Discover and read the best of Twitter Threads about #pintor

Most recents (7)

#PasiónPorElArte
Les contaré una #Historia de #Amor ¿por qué no?
Katleen Newton (1854-1882) nació en la #India pues su padre era contable en la Compañía de las Indias Orientales.
Con 16 años fue prometida a Isaac Newton, cirujano del Servicio Civil del país, pero la joven...
sería seducida por el capitán Palliser de la Royal Navy de 31 años de edad. Katleen viajaba para conocer a su futuro esposo.
La noche de bodas, aconsejada por su confesor, contó a su esposo la verdad y éste puso fin al matrimonio alegando adulterio.
Palliser le pagó el viaje...
a Inglaterra so pretexto de contraer matrimonio, pero al tener conocimiento de su embarazo, el matrimonio nunca llegó y la marginada Katleen (sola, sin familia y sin un centavo) se mudó a casa de su hermana en Londres.
Allí nacería su hija Cecil...

Ser una mujer victoriana...
Read 21 tweets
#UnDíaComoHoy nació en Braunau am Inn Aldolf Hitler, quien fue máximo dirigente de la Alemania nazi con el apoyo del Partido Nacionalista de los Trabajadores Alemanes (ultraderecha).👨🏻🔴⚫️⚪️

¿Quieres saber más sobre su vida? Aquí un hilo de algunos datos poco conocidos.👇🧵[1/5]
De niño sufrió #violencia por parte de su padre ya que, este último, no aceptaba sus deseos de ser #pintor. Incluso antes de adentrarse a la #política se dice que vivió de ello, así como de #barrendero y #obrero. 👨‍🎨👨🏻‍🏭 [2/5]
Sus #papás eran #primos, por lo que tuvieron que pedir una dispensación papal para permitir el #matrimonio entre familiares. ⛪️ [3/5]
Read 5 tweets
#PasiónPorElArte
El perro acompaña al #hombre desde hace algo más de 12000 años. Atrás quedan los lobos domésticos europeos que se acercaron al hombre en busca de comida y huesos.
Hoy se crían más de 800 razas, muchas de ellas sin capacidad de sobrevivir en #libertad
#Egipto adoraba los animales domésticos. Eran objeto de momificación y su pérdida suponía gran consternación familiar (sus dueños se afeitaban la cabeza en señal de duelo)
Un lebrel, guardián real, fue objeto de entierro ceremonial (necrópolis de Guiza) premiándose así su labor.
Grecia y #Roma respetaban a unos animales destinados a la caza, pastoreo o guardia. Algunas casas romanas exhibían su rótulo "Cave canem" (cuidado con el perro) conscientes de la necesidad de alertar a futuros e inesperados visitantes.

El Renacimiento supondrá la consagración...
Read 28 tweets
#PorAmorAlArte
Una obra curiosa: LAS ROSAS DE HELIOGÁBALO, Lawrence Alma-Tadema 1888.
Un impresionante óleo sobre lienzo de 132'7×214'4cm pintado en 4 meses que parece mostrar una escena de gran belleza y #sensualidad. Nada más lejos de la realidad.
¿Quién fue Heliogábalo?
Un emperador romano de origen sirio del s.III que tuvo el honor de convertirse en 4 años (218-222) en el emperador más odiado de #Roma.
Subió al poder con 18años y se mostró despiadado y cruel. Contravino las #tradiciones, cambiando el culto a Júpiter por el dios Sol Invicto
Se casó 5 veces, una de ellas con una vírgen vestal, Aquilia Severa, causando gran controversia ya que ésta rompió el tradicional voto de celibato por 30 años cuya condena era la muerte. Aquilia era hija de un cónsul del asesinado Caracalla.
El matrimonio fue proyectado seguram
Read 22 tweets
#PorAmorAlArte
Erwin Mallari (#Filipinas,1979) un genio de la acuarela que en la Universidad mostró su gusto hiperrealista disfrutando de los detalles y cautivando al espectador con personajes conmovedores y nostálgicos.
En 2012 se decanta por la acuarela ppalm en escenas urbanas ImageImage
El tráfico presente en sus escenas de la vida diaria, bicicletas, motos, carreteras mojadas por efecto de la lluvia, polución, los colores de #Chinatow y de sus típicos jeepneys...todo ello nos acerca a esas 2h de viaje por la mañana y tarde que el #pintor cubría desde Malabon ImageImage
a Ortigas para desempeñar su trabajo como artista gráfico.
Será precisam un atasco de 5h su fuente de #inspiración y así, en 2014, decidirá dedicarse a la exposición.
Abandonará las escenas urbanas y se centrará en escenas rurales, el agua como fuente de #vida y expresión. ImageImage
Read 5 tweets
Roger Scruton señaló la importancia para el hombre de lo hermoso que identificaba con lo bello,bueno y verdadero.Para los artistas antiguos, la obra de #arte bella era un modo de superar el caos,la tristeza y el #sufrimiento.
Buscar la #belleza era buscar percibir nuestro mundo
como un hogar y comprender nuestra #naturaleza como seres espirituales.
"La belleza salvaría al mundo si la dejaran"
Hoy es indiscutible que lo feo está elevado al mismo nivel de importancia que la belleza. Las #vanguardias del sXX sustituyen la belleza por la originalidad.
El arte buscó relacionarse con la #emoción,tensión,la transgresión de normas,lo feo de la sociedad industrial,ofender el buen gusto y reproducir lo negativo de la #sociedad expresando el alma del autor y anteponiendo lo sentimental.
El arte incluyó lo feo para no ocultar miserias
Read 13 tweets
Un diálogo. Un mensaje. Y el cuadro más grande del genio de #Vermeer.

Veníos a Betania en este #HilodeArte: “Cristo en casa de Marta y María” (1654-55) Image
Si algo destaca en la obra de Johannes Vermeer (1632-1675) son sus cuadros de género, costumbristas y alegóricos. No es #pintor de temas históricos ni religiosos.
Pero al comenzar su carrera, tenía que demostrar su habilidad, y el tema bíblico era lo más 🔝 de la época.
Este es un #cuadro de grandes dimensiones (160 × 142 cm) narra un episodio recogido en el evangelio de san Lucas: estando en #Betania, Cristo es invitado a comer en casa de tres hermanos amigos suyos: Lázaro, Marta y María. Image
Read 23 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!