Discover and read the best of Twitter Threads about #sagradafamilia

Most recents (5)

Have you ever noticed the occult influence in #Gaudi's art like this magic square on a cathedral degisned by him ?
#SagradaFamilia
#Barcelona

The numbers from the square also ads to 33 = the 33 levels of the spine the serpent must travel upwards to the crown chakra..
Or the templier's cross #TemplarCross on both Park Guell and Sagrada Familia :
The templar cross on Sagrada Familia is somehow covered up as a dove with that red sculpture so it doesn’t look obvious ,but the shape with the dove's wings make it look like a templar’s cross.
In park Güell you can notice bizzare rounded form that looks like pineal gland.
Read 12 tweets
Visitar por dentro la #SagradaFamilia de Barcelona era un objetivo personal que tenía desde hace tiempo.

Con mucha humildad, sabiendo que habrá "superhipermegahilos" que dejarán este en pañales a este, os comparto mi experiencia, como tributo al impacto que ha causado en mí.
(2) #SagradaFamilia
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (🇪🇦). Iniciada en 1882 por el arquitecto Francisco de Paula del Villar, en 1883 se le destituye y asume el proyecto Gaudí.

Si Gaudí no hubiera existido, así habría sido 👇
(3) #SagradaFamilia
Tiene planta de cruz latina, de 5 naves centrales, transepto de 3 naves y ábside con 7 capillas. Ostenta 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y, cuando esté concluida, tendrá 18 torres:

1 Jesús
1 María
4 Evangelistas
12 Apóstoles
Read 50 tweets
Barcelona, 1915. Partido de fútbol en el campo del Europa.
Al fondo se aprecia perfectamente la Sagrada Familia, con el ábside y la fachada del Nacimiento en construcción. En 1914 escaseaban los recursos. Gaudí dejó todas sus obras para dedicarse exclusivamente al templo.
En 1893, al acabar por completo la fachada del ábside, con sus pináculos ya alzados hasta los 50 metros, se inició la cimentación de la fachada del Nacimiento. Se excavaron unos pozos a mano para llegar a la capa calcárea que tiene Barcelona bajo el primer grueso de arcillas.
En estas fechas se recibió un gran donativo de entre 500.000 a 800.000 pesetas, cantidad muy considerable para finales del siglo XIX, que permitió a Gaudí aumentar la monumentalidad de lo que estaba proyectando. La primera piedra se colocó el 19 de marzo de 1882. Y no fue Gaudí.
Read 20 tweets
Para antes de empezar: El #JuegoEntrópico es posiblemente nuestro disco con más horas de composición e infinitos días en el local probando cosas y dándole la vuelta a otras. #FiestaEscuchaDiscos
Es una respuesta a #PrincipalPrimera, un primer disco que salió solo. En #JuegoEntrópico queríamos parar y crear canciones de corte distinto, los ejemplos serían Sagrada y París. #FiestaEscuchaDiscos
La entropía es el orden en el caos, hay un disco que nos encanta de @arcwelder llamado Entropy. Le pusimos Juego delante porqué describía nuestra manera de funcionar en ese momento. #FiestaEscuchaDiscos
Read 32 tweets
Hoy, día de #SanJosé, quiero acercaros un poco de arte, por si ayuda: un precioso boceto de #Goya que representa el tránsito de san José.

Vamos con un #HilodeArte: Image
Es un óleo que pintó en época temprana, en 1787, cuando ya trabajaba para la @rfabricatapices produciendo sus famosos cartones ("plantillas" para reproducir un cuadro en un tapiz) ImageImageImageImage
Representa la #muerte de san José, un episodio recogido en escritos apócrifos y revelaciones (venerable Madre María de Jesús de Ágreda, beata Ana Catalina Emmerick). Es decir, una escena que NO aparece en la #Biblia canónica.
Read 25 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!