Discover and read the best of Twitter Threads about #tiar

Most recents (20)

ALERTA: CUIDADO CON EL CALLEJÓN SIN SALIDA

#TIARcuidadoConLaTrampa

1) En los últimos días brindamos nuestros servicios al Gobierno interino. Se nos pidió nuestra opinión jurídica escrita sobre un par de aspectos, y con gusto la dimos. No obstante, no aceptamos el rol de asesor.
2) No lo aceptamos porque ello nos obligaría a callar si no estamos de acuerdo con la ruta que se acuerde. En este sentido, deseo alertar a la ciudadanía que sería fatal plantear un conflicto con otro Estado ––como Cuba–– lo cual nos llevaría al Consejo de Seguridad de la ONU.
3) La ruta del Consejo de Seguridad de la ONU es mortal porque allí China y Rusia tienen veto. Sería aniquilar la ruta del #TIAR. En cambio, plantear que #Venezuela tiene una situación INTERNA que pone en en peligro la paz de América, no.
Read 11 tweets
Pendientes con la estrategia de @jguaido
Nuestro problema es interno, allí la importancia del #TIAR porque para resolverlo no interviene el Consejo de Seguridad de la ONU (Art 2.7 Carta Naciones Unidas).
Basta decisión del Órgano de Consulta TIAR para conformar Coalición Militar
Si @JulioBorges lo plantea como un conflicto de Venezuela con Cuba, necesariamente para cualquier intervención de fuerza es requisito la aprobación del Consejo de Seguridad ONU (y eso no se dará por el poder de veto de China y Rusia)
El Art. 6 contempla que cuando exista una circunstancia que ponga en peligro la paz del hemisferio también debe activarse el #TIAR
No les parece que tener una FAN en rebeldía (no le obedece a su Cmte en Jefe) grupos guerrilleros y fundamentalistas no pone en peligro la paz?
Read 4 tweets
3) En virtud de que Venezuela se reincorporó al TIAR, y ahora le corresponde SOBERANAMENTE indicar formalmente cuál de las medidas previstas en el Art. 8 del #TIAR, requiere que el Órgano de Consulta, acuerde para poner fin a la tiranía que aniquila a la nación venezolana.
Read 16 tweets
#TIARparaVenezuela

1/3 Estimados conciudadanos, nos disponemos enviar el escrito de solicitud de coalición militar drive.google.com/file/d/1c8MTGi… a todos los cancilleres de los países miembros del #TIAR para que puedan contrastar lo que exige gran parte de la nación.
2/3 Para que nuestra petición sea considerada con mayor seriedad necesitamos intensificar, en los próximos días, la campaña de recolección de firmas que van al correo de @Almagro_OEA2015 . Aquí les vuelvo a dejar el link: digisigner.com/online/showTem…
3/3 Expresémonos si deseamos que nos escuchen. Expresémonos si no queremos una FARSA ELECTORAL y deseamos un cambio de rumbo hacia la libertad. Está en tus manos hacerlo!
PD: A los que ya firmaron por favor ayúdennos con esta campaña
#TIARyoLoApoyo
Read 3 tweets
1 to 24 - Attempted coup in Venezuela with support from the US - 2019🤨👇🏼
threadreaderapp.com/thread/1124734…
25 - Attempted coup in Venezuela with support from the US - 2019 🤨👇🏼
threadreaderapp.com/thread/1125031…
Read 89 tweets
MANUAL PARA CONQUISTAR LA LIBERTAD

1) Ayer el Presidente @jguaido publicó un Manual en el que expresa cuál es la ruta en la que cree el gobierno interino. Es un documento que algunos tildan de simple “panfleto electoral". Para mí, es un documento muy importante y revelador.
2) Es un documento que claramente explica el porqué no se ha pedido una coalición militar, y el porqué no está entre los objetivos pedirla. Es un documento en el que tajantemente se expresa: "Nosotros no vamos a promover un enfrentamiento entre venezolanos".
3) Es un documento en el que el gobierno interino confiesa: "Jamás promoveremos una salida violenta". Y en el que se afirma que: "debemos organizarnos para canalizar la indignación en protestas...que causen la decisión de la Fuerza Armada a ponerse (sic) del lado del pueblo”.
Read 21 tweets
#BIN Me inspiro en un título de #AlKooper #UnaPosibleProyecciónDelFuturo o el #FinDeLaInocencia, para el siguiente comentario...
Estos son los #Escenarios posibles, a muy corto plazo, en esto se nada moviendo el régimen, no siempre de acuerdo entre ellos mismos...
#BIN Lo escribiré en lenguaje simple y directo, sin adornos...
#Escenarios 1. Por ahora, quien más luce jodido en el PSUV, es El Aissami. Ha quedado reeducido a un "zombie", anda como los malandros, enconchándose, no duerme tranquilo. Le sigue Diosdado. Ambos lucen debilitados...
#BIN #Escenarios 2. Diosdado y El Aissami lucen muy debilitados, pero eso, precisamente los hace más peligrosos. Son sociópatas y tienen, como la "fosforito", una banda de matones, dispuestos a cualquier cosa. Son matones, no son políticos y como matones actuarán en lo que sigue.
Read 15 tweets
LOS DIÁLOGOS, LOS GARROTES Y LAS ZANAHORIAS

