𝕸𝖎𝖌𝖚𝖊𝖑 𝕱𝖔𝖓𝖙á𝖓  Profile picture
Un ciudadano buscando entender las contradicciones sociales y políticas. Envejecer es parte de la vida, pero hacerlo con honestidad es una decisión personal.

Jul 23, 2019, 19 tweets

Desde 1990, América ha subestimado el impacto del Foro de São Paulo, en la forma de hacer política en el continente. Esta instancia, creada por Fidel sólo tiene un objetivo: tomar el poder y destruir la democracia, reviviendo las ideas comunistas en decadencia (#Hilo)

El problema actual, con respecto al comunismo del siglo pasado, es que esta asociación supone un pacto entre organizaciones políticas y criminales que van desde relaciones económicas, hasta concesiones de poder dentro del Estado, lo que le permite sostenibilidad y permanencia.

Desde su creación, el FSP unió partidos políticos de izquierda tradicional, con partidos políticos y organizaciones vinculadas con el narcotráfico y con el terrorismo. A pesar de haberlo negado,se conoce que las FARC, el ELN y el M-19 ya participaban en él

De tal unión,se conseguirían los recursos financieros (provenientes de actividades ilícitas) que le permitieron al Foro desarrollar actividades políticas para ir socavando las bases de la propia democracia.

El Foro también es el articulador y promotor de diversos movimientos sociales (ambientalistas, feministas, DDHH, etc.) que junto a los ya existentes, forman el músculo político de las actividades diseñadas por esa instancia de coordinación internacional.
psuv.org.ve/portada/venezu…

De hecho, son los movimientos sociales los aliados más importantes de esta revolución antiOccidental, pues en el contexto de guerra no convencional, se convierten en los ejércitos que permiten la defensa y el contraataque de los proyectos antidemocráticos.

Su principal objetivo es crear demandas al sistema democrático, que por diversas razones no pueden satisfacerse de inmediato, lo que permite que esas “demandas democráticas insatisfechas” se incluyan en los discursos de justicia e igualdad social dirigidos a los “excluidos”.

Al utilizar el marxismo como ideología, el Foro pudo aprovechar la incursión de la izquierda en universidades, gremios de artistas y Academias en varios países del continente para hacerse potable. Un ejemplo, fue el Manifiesto de Bienvenida a Fidel Castro en 1989, con 911 firmas.

Ello le permitió aprovechar los esfuerzos de pacificación, que se venían desarrollando promovidos por por la OEA, HRW y por la ONU, para proponer Diálogos de paz y comisiones de la verdad, que sirvieron como artefactos para penetrar los espacios políticos de la democracia.

La primera victoria para el FSP fue el triunfo de Chávez, el cual fue además evidencia de la fragilidad de la democracia para enfrentar los peligros que la acechaban. Con el sobreseimiento a Chávez, la democracia comenzó a mostrar grietas de relativismo que llevarían a su caída.

Una vez aprendido el camino, llegó el triunfo de Lula en Brasil, Tabaré Vásquez en Uruguay, Evo en Bolivia...
... Fidel aprendió que era mucho más efectivo cambiar las armas por los votos para lograr el control político. Comenzaba la democracia a atentar contra ella misma.

Desde ese momento el Foro se preocuparía por dos cosas: controlar el voto y evitar que sus organizaciones políticas estuvieran fuera del sistema democrático. Su último logro fue el Acuerdo de Paz en Colombia que incluyó a las Farc dentro del juego democrático.

Existen en la actualidad muchas personas y gobiernos que subestiman, tanto el alcance como los propósitos del Foro de São Paulo. La oposición en torno a la MUD/FA no ha emitido pronunciamiento contundente a la realización de sus actividades de articulación en tierra venezolana.

Lo cual es grave pues el foro utiliza los encuentros para revisar líneas y articular a sus afiliados en torno a ellas. Los que todavía creen que es sólo un movimiento político son ingenuos, los que sólo creen que es simple criminalidad se quedan cortos.
forodesaopaulo.org/programa-del-x…

El Foro de São Paulo es quizás la instancia de mayor articulación entre lo político y lo criminal más allá del ámbito latinoamericano. Subestimarlo significa perder países y ya no hablo sólo de Venezuela, sino también de México y en un futuro de Colombia, Argentina y Chile.

La democracia deberá revisarse y repensarse en cuanto a sus pilares, pues la tolerancia y la pluralidad, tal como son entendidas y concebidas, en la democracia, son los mejores aliados para esta corporación criminal inscrita en los espacios políticos sin ninguna restricción.

El Foro no tiene fronteras y opera con una estructura bien articulada. Es eficiente en la generación de líneas, difusión y seguimiento, es disciplinado en cuanto a su ejecución. Este encuentro puede ser el inicio de una ronda de desestabilización en varios países de Latam.

Sus dos mecanismos para destruir la democracia son corrupción y violencia. Es por ello que una concepción moral, y no relativista, de la política es el primer paso para impedir su incursión en la democracia. Los integrantes del Foro no son demócratas, aunque hablen de elecciones.

Así pues, estimado conciudadano, lo que tenemos a la vuelta de la esquina no es baladí. Es quizás el mayor esfuerzo que tendrá el régimen para combatir a los países aliados que quieren su salida. Sólo una representación política comprometida con la libertad advierte este peligro.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling