Discover and read the best of Twitter Threads about #restauración

Most recents (24)

López no es presidente.

#morena no es un partido.

Esto que vemos no es una administración o sexenio.

Una vez se entiende eso, muchas cosas se aclaran y la estrategia se afina.
Este proceso de demolición institucional es una suerte de entreacto; López es una mojiganga y junto con su circo de fenómenos agrupados en #morena está a cargo del entretenimiento del respetable.

Ninguno vale por sí: López, #morena y su pseudogobierno son sólo unicel grafiteado.
Si López no es el presidente... entonces quién lo es?

Si #morena no es el partido, la institución de masas, para hacer transitar la #restauración del viejo modelo, entonces cuál organización será la que sirva a ese fin?
Read 11 tweets
Ahora que más gente se percata de que el objetivo del pseudogobierno de López es AISLAR y EMPOBRECER, convendría revisar cuál suele ser la estrategia de las guerrillas (e incluso del CO) para tomar control de una región.

Me preguntan por libros, acá los que conozco:
Read 18 tweets
No, amigos. El COVID-19 no provocará la caída del gobierno de #ElCacas. Al contrario, le cayó de perlas para su plan: aislamiento y empobrecimiento. #Restauración
Con el manejo irresponsable de la pandemia, no falta mucho para que el resto del mundo nos cierre las puertas.
Listo, aislamiento.
En cuanto a la economía, #ElCacas ya dijo que no apoyará a la IP, solo a los pobres. El resto del mundo apoya a sus empresas porque saben que son las que pueden ayudar a sostener la economía. #ElCacas también lo sabe, pero el objetivo es el empobrecimiento.
Read 7 tweets
Para esas almas inocentes y super sencillas que creen que el evidente derrumbe de López significa, inmediata e inevitablemente, una mejora de la situación mexicana, una sencilla palabra: NO.
Al derrumbe de un protogobierno totalitario no sigue de inmediato algo mejor: lo que sigue son los manotazos y brincos del régimen, tratando de contener la hemorragia que lo hace colapsar.

Esto apenas comienza: a López y su pandilla de nacos se les acabó el tiempo.
Al no tener dinero por causas internas (torpeza y saqueo) y externas (desaceleración económica, coronavirus y guerra de precios de petróleo), LA FICCIÓN que abandera López se quedó colgando de las nalgas: no pudo tapar sus afanes y falencias.
Read 8 tweets
Quien quiera poder VALIDAR algo diferente a López en el 2021 y en el 2024, necesita CONSTRUIRLO desde ya.

La construcción va en dos carriles: en el primero se construye una NUEVA RELACIÓN con los actores y partidos políticos; en el segundo, se construyen opciones discursivas.
Sin esa construcción desde la sociedad (los votantes), de poco a nada servirá salir a votar en 2021 y 2024: si salir a votar fuera por sí mismo la solución, en 2006 no habríamos alumbrado al Echeverría azul por miedo al Echeverría amarillo, y en 2012 no habríamos alumbrado un...
régimen escalofriantemente cínico, al grado de convocar a una #restauración para salvar su trasero.

No, cruzar la boleta no basta. Se requiere mucho trabajo previo y posterior para que el voto haga diferencia real para el votante.
Read 8 tweets
Quienes esperen que alguna tragedia sea lo suficientemente atroz para que López "rectifique", búsquense una silla:

NO
VA
A
SUCEDER.

Esto que vivimos no lo va a resolver un espantapájaros cretino aplaudido por un ejército de pendejos hijoputas.
El payaso esquirol que cobra como presidente NO PUEDE hacer sino medio cumplirle a todos los que le prestaron dinero y votos el año pasado: grupos impresentables, atávicos, CRIMINALES, que no tienen el menor interés en lo que sus agendas puedan provocar entre los mexicas de a pie
Por eso vemos a López riéndose justo después de lavarse las manos de la matanza de los LeBaron.

Por eso vemos a Durazo cagándose de risa en el Senado.

Por eso no va a renunciar ninguno de ellos: porque lo que les interesaba era llegar, y ya ahí NO PRETENDEN SOLTAR EL PODER.
Read 5 tweets
Para quienes creían que por estar López al frente del pseudogobierno mexicano, no nos tocaría la agitación bolivariana, les tengo noticias: nos va a tocar. Sólo así el ala bolivariana puede aspirar a emparejar los cartones con el ala priista.

