió para siempre...?
Read 25 tweets
Ayer, López dijo algo como...

"En su momento, vamos a acudir a la facultad que tiene el estado para poner a salvo el interés nacional"

Y bueno, hoy quiero platicarles muy rápidamente algunas de mis observaciones al respecto...

elfinanciero.com.mx/empresas/amlo-…
Desde ayer y en lo que va del día de hoy, muchísima gente ha preguntado mi opinión al respecto. Verán, yo no soy abogado, las leyes no son mi área pero, trato de informarme, porque eso hacemos los adultos, los responsables de nuestras palabras, los profesionales...
Y entonces, después me doy cuenta que encontré en López algo que me gusta y tranquiliza, aunque paradojicamente me preocupa y asusta al mismo tiempo. Y ahora les explico qué:
Read 9 tweets
Algunas de las suspensiones que conseguimos en #NoMásDerroches sobre #SantaLucía estaban condicionadas: con una autorización de impacto ambiental, podían modificarse

Sin embargo, hoy conseguimos suspender todos los efectos de la autorización ambiental que ya obtuvo el gobierno
La autorización había sido solicitada por la Sedena y aprobada por la Semarnat. Con esto, el gobierno había autorizado que Santa Lucía causara impacto (daños) al medio ambiente:
1. Tala y poda de vegetación.
2. Disminución de captación de agua en la zona.
3. Aumento de contaminación atmosférica.
4. Daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno, entre otras cosas.
Read 9 tweets
🚨NUEVA NOTICIA🚨 en los juicios #SantaLucía - #NAIM

HOY el Poder Judicial otorga una suspensión definitiva a #NoMásDerroches en contra de la Autorización de Impacto Ambiental del Proyecto de #SantaLucía promovido por la SEDENA.

Les platico
(Breve hilo)
La propia Autorización de Impacto Ambiental reconoce afectaciones graves al medio ambiente en el EDOMEX (incluyendo Texcoco, paradójicamente), Hidalgo y alcaldías de la CDMX: deforestación, desplazamiento de fauna, contaminación atmosférica y desabasto de agua en comunidades.
Por ello, el Juez de Distrito decidió suspender todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental (AIA) hasta que revise en una sentencia de fondo si ésta respeta principios en materia ambiental y derechos humanos.
Read 6 tweets
Café de la mañana. "Paran Santa Lucía hasta aclarar NAIM", esta y otras noticias en el hilo de hoy.
Pero antes el detrás de la escena que tanto le gusta a @LOVREGA...
@LOVREGA Ahora que tengo su atención, continuo...

Hoy una de las notas en primera plana nos habla de una victoria, quizá pírrica o una batalla no es la guerra pero noticia buena al fin. Tiene construcción de Lucía suspensión definitiva, bueno no una, dos.
Read 15 tweets
⚠️Avances importantes en los juicios de #NoMásDerroches y #SantaLucía

El día de hoy un Juez Federal otorgó una suspensión definitiva que ordena al gobierno NO CONSTRUIR el Aeropuerto #SantaLucía hasta que se resuelva el juicio de amparo por completo.

Les cuento detalles

(hilo)
El Poder Judicial ya había otorgado suspensiones definitivas en 6 ocasiones en contra de la construcción de #SantaLucía. PERO condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran permisos ambientales, de seguridad, aeronáuticos, etc.

¿Qué cambia ahora?
El Gobierno Federal, a pesar de que obtenga todos los permisos (la mayoría de ellos dependen de autoridades de la propia Administración Pública Federal), no podrá iniciar las obras en #SantaLucía hasta que el Juez de Distrito emita sentencia definitiva.
Read 8 tweets
AEROPUERTO
INTERNACIONAL
SANTA
LUCÍA

Cronología de una promesa conceptual
El proyecto AISL conoció la luz pública el 23 de agosto del 2018, a través de la página web de Andrés Manuel López Obrador se compartieron las primeras imágenes de lo que sería un proyecto en Santa Lucía diseñado por GRUPO RIOBOO y a cargo del Ing. José María Rioboó
Al compendio de documentos, lo presidía una portada en la que, discreta pero claramente, se presentaba con el sello de la casa GRUPO RIOBOÓ, como orgulloso responsable de lo que veríamos a continuación...
Read 47 tweets
Contra lo que se piensa, una real #FakeNews requiere provenir, no de sitiofakemuymalo, sino de un difusor con prestigio y credibilidad, para conseguir su objetivo que es, intoxicar la percepción y conseguir modificar las opiniones de a quienes va dirigida.
En este caso, fobias aparte, ¿quién es el periodista con mayor impacto en #RedesSociales en México?

¡Sorpresa! Sí, es @lopezdoriga.

Así pues, tenemos una foto que muestra a los "pilotes" del #NAIM, inundados, y tenemos el difusor para transmitir el siguiente mensaje:
Read 6 tweets
Desgraciadamente es necesario ahora un hilo con muchísimas palabras, imágenes y ligas, para aclarar los detalles de UN solo tuit respecto al NAICM de @lopezdoriga: "inundan pilotes en el NAIM..."

Publicaba Dóriga y como "primicia", la imagen y nota que nos provocó gastritis:
Inmediatamente fui a leer la nota completa y, resultó un texto tan vago e impreciso, que me dejó más dudas que repuestas. Entonces hice lo que cualquier otro haría: buscar otras versiones, otros noticieros, otros reporteros, otros medios que me dejaran claro lo que pasaba
Busqué con @CiroGomezL, @CarlosLoret, @DeniseMaerker, @jorgeramosnews, incluso con quien parece haber quedado muda desde el 1ro de julio: @aristeguicnn.

Nadie de ellos, nadie se inmutó por semejante atrocidad y desacato a un juez, al menos no en público.

Silencio total...
Read 22 tweets
A ver señora @Mary_Luisa_AG Secretaria de @bienestarmx le voy a decir lo que SI ES ABERRANTE.. La utilización de RECURSOS PÚBLICOS con total y absoluta OPACIDAD Y DISCECIONALIDAD por parte del señor @lopezobrador_ que se llevan a cabo a través de la Secretaria del @bienestarmx
que Usted encabeza. Con padrones a modo realizados por los llamados pomposa mente "Servidores de La Nación", sin dar a conocer metodologías criterios y sobre todo TRANSPARENCIA en la elaboración de los mismos. ABERRANTE es que NO se utilicen los PADRONES elaborados por el
@INEGI_INFORMA , que son los que prevalecen sobre cualquier censo para aplicaciones de POLÍTICAS PÚBLICAS. ABERRANTE es el no TRANSPARENTAR esos padrones levantados "a modo". ABERRANTE es entregar esos recursos a cambio de SUMISIÓN TOTAL al señor @lopezobrador_ y no solamente
Read 14 tweets
En 1940, Ignacio Burgoa Orihuela obtuvo su título de abogado en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, luego Facultad de Derecho. Como no consiguió inmediatamente trabajo se dedicó los siguientes tres años a escribir un libro. (...) >2
>2 (...) El libro que escribió se llama "El juicio de amparo", lo terminó a los 25 años de edad y se ha impuesto en todo el mundo como uno de los textos más importantes del siglo XX en la materia y en la historia cultural de México. (...) >3
>3 (...) La idea del amparo ya se formuló en legislaciones desde el siglo XIX, aunque no se fijó hasta la Constitución de 1917. El libro del Dr. Burgoa estudia los aspectos de esta figura jurídica con tal profundidad que el libro se ha vuelto referencia internacional (...) >4
Read 12 tweets
Los miembros del colectivo #NoMásDerroches acabamos de obtener otras 4 suspensiones contra Santa Lucía y la destrucción del NAIM.

Una de ellas es la más importante hasta hoy: suspende definitivamente Santa Lucía hasta que el gobierno cuente con TODOS los permisos necesarios:
Con estas nuevas sentencias, logramos sumar 7 suspensiones (4 provisionales y 3 definitivas) ordenadas por el Poder Judicial de la Federación dentro de los 147 amparos que promovimos.

Pero, ¿qué hace diferente a esta última suspensión definitiva?
Primero, recordemos que una suspensión “definitiva” es aquella que suspende los actos u omisiones de una autoridad durante todo el tiempo que dure un juicio de amparo.
Read 14 tweets
Muchos preguntan ésto respecto a cómo ayudar al NAICM a revivir, y les daré la respuesta, preliminar, pero efectiva respuesta al fin.

Atentos...
La efectividad está en la unión, y por supuesto en la profesionalización y ejecución de todos los esfuerzos. Actualmente existe un grupo en México que está trabajando bajo el HT #NoMasDerroches, en él, se incluyen grandes brazos económicos, políticos, sociales, etc...
Entre los que contamos a:
@Coparmex
@MXvsCORRUPCION
@MUCD
Entre muchos otros
Read 16 tweets
Antier, el gobierno anunció su intención de inundar la losa del NAIM. Esto haría casi imposible retomar el proyecto.

En el colectivo #NoMásDerroches, acabamos de conseguir otra suspensión. Ahora, se le ordena al presidente hacer todo lo que sea necesario para conservar el NAIM:
Esta es la tercera suspensión que obtenemos en nuestros 147 amparos.
Las dos anteriores ordenaban suspender toda planeación o construcción de Santa Lucía hasta que el gob. no tuviera autorizaciones medioambientales y un plan de salvamento del INAH para proteger vestigios culturales e históricos. Acá toda la explicación:
Read 16 tweets
Les cuento algo un poco contra intuitivo de ampararse contra la cancelación de Texcoco (a título personal, no del colectivo #NoMásDerroches):

Echar para atrás la cancelación de Texcoco no implica necesariamente querer su construcción.

¿Cómo?
La cancelación de Texcoco fue ilegal porque estuvo indebidamente fundada y motivada (nunca se explicaron, expusieron y demostraron razones válidas): viola los artículos 14 y 16 constitucionales.
Fue ilegal, también, porque se pretendió fundar en una “consulta” amañada, que ni siquiera llega a encuesta. Se basó en una simulación, contraria al artículo 35 constitucional.
Read 13 tweets
Hoy, los miembros del colectivo #NoMásDerroches conseguimos que un juez ordene la suspensión definitiva del proyecto de aeropuerto de Santa Lucía, en apenas uno de nuestros 147 amparos.

Abro hilo para explicar nuestra estrategia, las consecuencias de esta victoria y qué sigue:
Nuestro colectivo #NoMásDerroches, formado por @MXvsCORRUPCION, otras ONGs y despachos probono, no está en contra del actual gobierno.

Estamos en contra de que se despilfarren miles de millones de peso en construir proyectos que ni siquiera sabemos si son viables o no.
Promovimos 147 demandas de amparo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Sostenemos que la cancelación de Texcoco y la propuesta de proyecto Santa Lucía violan nuestros derechos.

Empiezo por Santa Lucía:
Read 22 tweets
Como ningún medio me invita a escribir con ellos y traigo la idea de un artículo, me lo voy a aventar acá.

Están ustedes cordialmente invitados a leerlo, mis amigos.

Se llama:

“Los Errores de López”.

Espero les guste.
El círculo rojo ha advertido en todos los tonos los problemas que hoy vivimos en México por la manera errática de gobernar del presidente López. Se ha advertido que los caprichos y berrinches presidenciales dejan de lado las necesidades de esté país en cuanto a...
...globalización, tecnología, industria, política, economía, servicios públicos y muchos temas más en un país tan grande y complejo como el nuestro.

Hoy a 6 meses de la evidente improvisación de este gobierno, empezamos a ver los resultados negativos.
Read 18 tweets
Aquí como ya es costumbre, la De Chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲.

De amparos, cartas y Puebla.

ABRO HILO ⬇️
De Chile 🌶: El Aeropuerto de #SantaLucía sigue sin cuajar, ahora no fue un cerro, sino un Tribunal Federal el que ordenó suspender provisionalmente el proyecto hasta que cuente con todos los dictámenes ambientales;
la suspensión es producto de uno de los 147 Juicios de Amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches vs la cancelación ilegal del #NAIM de #Texcoco.
Read 20 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!