Discover and read the best of Twitter Threads about #oro

Most recents (24)

#PortadaExpansión 🗞 | Hoy, #EnPortada de Expansión bit.ly/2gaGJNP
Lea la edición impresa sin salir de casa, en Orbyt por 1€ el 1er mes: bit.ly/2M4WhmN
#Economía #Política #mercadosfinancieros #Ibex #finanzas #Empresas #emprendedores #expansioncom #FelizMartes
#PortadaExpansión🗞| La ministra @Teresaribera anticipó en el Foro de @expansioncom 'Sector Energía' el planteamiento de #España para una respuesta coordinada en la UE ante la escalada de precios por la #GuerraEnUcrania.✍️@mpatinogomez e @InakidelasHeras ⬇️bit.ly/35eDYp4
#PortadaExpansión 🗞 | La #GuerraEnUcrania nubla las perspectivas de crecimiento #económico y, en el peor escenario, podría llevar a una recesión.✍️@Jesusdiazlopez2 ⬇️bit.ly/3Mcerxi
Read 5 tweets
Reflexiones sobre el conflicto #RusiaUcrania y como tenemos nuestra cartera de inversiones en estos momentos para encarar 2022 #ActivosReales #KoalaSicav
Aunque todos miramos q pasará en Ucrania, hay variables mucho + complejas. Tras el encuentro Putin+Xi Jinping 4-feb, China declaró su apoyo a Rusia con palabras y hechos (acuerdos agrícolas y d energía). Se dijo q le pidió esperar al fin d los JJOO. Es un frente contra Occidente.
Pero especialmente a Xi Jinping podría interesarle que Rusia abra el melón con Ucrania y desgaste a USA. Después podría venir Taiwan, la madre de todos los conflictos geopolíticos actuales donde se dirimiría el poder entre las 2 potencias mundiales.
Read 6 tweets
En el desierto #Nazca (o #Nasca) al sur del #Perú, unas misteriosas líneas trazadas en el suelo rocoso representan #animales de la fauna local y extrañas criaturas. ¿Quiénes hicieron estas figuras y por qué?
¡Adentro #hilo! 🧵
#Arqueología #Historia #LineasDeNazca #NazcaLines
¿Cómo trazaron las imágenes? Y lo que es más importante, ¿quiénes y por qué? Todo tipo de explicaciones esotéricas se han desarrollado en torno a las Líneas de #Nazca, cuya destreza parece fuera del alcance humano. ¿Pistas de aterrizaje realizadas por #extraterrestres?
Si lo que te atrae de las Líneas de #Nazca es el tema de los #alienígenas, siento decepcionarte, ya que este #hilo trata sobre #Arqueología y evidencias científicas. Intentaré explicar lo más singular de esta extraordinaria cultura, una de las más importantes de #Perú.
Read 20 tweets
Nació en la Unión Soviética, pero se convirtió en una leyenda de #Usa. Si la comparáramos con alguien de los Olímpicos sería como fusionar a Bolt con Kipchoge. Ella es la reina del atletismo paralímpico: señoras y señores, con ustedes, Tatyana McFadden.
#Paralympics #Athletics Image
Tatyana vio la luz en Leningrado el 21 de abril de 1989. Era una época convulsa en ese coloso rojo, que veía como el mundo que había imaginado comenzaba a colapsar. La pequeña no cayó en este mundo en el mejor momento posible y lo notaría en sus primeros años de existencia...
La soviética nació con espina bífida, lo que la llevó a tener que vivir en una silla de ruedas. Sin embargo, su familia era muy pobre y no podía darle los tratamientos médicos que necesitaba, por lo que la dejaron en un orfanato.
Read 23 tweets
Accadde oggi
Era domenica anche 50 anni fa, il 15 agosto 1971 Richard Nixon interruppe la trasmissione del telefilm Bonanza e annunciò al mondo che gli Stati Uniti abbandonavano gli accordi di Bretton Woods, la convertibilità in #oro del #dollaro era sospesa.
E' il segnale di 1/8
“liberi tutti" che divide la storia economica e monetaria del dopoguerra in un “prima” e in un “dopo”, è l’embrione della finanziarizzazione dell’economia: comincia l’era dei cambi flessibili e della volatilità, le divise non sono più sorrette dall’oro ma dalla forza delle 2/8
economie e dalla credibilità dei paesi, il debito diventa il carburante della crescita economica
i 50 anni della ricorrenza vanno ricordati perché i cambi flessibili fanno sentire il “tintinnar di sciabole” delle #guerrevalutarie e i paesi avversari degli USA stanno tentando 3/8
Read 8 tweets
Ahora sí: abro hilo 🧬 sobre una de las hazañas olímpicas más importantes de los últimos tiempos: la victoria de Anna Kiesenhofer 🇦🇹 en la prueba fem. de ruta, en una de las mejores carreras que recuerdo haber visto. Representa todo lo que pueden ser los #JuegosOlímpicos
Anna (@AnnaKiesenhofer), de 30 años, es matemática de la Technische Universität Wien, cursó su maestría en Cambride y tiene un postdoctorado de la École polytechnique fédérale de Lausanne, en Suiza. De ahora en adelante me referiré a ella como Dra. Kiesenhofer, como debe ser. 🔥
De mano de sus estudios, la Dra. Kieshofer empezaba a dedicarle tiempo a otra de sus pasiones: el deporte. Se inició en el duatlón y el triatlón 🚴🏼‍♀️🏃🏼‍♀️🏊🏼‍♀️, pero una lesión en su rodilla le impidió seguir corriendo. Sin pensarlo, se concentró en el ciclismo.

