Discover and read the best of Twitter Threads about #santalucía

Most recents (15)

¿Quién en su sano juicio puede esperar que los soldados mexicanos estén contentos con su “comandante supremo” Andrés Manuel López Obrador? Abro 🧵
1. López ha dicho abiertamente que si por él fuera desaparecería al Ejército. Les ha quitado elementos para formar la GN y también recursos como #SantaLucía
2. López ni siquiera es capaz de demostrar su respeto a la bandera mexicana (no saluda), ni al himno nacional (no lo canta)
Read 10 tweets
❌ La @SEDENAmx reconoce al Juez de Distrito que NO TIENE siquiera un expediente administrativo con relación al Proyecto de #SantaLucía. Es un hecho, el Aeropuerto se está construyendo SIN PROYECTO ni estudios. ¿Quién pondrá un pie en un Aeropuerto construido a ciegas?
Ya tuvimos al @ColegioPilotos pronunciándose en contra de un aeropuerto cuya construcción inició SIN ESTUDIOS DE AERONAVEGABILIDAD:
También tuvimos a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) manifestando su preocupación respecto de la construcción de #SantaLucía. Representan, por lo menos a 290 aerolíneas...
Read 8 tweets
Los expertos siguen avisando que no utilizarán #SantaLucía (si es que López logra construirlo) pero eso no parece preocuparle ni un poco a López (es decir, a sus guionistas).

Por qué?
Bueno, creo que la idea NO es tener un aeropuerto en el sentido comercial de la palabra.

Sólo se quiere un "aeropuerto" en el sentido funcional. No importa que el tráfico en realidad vaya al BJ o a Toluca. Lo que importa es convertir la base aérea en otra cosa.
Qué se requiere para que en la base aérea de Santa Lucía aterricen y despeguen aviones que NO sean de las FFAA del Estado mexicano?

Simple: la inventamos como aeropuerto. Mejor aún: como un imposible "híbrido" militar-civil.
Read 6 tweets
Hace algunos días, el gobierno anunció que iba a poner “el interés de la nación” sobre los juicios de amparo contra #SantaLucía(SL)

Ya están ejecutando su estrategia. Es un intento por establecer un Estado de excepción,militar y sin respeto a los derechos humanos en el proyecto:
Hasta el momento, en los 147 amparos que interpusimos desde @nomasderroches, existen más de 10 suspensiones contra la construcción de SL porque es un proyecto que no tiene los estudios y autorizaciones necesarias.
El proyecto está suspendido para proteger los derechos de las personas y evitar que se violen de forma irreparable. Entre esos derechos están:

- Medioambiente sano
- Vida de pilotos
- Cultura
- Gasto público eficiente
Read 14 tweets
SANTA LUCÍA, DEL ESTADO DE DERECHO AL ESTADO DE, ¿EXCEPCIÓN?

De plano, el Gobierno Federal optó por declarar TODOS los bienes de la @SEDENAmx como “instalaciones estratégicas” con el único propósito de construir un Aeropuerto Civil en #SantaLucía. Aquí el lamentable oficio 👇🏼
Básicamente, el Consejo de Seguridad Nacional consideró (unos días después de que #NoMásDerroches obtuvo la suspensión de la Autorización Ambiental del Aeropuerto de #SantaLucía) que se debe mantener la INTEGRIDAD, ESTABILIDAD y PERMANENCIA del Estado Mexicano...
...por lo que se debe reforzar al Ejército a través de esta medida. Vaya, como si peligrara en realidad la Seguridad Nacional y la soberanía de México. ¿De verdad piensan que los ciudadanos vamos a creer este cuento?
Read 10 tweets
Respecto a las declaraciones del día de ayer en torno a #SantaLucía doy mi opinión como abogado.

Hasta donde me quedé, la Ley de Amparo no prevé un “recurso para poner por delante el interés de la Nación”.
NO EXISTE en el derecho mexicano figura legal que permita a una autoridad sustraerse del cumplimiento de una orden judicial por razones políticas. TAMPOCO procede otro juicio de amparo por parte del Gobierno.
TODOS los aeropuertos son de interés público y seguridad nacional, no lo tienen que decretar ni “declarar”. Y aunque lo hicieran, no bastaría para desobedecer órdenes judiciales.
Read 6 tweets
Algunas de las suspensiones que conseguimos en #NoMásDerroches sobre #SantaLucía estaban condicionadas: con una autorización de impacto ambiental, podían modificarse

Sin embargo, hoy conseguimos suspender todos los efectos de la autorización ambiental que ya obtuvo el gobierno
La autorización había sido solicitada por la Sedena y aprobada por la Semarnat. Con esto, el gobierno había autorizado que Santa Lucía causara impacto (daños) al medio ambiente:
1. Tala y poda de vegetación.
2. Disminución de captación de agua en la zona.
3. Aumento de contaminación atmosférica.
4. Daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno, entre otras cosas.
Read 9 tweets
🚨NUEVA NOTICIA🚨 en los juicios #SantaLucía - #NAIM

HOY el Poder Judicial otorga una suspensión definitiva a #NoMásDerroches en contra de la Autorización de Impacto Ambiental del Proyecto de #SantaLucía promovido por la SEDENA.

Les platico
(Breve hilo)
La propia Autorización de Impacto Ambiental reconoce afectaciones graves al medio ambiente en el EDOMEX (incluyendo Texcoco, paradójicamente), Hidalgo y alcaldías de la CDMX: deforestación, desplazamiento de fauna, contaminación atmosférica y desabasto de agua en comunidades.
Por ello, el Juez de Distrito decidió suspender todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental (AIA) hasta que revise en una sentencia de fondo si ésta respeta principios en materia ambiental y derechos humanos.
Read 6 tweets
⚠️Avances importantes en los juicios de #NoMásDerroches y #SantaLucía

El día de hoy un Juez Federal otorgó una suspensión definitiva que ordena al gobierno NO CONSTRUIR el Aeropuerto #SantaLucía hasta que se resuelva el juicio de amparo por completo.

Les cuento detalles

(hilo)
El Poder Judicial ya había otorgado suspensiones definitivas en 6 ocasiones en contra de la construcción de #SantaLucía. PERO condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran permisos ambientales, de seguridad, aeronáuticos, etc.

¿Qué cambia ahora?
El Gobierno Federal, a pesar de que obtenga todos los permisos (la mayoría de ellos dependen de autoridades de la propia Administración Pública Federal), no podrá iniciar las obras en #SantaLucía hasta que el Juez de Distrito emita sentencia definitiva.
Read 8 tweets
Contra lo que se piensa, una real #FakeNews requiere provenir, no de sitiofakemuymalo, sino de un difusor con prestigio y credibilidad, para conseguir su objetivo que es, intoxicar la percepción y conseguir modificar las opiniones de a quienes va dirigida.
En este caso, fobias aparte, ¿quién es el periodista con mayor impacto en #RedesSociales en México?

¡Sorpresa! Sí, es @lopezdoriga.

Así pues, tenemos una foto que muestra a los "pilotes" del #NAIM, inundados, y tenemos el difusor para transmitir el siguiente mensaje:
Read 6 tweets
OJO! Ayer mucho festejo y mitote en el zócalo gritando al aire números felices, pero la realidad, tiene otros datos. Abro Hilo ⬇️
• Desde el anunció de la Cancelación del #NAIM en Texcoco, la estimación promedio de crecimiento económico ha ido disminuyendo mes con mes, hoy, está por debajo del 1%.
• Inflación Anual en 4.28% y con repuntes a la alza, el objetivo de #Banxico era 3%.
Read 12 tweets
Aquí como ya es costumbre, la De Chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲.

De amparos, cartas y Puebla.

ABRO HILO ⬇️
De Chile 🌶: El Aeropuerto de #SantaLucía sigue sin cuajar, ahora no fue un cerro, sino un Tribunal Federal el que ordenó suspender provisionalmente el proyecto hasta que cuente con todos los dictámenes ambientales;
la suspensión es producto de uno de los 147 Juicios de Amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches vs la cancelación ilegal del #NAIM de #Texcoco.
Read 20 tweets
Cómo funcionario usted nos debe respeto a todos los mexicanos, es muy lamentable que siga el ejemplo del Presidente y recurra a la ironía, ofensa y humor de mal gusto para denostar a sus compatriotas, sobre todo por que carece usted del carisma y popularidad del Presidente.
Sepa usted que muchos mexicanos estamos inconformes con su desempeño, pifias vergonzosas como el cerro perdido de #SantaLucia y el incremento exponencial en el costo de los estudios para #TrenMaya hablan de su incompetencia y displicencia hacia su encargo.
La opacidad con que se dan los contratos y aumentan los costos nos hace preguntarnos si trabaja usted para el Presidente o para amo del Presidente, el empresario Rioboó, quien según parece dicta las idas y venidas de ambos. Eso no es todo, hablemos de su familia política.
Read 8 tweets
En un sólo día de noticias #SantaLucía ya presentó más problemas, antes de iniciar; que el #NAIM con más de la mitad de avance.
Read 10 tweets
(Ya empezamos). A las siete de la mañana es súper urgente es decir que se va a respetar a los "más necesitados". "Sabemos aunque duele hasta decirlo los más pobres entre los pobres son los indígenas de México". Y que va a ayudarlos.

No hay cómos. #ConferenciaPresidente
Ay no, va a hablar otra vez de Ayotzinapa. (Vaya que le dolió eso en la #tomadeprotesta). Informa comisiones y nombramientos. Nada nuevo bajo el sol. #ConferenciaPresidente
(Desarrollando un nuevo respeto a los colegas que vienen y cubren esto todos los días).
Read 46 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!