Estén alertas, permanezcan serenos.
Atentos con lo que se CREE, y que nadie cometa el error de confundirlo con lo que se SABE.

Cuidado con lo que se difunde en RRSS.

Que nadie pretenda responder a un bloqueo con otro bloqueo, a una marcha con otra marcha.
Nos van a querer mover el piso, mexicanos. Van a poner a prueba nuestra inteligencia, serenidad y enfoque.

Si nos lo planteamos con una visión correcta, podemos ser el valladar donde la ola castrochavista se estrelle y reviente. Los invito a serlo. Es una oportunidad histórica.
Read 7 tweets
Qué elegancia!

Responder así ante quienes trataron de quemarte, por más que sea un ejercicio de RRPP, requiere mucha entereza. Pulcritud. Serenidad.

Bien por quienes pueden ser tan ecuánimes.
Hay que decir, también, que quienes carecemos de esa nobleza, de esa elegancia, no por ello somos menos valiosos para afrontar el tsunami de mierda pseudocívica que se nos ha venido encima: somos tan útiles como aquellos.
Nadie apreciaría el día si no hubiera noche, por ejemplo.

La mano derecha es la de las órdenes; la izquierda, la de las complacencias.

Ha visto usted el símbolo del Ying Yang? Pues eso: el contrapunto siempre es necesario.
Read 11 tweets
Después del escándalo de #BartlettSAdeCV y #BartlettBienesRaíces , y la penosa defensa que ha hecho @lopezobrador_ de @ManuelBartlett , quien siga creyendo que López combate a la corrupción es un pobre e irremediable pendejo.
López no es austero, ni honesto, ni poderoso... vamos: ni siquiera es Presidente.

López es un rehén de los grupos más primitivos y siniestros de este país; es su creación; es su ariete; es su deudor. Y se le nota MUCHO.
Para cuando López se vaya, cuando sea que suceda y en la forma que fuere, quedará dolorosamente claro que sólo fue un espantapájaros al que le metieron un reloj despertador en el pecho para hacerlo moverse y zumbar dos horas cada mañana, mientras esos grupos demolían a México.
Read 5 tweets
En espera de lo que declare @CarlosLoret , desde acá veo un pseudogobierno terco en una #restauración del viejo sistema político, opresivo, autocrático, de un solo hombre, alérgico a la crítica.

En verdad queremos volver a eso, mexicas?
@CarlosLoret De la chairiza no espero cosa alguna, y menos si se trata de algo intangible como la libertad de expresar ideas, pues si algo le escasea son, justamente, las ideas.
Pero de los mexicanos libres sí espero oposición, ideas, discursos y acciones contra esta #restauración vil.
López vive viendo el futuro con las nalgas: está instalado en los 70, cuando el despedir a un periodista de Televisa significaba no volver a verlo/escucharlo; al payaso esquirol le pasó de noche la disrupción tecnológica del último cuarto de siglo.
Read 11 tweets
Esta imagen representa las economías del TLC tan fielmente, que me provoca nostalgia...
Muy en serio, me provoca nostalgia.

Yo vi a mi ciudad transformarse para bien a velocidad récord, desde 1991, cuando comienzan las pláticas del TLC, hasta hoy.
Gracias al TLC y la enorme CONFIANZA que generó en todo el mundo, llegó a mi ciudad capital español, alemán, italiano, sudcoreano, japonés, francés, gringo, canadiense y por supuesto mexicano.
Read 11 tweets
La renuncia de Urzúa estaba cantada, como espero que haya quedado acreditado.

El tono en que se va, NO: me sorprenden las palabras y la sintaxis; no hay atenuantes ni intención alguna de edulcorar: #Urzúa se va HARTO, frustrado, dolido y mentando madres.
#Urzúa no ignora el efecto de sus palabras: sabe que los mercados van a reaccionar MUY MAL al leer su carta, y aún así tiene el valor de soltarlas tal cual: es el canto de cisne de la disciplina fiscal en el pseudogobierno de López.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente en el ambiente financiero SABE que el metamensaje de #Urzúa es un claro grito de EMERGENCIA; y el dólar reacciona; y las calificadoras lo harán pronto; y los organismos financieros internacionales, también.
Read 7 tweets
Tiene cierto sentido, chueco y maloliente pero sentido al fin, que la #restauración cumpla AL REVÉS con un rito sexenal como es el Quinazo.

