Discover and read the best of Twitter Threads about #vamosbien

Most recents (10)

Estimado conciudadano, nunca antes habíamos estado en un juego multitableros tan brutal como el de esta semana. Su principal limitación es que no es posible identificarlo a través del debate, sino a través de ciertas declaraciones. En este sentido, una breve reflexión (#Hilo)
Comenzaré diciendo que sólo me voy a ocupar de tres tableros que percibo más claros que otros, que también están en juego ahora: (i) marcha del 1 de mayo; (ii) elecciones sin Maduro pero con el chavismo; y (iii) elecciones con Maduro.
La primera consideración que debemos tener, es que los tres tableros son parte de la misma metafísica: mantener el régimen; y por consiguiente, de la forma como están planteados, no le sirven ni a usted como ciudadano, ni al país como entidad política.
Read 31 tweets
CARTA ABIERTA QUE NO SE A QUIEN DIRIGIR PORQUE NO HAY NI UNA SOLA INSTITUCIÓN CUMPLIENDO FUNCIONES:

Pensé en hacer una bitácora de todos los déficits que tiene el Servicio de Cardiología en el cual laboro, pero lo consideré inútil porque empezaría diciendo que
no tenemos aire en las salas de hospitalización, una planta eléctrica de emergencia, ni agua potable, ya con eso es suficiente.
En este país hay múltiples conductas aprendidas, unas por entrenamiento como los perros de Pavlov, otras por repetición como escribía Aldous Huxley en "Un mundo feliz"
Read 17 tweets
Estimado conciudadano, lo que se nos plantea a partir de este momento es una lucha interna con tres grupos de actores: (i) los opositores del status quo; (ii) los chavistas; (iii) y los opositores que quieren una ruptura con el chavismo y con el status quo. Abro un largo #Hilo
A mí parecer, ayer tres eventos decantaron la diferencia entre los opositores. El artículo del periodista @OrlvndoA, el descubrimiento de reuniones secretas por parte de la periodista @abelandia y el video de la entrevista del diputado @gilbercaro.
Los ciudadanos tenemos una historia de traiciones a la lucha por la libertad -y hay que llamarlas por su nombre- que datan desde 2003 en aquella nefasta Mesa de negociación y acuerdos en la q medió el Centro Cárter. A partir de allí, ese instrumento sirvió para ocultar intereses.
Read 32 tweets
Comenzamos hablando de un país posible porque sabíamos que estaba en la mayoría de los que habitamos esta tierra.

Y aunque hubo quien dudó que lo haríamos, miles de venezolanos se juramentaron con nosotros.
Otros creyeron que el mundo no vería hacia Venezuela. Nosotros sí y hoy son más de 60 países que nos apoyan.

Hubo quien negó que @mbachelet y @UNHumanRights pondrían en evidencia a la dictadura. Y ahí está el informe que terminó de hundir a la dictadura.
Creyeron que no volvería al país: entré por el Aeropuerto de Maiquetía.

Cometieron el error de apresar a mi hermano Roberto Marrero @ROBERTOMARRERO pretendiendo desalentarnos: miren cómo Oriente salió a las calles.
Read 6 tweets
Seguimos recuperando activos de cara a la transición.

Hoy hemos designado la Junta Administradora Ad-Hoc de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), empresa del Estado orientada a la fabricación y comercialización de productos petroquímicos. #NoMasSaqueoALaNacion
De igual forma, hemos designado la Junta Directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, con sede en Colombia.

Desde ahora ambos activos de nuestra nación estarán bajo la dirección de personas honestas, capaces y con amplia experiencia en nuestra industria.

#VamosBien
El usurpador no va a seguir robando los recursos de los venezolanos para financiar la corrupción y la represión. Con el rescate de Monómeros Colombo Venezolanos también apuntamos a la recuperación de nuestro campo para impulsar la producción de alimentos a través del #PlanPaís.
Read 3 tweets
Apreciaciones sobre declaraciones del presidente (e), @jguaido este #3Mar:

1 - Su discurso vino enfilado con tres objetivos: mantener el espíritu de lucha de la ciudadanía por la restitución de la democracia -ojo con el #4Mar-, recalcar el creciente apoyo internacional...
... y advertir el costo político de la dictadura en caso de que lo detengan en su ya confirmada llegada al país para este #4Mar.
2- Destaca en sus palabras el carácter de rendición de cuentas a la ciudadanía, no solo por la obligación que le confiere su cargo, sino como herramienta política. Es una forma de decir: "no solo soy presidente de palabra, sino que ejerzo mis funciones y las informo a la gente".
Read 26 tweets
Apreciaciones sobre sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela este #26Feb:

1- La escena estaba cantada. El mayoritario y vehemente rechazo a la dictadura de Maduro no solo fue palpable...
... sino que vino acompañado con la exigencia general de la restitución de la democracia en el país. Esto último, claro está, con diferentes matices en el lenguaje diplomático.
2- Este amplio consenso contra el régimen era improbable en otro momento político, gracias al importante lobby político de la dictadura en el mundo, especialmente en Naciones Unidas y sus órganos subsidiarios. ¿Recuerdan las felicitaciones de la FAO a Venezuela? Por ejemplo.
Read 24 tweets
Algunas apreciaciones sobre la rueda de prensa conjunta de @jguaido, @Almagro_OEA2015 e @IvanDuque:

1- Duque destaca la importancia de registrar y documentar todo hecho enmarcado dentro de esta violación de DDHH: represión, asesinatos, amedrentamientos y destrucción de la ayuda.
2- Almagro no solo reafirma la postura de la @OEA_oficial, sino que, cual relator, pormenoriza en cada uno de los hechos ocurridos hoy en las fronteras con Colombia y Brasil.

3- El punto anterior es la necesaria hilación argumental del registro y documentación que habla Duque.
4- Guaidó repudia los hechos y busca elevar, aún más, el costo político de esta acción. Su discurso enfatiza en que se desmonta la tesis de la invasión armada y el enfrentamiento y deja claro que la violencia está del lado del régimen de Maduro.
Read 12 tweets
El problema de manejar altísimas expectativas alrededor de lograr un todo, es que cuando las cosas no salen como se espera, se tiene una sensación de no haber logrado nada.

Así se va de la expectativa a la frustración en segundos.
Lo hemos dicho: somos rehenes condenados a muerte y enfrentando a criminales. No podemos solos. No se nos puede pedir más como sociedad y como individuos. Ya no es un tema de expectativa o de triunfalismo; es un asunto de fuerza que nos trasciende. Es hora de entenderlo.
El discurso no esta hecho sólo para decirnos qué hacer y hacernos creer lo que puede pasar, sino también para prepararnos y decirnos, con sinceridad, qué sucede si no pasa. Allí entran las expectativas y las energías que, mal manejadas, conducen a una sociedad a la desesperanza.
Read 11 tweets
#Hilo | Voy con un análisis sobre lo ocurrido hoy #7Feb en Montevideo, Uruguay🇺🇾, y el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea🇪🇺 + iniciativa “neutral” de México🇲🇽, Uruguay🇺🇾 y Caricom.
Como lo dijimos hace unos días, era previsible que la iniciativa del Grupo Internacional de Contacto terminara asumiendo una postura similar a la del Grupo de Lima: transición y elecciones libres. Esto no se trata de un falso diálogo más, por suerte. Punto a favor.
Estos son los países del Grupo de Contacto de la Unión Europea🇪🇺: Reino Unido🇬🇧, España🇪🇸, Francia🇫🇷, Italia🇮🇹, Portugal🇵🇹, Suecia🇸🇪, Alemania🇩🇪 y Países Bajos🇳🇱.

De ellos, siete reconocen a Guaidó. Solamente Italia🇮🇹 no lo hace. Clara posición influyente en el grupo.
Read 17 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!