Alfredo Sainz Profile picture
Acá hablamos de marcas, libros y discos. De All Boys, aunque gane

Aug 23, 2019, 8 tweets

Hace unos días cerró el Persicco del Parque Rivadavia, Caballito. En los ’80 en ese local funcionó la sucursal N°1 de Freddo y su inminente reconversión en un Café Martínez puede ser visto como el fin de ciclo de un clan familiar que por 50 años marcó el negocio del helado (1/8)

Hoy el legado de lo que fue el reinado Freddo quedó repartido en al menos cuatro marcas y su histórico liderazgo se ve doblemente amenazado: por arriba por propuestas más chetas como Lucciano’s y Rapanui, y por abajo, por Grido y su helado hiper económico (2/8)

Los problemas de Persicco no son nuevos. El año pasado la cadena –que ahora está controlada por el grupo asegurador Tutelar- se presentó en concurso de acreedores y no pudo escapar a los problemas que enfrentan todas las marcas del universo Freddo. (3/8)

En 1998 Freddo se vendió al fondo Exxel Group de Juan Navarro, que no dejó macana sin hacer con todo lo que tocó.Los nuevos dueños no tuvieron mejor idea que repagar los US$82 millones que habían puesto bajando la calidad del helado y apostando a una masificación de la marca (4/8

Tras la debacle que sufrió Freddo en manos del Exxel, en 2003 se lanzó Persicco –fundada por dos ex Freddo- con la consigna de que “el helado tenía que volver a ser rico”. Y pocos después hizo lo mismo otra rama de los fundadores, que presentó su marca Un’Altra Volta (5/8)

Freddie pasó por varias manos hasta recalar en el fondo Pegasus, que logró recuperar el prestigio perdido en la era Exxel aunque la crisis actual no perdonó a la empresa: hace unos meses anunció el cierre de su planta y la tercerización de la producción y sus locales (6/8)

Como si faltaran disputas hace unos meses una parte de la familia Aversa se abrió de Volta y poner una heladería con su apellido. La idea de Aversa era sumar un segundo local sobre Av. Corrientes, aunque hasta ahora la única sucursal es la ex Volta de Libertador y Lafinur (7/8)

Dato de color: el clan Freddo también incluye a Emilio Pérsico. El dirigente piquetero es nieto del fundador de la heladería platense Pérsico (con una "c") de la que también deriva Freddo. El fundador de Freddo, Luigi Aversa, era primo del abuelo del líder del Movimiento Evita

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling