#30Dic / Mañana culmina un año de lucha, constancia y esperanza, donde nos unimos para lograr la libertad de #Venezuela, el fin de la crisis y el reencuentro de millones de familias separadas. En 2019 demostramos que el venezolano no se arrodilla ante la barbarie.
En #Argentina comenzamos un proceso fundamental para ayudar a nuestros compatriotas y para ser la voz de los millones que tienen tanto para decir pero se encuentran con una dictadura que busca silenciar los gritos de libertad y cambio.
Participamos en más de 300 reuniones y congresos, conversando con dirigentes y defensores de DD.HH, con representantes nacionales, provinciales, locales y parlamentarios del gobierno argentino, así como con embajadores, representantes diplomáticos y organismos internacionales.
Todas nuestras acciones, con la tarea de abogar por los derechos de la diáspora, consolidar el apoyo mundial y contribuir con las denuncias internacionales contra la dictadura. Ha sido un trabajo diplomático, político y humanitario.
Gracias a la comunicación con las instituciones argentinas se ha logrado la flexibilización de trámites migratorios, convalidaciones de títulos, así como la organización de jornadas y asesorías, contando con la articulación de las distintas organizaciones civiles y profesionales.
Tuvimos la oportunidad de viajar y conectarnos con las comunidades venezolanas en distintas provincias (Mendoza, Tucumán, Santa Fe, San Juan, Corrientes, Rosario y en muchas localidades de la provincia de Buenos Aires) y de esta manera conocer sus realidades y sus necesidades.
Coordinamos concentraciones y eventos como la visita del presidente @jguaido, donde asistieron más de seis mil personas; la activación de más de 30 centros de acopio donde se logró recolectar y enviar 26 toneladas de #AyudaHumanitaria vía marítima, entre otras.
Lanzamos la página web ar.embajadavenezuela.org, y el Registro Único Consular, para conectarnos con nuestros compatriotas. Todo esto, gracias a la colaboración del maravilloso equipo que me acompaña, y de cada venezolano y cada argentino que ha hecho de esta lucha, su lucha.
En el 2020 trabajaremos con la misma fuerza para lograr nuestros objetivos; los objetivos de toda Venezuela, y por cada hermano que decida comenzar su vida en Argentina, un país al que estaremos eternamente agradecidos. Juntos somos poderosos, ¡lo vamos a lograr! !Feliz año!
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.