📸: Ruta Minera, 2014
Read 19 tweets
La relación #StockToFlow (S / F) es un modelo que asume que la escasez impulsa el valor. Stock to Flow se define como la relación entre el stock actual del suministro de Bitcoin en circulación y el flujo de bitcoins recién extraídos.

#Bitcoin $BTC #Criptomoneda
Puedes ver que a lo largo de estos +10 años la correlación es bastante acertada. Y lo peor es que el Stock-To-Flow Ratio se calculó en marzo de 2019 y la proyección sobre el #Bitcoin se está cumpliendo.

medium.com/@100trillionUS…
Stock-To-Flow indica que para 2029 el precio de cada $BTC rondará los 15 millones de dólares. Lo que supondría una capitalización de 315 billones de dólares. Comparándolo con todo el #oro del mundo que vale casi 8 billones de #dólares.
Read 4 tweets
Por tener perspectiva, en el último siglo EE UU ha sobrevivido a presidentes que fueron forzados a dimitir por mentir: Nixon, que además se presentó prometiendo cerrar la guerra de Vietnam (veníamos desastre LBJ), y lo que hizo fue intensificar la contienda.
Y para mí no es el peor: #Wilson fue presidente siendo miembro del KKK (hablamos del s.XX), es también el presidente de la Ley Seca que fue un acicate estúpido al contrabando, las mafias y la violencia en todo el país. Un desastre también en lo int. (idealista sin ideales).
Curiosamente el presidente más proto-fascista de USA es uno de los más admirados (con un relato histórico mejor construido): #Roosevelt. Un populista demagogo, ganó las elecciones por el buen uso del Twitter de su época: la radio; luego incumplió todo lo que prometió.
Read 17 tweets
Hilo sobre #Bitcoin: ¿Es el oro del s.XXI? Muchos ven paralelismos al comportamiento como activo real que tuvo el oro en muchas décadas, especialmente en los 70: (1/16)
Visto de otra forma esa comparativa entre el #gold/bitcoin de la década de los 70: (2/16)
El #BTC #bitcoin ha sido uno de los claros ganadores de este 2020, siendo el activo, con mucho diferencia, que más ha subido desde los mínimos de mercado (3/16)
Read 16 tweets
@pvmextrader En el va a ser del mismo peso que las elecciones de #EEUU, la manera en que salga #UK de la zona #Euro, la 2a ola de #COVID_19 en #Europa sobre todo en UK #UKLockdown, y la decepción después del optimismo irracional por los estímulos que no han funcionando en Europa.
@pvmextrader Y al contrario, yo creo que mientras más se acerquen las elecciones de #EEUU va a haber mayor incertidumbre y los tiburones se refugiarán más en #USD, y para diciembre 2020 se vencen los primeros bonos que compró la #FED y se tienen que liquidar en #USD. Milkshake dollar theory.
@pvmextrader Y no perder de vista que la semana pasada se perdió la correlación negativa #stocks / #USD, es decir, cuando bajaron bolsas voló el #USD y cuando subieron bolsas también subió el #USD, castigando al #oro, #plata #euro y #petroleo, creo que esta correlación puede seguir así.
Read 4 tweets
$GLD $SLV Uno de los factores que han desencadenado el rally del #oro y la #plata es la oferta monetaria M2, provocada por el QE infinito de la #FED y demás bancos centrales, por lo cual, no puede considerarse como una burbuja dichos rallys. Abro hilo. #TRMX #trading #Traders
Otro factor es que los bajos tipos de interés en el mundo, han generado que los #bonos y los #stocks suban de precio y ello ha jalado a los #Commodities pero sobre todo al #oro y la #plata a tener fuertes subas. #TRMX #trading #Traders #trade #Trader #BOLSAMX #SP500 #NASDAQ
Esos 2 factores (QE y tipos de interés negativos) además de generar apetito por riesgo en los inversores, generan una mayor liquidez en la economía, lo que a su vez genera #inflación y recordemos que los metales preciosos se revalorizan con la inflación. #TRMX #BolsaMX #trading
Read 7 tweets
Hoy el calendario litúrgico católico celebra una solemnidad muy especial: la de la #Transfiguración. ¿Qué os parece acercarnos a ella a través de este icono bizantino? ¡Dentro #HilodeArte! Image
Hablar de iconos no es hablar de cuadros, sino de una realidad trascendente. El #icono no es un mero objeto artístico sino que tiene valor litúrgico y la misión de introducir al espectador en el #misterio que recrea.
Por eso, aunque os he traído el icono que el gran #Rubliov hizo en 1405 y se conserva en la Catedral de la Anunciación de #Moscú, podría servirnos cualquier otro icono, pues todos siguen la misma composición. Por ejemplo, estos de los siglos XV y XVI: ImageImageImage
Read 24 tweets
Estas noticias verdaderam deberían ser suficientes para abrir los ojos a los más incrédulos.
La cofundadora del famoso "black lives matter" en connivencia y convivencia con el opresor venezolano.
Se ve que no todas las opresiones son iguales..
albertonews.com/nacionales/inf…
Ha sido curiosa la presencia de quienes reivindican regímenes restrictivos de #libertades en manifestaciones reclamando aún no sé muy bien lo qué ¿libertad en #USA? ¿cese de esa opresión limitadora de la #ciudadanía con mochila chavista?
Al final las cosas se explican y se comprenden mejor: La sra Helena Peña, parece ser.
Los medios han identificado, en algunas #protestas, grupos de vnzlnos y cubanos que podrían estar organizando y azuzando protestas precisam con fines desestabilizadores.
Read 15 tweets
(1/7) Una vez acabada la encuesta, vamos a ver cuál era la opinión de #Bogle sobre el #oro como diversificador. Antes de nada, muchas gracias por haber participado 🙌
(2/7) Los fragmentos recogidos en este hilo pertenecen a un artículo de Bogle escrito hace 20 años en unas circunstancias de mercado similares (no iguales, nunca lo son) a las actuales. 👇 Image
(3/7) En un párrafo inicial, Bogle calificó el oro como una inversión que se había demostrado "terrible", justo después de haber tenido la consideración de excelente por el público general tras años de bolsa bajista y oro muy alcista. Image
Read 7 tweets
#FelizViernesAtodos. Hoy los #futuros alcistas después del horrible día de ayer. El vix sigue disparado, veremos como cierra.

🇪🇸 #ibex35 🔼 +2.68% (6613 puntos)

El resto de #bolsas europeas:

🇩🇪 #dax30 🔼 +4.77%
🇫🇷 #CAC40 🔼 +3.34%
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 #FTSE 🔼 +3.98%
🇪🇺 #EUROSTOXX 🔼 +5.05% Image
El resto de cosas están asi:

#oro 🔼 +0.15% 1592 #dolares

#Brent 🔼 +3.43% 34.36$

#Bitcoin 🔽 - 29.64% 5222$

#EURUSD 🔼 +0.04% 1.1187

#EducacionFinanciera
#inversión #Mercados #trading #BuenosDiasATodos
#Covid_19 #quedateencasa ImageImageImage
La mañana de hoy abre casi con la misma exactitud que la del martes, con la gran diferencia de la gran caída del bitcoin.

Todos supimos qué pasó después del martes. Esperemos que se calmen los ánimos este fin de semana y comencemos a ver algo de luz en este oscuro tunel
Read 3 tweets
Hilo #Oro $$$ Bloomberg publica que cuando Erik Prince viajó a Caracas en noviembre de 2019 para mantener conversaciones secretas con Delcy Rodríguez (VP del régimen de Maduro) fue acompañar al controvertido negociador británico llamado Ian Hannam, ex banquero de JPMorgan.
Hannam organizó el viaje como parte de su esfuerzo de exploración de un año para posibles inversiones en oro en #Veenzuela, dijeron fuentes a Bloomberg. La reunión de Prince con Delcy Rodríguez fue reportada pero no se había hablado de Hannam.
La discusión de las empresas mineras con Delcy Rodríguez plantea nuevas preguntas sobre si Prince, ciudadanos norteamericano, violó las sanciones de #EEUU en régimen de Maduro Hannam es británico y no está sujeto a las mismas restricciones.
Read 7 tweets
Lingua italiana tanto difficile da comprendere? #Draghi ferma attacco sovranista a quote e #Oro #Bankitalia ma @borghi_claudio esulta e dice: 'Ok dalla #Bce' Invece di scannarvi, leggete il paper (che parla anche di impatto negativo su banche!🤔) bit.ly/2xciZi1 @ecb
@borghi_claudio @ecb @finanza_online @AlienoGentile @pelias01 @ricpuglisi @albertobisin @monacelt @Miti_Vigliero @carloalberto @GiampaoloGalli Estratti paper #Bce: 1/"Un trasferimento delle riserve in valuta estera (comprese le riserve auree) dallo stato patrimoniale della Banca d'Italia allo Stato eluderebbe il divieto di finanziamento monetario ai sensi dell'articolo 123 del Trattato
@borghi_claudio @ecb @finanza_online @AlienoGentile @pelias01 @ricpuglisi @albertobisin @monacelt @Miti_Vigliero @carloalberto @GiampaoloGalli 2/che vieta alla banca centrale di finanziare il settore pubblico e contrasterebbe altresì con il principio di indipendenza finanziaria ai sensi dell'articolo 130 del Trattato"
Read 10 tweets
Buenos días Twitter!!

A las 8:30 los #futuros de los #índices apuntan la baja, después de que la #FED anunciase que mantendrá los tipos, pero que los bajará en 2020, vemos que los bancos centrales y los mercados actúan como si hubiese ya una recesión.
Por otro lado, #Trump dio la orden de atacar #Iran esta madrugada, pero más tarde pareció arrepentirse. Nadie sabe por qué. Además de ello, el #sp500 llegó a máximos y los futuros del #Oro superaron los 1400$
El resto de cosas a mirar están asi:

- el #oro sube un 0.08%
- El #petroleo baja un - 0.26%
- #EURUSD plano
- #USDJPY plano
- #bitcoin subiendo un 4.15%, situándose en 9702$, una subida espectacular.
- suben fuertemente el #bono español, el alemán, francés y el estadounidense.
Read 3 tweets
En lo que va de día parece que el #Nasdaq100 lidera la mayor subida en cuanto a los #Indices principales, junto con el resto de índices estadounidenses, mientras que los europeos caen después de una sesión mixta en #Asia, esperando todo el mundo a los bancos centrales.
Los #bonos superan a las acciones a nivel mundial en los últimos 3 meses. Mientras tanto, @WilburRoss dijo que es posible que haya acuerdo entre #XiJinping y #Trump en el #G20. Esto ya parece el cuento de nunca acabar.
De mientras, el #bitcoin lleva recorrido un aumento del 154.46% en lo que va de año. Una subida increíble, porque muchos bancos lo están comprando y mucha gente lo está usando como valor refugio, posiblemente sustituyendo al #oro en un futuro, que ha subido un 7.21% en ese tiempo
Read 3 tweets
Veamos juntos una de las obras de arte más crípticas del arte medieval.

#HilodeArte para amantes de los secretos que esconden las vidrieras. Vidriera anagógica de la ba...
Siglo XII. El hito (¿o mito?) de la creación del #gótico estaba siendo llevado a cabo por el abad Suger (o Sugerio): la reforma integral de la abadía de Saint-Denis según un programa simbólico cargado de frescura iconográfica y unas técnicas absolutamente renovadoras. Vista del rosetón de la fac...Vista general de las naves ...Vista de las grandes vidrie...Plano de la basílica de Sai...
La #vidriera que nos ocupa no se puede entender sin el resto del proyecto: cuantiosos vitrales figurados, artes suntuarias y sobre todo la propia estructura arquitectónica (porque sí, amigos, existe #iconografía en la arquitectura). Pero hoy no podemos hablar de todo eso.
Read 50 tweets
Hola les voy hacer un hilo para intentar explicar a grandes rasgos que es lo que ha estado pasando en #Venezuela y el por qué de su crisis, síganme @Poeta70 @ma_osuna7 @danimede94 @vamoluda @jcordoba3 #Historia #hilosdehistoria
La historia de #Venezuela estará ligada su riqueza mineral, aunque parezca paradójico el ser un país lleno de #petróleo #oro y minerales será un factor determinante para la actual crisis económica. #hilosdehistoria
#Historia
En 1910 se descubre #petróleo en #Venezuela y en menos de una década el país se convierte en uno de los mayores exportadores de este mineral, haciendo que haya una gran bonanza, se pague la deuda externa y se convierta en la nación más boyante de américa latina #hilosdehistoria
Read 22 tweets
Pues se ha quedado una buena tarde para hablaros de los cajones de nuestro armario impasible, igual que se guarda ropa que vale para todo el año, nosotros guardamos activos que son deseables para toda la vida del inversor. #abrohilo #inversionimpasible #ImpassiveWealthFI
Los impasibles compramos los activos que consideramos deseables para la vida de un inversor, para ello nos gustan los ETFs de réplica física, líquidos, con comisiones ajustadas y, si es posible, de acumulación (re-inversión de dividendos). #inversionimpasible #ImpassiveWealthFI
Guardamos para siempre en nuestro armario impasible el #MSCI World, que sigue la evolución de las empresas grandes y medianas de los países desarrollados, y para ello compramos los siguientes ocho ETFs #inversionimpasible #ImpassiveWealthFI
Read 41 tweets
Il #Referendum in #Svizzera del 10 #giugno 2018 per ridare #sovranità dell'emissione di #moneta esclusivamente alla propria #banca centrale parte da una corretta analisi della realtà: il 90% del #denaro é creato dal nulla dalle #banche private (#moneta elettronica fiduciaria)
La #moneta creata dai prestiti e dai depositi delle #banche private é a #debito e gira su base #fiduciaria, ossia senza essere coperta da riserve adeguate (la #riserva frazionaria é solo il 2%), né da #oro ecc ed é una #promessa di pagamento (=restituzione) verso il depositate
La #moneta a #debito delle banche é cresciuta in modo sproporzionato negli anni rispetto all' #Economia #Reale ed é principalmente confluita negli #asset finanziari e immobiliari creando #bolle che poi hanno danneggiato gli altri settori industriali
Read 7 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!