Irving Gatell Profile picture
Leo por desmedido placer capitalista, burgués y neoliberal.
HannitaSM Profile picture Chefelipe Profile picture Nextor Profile picture Gabriel Simón Profile picture 𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶 Profile picture 177 subscribed
Jun 1 12 tweets 3 min read
1. ¡Están listas las finales del #CabinetDeathMatch!
Vamos por la primera tanda de finalistas.

¿Quién debería de ser encabezar la Secretaría de Gobernación en el gabinete de @XochitlGalvez?

* @MauVila
* @edelamadrid
* @BeatrizParedes
* @rgilzuarth

En el siguiente tuit podrás votar por tu favorito.Image 2. Vota por quien debería de encabezar la Secretaría de Gobernación 👇

#GobiernoDeCoalición
#SíSePuede
#SoloSALyVOTA
May 31 4 tweets 2 min read
1. Bueno, y si lo de Torruco papá está fuerte, AGÁRRENSE, que lo de @pepechedrauimx está GRUESÍSIMO.
Resulta que se le puso al brinco a @dparamooficiaI y le pusieron una exhibida CAÑONA.
Primero, una tranza para quedarse con un departamento; luego, un delito serio.
Checa.
Image
Image
2. Una, ahora se sabe que el CORRUPTO @pepechedrauimx hizo pasar como vivo a su finado padre para poder quedarse con un departamento.
Otra, lo cacharon con un arma exclusiva del ejército, pero por sus conectes políticos evadió a la justicia.
O sea, CORRUPTO.
May 29 13 tweets 3 min read
1. Tal y como lo anticipe, después de dos días han dejado de circular los videos de "la masacre de Rafah", y las quejas y los gimoteos vuelven a los lugares comunes.
Esto es muy grave.
Demuestra que esos fervientes pro-palestinos NO TIENEN INTERÉS ALGUNO en los palestinos.
Checa. 2. La información que circuló como reguero de pólvora hace 3 días fue que Israel había bombardeado un campamento de desplazados, dejando un saldo de alrededor de 40 muertos y más de 200 heridos.
Obviamente, ardió Troya.
May 26 8 tweets 2 min read
1. Resumen de los hechos fundamentales que determinan que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Mario Delgado son los responsables de esta tragedia.