1/5 Los diálogos no han terminado. El régimen solo ha demostrado que puede reanudarlos cuando le plazca. No está apurado, ni desesperado por elecciones. Pero no nos confundamos. Esto no implica que el régimen quiera finalizarlos.
2/5 El régimen sabe que los diálogos son el mejor muro de contención para frenar una intervención. Simplemente dejó de asistir a una sesión para demostrar su rechazo al garrote estadounidense. Para demostrar que también sabe y puede jugar el juego del "garrote" y la "zanahoria".
3/5 También para demostrar que el gobierno interino está tan o más interesado en los diálogos que él. En definitiva, todo apunta a que el régimen seguramente engrosará la lista de presos políticos, mientras sabe que las elecciones es la más poderosa de todas las zanahorias.
Read 5 tweets
3) elecciones. Tampoco las condiciones electorales. Ni siquiera la salida de Maduro.

El verdadero tema es el monopolio de las ARMAS. Eso es lo que el régimen, al que pertenece Maduro, JAMÁS renunciará voluntariamente.

El régimen narco terrorista que usurpa el poder en Vzla y
Read 6 tweets
LAS MEDIDAS QUE SE PUEDEN SOLICITAR

1) El Presidente @jguaido, en días pasados, notificó a la @OEA_oficial @Almagro_OEA2015, la ratificación de Vzla al #TIAR. Una vez depositado ese instrumento de ratificación por parte de la @OEA_oficial, y esta cumpla con notificar a
2) los miembros del #TIAR de ese reingreso, dicho tratado surtirá plenos efectos para Vzla. De allí que, ya se debería estar trabajando en la redacción de la solicitud de una reunión INMEDIATA del Órgano de Consulta (reunión de los cancilleres de los países miembros) a los fines
3) de que dicho órgano delibere sobre las medidas que Venezuela tiene derecho a solicitar (Art. 6 del TIAR). Esta solicitud la debe realizar nuestro embajador @tarrebriceno por intermedio del Consejo Permanente de la OEA (Art.13).

Las medidas que el Órgano de Consulta puede
Read 16 tweets
EL TIAR: MAGIA O REALIDAD?

1) Cuando se nos habla de magia, inmediatamente pensamos en el arte de aparecer o desaparecer resultados contrarios a las leyes naturales.

El 22/7 el Presidente @jguaido señaló que "el #TIAR no es una solución mágica". Asimismo, 26/7, el embajador de
2) Vzla ante la OEA, el Dr. @tarrebriceno, indicó que "el #TIAR no era una varita mágica" y apuntó una serie trabas para su aplicación a las que nos referiremos más adelante.

Ciertamente, el TIAR no es mágico, ni apareció por arte de magia. Existe desde 1947 producto de largas
3) deliberaciones y consensos de diversos Estados del continente americano. Para desgracia de muchos, es REAL. Es tan real y tan viejo como la OTAN (1949). Nadie ha dicho que el TIAR es una solución mágica, pero sí hay quienes quisieran DESAPARECERLO.
Read 23 tweets
QUÉ PODEMOS HACER PARA IMPULSAR LA RUTA DEL TIAR

