Discover and read the best of Twitter Threads about #urzúa

Most recents (3)

Hoy publica el presidente en el DOF el PND, dijo que sustituyó el anterior porque le parecía continuismo.

dof.gob.mx/nota_detalle.p…

Así que aprovecho este viernes para contarles sobre la Ley de Planeación y lo que dice sobre el PND
La Ley establece que el Presidente enviará el PND al congreso el último día hábil de febrero y que la cámara tendrá dos meses para revisarlo y enviarlo al Presidente para su publicación (Art. 21).

Una vez aprobado, se envía al presidente para su publicación en el DOF.
El congreso aprueba el Plan Nacional de Desarrollo el pasado 28 de junio, según la gaceta parlamentaria y envía las opiniones de los foros en parlamento abierto.

Pero el Presidente no publica lo aprobado por el Congreso, al menos no en su totalidad.

gaceta.diputados.gob.mx/PDF/64/2019/ju…
Read 9 tweets
Sobre la renuncia de #Urzúa:

1) No fue por congruencia (con qué, con quién?). Eso habría sido si hubiera rechazado la invitación a ser secretario.
2) Fue por hartazgo; lo pusieron a talachear en forma intensiva para conciliar los delirios de López con la realidad: imposible.
3) El principal activo que Urzúa representó para López fue el de enviar un mensaje de sensatez y pragmatismo, fiscal, financiero y económico. Cada día que pasó Urzúa al frente de la SHCP, contribuyó a darle vida a un régimen destructor e impresentable.
4) Urzúa se va de la peor forma, para él y para López; la decisión fue suya en cuanto a la forma y el fondo, por más que ahora los guionistas de López lo pongan a declarar que fue él quien decidió los tiempos: FALSO. Urzúa los agarró a todos con los calzones abajo.
Read 8 tweets
La renuncia de Urzúa estaba cantada, como espero que haya quedado acreditado.

El tono en que se va, NO: me sorprenden las palabras y la sintaxis; no hay atenuantes ni intención alguna de edulcorar: #Urzúa se va HARTO, frustrado, dolido y mentando madres.
#Urzúa no ignora el efecto de sus palabras: sabe que los mercados van a reaccionar MUY MAL al leer su carta, y aún así tiene el valor de soltarlas tal cual: es el canto de cisne de la disciplina fiscal en el pseudogobierno de López.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente en el ambiente financiero SABE que el metamensaje de #Urzúa es un claro grito de EMERGENCIA; y el dólar reacciona; y las calificadoras lo harán pronto; y los organismos financieros internacionales, también.
Read 7 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!