La construcción de la L12 se hizo cuando el jefe de gobierno de la CDMX era Marcelo, y Mario era su secretario de finanzas. 2. Naturalmente, para hacer la L12 hicieron un plan y un diseño (no estaban tan p3nd3jos como López, que dibuja sus ocurrencias en una servilleta y luego exige que las construyan). Dicho diseñó incluyó cierto tipo de rieles, y trenes adecuados para ese tipo de rieles. Lógico.
May 26 18 tweets 6 min read
1. ¡Y ahora, las noticias del #CabinetDeathMatch, que se ha puesto muy interesante!
No olvides que esto es un EJERCICIO CIUDADANO, y en muchos sentidos es una radiografía de lo que somos como sociedad. Aquí afloran nuestros gustos y nuestras fobias.
Checa cómo va el asunto. 2. Los resultados finales para la primera cuarteta de la Secretaría de Gobernación dejaron a @MauVila como ganador y pasa a la final. Pero todavía se está compitiendo en la segunda cuarteta, y faltan dos más. En la segunda cuarteta, @edelamadrid luce imparable.
Image
Image
May 22 16 tweets 3 min read
1. ¿Qué puede cambiar ahora que España, Noruega e Irlanda han reconocido a Palestina como un estado?
En Gaza, nada.
En Cisjordania, nada.
En Europa, tal vez mucho.
Te explico. 2. En Gaza la situación no va a cambiar. Israel se va a limpiar la cola con la declaratoria de esos tres países, y va a continuar su guerra hasta lograr la destrucción del grupo terrorista Hamas.
No se preocupen por los civiles. Israel desalojó a más de un millón y están a salvo.
May 21 18 tweets 4 min read
1. Sobre la participación de Claudia Sheinbaum en #TercerGrado, me quedan claras dos cosas.
Una, la COBARDÍA de quienes hacen el programa.
Dos, la estupidez de Claudia y su equipo que, evidentemente, no entendieron lo que sucedió en el debate del domingo. 2. Vamos por la parte rápida: TODOS vimos la manera PATÉTICA en la que los comentaristas de Televisa se doblaron ante Claudia. Ni por error tuvieron las agallas de ser incisivos con ella, como sí lo fueron con Xóchitl.
Sí, ya sé que -pobrecitos- están cuidando la chamba, pero...
May 20 10 tweets 2 min read
1. ¿Qué pasa en Irán?
Ayer (en horario de por allá) murieron dos ayatolas de máxima importancia: Ebrahim Raisi, presidente del país, y Al-Hashemi, imam de la mezquita de Tabriz.
Ambos estaban bien posicionados para suceder al ayatola Khamenei, máximo líder de Irán. 2. Además, también murió Hossein Amir-Abdollahiyan, canciller de Irán. Un golpe durísimo para el régimen.
Y, por supuesto, un evento que provoca la duda respecto a si fue accidente, o si fue un atentado. Y si fue atentado ¿quién lo perpetró?
May 12 9 tweets 2 min read
1. Esto tiene implicaciones MUY FUERTES (y que no traen buenos augurios en ciertos aspectos).
Empecemos por señalar que, por sí mismo, Eurovisión es un concierto medio bobo que hace mucho que dejó de privilegiar a la verdadera buena música, pero el de este año DICE MUCHAS cosas. 2. Como bien se sabe, Israel fue el país participante más cuestionado, criticado, abucheado e incluso agredido. La cantante Eden Golan tuvo que disponer de una protección nunca antes vista.
"Es que todos rechazan a Israel", dirán los más mensos.
Pues no, no es eso.
May 8 7 tweets 2 min read
1. Muy interesante la estrategia israelí.
Las cosas se van a poner muy intensas en lo diplomático, porque a Israel se le va a venir medio mundo encima para forzarlo a negociar con Hamas, lo cual implica un alto al fuego.
Pero todo cambia si Israel controla esta zona de Rafah. 2. Rafah es el paso por donde Hamas recibe TODO, desde la ayuda humanitaria que se apropia, hasta dinero clandestino y tal vez hasta uno que otro voluntario que se presente para combatir.
No sé si te des cuenta de lo importante que es esto.
May 3 9 tweets 3 min read
1. El caso de Eukid Castañón bien puede definirse como algo TÍPICO en Morena. Corrupción, impunidad, descaro, vínculos con el crimen organizado, pleitos internos.
Es el brutal sello de la 4T.
Deja te platico lo básico. 2. Una, el tipo es una ficha. Estaba en la cárcel por lavado de dinero, entre otras cosas.
Dos, como buena ficha que es, se pasó del PAN a Morena. Es el sello del chapulineo: Morena siempre se lleva a los especímenes más corruptos.
Morena es corrupción.
May 2 21 tweets 4 min read
1, Te voy a explicar algunas cosas MUY MOLESTAS sobre el crematorio clandestino encontrado por @CeciPatriciaF y sus colaboradoras.
Voy a empezar por lo absurdo y lo caricaturesco, a seguir por lo trágico, y finalizaré con los más odioso de todo. 2. Lo absurdo y caricaturesco es que el gobierno de la CDMX se ha comportado de un modo bastante extraño.
En primer lugar -y ya se sabe- resolvió el caso con una velocidad que llama la atención DEMASIADO.
Obviamente, porque normalmente no son tan eficientes. Pero hay algo peor.
Apr 19 5 tweets 1 min read
1. Israel hizo una jugada maestra. Al final del rifi-rafe con Irán, digamos que estamos igual que hace tres semanas, antes de que Israel eliminara a los generales iraníes en Damasco.
Es decir, la situación es esta: 2.
- Israel e Irán no van a pelear directamente
- Israel está en su guerra contra Hamas en Gaza
- Irán ataca a Israel por medio de Hezbolá y los huthíes, e Israel se defiende y les parte la mandarina en gajos todo lo que quiere.
Así estábamos entonces, así estamos ahora.
Apr 19 9 tweets 2 min read
1. Ni modo. A replantearnos muchas cosas sobre el asunto Israe-Irán.
O, dicho de otra manera, Israel ha jugado muy bien sus cartas y va varios pasos adelante de los ayatolas.
Dejemos el ya conocido dato de que el ataque iraní fue un fracaso, y vamos con lo siguiente. 2. Israel pareció tomarse el asunto de una represalia contra Irán con mucha parsimonia. Incluso, entre ayer y hoy el tema dominante fue que Israel habría pospuesto o desactivado su plan de ataque para complacer a Estados Unidos, a cambio de algo que parecía ser más importante.
Apr 18 10 tweets 2 min read
1. Se confirma el rotundo fracaso iraní y el rotundo éxito israelí.
Los pro-iraníes fanáticos insisten en que Irán le dio "una lección" a Israel con su ataque del fin de semana pasado, y que si no hubo víctimas fue porque Irán no quiso.
Pero mira cómo se puso el asunto. 2. Se supone que con ese ataque Irán quiso "enviar una señal" a Israel. Una señal disuasiva, por supuesto. Una especie de "ya no te metas conmigo".
Pero ¿qué significa ese "conmigo"?
Recuerda: Irán no sólo es Irán, sino todo el esquema que ha construido desde los años 80's.
Apr 18 25 tweets 7 min read
1. ¡Wow! Me voy a divertir MUCHÍSIMO destruyendo este hilo.
Será fácil. @AlexanAndretti comete un error terrible desde su bio. Dice que es un cazador de falacias, pero que apoya a la 4T. Eso evidencia que no es muy ducho con el tema de las falacias.
Te explico. 2. La 4T es el gobierno que PEORES resultados ha dado en México en todo un siglo, a nivel catastrófico. Pero Alexander lo defiende. ¿Por qué? Porque seguro tiene un DISCURSO en donde todo se justifica y se tergiversa. Es decir, no es capaz de identificar sus propias falacias.
Apr 17 6 tweets 2 min read
1. @MiguelTorrucoG
Ya me enteré cómo está el asunto, y ES PEOR de lo que me imaginaba.
Qué BAJEZA la tuya, y FALTA DE VALORES.
Te voy a exhibir delante del electorado. Te lo mereces por comportarte como un asno.
La foto no es fake. Es ALGO PEOR. 2. Según me platica gente que estuvo presente, originalmente habían puesto el banquito para Tabe, pero este LO RECHAZÓ y ÉL MISMO LO QUITÓ DE ALLÍ.
Durante todo el debate, Mauricio Tabe no usó ningún tipo de banco porque no tiene nada de que avergonzarse.
Apr 16 21 tweets 4 min read
1. Vamos a reventar a @temoris Grecko, que sigue aferrado a la idea de que hay un genocidio de palestinos.
Pásenle. Se van a divertir. Image 2. El genocidio no es un concepto abstracto, sino algo bien definido y con implicaciones jurídicas. No es una acusación moral, sino algo que tiene consecuencias penales.
La definición de genocidio tiene su historia, que se remonta a 1948.
Apr 13 6 tweets 2 min read
1. Sigue tomando forma el panorama de la "tercera guerra mundial". Te lo explico.

