Discover and read the best of Twitter Threads about #tristeza

Most recents (4)

Domingos tristes 😞

¿Por qué experimentamos #tristeza el último día de la semana?

Aquí te lo explicamos🧶
Es común sentir alegría por el comienzo del fin de semana, pero no por su fin.

Así que el día #domingo pueden aparecer sentimientos de:

- tristeza
- decepción
- desesperación
- ansiedad

¿Por qué?
Por 2 razones:

1️⃣ El descanso se termina y la libertad que lo acompaña.

2️⃣ Se anticipa el comienzo de una semana de trabajo y sus obligaciones.
Read 11 tweets
Unos ojos azules que al mirarte te invitan a sumergirte en ellos.
Esa fue la primera #mirada que recibí de ella. Venía de allí donde la #urgencia marca el #ritmo de todos y todo y en el cual se es un mero espectador involuntario
Toda ella era un cúmulo de #cansancio, inquietud pocas horas de sueño. La #tristeza era demasiada y salía desbordada en forma de lágrimas y ella, incapaz de contener ese llanto, se disculpaba por no poder frenar su salida ajena a su voluntad.
#Impotencia, #Ansiedad #miedo, incertidumbre y la certeza de ir por un camino que no tiene flecha de regreso.
Su #autonomíafuncional ha ido disminuyendo año tras año y ella llora y se rebela.
Read 9 tweets
Algunos apuntes experienciales después de coordinar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento en una comuna de la Región Metropolitana por casi 6 meses desde la Atención Primaria de Salud (APS). Quizá sirva de experiencia a otros:
1. Estrategia tardía: primer protocolo TTA se publica las primeras semanas de julio 2020, cuando la ola estaba sobre nuestras cabezas. Desde entonces hubo que reclutar, literalmente, un ejército de trazadores y capacitarlos desde cero, con minúsculo margen de tiempo, sin recursos
2. Expertiz técnica: tengo la suerte de que me acompañe una Med Fam con magister en epi y un T.M con magister en Bioest. Yo soy Med. Fam y he tenido que procesar datos/conceptos a una velocidad no acostumbrada. Sin ellos sería imposible la labor.
Read 14 tweets
A veces nos visita la ansiedad, o la tristeza. Vienen sin avisar, sin causa aparente. Las vemos venir, nos agitamos, nos agobiamos, y finalmente nos golpean. Inmediatamente pensamos: ¿qué es lo que está mal? Nos comemos la cabeza buscando causas...
Todo esto solo aumenta la sensación de tristeza o de ansiedad, y no sabemos qué hacer para quitárnoslo de encima. Parece que nada puede con ello. El tiempo se nos hace eterno. Querríamos huir de nosotros mismos, pero no podemos. Poco a poco, la sensación va aflojando, y se pasa.
Siempre se pasa. A veces necesitamos medicación, es bueno conocer ejercicios de relajación y hacer terapia, pero nunca podremos desterrar 100% esos sentimientos de nuestra vida. No pasa nada por sentirlos, ni hace falta encontrar una causa que los justifique.
Read 9 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!