Hay una lógica incontestable ahí. De no estar en juego el destino de un Estado, sería hasta poético.
Hace 30 años, en enero de 1989, el primer presidente cabalmente "reno", CSG, encarceló en forma metalegal al todopoderoso líder sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia, aka La Quina, para así enviar un mensaje incontestable a todo el sistema político mexica:
El único que mandaba era él, el presidente, y la forma de hacer política que representaba La Quina, un virrey carismático y siniestro, YA NO era aceptable.

El sector productivo (los empresarios) vio en este gesto de CSG un mensaje claro y prometedor sobre qué vendría después.
Read 14 tweets
Es curioso ese esquema de colaboración, en el que personajes de bajísimo nivel de la #restauración tienen "asesores" o "coordinadores de comunicación" extranjeros.

Curioso, curioso...
Por ejemplo, el ñoño podemita que es "asesor" de una senadora de bajísimo perfil de #morena.

Por ejemplo, el etarra que andaba bien amigui de la cretinísima hija del maquío.

Quién le asigna esos "asesores" extranjeros e izquierdosos a los fusibles de la #restauración?
Mejor aún: PARA QUÉ les asignan esos "asesores" extranjeros e izquierodosos a nuestros muy ñoños fusibles mexicas? Por qué ese "marcaje personal" a los juandieguitos, a las tatis, a las senadoras juanitas?
Read 12 tweets
Después de que @pablo_majluf trapeó el suelo de ForoTv con el juandieguito de similares (al grado de que este pobre no volvió a asomarse) y de que Quadri exhibió al hermano de Facundo como burdo reventador, ya quedó claro que ambos cretinos sólo son petardos de López, o aún no?
Si ya quedó clara esa parte, ahora hay que sacar conclusiones. La primera: la estrategia de comunicación de López y su pandilla de nacos en medios, es LA MISMA que tienen en redes... REVENTAR la discusión; desinformar, distraer, dividir.
La segunda: los petardos sólo entretienen a los simplones. Otorgar atención de alta calidad a esos perfiles NO sirve para el ciudadano de a pie. Una mofa, vale. Un chascarrillo, también. Analizar y debatir en torno a ellos, no es buen negocio.
Read 4 tweets
En la coyuntura que vive #Venezuela, vale la pena hacer memoria y recordar cómo empezó ese cagadero, cómo se desarrolló y con eso dimensionar EL PEDO QUE ESTÁ COSTANDO limpiar la casa.
Mico Mandante Chávez, disparador de tooodo el cagadero, llegó al poder mediante elecciones libres y transparentes, NO como una opción natural ante el "hartazgo" por la corrupción, sino como una opción natural a las ganas de muchos votantes por recibir sin esforzarse.
Mico Mandante Chávez YA era un paria cuando apareció en la boleta: había encabezado un golpe de Estado torpe que duró menos que un suspiro de monja, perdiendo los grados militares y siendo perdonado por el poder formal.

Por qué, aún así, votaron tantos por él?
Read 9 tweets
Se anuncia un subsidio a ninis, y la eliminación del subsidio a guarderías.

Ya se nota el enfoque?

El gobierno de López NO SERÁ austero ni busca ahorro alguno: lo que pretende es TRANSFERIR recursos desde las instituciones HACIA LAS CLIENTELAS.

#restauración
Cada acto de gobierno de López busca sacar de las instituciones y canales REGULADOS la relación de los ciudadanos con el poder, y llevarlos a la plaza pública, donde no hay controles, donde hay discrecionalidad y donde el templete lo controla él.
El discurso de López sobre "eliminar a los intermediarios" no significa otra cosa que "minar y desaparecer a las instituciones", para que la correa de transmisión desde él hacia la sociedad sea más fuerte y sensible: el caudillo y su rebaño.
Read 5 tweets
-Desaparecen el seguro popular.
-Joden el abasto de combustibles.
-Frenan los permisos de importación de materias primas para producir MEDICINAS.
-Avisan que van a cambiar la constitución.
-Realizan actos de gobierno que joden flagrantemente al erario.

Por qué se permite?
A qué hora vamos los mexicanos a presionar MASIVAMENTE a @Mx_Diputados y @senadomexicano para que frenen los delirios de @lopezobrador_ y su pandilla de nacos rateros?
Por qué atestiguamos el desmantelamiento de las instituciones, programas y proyectos que nos brindan opciones y posibilidades, sin que eso tenga un costo político y legal para quienes cobran por gobernar?
Read 10 tweets
Ya me cayeron unas copias y unos engargolados, aguanten el tanque; en lo que los hago, quien quiera ver el panorama completo de la política en México, vaya pensando en esto: los partidos políticos y sus colores son meros distractores y medios para canalizar a grupos.
Cómo es posible que veamos a López rodeado de priistas, panistas y fauna diversa si él es "de izquierda"?

Por qué hay perredistas en su contra, si él era del PRD?

Bueno, por lo mismo que el chavito de The Matrix podía doblar la cuchara con la mente:
NO

HAY

CUCHARA.

Justo sí: no hay partidos. No en términos reales. No como nos han dicho que existen.

Sólo hay DOS grupos en México, y están en pugna desde mediados de los 80.

Piensen en eso.
Read 45 tweets
Todos los programas "sociales" de López son caballos de troya para infiltrar a organizaciones y empresas, y generar clientelas políticas.

Yo que ustedes no participaba en ese ejercicio orwelliano.

#restauración
El padrón de Sedesol basta y sobra para administrar los apoyos; no se requiere, pues, un "censo" cuya única finalidad es DIVIDIR a la sociedad entre "simpatizantes" y "opositores".
El programa de aprendices pareciera buena idea, de no ser porque hay un programa paralelo para adoctrinar a tooodos esos aprendices que van a entrar a las empresas, para hacerles ver lo malo malísimo que es ser rico, y lo bueno que sería "repartir mejor" la riqueza.
Read 5 tweets
No se si ya será momento de decirles que la forma real y sustentable de dar el salto de país "emergente" a "desarrollado" es a través del CUMPLIMIENTO DE LA LEY.
En ese tema fallaron todos desde la apertura de los 80, desde Salinas a Peña, y a lo mostrado hasta hoy, también López
López cree que puede hacer cumplir la ley con homilías, refranes y ejemplos imaginarios de "honejjjtidat", al tiempo que anuncia amnistías, perdones, y hace alianzas con las ratas de siempre.

Spoiler: no va a suceder.
La apertura económica y la apertura política que tuvimos desde mediados de los años 80 no consiguieron romper por completo con la tradición mexica de hacerse pendejo al cumplir la ley.
Read 5 tweets
El payaso esquirol ya eligió quién será el "enemigo de México" para cuya derrota todos deberemos hacer "sacrificios"

Es torpe y predecible.
Lópe dice que combate "al huachicol", como si eso significara algo, pero se cuida mucho de nombrar a un cártel o pandilla... compromisos?
López asegura combatir el robo de combustible pero de sus acciones sólo se deriva un damnificado: los consumidores.

Nadie más.
Read 10 tweets
A ver... cuando mueves un fluido por un ducto. Sabes cuánto ingresa y es LO MISMO que debe salir. Si tú ducto tiene una fuga debería ser detectable. Los oleoductos DEBEN tener estaciones de bombeo cada cierta distancia porque no aplica poner una única bomba de súper potencia
En un extremo del recorrido. Lo mínimo esperable es que en las estaciones de bombeo se tenga lecturas de caída de presión y flujos. O sea que si hay una fuga en esa sección debería ser verificable.
Un oleoducto no es como la tubería de PVC de tu casa para que cualquiera
Le meta mano.... (Aunque si alguien ha fracasado como plomero improvisado sabe que tan poco cualquiera es exitoso a veces metiendo mano)
Para empezar uno no anda abriendo ductos cuando pasa fluido porque resulta impráctico bañarse así... se cierran llaves de paso o se deja
Read 10 tweets
Por qué desaparecer el Seguro Popular si funciona razonablemente bien?

Es sencillo: Buscan crear AISLAMIENTO y EMPOBRECIMIENTO.
Si los beneficiarios del Seguro Popular se unen a los viejitos a los que no les han dado su pensión del mes, harán buen tándem.
El Seguro Popular es UNA OPCIÓN para recibir servicio de salud, no sólo en forma reactiva sino PREVENTIVA. Esa es su principal virtud
Read 11 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!