Todo apunta a que Irán "respondió sin responder". Es decir, lanzó un ataque aparatoso pero que fue controlado con relativa facilidad por Israel y sus aliados. 2. Digamos que algo como para que los fans de Irán no digan que no se hizo nada, pero para tampoco hacer algo peligroso.
Ahora lo que Irán hace es, literalmente, pedir clemencia. Que ya paren ahí la cosas, que mejor regresemos al panorama anterior.
Mar 26 4 tweets 1 min read
1. Dejando de lado el aspecto propagandístico típico de lo que publica Sulaiman, les explico porqué es obvio que Israel va contra Rafah.
Una, porque es el último bastión de Hamas. Para aplastar al grupo terrorista, hay que invadir Rafah. Ni modo.
Pero... 2. Dos, porque Estados Unidos, al abandonar a Israel en la ONU, cometió un error gravísimo.
Al hacerlo, hizo que Hamas se sintiera empoderado y procediera a rechazar el alto al fuego que estaba sobre la mesa.
Gracias a Biden, ahora es Hamas el que no quiere negociar.
Mar 25 7 tweets 2 min read
1. @marioriestra es uno de los primeros candidatos de la oposición que, en un estado morenista, va claramente arriba en las encuestas.
La reacción de Morena en Puebla es un anticipo de la elección de estado que van a tratar de implementar desde Palacio Nacional en dos meses. Image 2. El aparato morenista al servicio del gobernador @SergioSalomonC ya empezó con sus tácticas de intimidación para que los sindicatos se doblen y no tengan más alternativa que apoyar a Morena. Ante la incapacidad de ganar la elección legalmente, se recurre a la violencia.