Irving Gatell Profile picture
Leo por desmedido placer capitalista, burgués y neoliberal.

Aug 19, 2019, 11 tweets

1. @Claudiashein sigue haciendo gala de su ineptitud. Y con ella, infumables como @JohnMAckerman. En su afán por dejar ileso al gobierno de la T4 en medio de todo el lío que hay con los contingentes feministas, han optado por una pésima estrategia.

2. Tras los eventos del viernes, se han centrado en la discusión sobre la violencia en las manifestaciones, tratando de justificar la hipótesis de que es una violencia infiltrada. Así tratan de vender la idea de que gobierno y feministas podrían amarse y quererse mucho.

3. Esa idea la trataron de reforzar organizando una reunión a puerta cerrada con las feministas de la vieja guardia, todas ellas amables con Sheinbaum. Otra vez, la idea era demostrar que sin la infiltración de los malos, feminismo y T4 pueden tener un romance.

4. Es increíble que no caigan en cuenta que el único problema es la violencia descontrolada contra las mujeres, por lo que la única solución aceptable es controlar y erradicar dicha violencia. Sheinbaum, Ackerman et al no se han dado cuenta dónde esta el problema.

5. A la sociedad indignada y agredida en general, y a los grupos feministas en particular, no les interesa que les expliquen cómo operan los infiltrados violentos y en qué consiste el desprestigio de la protesta civil. Quieren respuestas y resultados en otro rubro.

6. ¿En cuál? En que dejen de matar mujeres. En que dejen de violar mujeres. En que los policías dejen de ser una amenaza. En que las calles dejen de ser inseguras. En que los Ministerios Públicos dejen de revictimizar a las mujeres. En que las mujeres puedan vivir sin miedo.

7. Si no se logra nada de eso, nos importa un absoluto carajo si hay grupos oscuros que se infiltran en las marchas para desprestigiarlas; y más aún si un grupo de feministas de antaño apapacha a Sheinbaum. Eso no salva vidas ni mujeres.

8. Discutir si las protestas deben ser o no violentas es absolutamente ocioso en este momento. Van a ser violentas, inevitablemente, porque el enojo social está fuera de control. Y si el gobierno sigue con este debate falaz, ese enojo seguirá aumentando.

9. El gobierno federal o local pueden hacer las maromas que quieran. Mientras siga habiendo mujeres agredidas o asesinadas, ninguna de sus estrategias mediáticas servirá para un carajo. Por eso, como sociedad no debemos quitar el dedo del renglón.

10. Lo que queremos y exigimos es que las mujeres vivan seguras y en paz. No menos. Y que si esa seguridad se transgrede, las autoridades sean eficientes en investigar, perseguir y castigar a los responsables. No menos.

11. ¿Podrán López y Sheinbaum con el paquete? Si no logran resultados objetivos y siguen con la irresponsabilidad de querer echarle la culpa a otros, nuestra obligación es liquidarlos en las urnas. De lo contrario, será culpa nuestra si las cosas siguen igual.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling