Discover and read the best of Twitter Threads about #querétaro

Most recents (24)

Sale amigos, ahí les van los renders de como va a quedar #Paseo5deFebrero, este es el cruce con Av. Zaragoza que cambiará de paso superior a paso deprimido para los carriles centrales así como brazos de conexión de Zaragoza en dirección sur y norte #Queretaro ImageImage
Siguiente nodo: Av. Tlacote, igual se sustituye el paso superior por paso deprimido dividido por carriles confinados para QroBus así como brazos de conexión para incorporación a Tlacote dirección poniente y salida de esta misma vialidad en dirección norte #Queretaro Image
Siguiente nodo: Av. Universidad, se sustituye el actual puente por paso deprimido, carriles confinados para QroBus con estación central y mejora sustancial en el flujo peatonal, se incluye nuevo brazo de incorporación de Universidad a 5 de Febrero en dirección sur #Queretaro ImageImageImage
Read 10 tweets
Cambio del equipo Protestólogo, en la cancha de #Querétaro:

SALE con el número 4, Inconstitucionalidad Fallida.

ENTRA con el número 13, Peña Colorada.

La cerveza es... MAMONA!
A veces quisiera tener el descaro de mis protestólogos dioro:

Alegan represión del estado -> El greñudo "reprimido" va riéndose.

Piden inconstitucionalidad -> La CNDH los deja como pendejos.

"Defienden" Peña Colorada -> Critican al municipio cuando el pedo es con Semarnat.
Sin embargo, hay que decir que ese performance paródico NO es inocuo:

Alegar agravios en forma fallida, torpe y prepago, rebaja la seriedad de los temas y genera en las autoridades una suerte de "costra", inoculándolas poco a poco contra la crítica, saboteando causas futuras.
Read 4 tweets
Energía solar para 80 mil hogares, y un centro de capacitación para instaladores, lo que traerá la empresa canadiense Solfium a #Querétaro.

Eso NECESITAMOS: más privados generando opciones para suministros básicos, y más poder para el consumidor.
eleconomista.com.mx/estados/Solfiu…
El discurso nacionalista, obsoleto y cursi, que busca la "autosuficiencia", está dirigido a los más imbéciles entre los imbéciles: sólo alguien que no puede pensar sacrifica un bienestar concreto, a cambio de un orgullo abstracto.
El mundo está lleno de satisfactores asequibles, para que cada quien vaya armando su propio confort, Y NADIE puede generarlos todos.

De hecho, cada quien sólo puede generar eficientemente unos pocos; los demás, le conviene ADQUIRIRLOS de otros.

Se llama MERCADO.
Read 6 tweets
Se les recuerda, mexicanos.

En su estado, cómo está queriendo limitarlos el gobiernito FEDERAL? Cómo los está queriendo controlar el gobiernito bolivariano de López?

Ahí les va un tip: van por lo más básico.

En algunos estados, son mercancías; en otros, electricidad Y AGUA.
Atentos en #Querétaro: el gobierno local está buscando brindarnos opciones para garantizar el abasto de agua y de energía eléctrica, involucrando a la iniciativa privada; y eso no le está gustando a ciertos grupos nostálgicos, que quieren que los gobiernos controlen todo.
Todo programa y toda ley son perfectibles, y eso nadie lo duda.

Pero cuidado con aquellos que quieren un estado obeso, "superpoderoso", que sea quien controle todas las opciones, y abra y cierre la llave del agua y la electricidad a su capricho: sólo quieren acumular poder.
Read 4 tweets
La sacudida de polvo que, CORRECTAMENTE, ayer le dio la autoridad de #Querétaro a unos protestólogos profesionales, debe entenderse como parte de una campaña negra en contra de mi estado, que comenzó el 5 de Marzo de este año, y lleva ya cinco o seis episodios, a saber:
1) La narrativa mentirosa y estridente, sobre la campal en La Corregidora, con supuestos muertos y caos en las calles.

2) El "asalto masivo a 300 automovilistas" en cinco minutos, en el libramiento Nororiente.
3) La "denuncia" de una supuesta "situación insegura", en rrss, de una "usuaria de Didi", en un traslado "a Juriquilla", sin dar un solo dato.

4) El reclamo en rrss de una cuenta troll afín a #morena, afirmando ser el papá de una dama asesinada, maltratado por la fiscalía de Qro
Read 9 tweets
⚠️El gobierno de @makugo envió granaderos a una manifestación pacífica que realizan comunidades indígenas y barrios de Querétaro, por la aprobación de la Ley que regula el servicio de agua en #Querétaro.
Arrastraron a una joven; mencionan que se llevaron a 4 personas, sin embargo, Secretaría de Gobierno confirman 3 detenidos.
Hubo represión a grupos diversos de la sociedad civil organizada, estudiantes, indígenas, activistas. Hay tres personas detenidas en la unidad 5 de la @fiscaliaqro .
Read 3 tweets
Para los que dicen que "hay tiro": siempre lo ha habido, y lo seguirá habiendo en donde la sociedad es capaz de realizar trabajo cívico: #Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Yucatán, Durango.

El "tiro" lo determina la sociedad, NO los partidos.
En Oaxaca NO hay "tiro", y jamás lo ha habido.

En Hidalgo, menos; en Chiapas, Guerrero, Tabasco, Campeche... nada.

Quien suponga que el "tiro" depende de algo que no sea la sociedad enfocada y movilizada, o es pendejo o es un mentiroso hijoputa.
Quien salió a detener en las urnas a los grupos de poder ayer, A TRAVÉS de algunos partidos políticos, es la sociedad civil.

Que nadie se confunda: no fue el Pan, ni el Pri, ni el Prd.

Quien quiera revertir el cagadero de #morena, debe tener a la sociedad civil como SOCIO.
Read 4 tweets
Gracias a quienes me pasaron links a la nota de la obra en Av 5 de Febrero, anunciada por @gobqro: ya tengo claro de qué va, y no le veo un pedo, salvo el tráfico que se va a poner muy ameno por tramos, en los meses siguientes.

De qué va? De inicio, será una obra PLUVIAL.
En el tramo que va de Constituyentes a Bernardo Quintana, van a trabajar en cinco puntos para sustituir el drenaje sanitario e instalar nuevo drenaje pluvial, incluidas dos cisternas en la zona de la terminal de autobuses norte, para captar el madral de agua que se junta ahí.
Entiendo que se busca un doble beneficio: captar agua, que es EL tema en #Querétaro hace años; y evitar las repinches inundaciones de cada año en ese punto, que se convierte en una Venecia y es un pedo pasar.

Son dos cosas que solemos pedir cada año. Ya estamos contentos?
Read 6 tweets
¿Se acuerdan del niño de #Querétaro que fue asaltado por dos ratas 🐀 que le quitaron su bici?

Pues gracias a la voluntad de muchos logramos que estrenara de nuevo.

Abro hilo 🧵 de alegrías ☺️☺️☺️
Este año Christopher y sus hermanos fueron por los Reyes 🤴🏿 Magos con su #bici de trucos con las que pasaban horas de aventuras.
El 6 Mayo mientras jugaba en la calle dos tipos se acercaron a robarle su bici a pesar de que el suplicaba que no se la robaran porque sus papás lo iban a regañar
Read 8 tweets
Ayer desayuné con dos amigos que viven aquí en #Querétaro, tipos brillantes ambos, y estuvo a toooda madre: no hay tema que no sea digerible con gente como ellos.

Al salir, coincidíamos en que si todos los inicios de jornada fueran así, sería muy chido.
Luego, por la tarde, mi sobremesa fue de más de dos horas con una amiga brillante que, en ese lapso, recibió 50 mensajes, pero pudo posponerlos para hablar conmigo de temas de muy largo aliento.

Al terminar, coincidimos en que habíamos sacado en limpio varias nociones útiles.
Al terminar el día, ya en casa, mi esposa y yo hicimos el recuento de nuestras jornadas, en ese cool down tan necesario para más tarde dormir bien.

Y yo confirmé que la vida de uno es, de alguna forma, la suma de sus interlocutores: como son ellos, es uno.
Read 4 tweets
Esto, triste y evidentemente.

El mexica average no está dispuesto a hacer un esfuerzo extra para mejorar, así que se conforma con un sucedáneo bastardo: desear la ruina de quien está mejor.

