Celebro lo que esta pasando en Morena, no porque sea o no Morena, sino porque el poder suele delatar los defectos de quienes lo tienen y es buen momento que ellos solos se exhiban, con las consecuencias que eso les traiga.
Lo celebro de la misma forma que celebraría que José Antonio Meade sea llamado a dar las explicaciones que correspondan ante la justicia.
Lo celebro la misma manera que, se supone, están haciendo rendir cuentas a Rosario Robles.
Y lo celebro de la misma forma que celebraría que Felipe Calderón NO logre fundar su partido. El sr acarrea una larga historia de negativos que YA NO nos hacen falta. Y vivir buscando el futuro con el retrovisor es nocivo.
Todo esto porque además exhibe el verdadero eslabón débil en todo el modelo:
Al ciudadano de a pie.
Si toda aquella gente tiene poder, anhela poder, ha ejercido el poder, han abusado del poder y han hecho daño desde el poder, ha sido por la complacencia pasiva y del ciudadano de a pie.
Por ahí me acusan, que si me hago llamar ciudadano, ergo, soy de derecha. Jamás. Soy un ciudadano al que NINGÚN político me representa. Muy sabiamente me enseñaron que de tener dos males de donde elegir, entonces no elija ninguno.
Y por eso celebro lo que está pasando. Esta es la época que desafía a los ojos reales que me permiten leerme en este momento del otro lado de la pantalla. Al ciudadano libre pensante. A los que no queremos pastorcitos que nos arreen como rebaño.
Esta es la época que desafía a los que creemos en la civilidad y la ciudadanía que se fundamenta en instituciones, convivencia, pero sobre todo en la libertad.
Por eso también me causa bastantita rasquiña una parte del discurso que se hace llamar "opositor" o de "resistencia".
¿A qué se """oponen"""? ¿a qué se """resisten"""?
o aún mejor.... ¿como se """oponen"""? ¿como se """resisten"""?
En esta época tan agitada, tan turbia, tan confusa, cuesta mucho trabajo aceptar que quien quiera resolver tendrá que empezar por ceder. Ceder no es renunciar. Ceder no es derrotar.
Sobre todo en el entorno digital, en el discurso, en la narrativa, oponerse y resistirse solo ha resultado en dejar que sea el encargado del Palacio Nacional quien dicte la agenda.
Oponerse y resistirse realmente solo ha sido reaccionar. No accionar.
Y al proceder reactivamente a la agenda dictada desde Palacio Nacional, solo la han amplificado. El discurso polarizante suele arrancar por múltiples frentes, incentivado por la narrativa oficial. Pero funciona porque quienes se dicen polarizados lo permiten.
El discurso más polarizante por intolerante y radical no tendría el menor efecto si la contraparte tuviera la capacidad de construir una narrativa con agenda e IDENTIDAD propia.
Tan simple como Ideas, Datos y Hechos VS Adjetivos.
Usted no puede acusar al otro de haber polarizado la conversación, si participó en la conversación esos mismo términos.
¿Cuando fue el último "chairo" que brotó desde lo más profundo de sus entrañas buscando desahogar su propio MIEDO, frustración..... e intolerancia?
Y en la misma proporción, no lo olvide, si usted se autodenomina fifí, de facto le acepta y valida todos y cuantos adjetivos broten del atril mañanero.
Un poderoso, profundo, drástico, cambio de juego, sería empezar a ejercer algo que por su simpleza, es casi imposible:
↓
CONCILIACIÓN.
↑
Usted sabrá que puede hacerse una verdadera y legítima oposición contra el poder factual cuando dicha oposición ofrezca un espacio donde recibir a los ARREPENTIDOS Y DECEPCIONADOS.
Antes de eso, con todo derecho es cierto, lo único que usted está haciendo es encontrar un lugar para su propio deshago.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
