Discover and read the best of Twitter Threads about #trenmaya

Most recents (7)

La figura muestra ~630 kilómetros de cuevas subacuáticas en el área de Tulúm, mapeados en 35 años de exploración. En Quintana Roo existen ~1,500 km de cuevas conocidas y faltan muchas por explorar. El #TrenMaya debe garantizar su preservación.

1/
La exploración sistemática de las cuevas subacuáticas de Quintana Roo comenzó en Tulúm a mediados de los 80s. Equipos de buzos comenzaron a explorar los cenotes de la región y encontraron extensos pasajes que crecían a medida que unían sus registros.

wp.me/p6yVug-7x

2/
El extenso sistema de cuevas bajo la península de Yucatán es un guardián de tesoros paleontológicos y antropológicos invaluables. Restos de animales pleistocénicos y humanos de tiempos muy anteriores a la civilización Maya han sido encontrados en sus galerías subacuáticas.

3/
Read 24 tweets
OJO! Ayer mucho festejo y mitote en el zócalo gritando al aire números felices, pero la realidad, tiene otros datos. Abro Hilo ⬇️
• Desde el anunció de la Cancelación del #NAIM en Texcoco, la estimación promedio de crecimiento económico ha ido disminuyendo mes con mes, hoy, está por debajo del 1%.
• Inflación Anual en 4.28% y con repuntes a la alza, el objetivo de #Banxico era 3%.
Read 12 tweets
Acerca del video publicado por Rocío Nahle:
1. Se argumenta que la corrupción ya terminó en México, esto es #falso. Las siguientes notas lo demuestran:
- 74% de contratos de @GobiernoMX otorgados por adjudicación directa: reforma.com/aplicaciones/a…
- Corporativo Kosmos, obtiene 51 contratos con #Lopez animalpolitico.com/2019/06/cartel…
- Se archiva caso de #Odebrecht en el financiemiento de la campaña de #EPN: actualidad.rt.com/actualidad/318…
- México sigue entre países peor calificados en lucha vs. la corrupción: forbes.com.mx/mexico-sigue-e…
Read 10 tweets
Hola niños, ¿quieren que les cuente un cuentoooo? 🤡... Les voy a contar la verdadera historia, la neta, de Pablo Careaga Córdova, (el wey de la foto) y de como gracias a la 4T convirtió una empresa de 10 mil pesos en una de mil millones en apenas 6 meses...
-
Abro Hilo
Pablito (como le dicen sus amiguitos) es consentido de la #4taTransformacion, pues Rogelio Jiménez Pons de Fonatur, lo designo coordinador del #TrenMaya en Quintana Roo, pero no por eso va a dejar de lado su espíritu emprendedor ¿verdad?...
Resulta que su familia, hace apenas medio año, fundó la empresa "Escudo del Caribe", que OBVIO, es pura casualidad que se llamé exactamente igual que la estrategia oficial para combatir el sargazo, esto con un capital de muy modestos 10 mil pesitos mexicanos.
Read 8 tweets
Cómo funcionario usted nos debe respeto a todos los mexicanos, es muy lamentable que siga el ejemplo del Presidente y recurra a la ironía, ofensa y humor de mal gusto para denostar a sus compatriotas, sobre todo por que carece usted del carisma y popularidad del Presidente.
Sepa usted que muchos mexicanos estamos inconformes con su desempeño, pifias vergonzosas como el cerro perdido de #SantaLucia y el incremento exponencial en el costo de los estudios para #TrenMaya hablan de su incompetencia y displicencia hacia su encargo.
La opacidad con que se dan los contratos y aumentan los costos nos hace preguntarnos si trabaja usted para el Presidente o para amo del Presidente, el empresario Rioboó, quien según parece dicta las idas y venidas de ambos. Eso no es todo, hablemos de su familia política.
Read 8 tweets
Aumenta en 852 millones de pesos el costo del #TrenMaya, ¿su construcción, desarrollo, operación? NOOOO, eso es solo para los estudios, aun no hay proyecto ejecutivo ni manifiesto de impacto ambiental, pero los costos ya se elevaron exponencialmente.
-
Abro Hilo
El costo previsto para la realización de los estudios necesarios para el #TrenMaya era de 120 millones de pesos, lo cual desde luego no es poca cosa, sobre todo si tomamos en cuenta que ese costo no implica el desarrollo del proyecto ejecutivo ni cálculos estructurales.
Estamos hablando exclusivamente de la realización de los estudios de preinversión que en los últimos 6 meses, pasaron de 120 millones, a 972 millones (casi mil millones de pesos), equivale a un incremento del 710%
Read 8 tweets
Juguemos a hacer números sin ser economistas. Imaginemos:

-Que 2000 pasajeros utilizan el #TrenMaya en un día.

-Que cada uno paga un boleto de $2000.

-Que esto se repite los 365 días del año.

¿En cuánto tiempo recuperaríamos la inversión?
Partiendo de un escenario EXTREMADAMENTE optimista (2000*2000*365) obtenemos un ingreso de $1460 millones anuales.

Se ha estimado el costo total del #TrenMaya en $150 mil millones de pesos. Por lo tanto, en este supuesto, la inversión se recuperaría en... ¡102.7 años!
Aunque faltaría considerar los ingresos por carga, estos difícilmente revertirán la situación.

Aún menos si tomamos en cuenta que el precio estimado no incluye costos de operación y mantenimiento; inevitables en una obra de infraestructura/empresa de transporte.
Read 5 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!