Por qué la @DGSN_MAROC (Policía Nacional marroquí) reaccionó furiosamente con un comunicado contra la tv española @cuatro después del reportaje sobre el "Pablo Escobar marroquí"?
Por qué ese tono vengativo y hasta pueril para un serio organismo estatal ? Hilo👇
Según fuentes fidedignas de la policía no es por la mera evocación de un supuesto "Pablo Escobar marroquí".
Porque "Pablitos" del "Karkubi" hay muchos en el norte de #Marruecos y son parte del paisaje; aunque es cierto que no existen carteles como los de Colombia o México
Lo que más enfureció, me cuenta mi fuente, es la afirmación de los periodistas de @cuatro, durante el reportaje sobre la droga en #Marruecos, de que han podido entrar en suelo marroquí inscribiendo en la obligada ficha policial del paso fronterizo "turistas" y no "periodistas".
Una pretensión insoportable para el todopoderoso Abdellatif #Hammouchi, jefe de todas las policías del país; hasta de la siniestra DST (Direction de la Surveillance du territoire), policía política al que intentan lavar la reputación añadiendo un G de general a sus siglas (DGST).
Cuando entras por primera vez en #Marruecos, tienes que rellenar un obligado formulario policial.
Inmediatamente, y sin que te des cuenta, la policía te asigna un numéro que te identificará cada vez que vuelvas a #Marruecos.
Si la primera vez pones "periodista" en el apartado "profesión" y al segundo viaje escribes « ingeniero » o « celador », la potente computadora de la @DGSN_MAROC salta y tendrás, como en todo respetado estado policial, que explicarte.
Adiós vacaciones discretas !
#Hammouchi, cuyos hinchas pretenden que fue él quien informó, semanas antes, a la lejana Sri Lanka de la inminencia de un atentado islamista, tiene una reputación que defender.
¿Y cómo justificar su inflada gloria si no ha podido identificar a astutos periodistas españoles ?
Fin
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
