Leo García ▫️ Profile picture
De internet, redes y otras cosas
Nextor Profile picture 𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶 Profile picture 🇲🇽 Adriana de Hoyos 🇲🇽 Profile picture Iveth Félix Profile picture 카를로스 (Carlos) Profile picture 19 added to My Authors
Nov 27 9 tweets 2 min read
La oposición, me parece, no debería caer en el error de creer, de intentar convencerse, que todo lo que ya ahorita mismo esta pasando, y que tendrá su mayor exposición mañana, es falso, es solo por acarreo y por coacción. Porque no lo es.

En todo eso hay una capa muy delicada. Si hay un amplio grupo que esta siendo movilizado a partir de la coacción, mediante el condicionamiento de sueldos, puestos de trabajo, entrega de programas sociales, becas y demás formas de presión, para cumplir cuotas de asistencia.

Lo delicado es quien viene por convicción.
Nov 24 13 tweets 3 min read
Seguramente desde el sábado empezaran a aparecer los hash del aparato oficial. Tendrán prisa, urgencia, por marcar la conversación por todos los medios al alcance.

Lo que va a pasar el domingo es un desplante de PODER, no de simpatía ni de autoridad. Él lo ha dicho de viva voz. En el muy vulgo, tiene que EXHIBIR de qué tamaño la tiene.

Es imprescindible para él. Lo necesita. Es el ego lastimado de un narcisista megalómano, de un ente que carece de cualquier contención ética o moral. No puede lidiar con el agravio a su ego que le causó la marcha del 13.
Nov 18 21 tweets 4 min read
Parece que Musk jamás entenderá algo.
Con la cantidad estúpida de dinero q tuvo q pagar hubiera comprado algo muchísimo más valioso q los fierros y los edificios. Era el conocimiento, la experiencia y el amor a su chamba d la gente.

El principal valor d las empresas d tecnología Ojo. Valor no es lo mismo que ingresos o ganancias.
El valor, lo que estas cosas crean, es a partir de intangibles.

Son empresas que disponen de activos inmateriales en forma del conocimiento de sus integrantes y el trabajo que realizan.

De nuevo el tema ¿cómo producen dinero?
Nov 2 20 tweets 4 min read
Interesante.
¿Cual es el negocio ACTUAL de las redes sociales 'gratuitas'?

Tip. Sí usted responde 'el usuario' o 'el contenido', es una respuesta incompleta.

El modelo es un poco más amplio y complicado que eso. El modelo ACTUAL de negocio de las redes sociales globales gratuitas, 'gratuitas', se basa en ofrecer tecnología donde puedan concurrir usuarios ---usualmente se diría que usuarios con intereses y perfiles comunes-, que generen contenido.

Eso solo es un paso.
Nov 2 16 tweets 3 min read
Curiosa e interesante tarde.
Por encima de todo me llaman la atención algunos puntos.

(si, tal vez más quejas, advertidos están quejofobicos) Tener presencia en el fedeverso, que no se limita a Mastodon, no se opone ni interfiere en absolutamente nada a tener o mantener presencia en otras redes.

Es curioso que se crea que tener cuenta en alguna instancia del fedeverso implica por fuerza 'irse' de Twitter.
Nov 2 15 tweets 4 min read
Pues si, Elon viene en plan romper todo, quemar el negocio hasta los cimientos y de eso ver que recupera.

Al fin, es su lana. AHORA es SUUU juguete. Y puede destrozarlo sí se le pega la gana.

(Este hilo seguro tendrá quejas, por si los quejofobicos gustan pasar de largo) Los usuarios somos un estorbo prescindible. El hilo donde habla sobre la verificación muestra una idea de lo que él va a hacer. Y no hay absolutamente nada que lo evite.

AHORA es SUUU juguete. Y puede destrozarlo sí se le pega la gana. O dejar de prestarlo y ahora rentarlo.
Nov 1 8 tweets 3 min read
En serio, en serio, en serio..... en lo que dura el juguetito y tal, sigo creyendo que no esta de más volver a insistir:

Estos personajes solo quieren su atención y no están aquí para dialogar, muchísimo menos para razonar. Digo, ya que les gustan esas métricas.

La métrica anterior dice que el personaje en cuestión existe encerrado en una cámara de resonancia estruendosa, pero que ese estruendo solo tiene un origen: él mismo.
Oct 30 19 tweets 3 min read
La ausencia de reglas, no es libertad.

Reglas deficientes o que no se logran aplicar de manera clara y consistente no son producto de sesgos ni de favoritismos, pero si pueden coartar libertades. El modelo de reglas unitalla, el one-size-fits-all, en reglas, políticas, y términos de uso, es un modelo agotado y que siempre terminará catalizando inconformidades contra el medio.

El one-size-fits-most, el modelo de una talla para casi todos, es aun peor.
Oct 13 13 tweets 2 min read
Cuando vea a periodistas e intelectuales correr a aliviar sus disonancias llamándole a usted 'bot', diciendo que la confrontación que reciben a su incongruencia es una campaña de manipulación, que no le quede a usted ninguna duda:

Es la renuncia de ellos a sus propios argumentos ↓
Es la exhibición de ellos a SU fracaso como 'periodistas' e 'intelectuales'.


Correr a esconderse tras ese tipo de falacias es una forma tan vulgar, tan barata de encerrarse en sus propios juicios y aferrarse a sus ideas, a pesar de su carencia de verdadero sustento.
Oct 12 18 tweets 3 min read
Hasta donde será el daño social ya, además del daño cognitivo, que no ha pasado, y posiblemente ni pasará, nada con toda la información reciente que ha salido.

Es tanta, tan rápido, tan inconexa, tan desordenada, que solo esta aumentando algo que ya estaba, la infoxicación. La complejidad de disponer de tanta información tiene una consecuencia delicada: cada vez es más difícil distinguir las fuentes confiables y veraces, la relevancia de la información, pero además, sus consecuencias e implicaciones para la vida cotidiana, para la realidad.
Oct 12 6 tweets 4 min read
Y estos retuits no envejecieron mejor.
De 138 La Maquina recuperó 129.

De esos 129, 125 (96.90%) tienen rasgos comunes:

Tienen máximo 3,799 seguidores, 418 en promedio y siguen máximo a 5000 cuentas, 712 en promedio.

Curioso. ¿Por qué es interesante?
Twitter para evitar abusos va manejando una proporción; limita cuantas cuentas puede seguir una cuenta recién abierta y conforme esa cuenta gana sus seguidores el límite se va moviendo.
Oct 11 8 tweets 2 min read
Y en el colmo del ridículo, y de la desesperación, a ver cuanto tiempo pasa para que se vean marchas de apoyo y simpatía a favor del santísimo totem de palacio y los dedazos, sus corcholatas. Así, casual, bien espontáneamente (😏) que invoquen a los adoctrinados del bienestar, que amplifique la #palerocracia, pero que además exhiban como hacen rehén a quiénes les van a cobrar los programas clientelares travestidos de programas sociales.
Oct 11 10 tweets 3 min read
Aqui parte del quid del asunto.
Ok, revisemos el otro canal. El que tiene 1.16 millones de suscriptores y 4.98 mil visualizaciones promedio, o sea, el 0.43%. ¿Picos? Claro, videos con una cantidad importante de reproducciones, y que de hecho precisamente son los que mejoran el promedio. Los demás quedan lejos.

Lo bueno es que el petardo soy yo xD
Oct 10 5 tweets 2 min read
Son tan predecibles que segurito van a ir corriendo a sacar análisis de las estadísticas de canales de YouTube para intentar defenderse, "defenderse".

Aunque no sé si les convenga 😂 En proporciones, RIDtv trae 25.5 mil visualizaciones promedio, con 293 mil suscriptores, o sea, el 8.73% visualizaciones/suscriptores.
Oct 10 7 tweets 3 min read
"esdeque, 'ira, 'ira, 'ira, el socialblade"
1.9mil visualizaciones de entre 1.15 millones de suscriptores
mñe.....

A todo esto ¿qué dice SocialBlade? ¿por qué corrió a esconderse allá? SocialBlade da un acumulado del TOTAL de visualizaciones por día. Lo que suma el total de visualizaciones del total de videos disponibles en el canal, por día, y el acumulado mensual.
Oct 9 6 tweets 1 min read
Si, el libro tiene el título correcto: ella también es parte de la NEFASTA historia que se está haciendo. Cuando el bodrio este iba a salir, por algunas vías no publicas, corrían mensajes, amenazas explícitas unas, veladas otras:

el obradorismo, con ella a la cabeza todavía en ese momento, se encargaría que todos los que criticaron al santísimo tlatoani pagara su herejía.
Oct 7 20 tweets 6 min read
Para este mal remedo de gobierno es esencial, es imprescindible, saturar el entorno informativo con su discurso estruendoso, con su estridencia.

No para informar, sino para manipular bombardeando con propaganda, q tiene como piedra angular la palabrería del inquilino de palacio. Los seres humanos somos seres de comunicación por naturaleza.

Lo único que jamás podemos dejar de hacer es comunicar; comunicamos por principio, por necesidad y por naturaleza.

La comunicación permite compartir, entre otros, los códigos con los que interpretamos la realidad.
Oct 6 18 tweets 4 min read
Oigans @jesusortegam @Jesus_ZambranoG @PRDMexico
¿Ya se dieron cuenta que sus operadores de redes les están viendo las caras? ¿O ta'via no?

¿Qué les ofrecieron los personajes a los que están financiando? ¿que, se supone, les están vendiendo? ¿Como que son qué, se están rentando? Sí estos personajes se están manejando en la figura extraña, cada vez más carente de sentido, de ser "influencers", sépanlo sin duda, respetados señores @jesusortegam @Jesus_ZambranoG @PRDMexico: sus operadores los están engañando.
Oct 5 17 tweets 4 min read
¿Por qué cree usted que recurren a simplemente negar que hicieron, hacen, o harán, lo que la evidencia demuestra sin dudas? Y seguro, mucho más de lo que sabemos, hasta ahora.

En parte, por el principio más básico de la comunicación de este gobierno: ↓
Para este gobierno, que en su conjunto no son más que extensiones, manos, oídos y voz de UN solo hombre, no cuentan los hechos, cuenta el cuento que se cuenta acerca de esos hechos.


El asunto es meter ruido suficiente en el bafle para que retumbe lo que quieren que retumbe
Oct 3 5 tweets 4 min read
Básicamente las mismas 8809 cuentas han venido moviendo el hash #HonestidadQueDaResultados desde el 30 de septiembre que les dieron el banderazo y han formado comunidad entre ellas. Incluye cuentas del gabinete.
Sep 30 5 tweets 1 min read
El aparato oficialista se distingue por su fanatismo, ven las cosas por un túnel muy estrecho y oscuro. No pusieron atención. Esto no se originó aquí y es información desde 2016 a la fecha.

Son tan limitados que no les alcanza para ver el amplio espectro de cosas que hay ahí. Al no originarse aquí, sí no se difunde por la prensa mexicana, se difundirá por cualquier otra prensa, así que, como buenos fanáticos la reacción contra Loret es por mero comportamiento reactivo condicionado.

La campanita y el babeo.