Leo García Profile picture
De internet, redes y otras cosas. ABC.
Nextor Profile picture 𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶 Profile picture 🇲🇽 Adriana de Hoyos 🇲🇽 Profile picture Iveth Félix Profile picture Carlos Profile picture 17 added to My Authors
20 Oct
Cuando usted lea a alguien como la sra diputada referirse a quienes le exigen, le reclaman, la contradicen, e incluso, si la insultan, como bots, sépalo sin duda:

usted lee a alguien que en su soberbia le esta restando su identidad como persona y como ciudadano.
Es propio de esa soberbia autoritaria intentar deslegitimar a todas las voces que les llevan la contra, que no les resultan favorables, que les son adversas.

Los soberbios, los autoritarios, y los fanáticos no conciben cómo prójimo a quienes no comparten su, limitada, visión.
Es por eso que, específicamente en RRSS, se esconden llamando a todo y a todos bots.

Es por eso que URGE que se pase de esa estúpida acepción, perversa, de ese término.
Read 14 tweets
16 Oct
"Desinformación es la difusión intencional de información que el autor sabe que es imprecisa o irreal, con la expectativa que quien la recibe crea que es verdadera y con el propósito de causar malestar en la sociedad".

Por ejemplo una infografía diseñada con dolo:
Lo interesante del caso es que los autores saben que esa información esta incompleta, es imprecisa, o que de plano están mintiendo. No importa, no necesitan que la información que presentan sea precisa, verificable, ni siquiera real.
Read 12 tweets
14 Oct
Que bello tuit para ilustrar uno de los rasgos más fácilmente identificables del fascismo: el culto exacerbado a la personalidad.

Y del fanatismo: el hombre que es motivo, causa, principio y fin que encarna todas las virtudes que desearía ver en sí mismo, aunque no sean reales.
De paso, además, implícitamente el desconocimiento al prójimo, todos aquellos que que no concuerdan con sus ideas. Sí acaso existen tales, debajo de la retorica ramplona.

"Nosotros" y "ellos".
Ningún acto de “nosotros” hacia “ellos” está equivocado, ni es una transgresión, una ofensa, mucho menos un crimen. Al contrario, es deber de “nosotros” defender y prevenir las transgresiones, ofensas y crímenes, porque siempre son “ellos” los que los cometen contra “nosotros”.
Read 12 tweets
12 Oct
Pocas veces, detrás de toda la basura, estruendo y aspavientos, vacuos y sin sentido, se puede ver con nitidez cual es el verdadero objetivo de este mal remedo de gobierno.

Digo, por sí hay alguna duda, Narciso ya lo cantó clarito. Es ahí el tiro, por ahora para él, no hay más.
A estas alturas no creo que haya mucha duda que cuantos muertos cuesten sus caprichos, ya sea por el pésimo manejo de la pandemia, por la falta de medicamentos, la violencia, o cualquier otro motivo, es barato para él en su nebulosa mente.
En ese mundo irreal, en esa ficción de país que solo existe en su turbia cabeza, es con él y solo con él, todo lo demás puede ser ignorado e incluso destruido.

Y él se cree en serio la voz omnisciente de la figura retorica abstracta El Pueblo. Todos y nadie, según le convenga.
Read 15 tweets
11 Oct
Jijos. Esa idea de "esdeque el repudio/condena social", similares y variantes, joder. Justamente el siniestro adoctrinamiento de la cuatrote gira en torno a presentar a todos y cualquiera q se oponga como alguien corrupto: inmoral y repudiable socialmente.

Ojo con las herraduras
Sigue sin ser distinto quien convoca a boicotear a Femsa, como ahora con el tema del autoconsumo eléctrico en los Oxxo, o a quien convoca a no ir a un restaurante por recibir a un cómplice de la gertztapo.

Ambos consideran estar haciendo algo eticamente y/o moralmente correcto.
Pero. Esa tendencia a manosear la idea de lo moral o lo ético es peligroso.
Un espejo: para eso se pinta solo Narciso, el principal agente de polarización en el país. Y doctrinarios que le acompañan.
No por nada justo recalca una y otra vez su discurso perverso de moral: SU MORAL
Read 6 tweets
11 Oct
Quien no vea, o no quiera ver, q el contenido de consumo masivo, como cómics, anime, joligud, las series de tv y demás, tiene una alta carga de inducción de valores éticos y morales para modelado social, entonces nomas ve las cosas por encimita. Por los lindos colores, supongo.
Y a la vez son un fiel muy preciso de la balanza de lo que el mercado de contenido de consumo masivo esta buscando y aceptando, sobre todo, por la afinidad que surge de la identificación y simpatía por ahí presentado.

Aunque eso lleve a excesos como la cultura de la cancelación.
Esa cultura de la cancelación que, en este contexto, no es más que la manifestación colectiva contra todo y cualquier contenido que les resulte mínimamente adverso: que les raspa tantititito alguno de sus (muy) frágiles elementos de identidad.
Read 5 tweets
10 Oct
Ana Elizabeth García Vilchís es la mujer elegida como ariete contra la información y personajes que le resultan, ya ni siquiera adversos, simplemente molestos e incómodos a Narciso.

Ese espectáculo bufo de cada semana desde el micrófono más poderoso e influyente del país.
Como pasa con los autoritarios, necesitan destruir la confianza, credibilidad y reputación de todo lo que a ellos les resulte mínimamente incomodo o molesto. Ni se diga de quien lo que exhibe en sus colores y dimensión real.

Esa esa la deplorable labor de la sra. Vilchís.
O más precisamente, a esa labor presta su voz y presencia. Reiterar, todos quienes pasan por ese escenario y usan ese micrófono no son más que extensiones del prototirano. Sólo se prestan para ser manos y voz en extensión de las suyas.
Read 6 tweets
2 Oct
Nunca pensé tuitear esto, pero, Epigmenio tiene razón.
Y todavía aun menos pensé tuitear que, francamente celebro que Epigmenio tenga razón.

Piedra de toque: el rito del pase de lista. En 6 meses ha perdido más del 50% de alcance. Pero además, hay una fecha que sobresale.
Para comprobación a pares, La Maquina ha recolectado 183,223 tuits/retuits con el hash #/pasedelista1al43 publicados entre 2021-03-18 a las 17:18:25 y 2021-10-01 a las 23:18:06 en el que han participado 14,331 cuentas diferentes.
El pase de lista es el rito que instituyó para montarse en los desaparecidos de Ayotzinapa. Para los que se quejan de explotar políticamente las tragedias, pos si el ñor es el experto.

Pero. Para una cuenta con +600k seguidores, que solo hayan participado +14,000.... errrrr
Read 12 tweets
30 Sep
Es Claudia Sheinbaum. Al menos hoy, hasta hoy, en este momento, es ella.

Códigos y símbolos. Los dedos indices. El gesto que se repitió, como el de esta foto, es en especial es delator. No fue una, sola vez, se repitió otras veces.
Las manos son un lenguaje completo que acompañan no exclusivamente a las palabras, sino primero que nada a los pensamientos y estados emocionales.
Las manos son fieles indicadores de nuestros estados de ánimo y manifestaciones de nuestro pensamiento. En especial el dedo indice.

Prácticamente en todas las culturas el dedo indice de la mano derecha extendido, señalando, es un gesto de la voluntad, autoridad y poder.
Read 13 tweets
29 Sep
Tengo mucha curiosidad de ver como se va a mover esta gráfica de hoy a mañana.

Mañana toca show doble, y Narciso y su extensión vocal que sirve de dedo flamigero seguro no se podrán contener. Y habrá que ver como impactan.
Porque no importa cuantos rostros y voces pasen por ESE micrófono, todos son meras simples extensiones de la voz y voluntad de Narciso.
Narciso cree que su voz es principio y acción, obra y gracia.
Narciso cree que su voluntad expresada va revestida de todas las cualidades y virtudes que en el delirio de su propio ego le hace creer que tiene.
Read 6 tweets
20 Sep
Y entre el abrumador estruendo mediático del día de hoy, me toca una membrana sensible saber la clase de desquiciado resentido que es en manos de quien esta la tecnología de vigilancia y espionaje como Geomatrix

r3d.mx/2021/04/14/fis…
Tecnología de espionaje que se sospecha tiene vínculos con NSO.

Acá ya no se habla solo de seguimiento a objetivos específicos, sino de monitoreo y vigilancia a nivel masivo, incluyendo RRSS

calcalistech.com/ctech/articles…
Read 4 tweets
19 Sep
Ayer Epigmenio Ibarra hizo una afirmación, nuevamente, que me llama mucho la atención. Dijo, tuiteo, que.....

¿Se puede perder de esa forma, como afirma, el '54% de su alcance'? No sé, creo que los números dicen que más bien ese 54% se perdió de forman 'natural' o nunca existió.
La versión resumen, antes de pasar a lo que seguro serán bastantes tuits, en los seguidores de la cuenta de Epigmenio Ibarra:

- 81,614 (13.36%) su última interacción fue entre 30 y 180 días
se suma con
- 231,624 (37.92%) su última interacción fue +180 días.
= 51.28%
Read 18 tweets
18 Sep
Y también al sr @NicolasMaduro lo quiero 'felicitar' y 'agradecerle'. También logró lo que su colega autocrata; nos puso de acuerdo en algo, nos hizo expresar coincidencia en algo.

Que no lo engañen. No se engañe. Esto es real. No hay 'golpismo' ni ninguna otra patraña. ImageImageImage
22 de los 23 WOIDs. La red trina al unisono.

La red es ideas. Es mensaje. Es comunicación. Es coincidencia y confrontación. Es donde ahora también se hace sociedad.

La red si cambia al mundo porque toca mentes, ideas, invoca, convoca, transmite.
Al rato vendrán los zalameros, algunos por legitima simpatía, cierto; pero otros por vil complicidad y conveniencia, e intentarán meter sus porras. Lástima, aunque lo logren, en la realidad saben que esta manifestación es espontanea y verdadera.
Read 4 tweets
6 Sep
Sobre las redes abiertas que se están generando en los modems de Totalplay, algunos puntos que comentar:

- "Esdeque, lee el contrato". El contrato habla sobre la prestación de un servicio y las condiciones sobre las que se establece la relación con la empresa. No dice que...
....la empresa pueda hacer lo que se le pegue la gana con la red y/o el dispositivo de conexión (modem). No explícitamente, así que el rincón legal es el clásico, 'lo que no esta prohibido, esta permitido'.
Siguiendo, el contrato no habla explícitamente que la empresa tenga derecho o libertad de disponer de características del modem para ofrecer más servicios de los que están contratados por el usuario. Ni tampoco que lo pueda hacer sin su consentimiento informado.
Read 14 tweets
5 Sep
#ReporteCharco 4/Sep/2021

Obra de la Refinería de #DosBocas.
Indice NDWI (Índice Diferencial de Agua Normalizado) (bandas B3/B8 satélite Sentinel-2 L1C) Image
No soy experto en obras, pero no estoy muy seguro que sean normales las acumulaciones de agua en plena obra ImageImage
Errata. Repost.
Arrasaron un mangle, o un palmar, o lo que fuera, pero dejaron un "parque ecológico". ||| El parque ecológico ImageImageImage
Read 4 tweets
30 Jul
No es una consulta popular.
Es la consulta que exigió Epigmenio-Morena, que se oficializó por presión de Epigmenio-Morena, que se obligó al INE a organizarla, que el INE esta cumpliendo cabalmente su trabajo.
Es la consulta que el INE organizó donde Epigmenio-Morena continúan en un peligrosísimo avance en un ejercicio de exacerbar odios y resentimientos y donde la convocatoria básicamente es a su base militante.

No es una consulta popular: es la consulta de Morena Epigmenio.
La consulta de Morena-Epigmenio es un ejercicio aglutinante donde se esta convocando a quienes comparten su siniestra visión de ofrecer venganza travestida de justicia.

Y quienes principalmente comparten esa visión es la base simpatizante más radical de su """movimiento""".
Read 10 tweets
28 Jul
Sí a usté no le sale barba como a Billy Gibbons o a Dusty Hill, le tengo una mala noticia: lo suyo no es barba, es apenas un tenue vello melocotonero.

Esta sí que es una gringadera, pero ¡que bien suenan!

Mñeeee.... si me gusta

Read 6 tweets
25 Jul
¿Qué va a pasar el 1ero de agosto próximo?
No es una consulta popular. No en los hechos. A decir verdad ese día este pobre país tocará un nuevo fondo, muy, muy profundo.
Ya de por sí el uso de las instituciones estaba al servicio de ciertos grupos según sus intereses, es decir, un uso reservado para esa facciones, un uso faccioso, eso prevalece, pero además ahora toma un tinte todavía más siniestro por su incidencia social.
El primero de agosto será un paso más, no la conclusión ni de cerca, del avance en la consolidación de este nefasto engendro social que se hace mal llamar transformación.
Read 20 tweets
22 Jul
Por cierto del #PegasusProject, será interesante saber, siempre he tenido curiosidad, sí @AIMexico tiene algo sobre uno de los primeros objetivos de Pegasus de los que creo que nadie ha hablado, excepto tal vez el de la @, los anarquistas que le armaron su relajo a Peña en 2012
Read 4 tweets
22 Jul
Para no perder costumbre este gobierno miente. Sin eufemismos de "afirmaciones no comprobables", nada. Mienten.

Y son los que quieren "regular" para tener aun más injerencia en internet. Realmente solo quieren formalizar lo que YA hacen.

Sigo con este:
elpais.com/mexico/2021-04…
Gertz Manero heredó una plataforma de tecnología de investigación e inteligencia que inició hace mucho. Y que ES FACULTAD DEL ESTADO TENER. Es absurdo que la nomenklatura venda el discurso que no hacen algo que es ESENCIAL para un gobierno.
@R3Dmx lo documenta claramente, este gobierno también hace lo que los anteriores
Read 11 tweets