1) Ya la AN cumplió. Ahora le corresponde EXCLUSIVAMENTE al Presidente (E) @jguaido impulsar los próximos pasos: i) Envío de ratificación a la @OEA_oficial y ii) presentación de solicitud de coalición (Contraloría ciudadana).
2) Se debe tener claro CUÁL de los dos supuestos del TIAR se va a denunciar, para así frenar matrices de opinión que intentan generar confusión. NO se va a denunciar ataques ARMADOS por parte de Rusia o de Cuba (Art. 3) porque no los ha habido.
3) Lo q se debería denunciar es FAN rebelde, colectivos, guerrilla y grupos terroristas al servicio de narco tiranía q usurpa el poder (Art. 6) (Segundo supuesto del TIAR) que tienen control sobre reservas petroleras más importantes del planeta y recursos minerales estratégicos.
Read 8 tweets
1)En el siguiente #Hilo intentaré digerir la información que he podido leer sobre el #TIAR, lo que supone y lo que se desprende de la aprobación inicial de reincorporación de Venezuela al mismo.
2)Debo aclarar, que lo hago como ciudadana, que es muchísimo más importante que mi profesión u oficio. Es esencial que se entienda que el PODER reside en el ciudadano, y todo poder debe ejercerse con responsabilidad.
3)Por ello, es preciso este ejercicio de digestión e internalización de la información que es del dominio público y que está allí, para que usted y yo la manejemos pq se trata del destino de la nación y porque tenemos pleno derecho a ejercer la contraloría, es menester conocerla.
Read 21 tweets
1 to 24 - Attempted coup in Venezuela with support from the US - 2019🤨👇🏼
threadreaderapp.com/thread/1124734…
25 - Attempted coup in Venezuela with support from the US - 2019 🤨👇🏼
threadreaderapp.com/thread/1125031…
Read 179 tweets
RESPUESTA A JUAN C. SOSA AZPÚRUA
Apreciado Juan Carlos, leí con mucha atención tu hilo del día de hoy en el que me comunicas tus opiniones sobre el #TIAR. A continuación respondo cada uno de los puntos en el mismo orden expuestos por ti.
1.Tu afirmación de que el TIAR es inviable se sustentaba, hace meses, en argumentos jurídicos que fueron en su oportunidad refutados por mi y rápidamente abandonados por ti. Ahora observo que la inviabilidad la sustentas no en argumentos jurídicos, sino en opiniones personales.
2. Afirmas (i) que los jefes de Estados no "desean" activar el TIAR, como si hubieses conversado con cada uno de ellos, y (ii) como si el cumplimiento de deberes internacionales previstos en un tratado fuese algo discrecional. No es cierto lo 1ro, y es errado lo 2do.
Read 21 tweets
EL TIAR: LA SOLUCIÓN QUE ABOCHORNA

1. El injustificado retraso del reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (“TIAR”), ha servido para poner de manifiesto que es la @AsambleaVE, la que realmente se rehúsa a invocar el uso legítimo de la fuerza.
2. La aprobación del TIAR, que es un tratado internacional esencialmente de asistencia militar, corresponde EXCLUSIVAMENTE a las autoridades venezolanas.
3. Ningún otro país, ni ninguna organización internacional, tiene que dar su aprobación para que Vzla reingrese a dicho tratado y exija, según el texto de su artículo 6, la conformación de una Fuerza Interamericana.
Read 25 tweets
Maria Corina Machado: “Lo único que aceptaremos es la salida de Maduro y de las mafias del poder via @IdaniaChirinos
P: Guaidó confirmó contactos con Noruega. ¿Cuál es tu opinión? R: (...) han engañado de manera reiterada con diálogos, se burlaron del Vaticano y de .@Pontifex,de los Cancilleres de México y de Chile, cada vez q hay presión para una ruptura aparecen estas iniciativas de diálogo.
MCM: “El único propósito del diálogo es aplacar a la sociedad, apaciguar las tensiones interna, y de hacer creer a la Comunidad Internacional qué hay disposición de transición por parte del narco régimen.”
Read 43 tweets
RESPUESTA a Mariano De Alba.

El 4 de mayo, Mariano de Alba (MdA) @marianodealba publicó un hilo en relación con el TIAR. Con todo respeto difiero de su análisis. A continuación responderé cada uno de sus ocho argumentos:
1. MdA: "Es una buena idea que #Venezuela se reincorpore al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (#TIAR). Ahora, de allí a concluir que basta con que Venezuela se reincorpore e invoque el tratado para que actúe una coalición militar internacional es una ilusión”.
Resp: "En primer lugar no hemos sostenido que basta con la reincorporación. Hemos sostenido que una vez que Vzla se reincorpore puede EXIGIR una coalición”.
Read 17 tweets
REFLEXIONES SOBRE EL TIAR
[HILO]
Andrés Mezgravis @amezgravis, publicó en esta red su planteamiento sobre la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el cual no sólo comparto, sino que, además, he hecho privadamente esa recomendación en términos muy similares.
Como la sugerencia, según he leído, ha generado algunos “peros” que considero infundados, hago este hilo explicando mi visión del tema que, por supuesto, no compromete en ningún modo a Andrés.
Read 25 tweets
1/8. Es una buena idea que #Venezuela se reincorpore al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (#TIAR). Ahora, de allí a concluir que basta con que Venezuela se reincorpore e invoque el tratado para que actúe una coalición militar internacional es una ilusión.
2/8. La conformación de una coalición militar no responde fundamentalmente a consideraciones jurídicas (como invocar un tratado) sino a consideraciones políticas. Todos los Estados Parte del #TIAR, salvo #EEUU, han rechazado el uso de la fuerza para la situación en #Venezuela.
3/8. De hecho, según el artículo 5 del #TIAR, no haría falta que #Venezuela se reincorpore, ya que el tratado permite a sus Estados Parte adoptar medidas para "cualquier otro Estado Americano" en caso de "un conflicto o hecho grave que pueda poner en peligro la paz de América".
Read 8 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!