Lo veo todos los días, en relación a mi #Querétaro lindo. Y no es exclusivo de pejistas.
En lo que hoy conocemos como México, habita desde hace milenios una subcultura del rencor: casi todo queda supeditado a ese sentimiento bastardo.

Salvo en casos de tragedia colectiva de causa natural, el rencor y la envidia rigen las acciones de muchos mexicas.
Así han caído TODOS los imperios en estas tierras: los prehispánicos, el español, el de Iturbide, el de Maximiliano, y ahora toca el turno al del PROGRESO.

La gente común de esta tierra no concibe la utilidad y asequibilidad de la grandeza: quien la enarbola, es odiado.
Read 8 tweets
HECHOS sobre los asaltos en el Libramiento Noreste de #Querétaro:

1) Hay al menos tres casos conocidos, en los que los asaltantes aprovechan que alguna unidad se detiene en su zona, por avería o por tráfico, para salir de su escondite y atracar a los ocupantes.
2) En el primer caso conocido, del 22 de abril de este año, un chofer de tráiler detuvo su unidad por alguna falla mecánica, y los asaltantes aprovecharon para atracarlo, pegándole un balazo y dejándolo a su suerte. El chofer murió.
3) En el segundo caso, del 16 de este mes, un automóvil sufrió una pinchadura de neumático justo en esa zona, el kilómetro 26-27 del libramiento, y al detenerse el chofer, lo atracaron a él y a los dos pasajeros, uno de los cuales murió de un plomazo.
Read 6 tweets
Sobre esto que pasó en #Querétaro... ¿cómo le harían seis mugrosos para asaltar a 300 personas?

¿Cuánto tiempo requerirían? Imaginemos que se dividen en dos grupos, y a cada uno le toma un minuto atracar a una persona, traslado incluido. Eso daría 150 minutos... 2 horas y media.
El atraco duró dos horas y media? No mamen, manos. Vamo' a calmarno', para dejar de decir mamadas.

En esa zona del libramiento norponiente ya están documentados tres casos de atraco con violencia, este último incluido, y al menos en uno hubo un muerto. Seamos serios.
La seguridad en esa zona es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal, y también municipal, pues los asaltantes no caen del cielo: entran y salen de la vialidad desde y hacia terrenos de la delegación Santa Rosa Jáuregui, del municipio de #Querétaro.
Read 5 tweets
🧵
20 restaurantes para comer en familia en la zona metropolitana #Querétaro
Va mis #tragonautas
Googléalos, recuerda contribuir con otras opciones en comentarios
$ Bajo
$$ Medio
$$$ Alto
$$$$ Muy alto
1.El Palomar (mexicana) $$
2. Fogón Zapoteco (del sur) $$
3. Sonora Gril (cortes) $$$
4. Cocono (Internacional) $$$
5. Tikua (Sur) $$
6. El Nueve (yucateco) $
7. Nicos (mexicana) $$
8. La Laborcilla (Internacional) $$$$
9. La Bocha (argentina) $$$
10. María y su Bici (Oaxaca) $$
11. Las Monjas (comida queretana) $$
12. Maruca (Internacional y mex)$$
13. La Mansión (argentina) $$$
14. Emilia (Internacional)$$$$
15. Ahuma (carnes)$$
16. Santo Mar (Internal)$$$$
17. El Sirenito (Mariscos)$$
18. Los Laureles (Mex,Internacional) $$$$
19. Norteño Grill (carnes) $$
20. Río Quintana (Internal) $$$$
Read 3 tweets
Mis #tragonautas lo que estaban esperando 20 lugares de Menudo en #Querétaro guarden el tuit, lo necesitarás 🤤 (Googléalos)
1. Los abuelos en San José el Alto
2. Don Martín carretera a Zona militar
3. La Chilangueria camino a Tlacote
4. Mary en Lindavista
5.Pepes en 5 de Febrero
6. Los 3 en Hidalgo (frente UAQ)
7. Los Ponchos en Paseo Constituyentes (El Pueblito)
8.Ahuma en Luis Olvera (centro)
9. El Original en municipio de Pedro Escobedo
10. Sazón Guerrero en Jardines de la Hda.
11. La Valeria en Milenio III
12. Los Martínez en Paseo de la República
13. Maríadela Candiles
14.Los Ojeda Carrillo Puerto
15. La Ramona Prol Tecnologico antes de 5 de feb
16. La Taberna de mi Padre Juriquilla
17.Sabor Sureño Juriquilla
18.Gorditas A mordidas Tepic Centro (Hidalgo)
19. Chucho el Roto Plaza de Armas
20 Rincón de los Pirules, Hércules
Read 3 tweets
¿Ya sabes que está pasando con la Ley de Agua de #Querétaro?🤔
Te respondemos las 6 preguntas más frecuentes en este HILO 👇
Infórmate, involucrate y #ActúaPorElAgua ✊💧
#AguasConLaLeyDeAguas ⚠️⛔📢
El manejo del agua en Querétaro atiende al Código Urbano y reglamentos de la CEA, los cuales carecen de visión de derechos humanos, territorio, cuenca, justicia hídrica y cambio climático. 🌍🔥🌵⚖️ Sí, se necesita actualizar la legislación del agua. #AguasConLaLeyDeAguas
#Querétaro ya ha concesionado parcialmente el servicio de agua provocado fuertes daños socioambientales. Las iniciativas pretenden convertir la excepción en regla. El modelo ha fracasado en cientos de ciudades del mundo.
No, #PrivatizaciónNoEsOpción
#AguasConLaLeyDeAguas ⚠️💧
Read 6 tweets
Hoy recordamos la gran victoria mexicana sobre las fuerzas invasores francesas, la famosa batalla del #5demayo. Este HILO tiene como objetivo que conozcan a través de planos como fue la batalla, así como los 3 ataques franceses, a donde iban dirigidos y como fueron repelidos. #RT ImageImage
Los franceses iban comandados por el Conde de Lorencez, Charles Latrille, graduado de la academia militar de Saint Cyr. Su personalmente arrogante y prepotente causaron que subestimara al ejército mexicano, llevándolo a la derrota. Comandaba alrededor de 6000 soldados franceses. Image
El general del ejército de oriente fue Ignacio Zaragoza, patriota veterano que se había fogueado en la guerra de Reforma. Tmb fue secretario de Guerra y Marina. Hombre sereno y paciente capaz de tener claridad de mente bajo presión, estratega que comandó 4500(+-) mexicanos Image
Read 22 tweets
Cada vez que debo transitar por el Fray Junípero Serra, acá en #Querétaro, me encuentro con la campaña #NoAceleresTuFuneral, y recuerdo a un maestro mío y su mayor enseñanza: "Por qué corres? Cuál es tu prisa? Tu única cita REAL es con tu muerte, por qué te apresuras?".

Spm...
Aquel maestro y amigo mío, que tristemente ya trascendió a este plano, era un chamán de verdad.

Trabajaba con un proveedor mío, con quien yo siempre solía llegar de carrera, estresado, de mal humor, pidiendo de muchas formas que se me atendiera a la brevedad...
Un mediodía, aquel amigo (aún no era mi maestro) al verme llegar todo acelerado, me invitó a sentarme (de todas formas no me atenderían de inmediato) y sin previo me aviso, me preguntó:

"Po qué tanta prisa? A dónde va con tanta urgencia? Cuál es la urgencia?"
Read 12 tweets
⚠️🚨📢 El agua de #Querétaro está en riesgo. Regresan iniciativas de Ley privatizadora a @Legislatura_Qro Acá te recordamos por qué 🚫#PrivatizaciónNOEsOpción🚫 para nuestra ciudad. HILO👇 #AguasConLaLeyDeAguas Image
En Querétaro opera de forma discrecional un modelo de privatización en células, basado no en el acceso universal sino en el lucro particular. Esto está documentado en la investigación #AguaSinFeudos elaborada con @LABIPlab y @PODERlatam Las dos iniciativas siguen esa tendencia⚠️ Image
#Querétaro es el único estado del país sin Ley local de aguas porque la ciudadana ha frenado intentos previos de privatización. En la desregulación este modelo se ha fortalecido provocando gran daño sociohídrico. Lo único peor que la no regulación es regularizar lo irregular 🤯⚠️ Image
Read 8 tweets
En 1997 voté por primera vez; llevaba en la mano una credencial para votar del entonces IFE, orgullosamente fabricada en la planta de Polaroid en mi #Querétaro lindo.

Llevaba puesta una chamarra que decía "Observador electoral", y colgada del cuello mi acreditación como tal.
Viví una fiesta cívica, entonces. Hubo tensiones menores, que se solventaron con el COFIPE en mano, los pocos celulares que había entonces, con cámaras digitales, y principalmente con los protocolos diseñados por la autoridad, y bien dominados por la ciudadanía.
Tres años después, el año de la alternancia, fui representante de casilla; llevaba mi IFE para votar, y una nueva acreditación en el cuello.

Ya había muchos más teléfonos celulares, más cámaras digitales, y lo más importante: muchos más CIUDADANOS movilizados por la democracia.
Read 8 tweets
Las investigaciones sobre los hechos del 5 de marzo, y las decisiones en torno a ellas, continúan en #Querétaro.

Sin exabruptos, sin prisas y sin rehuir responsabilidades, se van el secretario de seguridad ciudadana y el director de protección civil.

Y sigue sin haber muertos.
"Esdeque a qué horas detienen a alguien?!"
Hay 36 detenidos por la salvajada en La Corregidora.

"Esdeque a qué horas despiden a alguien?!"
Cinco servidores públicos fueron despedidos de inmediato.

"Esdeque puros chalanes, a qué horas los de arriba?!"
Hoy. Dos del gabinete.
Cuando se supo que no hubo muertos, los ñoños más estridentes al respecto simplemente se hicieron pendejos y no volvieron a tocar el tema, pero aquí estoy para recordárselos:

No hubo ni hay muertos.

Sí hay detenidos: 36.

Sí hay despedidos: 7.

Y esto no ha terminado.
Read 5 tweets
Y aún más de noche... cuanto más tarde, mejor.

Cuando sales del teatro, casi a las 11, y caminas un par de calles en cualquier dirección, el silencio te deja escuchar tus pisadas, los adoquines brillan, y la luz amarilla le da un tono colonial a la escena.

Una chingonería.
Te preguntas quiénes, como tú entonces, caminaron por esa calle hace cuatrocientos años, a esa hora.

Y si su noche era apacible. O si temían algo, o a alguien. Y quién les amparaba, aparte de su daga, o lo que portaran como arma.
A veces, a la distancia, ves una sombra que te ve como a una sombra, y no le pierdes la distancia hasta que desaparece en una esquina, aliviada de que eres tú quien desaparece.

Y ese encanto misterioso dura hasta que llegas a tu auto, y entonces se evapora al primer flash.
Read 4 tweets
Me parece que eso de pretender manipular a las instituciones, en #Querétaro o donde fuere, hablándole con medias verdades para denunciar la presunta desaparición de alguien, es una hijaputez.

Es propio de gente que está mal de la cabeza. De culeros. Hay que evitarlo.
Nada valioso y útil puede nacer a partir de una simulación. Y pretender ocupar recursos públicos de esa forma, quitándoselos a quienes sí los necesitan y hablan con la verdad, es el colmo de la falta de madre cívica.
En México tooodos los días realmente desaparecen personas, víctimas del CO o incluso de sus propios conocidos, y eso es una tragedia.

Ocupar la red de apoyo para esos casos, con simulaciones y poses, me parece algo cercano a un crimen, en contra de las víctimas reales.
Read 5 tweets
A pesar de las declaraciones de @makugo, señalando que no había fallecidos en el estadio, muchos pensaron lo contrario. ¿Por qué es difícil creer las versiones oficiales?Este fenómeno de indignación colectiva se alimentó de distintas narrativas que analizamos en #TlatelolcoLab🧵
Recopilamos 480,665 tweets vinculados a #Querétaro, #VerguenzaNacional, #17Muertos, #asesinos, #SIHAYMUERTOS, #sihubomuertos, realizados entre el 5 y 9 de marzo de 2022 para analizar su comportamiento temporal y contenido temático e identificar las publicaciones más compartidas.
Detectamos 3 narrativas principales: a) indignación popular ante la violencia, b) hay 17 muertos y c) no hay muertos.

Estas documentaron los hechos y abonaron a discutir si había o no fallecimientos en el estadio; amplificando un sentimiento general de enojo y desconfianza.
Read 19 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!